•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Acido retinoico (vitamina a)

ALGUIEN PUEDE CONTARME SU EXPERIENCIA CON ÁCIDO RETINOICO, PUES VOY A COMENZAR UN TRATAMIENTO DERMATOLÓGICO PARA CURAR MI ACNÉ QUÍSTICO Y HE VISTO EN INTERNET LOS EFECTOS DE DICHO ÁCIDO Y ME HE ASUTADO UN POQUITÍN, HASTA EL PRÓXIMO JUEVES NO VUELVO A VER A MI DERMATÓLO PARA PREGUNTARLE, PERO AÚN ASÍ, ME GUSTARIA CONOCER EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS QUE HAYAN TENIDO ESE TRATAMIENTO.

GRACIAS

Vídeo: Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios

• Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

Usa acnegal o finacea recomendadisimo!!

hola, yo lo use, pero no me gusto, me causo hipersensibilidad en mi cara, y deshollejo mi piel, lo seguí usando... pero no me gusto resultados asi que me cambie a acnegal, pero también te recomiendo clearasil o finacea, son productos muy buenos y recomendados. espero que te sirva

Yo use una crema muy buena

hola,hace como 10 años que sufria de acne y tenia unas marcas horribles hasta cicatrices y use el acido me fue bien pero no tan bien ya que mis marcas eran muy pronunciadas y cansada de usar de todo me recomendaron una crema que se llama belle couleur y me dijeron que era muy buena para las manchas marrones y para marcas de acne y decidi probarla y a la semana me fue super bien,quede sorprendida ,me parece que es por la mezcla de otros acidos me quito mis cicatrices y mis manchas y ahora mi piel parece otra todas mis amigas me dicen que hice?? o si me fue de maravilla bueno espero que les sirva mi historia...

Ácido retinoico

Ya chicas y chicos eventualmente, primeramente lo más importante es que sigan las instrucciones del dermatólogo al pie de la letra. Yo estoy en tratamiento con mi dermatóloga por acné vulgaris y ella me está haciendo un tratamiento tópico con ácido retinoico y glicólico. Lo más importante que me mencionó fue que era altamente irritante y por lo tanto empezamos con una concentración del 0,025% y cada mes que iba a control me aumentaba un poco el porcentaje. Me dijo que cuando empezara me lo echara en el rostro lavado una noche por medio hasta que la piel se fuera acostumbrando de a poco y que luego me lo echara todas las noches, ahora me recetó del 0,05% (voy al tercer mes de tratamiento) y por mientras uso una concentración del 0,04% que me va súper pero he notado que mi piel está un poco más sensible cuando me echó la crema de día pero nada que sea tan notorio! se me pasa a los 15 minutos. Les voy a hacer unas recomendaciones que me dio ella para el tratamiento:
1.- Comenzar con una aplicación de noche por medio para que la piel se vaya acostumbrando de a poco ya que es irritante (a mí me hizo aplicarlo así cuando comencé el tratamiento durante dos semanas y a partir de ahí todas las noches).
Si ya venían con el tratamiento y les empezó a irritar demasiado, comenzar también con una aplicación de noche por medio.
2.- Aplicar una capa FINA en todo el rostro evitando la zona de los ojos y los labios (recordar que acá la piel es mucho más sensible por lo cual se irritaría demasiado). Este punto es importante porque yo sé que hay algunos que están hartos del acné y se pueden echar mucho con el afán de eliminarlo luego... A mí me pasó y me echaba más en la zona afectada y terminó por descamarse la piel y quede fea como por una semana así que no lo hagan jaja. Es una capa fina.
3.- Quiero que sepan que el ácido retinoico es la elección de primera línea para tratar el acné vulgaris. Es lo mejor de lo mejor (ya hay muchas investigaciones al respecto) pero así como tan hermoso es (si siguen todo al pie de la letra) hace que la piel sea fotosensible y las suceptible a los rayos UV. Entonces: HAY QUE ECHARSE BLOQUEADOR TODOS LOS DÍAS. Mi dermatóloga me recomendó una crema hidratante con factor solar de 30, no grasosa ni comedogénica. Es importante que como pacientes con acné vulgaris sepamos que la producción de grasa aumenta la cantidad de lesiones del acné por eso se recomienda FACTOR 30 y no más alto, ya que para aumentar el spf a partir del 30 las farmacéuticas van agregando compuestos que son grasosos y por lo tanto, perjudiciales para el tratamiento. La clave es REAPLICAR LA PROTECCIÓN SOLAR cada dos o tres horas.
4.- También es importante saber que rostro se lava durante la mañana y la noche. A mi me recetaron una barra de limpieza para piel sensible y antiséptica (con triclosán al 0.03%). No recomiendo usar lociones ni jabones como asepxia, garnier, o cosas así. Pregúntenle mejor a sus dermatólogos qué es lo mejor para usar. La mía me recomendó cetaphil que creo que sólo está en Chile.

Todo esto es una reseña para tratamiento tópico de acné. No tengo idea sobre tratamientos orales que son mucho más fuertes y son los que efectivamente, pueden causar daño hepático y por eso se mandan a hacer tantos exámenes antes de recetarlo para checkear.

Suerte, adiós! Soy de Chile por sí alguna de ustedes quiere consultarme por mi dermatóloga o cuales son los productos que uso para el lavado. No los quise poner porque me parece que es como publicitar y lo más importante es que estén tranquilas y hagan las cosas bien.

Acido retinoico

El acido retinoico es bueno para el ácne, pero debes seguir las instrucciones tal y como te las da tu dermatologo, este solo se debe aplicar por las noches y exclusivamente en el área donde esta afectada, no aplique demasiado, el efecto es igual, tiene efectos adversos cuando te expones al sol, de preferencia utiliza un bloqueador no grasoso, no utilices otros tratamientos junto con el, ya se ácido salicilico, o cremas que tengan alcohol, te puede causar irritación, los efectos de acido retinoico los vas a ver entre 4 y 6 semanas despues de su uso, evita pelliscar la cara, o lavarla a cada rato

Estamos en las mismas

Bueno yo hace 3 dias que estoy utlizando acido retinoico en crema que me recomendo mi dermatologo la verdad el primer dia genial despues del 2 ahi es donde comenzo a irritarme y escamarme la piel la verdad tambien estoy desesperada y en depre porque me da un poco de verguenza de salir asi . pero lo que yo tambien quisiera preguntar es verdad que luego de una semana ya baja lo rojo , he buscado en varias paginas y todos dicen lo mismo que irrita pero luego de unos cuantos dias o semanas baja quisiera saber si alguien le sucedio lo mismo y como mejoro su piel

Hola

yo he aplicado acido retinoico a mis pacientes y al verdad qes q los efectos q han tenido han sido excelente, xq sus cara se han visto mucho mejor y el acne a bajado la produccion de sebo y la con menos cicatrices, pero lo he ap`licado con acido glicolico y la semana anterio habia hecho acido salicilico. yo soy esteticista y hasta ahora a todo le e visto mucha mejoria. chao un beso

Me recetaron acido retinoico - locion

por: paulan5

si es efectivo? la verdad me arte la cara y se me pone roja. es o.o5 % :S

Vitamina a en la alimentacion

Les dejo unos links a mi Blog, con consejos con respecto a como asegurarse una adecuada ingesta de vitamina A a traves de la alimentacion:

http://nutricionabc.blogspot.com/2011/03/vitamina.html

Y algunas recetas:
http://nutricionabc.blogspot.com/2011/03/recetas-con-vitamina.html

La crema retin-a 0.05 hace k m arda la cara

bno llego usandola 4 diaz en las noches i en el dia cuando no salgo todaz las noches me lavo l cara con jabon asepxia ii usa la crema garnier clarify i desp. me pongo l acrema retin-a en laz markas ii en mi paño pero hoi desp. i m arde maz de lo normal i tengo l cara roja aclaro solo supe k era bna i la compre no m la recetaron pero ps kiero sabes k me pasa porfiz diganme

Crema retin-a 0.025%

por: cherrysugar

quiza tu dosis es muy elevada yo llevo usandola aproximadamentee 3 semanas pero yo consulte con un dermatologo, quiza tienes efectos secundarios y tienes tu piel irritada, ami me ha funcionado muy muy bien y la uso solo por las noches pero no todas, solo un dia si y un dia no

Es muy malo para la piel !!

por: andrezs

pues hace 4 mese fui al dermatologo por mi acne y bueno primero me examino y me pregunto que que jabon usaba que tenia la cara muy quedama y le comente que usaba axepsia y me regaño que ese jabon era malisimo y que me habia causado una enfermedad que te vuelve sensible la piel al sol y dese hay comense a usar bloquador a 50fps y shampoo para la peil diario glicolic comense a notar una gran mejoria hace un mes tuve control con mi dermatogo y me comenzo un tratamiento mas fuerte con acido retinoico y me mando un shapoo parala piel grasosa y el mismo bloqueador y acido retinoico en crema pero lo que me dijo fue que me lo aplicara en LAS NOCHES SIN LAVARME LA CARA Y CON EL SUDOR DEL DIA Y con ese tratamiento mas fuerte e mejorado bastante !!

Retinoic acido.. como utilizarlo

por: dermatologo3

es normal que te arda la cara y que se empiece a escamar.. te recomiendo que lo utilices durande 5 dias seguidos solo por las noches, y descansas 3, si te empiesa a arder demasiado primero utiliza una crema hidratante, luego continuas el tratamiento sucesivamente hasta que encuentre los resultados deseados. te digo algo y es que el acido retinoic te borra las cicatricez pero las de tamaño pequeño.. aaa algunas cicatricez no se pueden borrar el acido retinoic solo te ayudan a mejorar la aprariencia de aquella cicatriz.... espero haberte ayudado a tiempo... jejeje

Bueeeno

si tienes acne quistico lo unico q puede con el es isotetrinoina....yo eh usado de todo, hasta roacutan y eso q mi acne fue leve siempre...ahora para mantenerme uso DIFFERIN, q es adapaleno, pero solo para mantenerme, la cura para el acne es roacutan.
un saludo

Ola q tal esto t puede orientar

ola q tal io tmb tengo acne y e estado usando el acido retinoico al comienzo es irritante pero o tmb se puede producir una descamicion eso se produce por q el acido retinoico es irritante y tienes q esperar a q tu piel tolere esta crema io al comienzo tmb me asuste pero al tiempo de 2 semanas echandome solo en las noches
empezo a actuar la crema! an falta q baje el acne pues empese hace mas de medio mes! solo no te desesperes deja actuar la crema y no te rebientes los granitos ojala q te haya servido de algo ! lo q te dije! bueno chau!

Up

up

Yo tomé el tratamiento!

Hola!

Mira yo tomé el tratamiento del ácido retinoico hace unos cuatro años y te puedo asegurar que me ha cambiado la vida completamente! Durante años tuve acné en zonas localizadas de la cara (en las mejillas sobre todo) y tras probar las mil y una cremas y remedios caseros me decidí ir al mejor dermatólogo de mi ciudad. Ahora tengo 24 años y yo lo tomé con 20 y te puedo asegurar que ni rastro del acné.
Te cuento cómo es el proceso:
Depende del estado de tu acné tu dermatólogo te recetará una dosis determinadas del tratamiento que suele durar de 6 a 9 meses (en estados muy graves se pueden hacer varias tandas del mismo tratamiento con descansos intermedios).
El primer mes es el peor, mentalízate, porque a mucha gente suele brotarle un acné más virulento (aunque en mi caso fue todo lo contrario; desde la primera toma mi cara iba mejorando a pasos agigantados). Ante todo, NO TE ASUSTES! Es normal que al principio te salgan más granitos, es el famoso "efecto rebote" del tratamiento.
Lo que sí notarás son los efectos secundarios, que son muchos pero que tampoco son para tanto. Básicamente no te obsesiones, son totalmente temporales y desaparecerán en cuanto dejes de tomarte el tratamiento. Lo que más notarás es que se te agrietan los labios de manera exagerada, per no te preocupes! Un truco que te voy a dar es que te compres en la farmacia un jaboncito que se llama NEUSC-P, que normalmente se usa para aplicar en los codos y el los nudillos secos... lo que los dermatólogos no saben es que es milagroso para los labios! Seguramente te recomendarán que te compres los típicos labiales que son un pringue y te dejan los labios de color blanco muy poco besables... pues nada! te vas a la farmacia y te compras esto y ya verás qué bien te va! Yo lo descubrí por casualidad, un día de desespero que me quedé sin cacao y desde aquel día dejé de comprar ungüentos!
Pero sobre todo, lo MÁS IMPORTANTE es que te mentalices de tres cosas:
Primera: durante el tratamiento NO puedes tomar alcohol (a ver, que no te pilles ninguna cogorza, vamos) porque el ácido retinoico ataca al hígado directamente y se vuelve más vulnerable. Debes tener precaución con el alcohol y no abusar de él porque podría perjudicarte (aunque a mí nadie me privaba de mi vodka con naranja los viernes por la noche, jeje).

Segunda: importantísisisismo que NO tomes el sol. El tratamiento hace el efecto de dejarte la piel totalmente indefensa. Si tomas el sol corres el riesgo de volverte alérgica a las exposiciones solares, cosa que es muy muy chunga a la larga. SOLUCIÓN: si vas a tomar el sol (cuando se acerquen los meses de solecito) te compras una crema en la farmacia que sea de PANTALLA TOTAL. Tú se lo comentas al farmacéutico y te recomendará alguna. A mí las de ISDIN me fueron muy bien.

Tercero (y último): No puedes quedarte embarazada. El feto se deformaría y tu bebé nacería con malformaciones congénitas. Es más, si algún día decides quedarte embarazada (aunque hayan pasado unos años del tratamiento) coméntale a tu médico que tomaste el ácido retinoico para asegurarte de que tu bebé nazca sano.

En fin, te he contado los pros y los contras del tratamiento. A mí me fue increíble. Yo sé lo que es quedarse en casa sin salir de marcha porque te da vergüenza tu aspecto y sé lo que se sufre. Pero tranquila, sigue adelante que ya verás que tu cara cambiará por completo. Te lo digo yo que después de eso he aparecido en revistas y he llegado a protagonizar un videoclip... porque mi carita ha quedado como el culito de un bebé!!
Si tienes cualquier duda contéstame a este post y responderé encantada!

Acido retinoico

por: mauriciov4

mira lo k pasa es k empeze el tratamientohace 5dias con la crema acido retinoico y pues hasta a hora no he visto resultado alguno y estoy desesperado por la noche me lo aplico y por la mañana me lavo con asepxia qe me aconsejas

Acido

por: chocolateatodashoras

Hola allegra46! el acido que te pusiste era en crema, en liquido o por via oral? es que como dices que no podias beber... yo me lo estoy poniendo en liquido, y me irrita mucho. te ponias alguna crema hidratante antes o despues de aplicartelo???

Verrugas en la cara

por: mely12151

me salieron una verrugas en la cara desde hace tiempo fui a un dermatologo y me receto acido retinoico y vibramicina creen q me pueda ayudar, ademas me dijieron q me colocara noni y me lo tomara como me lo unto y como lo ingiero

Hola soy cristina y tenfo verrugas planas en la frente

por: criszavala20013

hola quisiera saber que tal te resulto el tratamiento a mi me salio verrugas planas en la frente e intentado miles de tratamientos me han mandado acidos, me han quemado las verrugas como unas 100 que tenia en la frente y denuevo me salieron , ahora cambie de dermatologo y me receto retinoic de 0,1% con vaselina salisilica y tomarme unas tabletas isoprin

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Es normal que todos los contornos de ojos me escuezan?
por: buffy2121
2
  Estrias por todo el brazo
por: nea1481
3

por: sabrinabatres
0
  Quiero cambiar mi color de piel// manipulación genética! ayuda!
por: pauliniux13
63
  Hola, porfavor necesito de sus consejos, tengo 15 años y sufro de acne
por: buscoayudaparaelacne
4
  Crema nutritiva o protectora? piel con acné
por: vacaloquita
3
  Manchas en la piel
por: marisasa2
3

por: anonimo221212
0
  Quires comprar productos de alta calidad con un dto. del 40%
por: leatitiarp
1
  Peeling quimico o laser ara el acné, qué me recomendais? porfavor responded!!
por: nicole9413
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com