Foro / Belleza

Seborreica o atopica?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 16:52
Y
yisela_6445995
13/2/07 a las 11:56

Hola a todos,

¿Sabéis como distinguir una dermatitis seborreica de una atópica? De pequeña me dijeron que tenía dermatitis seborreica, ahora me han dicho que es atópica. Leo por ahí las lesiones que producen cada una, pero las describen de forma parecida.

Gracias y saludos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yusimi_5833604
14/2/07 a las 13:09

Diagnóstico erróneo
Hace bastantes años me aparecieron unas ronchas en las axilas y en el nacimiento del cabello y me diagnosticaron dermatitis atópica (temporal). En vista de que no mejoraba cambié de médico y desde hace 7-8 años soy consciente de que es seborreica (crónica). Pese a que me trato lo único que consigo es alivio, pero no del todo. Lo mío no es muy exagerado pero a veces es desesperante.
Es posible que el diagnóstico que te hicieron de pequeña estuviese equivocado, porque no es fácil determinar si es atópìca o seborreica si no se ve su evolución o curación. En niños se dice que es atópica porque se acaba curando, igual que en algunos casos de adultos. Pero la seborreica es crónica, así que si llevas desde pequeña padeciéndola es posible que la tuya sea seborreica.
Lo mejor sería que visitases a un buen dermatólogo (no quiero decir que haya malos, pero desde luego que algunos parece mentira...).
Debes saber que los brotes aparecen normalmente en invierno, en climas secos y en épocas en las que estamos más nerviosas.
Saludetes!

A
an0N_942728299z
13/9/07 a las 16:52

Las dos vienen de la mano
ESTAS DOS ENFERMEDADES DE LA PIEL VIENEN DE LA MANO PORQUE MUY SEGURAMENTE TIENES DERMATITIS ATOPICA Y ESTA ENFERMEDAD TE DESENCADENA UNA SERIA DE ENFERMEDADES DE TODO TIPO,
1- DERMATITIS CEBORREICA Y OTRAS
2- ASMA( EN OCACIONES)
3- RINITIS ALERGICA( EN OCACIONES)
COMO VERAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA DE PIEL SENCIBLE A ESTAS ENFERMEDADES ESTAMOS EXPUESTAS, A MI POR EJEMPLO ME DIO LA NUMERO 1 Y LA NUMERO.3
sOY TODO UN CASO CLINICO .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir