Foro / Belleza

Franquicias: porfavor por vuestro bien leer esto antes de elegir una franquicia!! :!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 11:20
W
wenhui_9150076
29/4/10 a las :01

En resumen, de barato nada, al final acabas poniendo en riesgo tu piel, teniendo escasos resultados y encima PGANDO MUCHO MÁS!! La depilación láser es barata con todo lo que ahorras cen métodos tradicionales, NO VAYAIS A CUALQUIER SITIO!!

Bueno yo os voy a contar de primera mano, qué es lo que pasa con estos centros, con la información que os voy a dar, no digo que sean todos, pero 3 que hay en Sevilla, os garantizo que sí lo son. En fin, quiero tener mi conciencia tranquila sobre todo con las personas con las que he estado trabajando, que por mi parte se merecen todo el respeto.
En esta experiencia he sacado en conclusión, que lo barato resulta saliendo caro y la finalidad de franquicias así, es sacar el mayor rendimiento económico en el mínimo tiempo, lógicamente hasta que el cliente, por la ley de la oferta y la demanda, consiga entender que no lo hacen bien porque no quieren (con esto me refiero a los empresarios responsables).
Es cierto que la mayor parte de personas que trabajan en estos centros son personas sin preparación en la rama de Estética, Medicina, Dermatología, o variantes, que no reconocerían un melanoma (tumor cutáneo) aunque lo llevaran escrito; pero entenderéis que un profesional con experiencia en la rama sale más caro que uno que no lo es, al empresario no le compensa.
Es cierto que la IPL funciona (depende de la máquina también), pero al empresario no le interesa que funcione, al menos no a corto plazo. Te dan cita para el próximo mes, tengas o no pelo, y este sistema funciona como explico a continuación.

La luz pulsada intensa se produce por una energía llamada julios, a través de un zafiro o piedra preciosa o semipreciosa, con la intención de generar otra energía, calor, que es atrapada por el color oscuro del pelo, que lo da la melanina, que también hay en la piel. El pelo la absorbe y la dirige hasta la raíz y si está en su primera fase de crecimiento (el 80% del pelo corporal lo está), la quema, eliminándola o en su caso debilitándola visiblemente, así que el 20% restante tiene que pasar de fases de crecimiento hasta la primera para ser eliminado. Este es el motivo que una persona de piel clara no sea igual a una de piel oscura. Ya que a una persona de piel oscura habría que bajar la intensidad (para no quemarla o que no le duela) y por regla de tres funcionaría más lento. Pero tengo comprobado que funciona en una piel de fototipo V (mulato) con el pelo muy oscuro (aunque necesite más sesiones). A una piel de fototipo II con pelo oscuro le va de maravilla en 4 sesiones está lista siempre que no exista antecedentes hormonales o sea hombre menor de 45 años. Lógicamente esta persona pagaría en un año 120 (4 sesiones X 30 la zona) al cliente le es muy rentable pero el empresario no ve el chollo cuando puede cobrar 360 (12 sesiones X 30 la zona, todo un año) si tienes suerte de que te eliminen el pelo en ese año, porque yo he tenido casos que llevan hasta 3 años (1080, una zona) y siguen (muy fuerte). Lógicamente a un centro de estas características honrado no tendrá beneficios a corto plazo, pero con la de estafas que hay en la calle al final el boca a boca, terminaría ganando. Pero este no es el caso. Es decir, en la primera sesión a una persona de fototipo II con pelo oscuro, se le cae el 80% del pelo, y si la sesión está bien hecha (ahora explico cómo) no tendrá que volver a dar sesión en 2 meses o hasta que el pelo haya salido. En esa sesión visiblemente verás la debilidad y muchas calvas, es más verás incluso zonas que el poro se cerró, e incluso verás el retardo del crecimiento del pelo. Si en la primera sesión no lo has visto, puedes crecer que te están engañando, esto, en estos casos, luego están las personas con problemas hormonales, los hombres, las jóvenes menores de 16 años, que son explicaciones diferentes y puntuales. Pero refiriéndome a la gran mayoría. Que también vale para un fototipo III y un fototipo IV (en invierno que su piel es más parecida a la de fototipo II, casi gris, en verano no).
Bueno ahora viene cómo funciona: como cliente tienes derecho de saber qué te están haciendo, porqué y cómo. Así que si la próxima vez vas a un centro, ya sabes más que el que te atiende. A una persona Fot II c/pelo oscuro, en un manípulo (el aparato productor de la luz) de mediana vida puede soportar unos 35 julios, unos 40 julios si lleva muchos disparos e incluso 45 julios. En pocos casos trabajan a más de 20 ó 25 julios (con lo que el resultado tardará mucho tiempo en verse). La sensación es que al cliente le moleste levemente el pinchazo, visiblemente se ve el pelo chamuscado y olfativamente huele a pelo quemado. Esto solo lo podría valorar un/a experto/a en la Dermatología (Esteticista, Médico, Dermatólogo, Personal Sanitario) ya que cada máquina es un mundo y un manípulo nuevo a esta intensidad podría provocar quemaduras de segundo grado ya que el haz no llega a la dermis, y tenga experiencia con su máquina. A mayor intensidad (siempre que tu piel esté preparada para ello), mayor resultado. Lo ideal que al cambio de manípulo se le vuelva a probar la intensidad al cliente. Como estos centros no están autorizados para anestesia local, ellos tienen que poner un gel de protección o hielo. Así que para que tú sepas que te están trabajando bien tienes que notar la molestia, y ver que el pelo está todo chamuscado, si no es así esa sesión no te hará efecto. Si no te molesta nada es porque el calor no llega a la raíz, si te duele que no lo soportas, es porque se han colado en la intensidad y te puede provocar quemaduras. Tardará unas 3 semanas en caer y deberán de haber caído el 80% (esto es una valoración estimatoria). Ahora viene la parte problemática. El empresario paga por pulso, además tienen que cambiar el manípulo a cada X disparos y es muy caro (entre otras cosas) por lo que no le interesa que se den muchos. Así que si una mujer con pelo en la parte inferior de las piernas y poco vello en el muslo necesita unos 1500 pulsos (unos 50 minutos de trabajo aprox.) ellos no llegarán a darle los 600 (en 20 minutos), que como es lógico al mes siguiente volverás a tener pelo y tendrá que volver a pagar los 60 y así hasta que ellos quieran. Cuando salgas del gabinete el pelo debería de estar todo quemado visualmente y la piel casi limpia de pelos, pero eso probablemente no le pasará a la mayoría. Así que la falta de pulsos sumado a la baja intensidad, y la falta de conocimientos, hacen que el sistema no funcione porque no les renta económicamente.
Si queréis quitaros los pelos, lo mejor es acudir a un centro que certifiquen su titularidad (no con un curso de 2 días) y que te aseguren un resultado a corto plazo por escrito (aunque te cueste más caro a primera vista, a la larga será más económico). O si no lo encontráis podéis compraros una máquina propia por unos 1000 (no son las profesionales) que te darán resultados para tí, y algún que otro amigo (aunque tendrás que estudiarte un curso de dos días, jajajaja). Bromas a parte, todo esto es porque yo he estado trabajando en un centro, lo he visto de primera mano, y por suerte el 95% de mis clientes estuvieron muy contentos con los resultados (mis superiores, no , porque yo decidí eliminar el pelo de mis clientes, para un negocio rentable a largo plazo y no a corto como pretenden).
Bueno esta explicación puede ser mucho más larga, pero la verdad no os quiero aburrir, espero que os valga de algo. Si tenéis dudas estoy a vuestra disposición, y si alguien tiene intención de hacer un negocio de estas características, también, ya que yo me estoy planteando la posibilidad de abrir un centro en Sevilla, pero para eliminar el pelo, de verdad, sin necesidad de tener que pagar una franquicia. Un saludo.
Nota: el complemento a estos tratamientos, es la cera y no la cuchilla como os recomiendan. La cera debilita la raíz la cuchilla la fortalece.

Ver también

W
wenhui_9150076
29/4/10 a las 9:01

Más denuncias!
http://www.denuncia-social.com/quejas-belleza-spa-torremolino s-2/

Son miles y miles las denuncias y los clientes insatisfechos en centros de depilación láser o fotodepilación poco profesionales. QUE NO OS TOMEN EL PELO!!

Cuando te sientes timado por falta de resultados y quemaduras después de haber invertido mucho tiempo y mucho dinero, NO TE QUEDES PARADO. DENUNCIA!

NO HAY DERECHO A QUE TOMEN EL PELO A TODO EL MUNDO!

Y
yacine_9430711
29/4/10 a las 14:50

Gracias por tu comentario
creo tu opinión nos sirve a much@s. Ahora lo difícil será encontrar en nuestra provincia un sitio "legal".
Yo pensaba que lo de pasarte cuchilla era para que el pelo tuviera más contraste (más negro) con la piel, para poder eliminarlo mejor!!

W
wenhui_9150076
5/5/10 a las 11:20
En respuesta a yacine_9430711

Gracias por tu comentario
creo tu opinión nos sirve a much@s. Ahora lo difícil será encontrar en nuestra provincia un sitio "legal".
Yo pensaba que lo de pasarte cuchilla era para que el pelo tuviera más contraste (más negro) con la piel, para poder eliminarlo mejor!!

Guerra de precios!
Hola, ante la guerra de precios que hay sólo deciros que quien a precio mata a precio muere, la persona que va a por precio mañana irá a otro lugar a otro precio más barato, lo que os quiero decir es que la calidad del tratamiento, los resultados bajan alarmantemente y el riesgo a quemaduras sube también.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram