Foro / Belleza

Quemaduras laser depilite

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 23:03
A
ameth_9048205
16/7/13 a las 16:44

Buenos tardes,
El viernes día 7 de Junio acudí al centro Depilite situado en la Paseo Doctor Vallejo Nájera, 43 para recibir una sesión del tratamiento de láser contratado en noviembre 2010.
Al comenzar la sesión de láser actué con toda la diligencia debida al informar a la persona que iba a practicarme el tratamiento de que había estado expuesta al sol hacía un mes. La citada empleada me dijo que no me preocupase y me practicó el tratamiento en la parte frontal de ambas piernas.
Al empezar a dispararme el láser en la parte superior de la pierna derecha y empezar a escocerme mucho le pedí que bajase la intensidad (cosa que hizo) porque me estaba doliendo mucho y tenía miedo de que me quemase. Durante todo el tratamiento en la parte superior de la pierna, me quejé porque estaba muy molesta y me dijo que era normal el dolor.
Al pasar a la siguiente pierna le dije que me escocía bastante la parte alta de los muslos de la pierna derecha y me dijo que algo de escozor era normal y siguió con el tratamiento. Durante todo este tiempo, la máquina de láser no dejó de pararse y de dar fallo porque en la sala no funcionaba correctamente el aire acondicionado y me realizaron el láser con la puerta abierta.
Como la máquina seguía dando fallo decidió interrumpir el tratamiento y darme cita para otro día. Fue en ese rato cuando me empezaron a salir quemaduras en ambas piernas, cosa que puse en conocimiento de la empleada que me puso una crema especial para esos casos.
Adjunto imágenes de las importantes quemaduras de primer y segundo grado que me ha ocasionado la negligencia de la empleada.
Ahora me encuentro al principio de verano con severas quemaduras en ambas piernas, que además de ser una lesión dolorosísima me van a impedir exponerme al sol a lo largo de todo el verano existiendo riesgo de que me queden secuelas de forma permanente.
Por otra parte, la cantidad de fallos y problemas que tienen sus máquinas son también una vergüenza. Este año ya me anularon una cita en marzo al romperse el láser y en esta ocasión gracias a Dios- no me hicieron piernas enteras al averiarse el láser también.

Esto me ocurrió hace más de un mes...en el que me he gastado más de 125 euros en cremas para quemaduras...y esta es la respuesta que me han dado en el centro...
Nos dirigimos a Ud., con objeto de contestar a la Reclamación que ha remitido Ud., en la que manifiesta que acudió al centro VALSEMEDICA de Pirámides, para recibir una sesión de depilación por láser y que se le produjeron quemaduras.

Si bien no negamos que han podido producirse complicaciones, lo cierto es que Ud. ha firmado un Consentimiento informado, en el que, expresamente se indicaba como complicaciones típicas, que puedan producirse quemaduras de primer o segunda grado [..].

Los síntomas que Ud. refiere, se tratan de una complicación que puede darse en depilación por láser y de las que se le informó adecuadamente (tanto por escrito, como verbalmente). Además de habérsele explicado adecuadamente la lesión y habérsele tratado hasta que ud. ha dejado de acudir al centro.

La clínica, excepcionalmente, como atención comercial, le comunica la posibilidad de ampliar su bono en dos o tres meses (el tiempo en que debido a la complicación no pudiera depilarse) pero no puede devolvérsele lo abonado por unos tratamientos que Ud. se ha realizado ni realizar el pago de una indemnización por unas complicaciones debidamente informadas y que Ud. ha asumido en su consentimiento informado.

Mantenemos dicha propuesta y quedamos, a su disposición para solucionar, de forma amistosa, este enojoso asunto.

Un cordial saludo.



Dpto. de Calidad

Me parece UNA VERGUENZA...

me he tenido que comprar hasta pantalones nuevos para venir a trabajar por que los míos me arrancaban literalmente la piel al ser ajustados...y estamos a 16 de julio...y no me puedo poner vestidos...ni puedo dejar que me dé el sol en las piernas...
espero que divulgando mi caso por aquí se eviten casos parecidos...y si llega a oídos del centro MEJOR a ver si me toman en serio...PORQUE LES HE TENIDO QUE DENUNCIAR porque me parece de broma las soluciones que me dan!!

Ver también

A
ameth_9048205
16/7/13 a las 16:47

Quemaduras laser alejandrita depilite
cuidado con depilite y valsemedica...

Y
yulan_5549600
21/9/13 a las 17:14

¿te han quedado marcas?
hola, me ha ocurrido lo mismo que a ti, me lo hicieron ayer, tengo las piernas llenas de manchas del tamaño de garbanzos. Necesito saber si se te fueron las manchas y si es así, cuanto tardaron en irse y que tratamientos usaste. Un saludo

Y
yulan_5549600
30/9/13 a las 1:42
En respuesta a ameth_9048205

Quemaduras laser alejandrita depilite
cuidado con depilite y valsemedica...

Se te han ido las manchas???
Hola, no has respondido al mi pregunta. ¿Se te han ido las manchas? Yo no he ido al esos centros, a mi me quemaron en Iradier, en Barcelona.

I
irema_8744280
30/9/13 a las 11:23

Informada
Kriptus primero informate bien antes de hablar.tanto el laser como la fotodepilacion no es cosa de medicos,en un principio si pero luego han ido delegando porque solo hay pocos medicos k se pasen una hora o hora y algo haciendo el laser,asi k tanto una enfermera,como una auxiliar de clinica como una tecnico de estetica pueden realizar este tipo de trabajos y estan totalmente capacitadas y formadas para ello
En este caso yo le recomendaria k fuera por lo legal y denunciara porque ella misma lo esta diciendo k la maquina no iba bien,k se paraba cada dos por tres y k al final decidio suspender la sesion y k seguramentw las quemaduras hayan sido probocadas por ello,y seguramente la chica k se lo hizo este obligada a hacerlo aun sabiendo k la maquinaetw mal,este tipo de franquicias trabaja asi,solo el dinero le da lo mismo lo demas,y el consentimiento informado por lo general si k dice k pueden salir quemaduras pero no por fallo de la maquina

A
ameth_9048205
2/10/13 a las 10:19
En respuesta a yulan_5549600

Se te han ido las manchas???
Hola, no has respondido al mi pregunta. ¿Se te han ido las manchas? Yo no he ido al esos centros, a mi me quemaron en Iradier, en Barcelona.

Malas noticias
Hola!

Gracias a todas por vuestro interés!
La verdad que estoy bastante deprimidaLes denuncié por la vía penalMe examinó un médico forense las marcas y después de pasarme un mes esperandoEl médico declaró que el láser quema, que no había habido delitoy daba por sobreseído el caso...
Vamos que si quiero seguir con la denuncia tengo que seguir por la vía civil con todos los costes que eso conlleva
Por otra parte, en el centro siguen acogiéndose a que yo había firmado un consetimiento informado sobre las quemadurasQUE POR CIERTO ES MENTIRAEn mi contrato no pone en ningún sitio la palabra QUEMADURAS
Y NOrespondiendo a tu preguntaSigo teniendo las piernas llenas de marcas

Estás mejor eso sí
Las quemaduras que se convirtieron en trozos de piel hipopigmentados (blanquitas) sí se me están yendo perfectamentePero las que se quedaron oscuras (hiperpigmentación)siguen muy oscuras
Es horrible como tengo las piernas
El forense también me dijo que se me iríanpero que podría llegar a tardar 18 meses Pero la verdad que yo desconfío de la total recuperación

Mi consejo es que te eches mucha crema hidratante de Nivea bote azuly rosa de mosqueta

Te recomendaría también que pusieses una hoja de reclamaciones en el centro y te pusieses en contacto con la consejería de Sanidad de tu Comunidad. El email de contacto de la de Madrid es: sanidadinforma@salud.madrid.or g.

No pueden hacer mucho pero por lo menos harán una inspección al centro y les mandaran un escrito al centro pidiéndoles explicaciones.

Gracias por vuestro apoyo

Lo de contactar con un periodista también lo he pensadoPero no sé ni por dónde empezar y según me han dicho en la consejería de Sanidad y el médico forense están teniendo muchas denuncias por quemaduras por láser Deberíamos unirnos todas para protestar para hacernos más fuerte en nuestra denuncia!

T
triana_8273504
2/10/13 a las 18:45

Madre mia
pero que salvajada, que sinverguenzas, sabes porque? porque te trabajan sin ninguna base.
Yo te animo, y cuando tengas las piernas recuperadas, pruebes en Dpila, esta en la calle agustin de betancourt 7 de madrid. excelente profesionalidad, trabajan con un aparato que te hace una valoracion del estado de tu piel siempre que vas y asi no trabajan a ojo, a mi me vino genial porque tengo la piel muy sensible.
en dpila te hacen seguimiento constante y yo estoy super relajada porque las chicas son fantasticas y las instalaciones inmejorables, te realizan la primera sesion de axilas o ingles gratis de bienvenida y tienen muchas promociones.
Yo que tu, iria y que te aconsejen y asi lo ves, no te vas a arrepentir. te paso el enlace para que los conozcas.
http://www.dpila.com/ventajas-y-promociones/

F
fleur_6283817
8/1/15 a las 19:54

Yo estoy igual
Hola se que el post es viejo pero quisera preguntarte si te han desaparecido, a mi me quemaron y ahora tengo circulos mas blancos y quiesiera saber si en tu caso te han desaparecido

Muchas Gracias

A
aretha_8777693
19/2/15 a las 23:03
En respuesta a ameth_9048205

Malas noticias
Hola!

Gracias a todas por vuestro interés!
La verdad que estoy bastante deprimidaLes denuncié por la vía penalMe examinó un médico forense las marcas y después de pasarme un mes esperandoEl médico declaró que el láser quema, que no había habido delitoy daba por sobreseído el caso...
Vamos que si quiero seguir con la denuncia tengo que seguir por la vía civil con todos los costes que eso conlleva
Por otra parte, en el centro siguen acogiéndose a que yo había firmado un consetimiento informado sobre las quemadurasQUE POR CIERTO ES MENTIRAEn mi contrato no pone en ningún sitio la palabra QUEMADURAS
Y NOrespondiendo a tu preguntaSigo teniendo las piernas llenas de marcas

Estás mejor eso sí
Las quemaduras que se convirtieron en trozos de piel hipopigmentados (blanquitas) sí se me están yendo perfectamentePero las que se quedaron oscuras (hiperpigmentación)siguen muy oscuras
Es horrible como tengo las piernas
El forense también me dijo que se me iríanpero que podría llegar a tardar 18 meses Pero la verdad que yo desconfío de la total recuperación

Mi consejo es que te eches mucha crema hidratante de Nivea bote azuly rosa de mosqueta

Te recomendaría también que pusieses una hoja de reclamaciones en el centro y te pusieses en contacto con la consejería de Sanidad de tu Comunidad. El email de contacto de la de Madrid es: sanidadinforma@salud.madrid.or g.

No pueden hacer mucho pero por lo menos harán una inspección al centro y les mandaran un escrito al centro pidiéndoles explicaciones.

Gracias por vuestro apoyo

Lo de contactar con un periodista también lo he pensadoPero no sé ni por dónde empezar y según me han dicho en la consejería de Sanidad y el médico forense están teniendo muchas denuncias por quemaduras por láser Deberíamos unirnos todas para protestar para hacernos más fuerte en nuestra denuncia!

Depilite
Yo tengo las mismas marcas q tu ahora las tengo blancas me han dicho q tengo para largo yo sigo con la denuncia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir