| Mensaje que originó la charla: |
¿mucho vello y embarazo?
Hola a todas. Quería haceros una pergunta: yo tengo mucho vello, en la cara, en la tripa, brazos... en fin, qué se le va a hacer... mis reglas son muy puntuales y ovulo todos los meses, ¿puede ser que el hecho de tener mucho vello sea por tener alteradas algunas hormonas? me voy a poner en la búsqueda y no sé si puede ser normal, o no... a lo mejor es una tontería... gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias a todas...
me habéis tranquilizado mucho... pensé que necesariamente tenía que ser malo, pero me resultaba extraño ser tan puntual en mis reglas... en fin, me pondré a la búsqueda a ver si hay suerte... lo de la depilación láser me lo estoy planteando, la verdad... gracias de nuevo.
|
| |
Soy como tu
y me quedé embarazada... así que tranquila ya verás que todo va bien
|
| |
Una cosa mas...
tenéis muy poco pecho??? es que yo tengo muy muy poco... y bbueno, a lo mejor los dos factores sí es extraño...
|
| |
Eso mismo pensaba yo
Me pegue como 10 años tomando la pildora, porque al tener mucho vello me hicieron pruebas, resultó que tenia hirsutismo y las hormonas completamente revueltas. Dejé de tomar la pildora porque me iba mal para la circulación, y tenia miedo de tener una trombosis. Total, al ponerme a la busqueda me aterrorizaba que ese problema hormonal me pudiera impedir tener hijos. Al tercer mes me quede embarazada, y ahora estoy de 7 y medio, y he tenido un embarazo fabuloso.
Asi que habla con tu gine, pero no tengas miedo.
Nessa+Sara 32+6
|
| |
Hola!
Hola, mira yo también tengo mucho vello, en todo el cuerpo , y tengo una hija de dos años y medio y ahora estamos buscando el segundo. Te diré que yo también llegué a pensar que podía ser un desarreglo hormonal, pero el ginecólogo en ningún momento se lo planteó, y eso que me cuesta bastante el embarazarme . Así, que lo más seguro es que tengas todo normal,si como dices tienes las reglas regulares (como yo), así que estate tranquila, eso sí, te diré que lo mejor es la depilación láser yo me la estoy haciendo ahora y es una maravilla. Besos, y estate tranquila
|
| |
Eso es hirsutismo pero puede ser por varias cosas lee
Causas
En líneas generales se puede decir que el aumento de alguno de los esteroides androgénicos que lleve a un incremento en la concentración de Dihidrotestosterona. En esta situación de hiperandrogenismo, el pelo fino y poco pigmentado, se convierte en grueso y oscuro.
Hay hirsutismo en:
* El Síndrome del Ovario Poliquístico.
Suele comenzar en la pubertad. Aunque se desconoce con precisión la causa, la hormona Luteinizante (LH) está aumentada en proporción a la Folículo estimulante (FSH), ocasionando falta de desarrollo de los folículos ováricos, lo que lleva a anovulación crónica con folículos inmaduros, así como a producción elevada de andrógenos. Cursa con hirsutismo, acné, falta de menstruación o alteraciones menstruales y esterilidad.
* Hipertecosis ovárica.
Es una enfermedad de los ovarios en la que hay proliferación de islas de células de la teca. A diferencia del Ovario Poliquístico, cursa con valores normales de LH y de FSH, pero sin embargo las cifras de andrógenos son mayores.
* Hirsutismo idiopático o familiar Se debe a una sensibilidad aumentada de la piel a los andrógenos, o al incremento de la actividad a nivel cutáneo, de una enzima llamada 5-alfa-reductasa, por propensión familiar a tener mayor número de foliculos pilosos por unidad de área de piel. Se inicia con la pubertad, siendo normales las menstruaciones, las hormonas circulantes y la fertilidad.
* Hiperplasia suprarrenal congénita Está ocasionada por falta de una de las enzimas necesarias para la síntesis de Cortisol, lo que provoca aumento de una hormona hipofisaria, ACTH, que estimula la producción de andrógenos suprarenales.
* Hipotiroidismo Disminuye los niveles de proteína transportadora de Testosterona, comportando un aumento de Testosterona libre que es la fracción activa.
* Síndrome y Enfermedad de Cushing.
Por aumento en la producción de Cortisol
* Utilización de algunos medicamentos.
Sobre todo algunos contraceptivos orales y los corticoides.
Diagnóstico
1.Haciendo una historia clínica que permita conocer, la fecha de inicio del crecimiento del pelo, o del acné o de la caída del cabello, así como la evolución posterior; fecha de la primera menstruación y periodicidad de las siguientes.
2. Haciendo una detenida exploración física para cuantificar la intensidad, longitud y grosor del vello y del cabello, evaluándolo por zonas según criterios internacionales.
3. Realizando determinaciones entre el segundo y noveno día del ciclo menstrual de las hormonas que puedan estar implicadas, según los datos recabados de la historia clínica y de la exploración. En términos generales, suele necesitarse determinación de Testosterona, Dehidroepiandrosterona-sulfato , Androstendiona, 17-Hidroxiprogesterona, Proteína transportadora de hormonas sexuales, Glucurónido, Hormona Luteinizante y Foliculo-estimulante.
Ante la sospecha de Hiperplasia Suprarrenal tardía, convendrá hacer un test de estimulación con ACTH.
Tratamiento
Los más eficaces son los que combinan Estrógenos y un Antiandrógeno, durante un periodo de un año.
El antiandrógeno Espironolactona, Acetato de Ciproterona, Flutamida, etc-, se elige dependiendo de la causa del hirsutismo.
Además, las pacientes pueden someterse a los cuidados cosméticos que deseen, por razones estéticas, como depilación láser, aunque evidentemente estos procedimientos no solucionan ni total ni parcialmente la causa productora el hirsutismo.
La Hiperplasia suprarrenal tardía, requiere tratamiento con corticoides de por vida.
Pronóstico
En los seis primeros meses de tratamiento no suele percibirse ningún efecto beneficioso aparente; a partir del sexto mes, el vello se hace más fino y corto, y la necesidad de depilación se va espaciando.
En ocasiones se requiere un segundo ciclo a los seis meses de terminar el primer tratamiento con un antiandrógeno de acción más fuerte e incluso algunas personas precisan un tercer ciclo.
|
| |
Pero...
si es SOP no debería tener las reglas regulares, no? ni ser delgada... es decir, yo quiero saber si tener mucho vello tiene que ser sop o puede ser otra cosa que no tenga nada que ver ni interferir con la fertilidad... nadie con mucho vello se ha quedado embarazada sin tratamiento? gracias.
|
| |
Hola rosemeri
Lo mejor, para salir de dudas y evitar perder el tiempo, serìa consultarlo con tu gineclogo. Èl mismo (o un endocrinlogo, si lo estima conveniente) te podrà mandar a hacer exàmenes para descartar cualquier problema a nivel hormonal. Habrìa que ver què tan velluda es tu madre y, si tienes, tus hermanas. Muchas veces esto es herencia, raza o, simplemente, mala suerte. Si, por el contrario, es por un desorden hormonal, esto podrìa traerte problemas al momento de querer quedar embarazada. Asì que te recomiendo que lo veas cuanto antes con tu gineclogo. Mucha suerte.
|
| |
Algo màs
Con slo verte el mèdico sabrà por donde va el asunto. Es decir, hay zonas del cuerpo en las que si hay exceso de vello son indicio de un problema hormonal. Por el contrario, el tener muchos en los brazos no significa nada, salvo lo poco estèticos que resultan. Saludos y suerte nuevamente.
|
| | |
| |
Muchas gracias...
pues mi hermana y mi madre son todo lo contrario, en cambio, una tía mía tiene como yo (aparte de los brazos que, dentro de lo que cabe, tampoco es demasiado, donde peor lo llevo es en el abdomen y pecho...).. el caso es que el ginecólogo, cuando fui a la revisión, me dijo que tenía vello porque tenía un ovario "algo mas grande"..., pero no le dio importancia... me dijo que no pasaba nada, que simplemente era lo que me hacía tener algo más vello... por eso preguntaba, si podía ser "mala suerte" o necesariamente tenía que ser un problema hormonal...
|
| |
De nada... y un consejo
Habla con tu gineclogo y explìcale que tienes dudas para que asì descarten problemas como el SOP. Yo lo tengo y uno de los sìntomas es la presencia de vello en lugares poco habituales. Ojalà que no sea tu caso, pero màs vale averiguarlo. Suerte.
|
| |
Pruebas
Hola estitxu. Como te diagnosticaron SOP?? Basta una ecografia para ver lo ovarios???
|
| |
Hola
Al ver que se presentan varios de los sìntomas caracterìsticos me hicieron una ecografìa y despuès anàlisis hormonales, algunos de los cuales salieron alterados. Saludos.
|
| |
Que pesada no?
Siento ser tan pesada, pero te importaria decirme cuales son los sintomas caracteristicos?? Me interesa el tema. gracias
|
| |
Hola pesada...
Bueno, aparte del hirsutismo, suele haber sobrepeso (en especial en la zona de la barriga), glucosa elevada, acnè, cambios bruscos de humor, anovulacin. No sè si se me olvida alguno, pero para que te diagnostiquen SOP puede que no presentes todos, como es mi caso, sino slo algunos. Los exàmenes lo diràn. Y no te preocupes, que si tienes dudas es lgico que preguntes. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|