Foro / Belleza

Pelo corto vs pelo largo

Última respuesta: 1 de enero de 2010 a las 4:13
D
didier_6994809
26/4/06 a las 13:09

estimadas amigas:

Está llegando el calor y con ello mas de una pensará en cambiar de look y seguir una de las tendencias primavera-verano de este año que será llevar el pelo bien corto.
Durante tiempo en este país se le ha tenido un poco de mania al pelo corto, con definiciones de poco femenino, andrógino.
LLevo años en el tema de la peluquería y me he especializado en pelo corto sólo para desmentir los rumores que el pelo corto noes bonito y no sienta bien.
La pregunta es quienes de vosotras optareis por ello y las que ya optais actualmente porqué lo haceis.
saludos

Ver también

M
milada_5883578
6/5/06 a las 18:36

Por comodidad y por ser diferente.
El cabello largo es muy lindo, pero requiere mucho cuidado. Se puede uno hacer peinados muy lindos, pero cuando no hay tiempo suficiente, por el trabajo y los hijos, es difícil.

Además, las mujeres siempre hemos lucido largas cabelleras por estándar social. Pero pocas nos atrevemos a cortarlo. Inicialmente es un gran impacto, pero resulta ser muy agradable.

En cierto modo, nos escondemos tras nuestro cabello y eso nos da seguridad. Pero cuando lo cortamos, es delicioso sentir el aire en la nuca, en las orejas, lucir largos aretes y sentirnos diferentes del resto de las mujeres, que por prejuicio o temor, no se atreven a hacerlo. Y finalmente, en la vida hay que probar diferentes cosas que nos hagan sentir bien, si éstas no nos hacen daño. Y qué daño nos hace tener el cabello súper corto, súper cómodo y cambiar de vez en cuando?

Soy una fanática del cabello súper corto.

Qué opinan los hombres?

claudiam184@latinmail.com

M
milada_5883578
6/5/06 a las 18:41

Busco fotos de cortes cortos.
Puedes ayudarme? Tengo cabello ondulado y me gusta dejarlo muy corto en la nuca, pero con volumen arriba. Y con las orejas bien delineadas. Si conoces enlaces, envíalos, por favor.

claudiam184@latinmail.com

F
flores_7464195
10/5/06 a las 22:13

Hola
la verdad es que para las que tienen el pelo largo, lo mejor es llevarlo de color natural para no preocupar-se excesivamente del retoque de color, y tampoco es tan dificil de mantener i cuidar, simplemente lo mejor es dejarlo secar al aire, con el rizo natural de cada cabello,ademas que esta super de moda llevarlo con rizos, los pelos lisos naturales ya se ven cuando son lisos de verdad, queda super postizo alisarselo con el secador, lo hize durante muchos años y en el fondo quedaba fatal
mira si es facil, eso si, cortar las puntas de vez en cuando y poner alguna mascarilla, pero es que de hecho es lo mismo que se hace con el pelo corto no?

S
sainza_5999519
26/5/06 a las 22:00

Pelo corto!!!
Hola!
Es la primera vez que me conecto...
yo hace 3 años que estaba hasta el gorro de mi melena rizada, así que un buen día me fuí a la peluquería y dije que me hicieran un buen corte de pelo. La verdad que al principio me dió como un vuelco al corazón. Cuando me ví el corte final me gustó muchísimo! La peluquera que me atendió era una chica joven y dió en el acierto del corte, moderno y desenfadado y con algunos reflejos!
Ahora mismo me dicen que me tengo que dejar de crecer el pelo y me entra un agobio impresionante.
Salu2.

O
olaia_5157021
29/5/06 a las 16:26

Yo no llevo el pelo corto
pq tengo la cabeza mu xikita, y el pelo largo me disimula.

J
janete_8536469
29/5/06 a las 20:56

Corto, corto!
Yo hara dos años tenia una melena muy larga y abundante y la verdad me canse bastante. Puede que se puedan hacer muchos peinados lindos pero para la originalidad te lleva tiempo.
Asi que yo me lo corte bastante corto, corticheado y con el flequillo de manera que me tapara un ojo; la verdad esque la peluquera lo hizo genial.

En definitiva estoy a favor del pelo corto teñido de un color, que no sea muy natural y desenfadado.

<3 Zulala

L
louise_7463290
30/5/06 a las 15:21

Un poko de decepcion...
olaa es la primera vez k scribo en ste foro k taal weno pues yo m corte el pelo ayer m ize flekiyo acia un lado y bastante corto m lo djaron el pelo,pero sk yo simpre m tiño muxo y tenia todo lo d abajo reseko,aspero cmo un estropajo daba asko! lo llebava entre la espalda y el culo y m lo an dejado x el cueyo un pko mas abajo...asi despuntado y la verdad el pelo tan corto no m gusta pero weno la pelukera m dice k mejor k m lo aya crtado asi para kitar tdo lo malo y luego ya dejarmelo mas largo...estoy un pko arrpentida pero weno otra cosa no podia acer xk lo tenia fatal y de kada vez se me caia mas.un beso

M
mah_8503781
3/6/06 a las 23:57

Me gusta
Normalmente lo llevo corto, pero este verano me lo he cortado mucho, muchísimo.

Tengo un bebé, un trabajo que me ocupa mucho tiempo, paso mucho calor, mi pelo es indomable si no estoy atada al secador, se me aplasta el flequillo....

Ciertamente, creo que para ciertas cosas me vería más femenina con pelo largo (con un vestido con cierto vuelo, por ejemplo) pero creo que el pelo tan corto me hace parecer más interesante. Como es menos frecuente y lo llevo con gomina, me siento super sexi e interesante, y eso compensa con creces el que parezca menos femenino con cierto tipo de ropa.

Al menos, esa es mi opinión.

M
milada_5883578
13/6/06 a las 7:23

Sigo votando por el corto.
Sí, la gran melena es muy sexy, pero creo que la vivimos hasta cierta edad. Luego nos cansamos de tenerla siempre y de repente queremos probar cómo se sentirá tener el cabello más corto. Muy bien!
Así que decidimos mantenerlo corto y nuevamente queremos sentir la emoción de tenerlo más corto... y más y más. Y después de una bella melena ondulada a media espalda, ahora uso un cabello de 4 cm en mi corona y 1 cm en la nuca. Y si me armo de coraje, dejaré mi nuca prácticamente al cero... A mi novio le encantó el cambio y me ha animado a mantenerme así.

Y de la comidad, ni hablar.

Es como ser una mujer diferente. Luzgo grandes aretes... que son mi debilidad y también con el cabello corto me siento muy mujer. Sólo que segura de mí y me atrevo a mostrar todo mi rostro.

No creo dejar crecer mi cabello en años...

D
didier_6994809
13/6/06 a las 13:53
En respuesta a milada_5883578

Sigo votando por el corto.
Sí, la gran melena es muy sexy, pero creo que la vivimos hasta cierta edad. Luego nos cansamos de tenerla siempre y de repente queremos probar cómo se sentirá tener el cabello más corto. Muy bien!
Así que decidimos mantenerlo corto y nuevamente queremos sentir la emoción de tenerlo más corto... y más y más. Y después de una bella melena ondulada a media espalda, ahora uso un cabello de 4 cm en mi corona y 1 cm en la nuca. Y si me armo de coraje, dejaré mi nuca prácticamente al cero... A mi novio le encantó el cambio y me ha animado a mantenerme así.

Y de la comidad, ni hablar.

Es como ser una mujer diferente. Luzgo grandes aretes... que son mi debilidad y también con el cabello corto me siento muy mujer. Sólo que segura de mí y me atrevo a mostrar todo mi rostro.

No creo dejar crecer mi cabello en años...

Te aconsejo muy corto en la nuca
La nuca despejada estiliza así que adelante pero no al 0 al 1 estaría bien.

O
ondina_8720206
28/7/06 a las 23:38

Hola
DESDE NIÑA SOÑE Q LLEVARIA PELO COMO A MEDIA MELENA RESULTA Q;COSAS DE LA VIDA LO LLEVO POR DEBAJO DEL CULO.
MORENA,OJOS AZULES Y PELO NEGRO AZABACHE;QUISIERA CORTARMELO PQ ME DUELE LA CABEZA Y ESOS INCOMBENIENTES Y PQ;NUNCA LO CORTE¿PODRIAS AYUDARME?MILA.
MI CORREO ESxsiris69@hotmail.com.
GRACIAS MIL ANTICIPADAS OJALA Y PUEDAS AYUDARME

A
anthia_8880692
29/7/06 a las 23:26

"cortito,cortito"
yo tambien soy admiradora de los cortos...lo he llevado asi 2 años...genial,pero a la gente no termina de gustarle,siempre esa obsesion por las melenas,el corto es super sexy y da mucho estilo si lo llevas bien, mas comodo y fresco en verano,todo son ventajas.Os animo a todas!!

A
an0N_906763299z
31/7/06 a las 18:01

Corto siempre
para mi el pelo corto siempre, pero con un corte que sea femenino, con patillas y flequillo que sean muy femeninas.

mi historia con el pelo corto es como la de muchas mujeres, llego el verano de hace dos años y me empezaba a cansar del pelo largo, del secador y ademas tenia calor, decidi cortarlo por debajo de las orejas pero conservandolo largo.

pero llega un momento que te acostumbras, te empiezas a cansar y te lo cortas un poco mas y de cada vez que vas a la peluqueria otro poco mas, hasta que al final y de eso hace ya seis meses, decidi cortarmelo super corto.

ahora llevo un tiempo asi con ello y no dejo que me crezca practicamente nada.

pero claro, empiezo a cansarme y estoy empezando a pensar en raparme, se que no es muy femenino, pero la idea de verme con el pelo rapado me llama mucho la atencion ¿alguna de vosotras alguna vez lo ha hecho?

E
emilce_7280570
24/1/07 a las 11:05

Pelo corto, estilo incomparable.
Estimada amiga:
Llevo años usando pelo corto en todos los estilos y colores desde Daniela Cardone, rapado hasta media melena y como el corto a la hora de cualquier ocasión y estilo opino que no hay nada igual. Llevar el pelo corto es sinónimo de personalidad y gusto, querer ser alguien diferente y no todas esas melenas aparentemente hechas en la misma peluqueria y sin nada que decir, aparte de ser la última tendencia que a mi entender el pelo corto siempre ha estado en las mejores pasarelas sin duda alguna el pelo corto da mucho glamour y a los hombres les fascina porque ven a la mujer diferente a todas. Besitos.

M
milada_5883578
3/2/07 a las 5:54

Sigo apoyando el pelo súper corto.
Definitivamente ha sido una delicia desde que me lo corté así de corto, aunque hay quienes critican porque consideran que no es femenino.
Pero es mi comodidad y me armo de valor para ir nuevamente a la peluquería y despojarme de la cabellera que haya crecido durante el último mes.
Sin embargo, como decía una de las respuestas, cada vez se quiere tenerlo más corto y en este punto hay pocos caminos: raparse o pasar la máquina para dejarlo corto en extremo. Raparme: nunca. Pero dejarlo corto en extremo... ya casi me convencen. Mas aún me da miedo. Cuánto es el largo máximo que deja la máquina?

I
ipek_8732029
11/2/07 a las 4:11

Porfavor ayudenmee!!!
Hola, yo vivo en un lugar muy caloroso y por ende me eh decidido a cortarme el cabello muy corto, pero tengo algunas preocupaciones, puesto que por donde vivo, no hay chavas de mi edad (15 años) k tengan asi el cabello, además, soy muy bajita (1.52), tengo la cara un poco redonda y no se si un cabello tan corto me siente bn.
La vdd si quiero cortarmelo, pero no se lo que diran los demas de mi, podrian ayudarme?

N
norka_7023959
18/2/07 a las 4:25

Pues yo no se
pues yo vivo en el caribe rep.dom y es un pais muy caluroso .la mayoria de las mujeres tienen el pelo corto pero casi todas desan el pelo largo,

se dice q a los hombres los hombres le encantan mas las mujeres con pelo largo;les gusta rosar sus manos... esooo dicen.
mi pelo es largo y me gusta largo
ademas de q me hace muy femenina me hacer ver muy bien inclusome hace pensar q desde q lo tengo largo les gusto mas alos chicos, el pelo corto tambien es muy coqueto pero optaria por el pelo largo

A
an0N_980578799z
7/6/07 a las 16:35

Hola
Enhorabuena por decidirte a promocionar el cabello corto.
Yo por mi parte prefiero el pelo corto es muy comodo y llevar un buen corte es tener personalidad.
Que no me niegue nadie que el pelo corto no es sexy por lo menos para mi si lo es.
Tengo los ojos grandes y verdes y boca muy carnosa llevo el pelo cortito y con unas buenas pinceladas de maquillaje y un buen tacon creo que estoy muy sexy(no solo lo creo yo)
Vamos a quitarnos mitos de la cabeza y nunca mejor dicho lo importante es que cada una se sienta bien con lo que lleva tanto corto como largo como azul o con mechas rojas.
Hace poco viaje a Buenos Aires y vi un espectaculo de tango la mayoria de bailarinas lo llevavan corto pero con mucha clase y no me digan que no es sexy?
A si que dejemos de preocuparnos por los demas y vamos a ser un poco nosotras mismas
SALUDITOS

Y
yining_7836949
12/6/07 a las 8:55

Pelo largo siempre!!!!
a mi me encantan hombres y mujeres con pelo largo, mejor oscuro...nunca me ha gustado el pelo corto...para nada!!!

A
analyn_8462010
16/10/07 a las 17:15
En respuesta a flores_7464195

Hola
la verdad es que para las que tienen el pelo largo, lo mejor es llevarlo de color natural para no preocupar-se excesivamente del retoque de color, y tampoco es tan dificil de mantener i cuidar, simplemente lo mejor es dejarlo secar al aire, con el rizo natural de cada cabello,ademas que esta super de moda llevarlo con rizos, los pelos lisos naturales ya se ven cuando son lisos de verdad, queda super postizo alisarselo con el secador, lo hize durante muchos años y en el fondo quedaba fatal
mira si es facil, eso si, cortar las puntas de vez en cuando y poner alguna mascarilla, pero es que de hecho es lo mismo que se hace con el pelo corto no?

Quiero que me crezca el pelo mas rapido
aver siempre me ha gustado el pelo largo pero nunca lo he conseguido siempre me he camsado de esperar i creo que hay algun champu que creece antes porfavor imformarme

S
suyapa_7842689
9/6/08 a las 22:07
En respuesta a analyn_8462010

Quiero que me crezca el pelo mas rapido
aver siempre me ha gustado el pelo largo pero nunca lo he conseguido siempre me he camsado de esperar i creo que hay algun champu que creece antes porfavor imformarme

Pelo corto mejor
es mejor el pelo corto te lo aseguro yo he tenido el pelo muy largo y es un estorbo ahora esty con mi media melena cortito asi con la nuca despaja tipo los años veinte y queda muy bien me parece un corte super femenino ,no se porque y de verdad da mucho menos trabajo que el pelo largo te come menos la cara y se te ve mmas y mas guapa!!!! ,no te le dejes largo!!!!

J
jehan_726299
19/6/08 a las 15:44

Yo me lo corte
el año pasado corto, bueno por debajo de las orejas, no corto corto, luego me le di forma, lo llevo muy cortito por detras, un poco corto por un lado y un poco mas largo en el otro lado y con ralla al medio q me hace un flekillo al lado.
Me gusto mucho ese corte y la semana pasada fui a cortarmelo pq ya me habia crecido un poco y se hacia incomodo de peinar.
Yo probaria a cortarmelo, es un cambio radical pero bueno si no t gusta, pues ya t crecera o si no siempre puedes ponerte extensiones jeje!
Es q si no lo pruebas nunca no lo sabras.
Yo he optado por el pelo corto, primero pq keria sanear el pelo, y luego pq es muy comodo a la hora de peinarlo, se seka enseguida y tal.
Un saludo!

M
milady_5723457
1/1/10 a las 4:13
En respuesta a jehan_726299

Yo me lo corte
el año pasado corto, bueno por debajo de las orejas, no corto corto, luego me le di forma, lo llevo muy cortito por detras, un poco corto por un lado y un poco mas largo en el otro lado y con ralla al medio q me hace un flekillo al lado.
Me gusto mucho ese corte y la semana pasada fui a cortarmelo pq ya me habia crecido un poco y se hacia incomodo de peinar.
Yo probaria a cortarmelo, es un cambio radical pero bueno si no t gusta, pues ya t crecera o si no siempre puedes ponerte extensiones jeje!
Es q si no lo pruebas nunca no lo sabras.
Yo he optado por el pelo corto, primero pq keria sanear el pelo, y luego pq es muy comodo a la hora de peinarlo, se seka enseguida y tal.
Un saludo!

=d
Holaa!!
Estaba buscando un corte de pelo que me gustase, y por la descripción que has dado uno de los que buscaba es el tuyo! Me podrías facilitar una foto donde se vea bien el corte de pelo? Te lo agradecería, ya que he estado buscando en internet y no he encontrado nada :S
Si las respuesta es que si, le dejaré mi e-mail para que me puedas enviar las fotos.
Gracias.
Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir