Foro / Moda

Publicidad engañosa intimissimi!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 23:36
D
denize_8079867
22/3/11 a las 18:38

ayer pase por una tienda del centro de madrid de esta cadena, donde hay un cartel en el escaparate que habla del plan Renove Intimissimi, y que ya había visto la semana pasada. el plan renove consiste en que te dan 3 de descuento en tu compra por cada sujetador viejo que entregues, así que me fui con unos cuantos de mis viejos sujetadores que podía ya jubilar.

al entrar a la tienda la dependienta me ha informado de que el plan renove consiste, como bien dice el cartel, en que te descuentan 3 por cada sujetador viejo que lleves a la tienda, pero lo que no está indicado en ninguna de las publicidades exteriores ni interiores es que sólo se acepta un sujetador antiguo por cada nuevo que compres, es decir, que lo máximo que te descuentan son 3 en la compra de un nuevo sujetador.
En ningún momento en la publicidad pone que no sean acumulables ni que puedas llevar 2, 3 o 10 para cambiar por un sujetador nuevo...

he expresado esta duda a las dependientas y me han confirmado que es algo que ellas tienen que decir, pero no está escrito en ninguno de los carteles ni dentro ni fuera de la tienda como hemos comprobado juntas.

Por tanto esta publicidad es engañosa por omisión de información, y se ampara en la ley general de la publicidad;

Publicidad engañosa por omisión: La omisión de características fundamentales de los bienes y servicios dará origen a un supuesto de publicidad ilícita cuando se silencien datos fundamentales y tal omisión implique engaño.

Como resultado de esta omisión de información me han hecho perder mi tiempo en desplazarme hasta la tienda, y me he sentido engañada totalmente, además de que no debo ser la única que se ha quejado porque en seguida la dependienta más jóven ha corrido a decirme, sin yo haber dicho nada más que expresar que el cartel no tiene toda la información necesaria, que "eso no era publicidad engañosa".... así que debe ser que alguien antes que yo ya se lo ha hecho notar.

me da mucha rabia perder el tiempo de esa manera, las promociones tienen que estar bien explicadas porque si no son un timo al cliente ¿estáis de acuerdo?

Ver también

L
llucia_6308187
4/4/11 a las 13:46

A mi tambien me ha pasado
Yo fui este fin de semana pasado al centro que hay en AIRESUR (sevilla) y me quede pasmada cuando la dependienta me dijo que podia entregar los sujetadores que quisiera pero que el descuento seria de tres euros por cada sujetador que comprara.¡que cara!Del coraje me lleve los sujetodores y los deposite en la primera papelera que encontre.

A
anabia_9455192
10/4/11 a las 21:41

Me parece que vas un poco de listilla... no???
Es que mira que se ha de ser garrula para no entender esta publicidad de Intimissimi, entonces te vas con 50 sujetadores y encima te tienen que dar dinero no?
A mi me ha ido perfecto esta promoción, vas con sujetadores antiguos y te dan tres euros por cada sujetador nuevo que compres, yo ya he hecho mi plan renove de sujes!!
Otra cosa es de ir de lista por la vida como parece que vais algunas...

L
llucia_6308187
11/4/11 a las 13:48
En respuesta a anabia_9455192

Me parece que vas un poco de listilla... no???
Es que mira que se ha de ser garrula para no entender esta publicidad de Intimissimi, entonces te vas con 50 sujetadores y encima te tienen que dar dinero no?
A mi me ha ido perfecto esta promoción, vas con sujetadores antiguos y te dan tres euros por cada sujetador nuevo que compres, yo ya he hecho mi plan renove de sujes!!
Otra cosa es de ir de lista por la vida como parece que vais algunas...

Me parece que de listilla vas tu
Que graciosa eres!Claro que si eres dueña de una de estas franquicias no la vas a defender ,¿no ?.Bueno , está claro que hay bastantes personas que se han sentido engañadas con esta publicidadLo que hay que hacer es comprar en otras tiendas de lencería que tiene cosas myu monas ,estan muy bien de precio y no se dedican a atraer clientela de forma engañosa.

D
denize_8079867
11/4/11 a las 14:06
En respuesta a anabia_9455192

Me parece que vas un poco de listilla... no???
Es que mira que se ha de ser garrula para no entender esta publicidad de Intimissimi, entonces te vas con 50 sujetadores y encima te tienen que dar dinero no?
A mi me ha ido perfecto esta promoción, vas con sujetadores antiguos y te dan tres euros por cada sujetador nuevo que compres, yo ya he hecho mi plan renove de sujes!!
Otra cosa es de ir de lista por la vida como parece que vais algunas...

Ley de la publicidad
perdona, sin faltar. Resulta que garrula respecto a temas de publicidad engañosa no soy, porque precisamente trabajo en publicidad. y se muy bien de lo que hablo.

Intimissimi no tiene que dar por hecho que seamos más garrulas o menos, el tema es que cuando haces una promoción es OBLIGATORIO que todos los datos estén expuestos por escrito en la tienda para conocimiento del usuario, y en este caso eso de que sólo sea un sujetador de descuento por cada uno nuevo no viene recogido en ningún sitio, hasta hice fotos de las bases de la promoción para poder demostrarlo ante gente como tu que nos va dando lecciones de vida.
Si quieres y te interesa tanto, te puedo citar los artículos de la ley de la publicidad donde define lo que es una publicidad engañosa por omisión, donde se adscribe perfectamente este tema que estoy comentando de intimissimi.

Estaría bueno que encima de que las publicidades te engañen y hagan perder el tiempo, haya que aguantar a listas hablando sobre nuestro nivel de entendimiento, lo que nos faltaba.

M
mohand_8525044
1/3/13 a las 13:22


Si, a mí me pasó lo mismo que a tí. Yo que había estado buscando prendas para reciclar para nada al final...pero bueno...
Hoy en nuestro blog os dejamos un DiY, ¿os animais a verlo? http://monasdeseda.com

S
senda_7493705
21/11/13 a las 23:36

Experiencia
Intimissimi emitió un anuncio diciendo que te llevarías un descuento de 3 por sujetador viejo y 1 por tanga y braguita viejos... eso no es publicidad engañosa, porque de hecho el descuento te lo daban, la única novedad es que el decuento que se implementaba no podía superar el 20% de la compra total, pero vamos que a mí de publicidad engañosa no me parece nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook