Foro / Belleza

Depilación en la vulva¿?

Última respuesta: 4 de marzo de 2016 a las 12:38
M
mora_8044549
11/2/16 a las 20:02

tengo 13 años y en unos meses cumplo 14. mi mamá me viene diciendo desde hace meses que si quiero hacerme la definitiva o sacarme los pelos de la pelvis. pasa que no quiero porque me da cosita, ella quiere que lo haga con cera pero siento que me va a doler y más a esta edad. ¿con qué recomiendan que lo haga? no me quiero depilar toda para no tener ninguna enfermedad pero tampoco quiero tener un bosque ahí abajo. y mientras tanto que, al sacarme los pelos, no me quede rojo y me pique, más que nada.

Ver también

O
obaid_8344403
13/2/16 a las 19:12

Depilacion en la vulva
Hola:
Te paso un post que me llegó por facebook que habla de eso y me parece muy sensato.
http://clinicatufet.com/blog/2016/02/11/depilacion-pubica/

Saludos

J
jad_9717157
15/2/16 a las 19:42

Si tú no quieres..
Si es que no te sientes segura o directamente no quieres depilarte, solo dile eso a tu mamá. Ya sea porque te da miedo o no lo encuentras necesario, no te pueden obligar a depilarte, menos el pubis que es una parte igual delicada y personal. Yo al principio andaba con el pelo como venía nomás, pero una vez que me llegó la regla ya se me hacia incómodo. Desde entonces mas o menos cada 3 semanas me recorto con unas tijeras que tengo especialmente para eso ya que lo encuentro más higiénico. Nunca me he depilado al 100% ya que no lo veo necesario, aparte tengo la piel mega delicada y me irrito con facilidad (la idea de rasurarme 'ahí' no existe para mi). Si es necesario yo misma me depilo con una cera especial el borde del bikini (al principio me dolió mal, aparte de que era una torpe y me quemé un par de veces), pero con eso y recortar el resto no tengo problema alguno con el vello. Si te molesta, te recomiendo probar recortarlo por ahora (con MUCHISIMO cuidado, sin tijeras muy afiladas) ,y si eso no te basta, quita los pelos que te apetezcan con bandas de cera o incluso pinzas, quizás se te haga mucho más cómodo que tener que ir a depilarte y ya después cuando te decidas y tengas ganas pruebas otras formas o técnicas de depilación. La verdad es que en lo personal no me agrada mucho depilarme jajaj así que siempre he hecho lo justo y necesario. Lo de la depilación definitiva no lo vería como una alternativa, ya que aún estás desarrollándote y el pelo te va a seguir saliendo en otras áreas (en los alrededores de los labios, hacia el ombligo, en la zona anal, etc), aparte quizás más grande cambias de opinión y no te gusta andar 100% depilada, así que por ahora ve probando con lo que te sientas cómoda. No tengas miedo de experimentar otras cosas, solo procura hacerlo de manera informada y con cuidado, dile eso a tu mamá y no creo que te haga atado

M
mirna_8143829
27/2/16 a las 23:20

Te acosejo...
A ver, vamos por partes:
-Sobre la definitiva no te puedo decir nada pues no tengo experiencia en el tema. Pero con cera a tu edad no te va a doler tanto ya que el pelo no esta tan desarrollado como una mujer adulta, es más fino y más fácil de sacar.
-El dolor de la depilación con cera depende de la depiladora, si tira mal la cera te va a doler, si la tira bien no te va a doler te lo digo por experiencia y porque ya casi me recibo de depiladora. Para tu edad te recomiendo hacerte la depilación con cera Sistema Español, ya te explico más de este sistema.
-Enfermedades no te vas a agarrar, desde que tengo 13 o 14 años que me saco TODO de esa zona y nunca me agarré nada. Obviamente depende de que el lugar al que vayas tenga una buena higiene y tu tengas una buena higiene.
-Al principio ya sea que te depiles con cera o con Gillete te va a picar, luego te acostumbra, y nunca vi a nadie que le quede rojo luego de depilar, o sea, con cera si te queda rojo, pero será media hora aproximadamente (Si el trabajo está bien hecho).

Sistema español: El Sistema Español de depilación con cera es muy popular, mucha gente cree que es poco higiénico porque la cera se recicla, pero al reciclarse la cera se utilizan temperaturas altísimas que elimina los virus y bacterias, además la cera usada para depilar axilas, tira de cola y zonas intimas no se recicla, directamente se desecha. Este sistema es ideal para las primeras depilaciones ya que la cera esta más caliente que la que se usa en el Sistema Descartable, pero no quema (yo me la he hecho y de hecho es muy reconfortante el calorcito), al tener una temperatura mayor (que ronda los 40C) el poro se dilata más, por lo que duele menos el tirón. Al ser constante, también notarás que la cantidad de pelo que te va creciendo es menor y más fino, por lo que también dolerá menos con el tiempo. Te puedes depilar todo, o una parte, eso es cosa tuya. Asegurate de ir a un lugar que cumpla con las normas de higiene.

ariel1g9
ariel1g9
4/3/16 a las 12:38

Hola
Mira, tengo 27 y me depilo completa aproximadamente desde los 13. Siempre lo hice con cera, sistema español. Las primeras veces puede picar un poco. Con el tiempo el vello se debilita y duele menos.
Las primeras veces me depiló mi mamá, pero ya de hace varios años que me lo hacen en un centro de estética. Si la esteticista tiene buena mano no lo sientes tanto.

Hasta mi marido se animó desde haca un tiempo a depilarse todo! (y eso que los hombres tienen mayor cantidad de vellos) ja ja !
Bueno, espero haberte ayudado.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest