Foro / Belleza

Chico - mi primera sesión de depilación laser (experiencias y dudas)

Última respuesta: 24 de agosto de 2014 a las 17:10
M
musah_9176546
21/1/10 a las 23:16

Hola,

Hoy he tenido mi primera sesión de depilación laser de Pecho+Abdomen+Hombros, en Castellón y en Depilhair (en parte por las buenas críticas que tiene este centro en el foro). La experiencia... en principio satisfactoria en cuanto a por ejemplo el dolor, ya que de resultados como que por ahora no puedo decir mucho, han utilizado soprano (luego realizaré una pregunta), y el precio, pues ya veremos si muy caro en cuanto a que son las 3 zonas y el presupuesto se dispara un poco, pero a eso ya me habia hecho a la idea y ya veremos las sesiones que al final me hacen falta (si alguien me puede decir cuantas tuvo que realizar en dicha clinica para algo similar?).

Un par de consultas:

- Tengo la piel clara, el pelo oscuro y bastante duro... en principio por lo que me explicó la doctora y por lo que habia leido en teoria el laser que mejores resultados daria seria el alejandrina.... ahora bien, han visto mi piel y es bastante seca (muy seca) diriamos, y me ha aconsejado el soprano ya que según ella con el alejandrina habria muchas probabilidades de quemarme. Alguien que entienda...¿lo veis correcto? No es que desconfie solo que en cierta manera y al ser la primera sesión tengo dudas de como me va a ir y si me va a ser totalmente adecuado y efectivo el Soprano.

- La otra, se supone que el soprano permite tomar el sol, antes y despues, en un tiempo mucho mas corto que el alejandrina... cual es la razon tecnica? es porque directamente es menos agresivo? la consulta va en relacion a un tema... tengo a su vez un aparato electroestimulador que compagino con el deporte, si alguien ha tenido un aparato de estos (yo al principio tampoco creia mucho en estas cosas pero puedo decir que si es una marca buena, en este caso COMPEX, compaginandolo con el deporte es una maravilla, al caso...) sabrá que al emitir las "ondas" aunque estas van al musculo al estar en contacto con la piel a veces pueden dejar un poco irritada la zona de contacto...es un poco rebuscada la relacion pero, como de malo podria ser compaginarlo con la depilacion laser? se supone que una vez hago una sesión y dejo pasar unos pocos dias ya la piel no se queda tan "debil" como para someterla a lo otro?

Gracias e ire contando experiencias, la proxima dentro de 6 semanas

Ver también

I
ivon_9130171
21/1/10 a las 23:37

Hola!!
Yo estoy yendo a la misma clínica que tú y también me asaltan algunas dudillas pero por ahora todo me va bien..

Tengo la piel muy muy blanca y el vello oscuro y grueso de tanto afeitarlo, mi piel tambien es bastante seca.. Acudí a la clínica y me recomendaron el soprano... Pues bien yo hace 2 semanas me dí mi primera sesión en ingles y axilas. Empezó a caerseme algo del vello a la semana y media o así, aunque no se me ha caido por completo, no sé si lo hará o tendré que esperar a la siguiente sesión.. Este laser me parece bastante efectivo, aunque llevo poco tiempo desde que me hice mi primera y única sesión y tampoco puedo opinar mucho, muchas chicas del foro me han comentado que les va muy bien.

La diferencia entre el soprano y el alejandrita.. te corto algo d elo que he encontrado por la red:

Soprano es un Láser de Diodo, la luz que emite es Diodo pero emite a 5Hz (5 impulsos por segundo) y a baja potencia, de forma que la eficacia la obtiene por solapamiento de calor en profundidad. Es ideal para pacientes que acuden al tratamiento recientemente bronceado y para pieles de fototipo VI. En algunas publicidades anuncian el Soprano como eficaz en pelo fino o cano. Otros Centros no han acreditado resultados en pelo fino ni claro.

Los Láser Alejandrita (que los hay de pulso corto y de pulso largo) son interesantes para pieles I, II, III y IV (IV sólo si no está bronceada) y para pelo de calibre mediano y carga pigmentaria media no muy alta.

En cuanto al aparato ese electroestimulador.. yo no me preocuparía, aunque no lo usaría en el mismo día que te hagas la depilación ni al siguiente (solo por si te han dejado la piel algo rojita, que con soprano no creo, porque ya te digo que mi tipo de piel y vello debe de ser mas o menos como la tuya y a mi no me ha salido ningun tipo de irritacion

Suerte!!

M
musah_9176546
21/1/10 a las 23:59
En respuesta a ivon_9130171

Hola!!
Yo estoy yendo a la misma clínica que tú y también me asaltan algunas dudillas pero por ahora todo me va bien..

Tengo la piel muy muy blanca y el vello oscuro y grueso de tanto afeitarlo, mi piel tambien es bastante seca.. Acudí a la clínica y me recomendaron el soprano... Pues bien yo hace 2 semanas me dí mi primera sesión en ingles y axilas. Empezó a caerseme algo del vello a la semana y media o así, aunque no se me ha caido por completo, no sé si lo hará o tendré que esperar a la siguiente sesión.. Este laser me parece bastante efectivo, aunque llevo poco tiempo desde que me hice mi primera y única sesión y tampoco puedo opinar mucho, muchas chicas del foro me han comentado que les va muy bien.

La diferencia entre el soprano y el alejandrita.. te corto algo d elo que he encontrado por la red:

Soprano es un Láser de Diodo, la luz que emite es Diodo pero emite a 5Hz (5 impulsos por segundo) y a baja potencia, de forma que la eficacia la obtiene por solapamiento de calor en profundidad. Es ideal para pacientes que acuden al tratamiento recientemente bronceado y para pieles de fototipo VI. En algunas publicidades anuncian el Soprano como eficaz en pelo fino o cano. Otros Centros no han acreditado resultados en pelo fino ni claro.

Los Láser Alejandrita (que los hay de pulso corto y de pulso largo) son interesantes para pieles I, II, III y IV (IV sólo si no está bronceada) y para pelo de calibre mediano y carga pigmentaria media no muy alta.

En cuanto al aparato ese electroestimulador.. yo no me preocuparía, aunque no lo usaría en el mismo día que te hagas la depilación ni al siguiente (solo por si te han dejado la piel algo rojita, que con soprano no creo, porque ya te digo que mi tipo de piel y vello debe de ser mas o menos como la tuya y a mi no me ha salido ningun tipo de irritacion

Suerte!!

Gracias
Gracias por contestar !!!

Ya vas 2 semanas mas adelantada que yo (a mi me ha dicho que hasta dentro de 2-3 semanas no espere cambios jeje). Me quedo más trannquilo si me dices que a ti te dijeron lo mismo... te lo recomendaron tambien por la piel? Se me ha quedado un poco la mosca detras de la oreja cuando me ha dicho porque me recomendaba el soprano y no el otro, pero si me dices que tienes un tipo de piel similar ya se que al menos no es que lo echen a cara o cruz

Ademas luego ves que no duele (algún "pinchazo" por lo visto cuando pillaba algún pelo más gordo) y estando acostumbrado (supongo que mal acostumbrados) al lema de que si duele es que funciona....

Esperaré a ver como evoluciona la piel y como me levanto mañana (después de la sesión no me ha dolido, ni ahora, solo que si que es verdad que la parte superior del pecho está algo más roja) y dejaré pasar un par de dias mas para lo otro a ver que tal.

Gracias y que vaya bien

I
ivon_9130171
22/1/10 a las :41
En respuesta a musah_9176546

Gracias
Gracias por contestar !!!

Ya vas 2 semanas mas adelantada que yo (a mi me ha dicho que hasta dentro de 2-3 semanas no espere cambios jeje). Me quedo más trannquilo si me dices que a ti te dijeron lo mismo... te lo recomendaron tambien por la piel? Se me ha quedado un poco la mosca detras de la oreja cuando me ha dicho porque me recomendaba el soprano y no el otro, pero si me dices que tienes un tipo de piel similar ya se que al menos no es que lo echen a cara o cruz

Ademas luego ves que no duele (algún "pinchazo" por lo visto cuando pillaba algún pelo más gordo) y estando acostumbrado (supongo que mal acostumbrados) al lema de que si duele es que funciona....

Esperaré a ver como evoluciona la piel y como me levanto mañana (después de la sesión no me ha dolido, ni ahora, solo que si que es verdad que la parte superior del pecho está algo más roja) y dejaré pasar un par de dias mas para lo otro a ver que tal.

Gracias y que vaya bien

Eso..
Eso sí.. te recomiendo que te mantengas muy bien hidratada la piel al menos los primeros días!!.. yo no sé si fue por efecto del laser, o porque nunca me había fijado en que tengo la piel tan seca (aunque ya te digo que la doctora me dijo que sí, que mi tipo de piel era seca).. pero tras la sesión noté eso.. sequedad, y empecé a hidratarme o bien con crema Nivea (pero al día siguiente, no en el mismo día de la depilación), o con una cremita de aloe vera muy fresquita..

Informadon de tus avances y así podemos hacer una media de cuantas sesiones se pueden necesitar más o menos, para orientar a más gente que tiene dudas y visita los foros!

Saludos



N
nayima_8711248
22/1/10 a las 13:44

Tengo tu respuesta
Hola, yo voy a la misma clínica que tú pero en Valencia y he probado los 2 tipos de laser con los que trabajan.
El Alejandríta funciona mejor en pieles claras y pelo oscuro (no quiero decir que con otro tipo de piel y pelo no funciones, si no que necesitarían más sesiones).
El Soprano lo bueno que tiene es que da igual el color de tu piel y pelo actua igual sea cual sea tu fototipo de piel. En la primera sesión es cuando más se nota, pero es mejor que le preguntes a la doctura o a las chicas que están allí por el tema de cuantas sesiones necesitas ellas son las que mejor te pueden aconsejar.

Chao.

M
musah_9176546
22/1/10 a las 19:11
En respuesta a nayima_8711248

Tengo tu respuesta
Hola, yo voy a la misma clínica que tú pero en Valencia y he probado los 2 tipos de laser con los que trabajan.
El Alejandríta funciona mejor en pieles claras y pelo oscuro (no quiero decir que con otro tipo de piel y pelo no funciones, si no que necesitarían más sesiones).
El Soprano lo bueno que tiene es que da igual el color de tu piel y pelo actua igual sea cual sea tu fototipo de piel. En la primera sesión es cuando más se nota, pero es mejor que le preguntes a la doctura o a las chicas que están allí por el tema de cuantas sesiones necesitas ellas son las que mejor te pueden aconsejar.

Chao.

Gracias
despues de probar los 2 tu crees que te ha hecho mas efecto el alejandrita?

R
rena_8751846
25/1/10 a las 3:11

Depilacion definitiva
Hola chicas/ os, me hice el 22/01/10 mi primera seccion de depilacion definitiva pero es con luz pulsada, personalmente me dolió bastante, me la hice desde el ombligo hasta la rodilla, 2 horas ETERNASSSSSSS.
Me quedaron las piernas coloradas como c puntitos y aparte en la parte del cavado se me hicieron algunos granitos con pus q si los apretas sale el pelito

MI PREGUNTA POR FIS : ES NORMAL? CUANDO COMIENZAN A CAER? EN DOS MESES TENGO MI PROXIMA SECCION PERO ME GUSTARIA SABER COMO LES HA IDO CON EL TEMA DE LA CAIDA A USTEDES ANTES DE VOLVER.

ESPERO ALGUNA RESPUESTA POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS, BESOS.

M
musah_9176546
1/2/10 a las 20:37

Actualizacion
1 de Febero - No llego a las 2 semanas aun

Por ahora lo unico que se nota es que crece mas lento, en general crece en todas las partes aunque en pequeñas zonas se aprecia que crece muy poco (aunque no diria que son "calvas" ya que son zonas bastante pequeñas)... según leo hay que tener paciencia con el soprano ya que hasta la 2 y/o 3 semana no empieza a caer, estoy deseando que eso ocurra para ir ilusionado a la siguiente sesión, porque como vea que no es asi

M
musah_9176546
11/2/10 a las 20:39

Nueva consulta - pasar cuchilla durante el tratamiento o no
Afecta el pasarse una cuchilla entre una sesion y otra? Realmente creo que puedo pasar, mas ahora en invierno, porque se han ido bastantes pelos y donde aun queda ha salido mas despacio... pero la pregunta es si afecta en algo o realmente no afecta y se puede pasar uno la cuchilla?

Gracias

I
ivon_9130171
15/2/10 a las 23:55
En respuesta a musah_9176546

Nueva consulta - pasar cuchilla durante el tratamiento o no
Afecta el pasarse una cuchilla entre una sesion y otra? Realmente creo que puedo pasar, mas ahora en invierno, porque se han ido bastantes pelos y donde aun queda ha salido mas despacio... pero la pregunta es si afecta en algo o realmente no afecta y se puede pasar uno la cuchilla?

Gracias

Norr!!
no afecta a anada, te la puedes pasar tranquilo .. a mi me toca la siguiente ya la semana que viene!!

M
musah_9176546
26/2/10 a las :10

Actualizacion 25/02/2010
Hola, estoy a una semana de la segunda sesion.,,, he aguantado sin depilarme con cuchillla y aunque tardaron mas en crecer y hay zonas en las que entiendo que se han eliminado aun me quedan pelos en bastante sitios, con lo que espero que en esta segunda sesion se eliminen muchos sino ya veo que se hará eterno y me he llevado un poco de decepcion.

He leido por algun otro post el tema de la potencia,... creeis que deberia decirle las zonas donde casi no han desaparecido y "pedirle" que aumenten la potencio o eso lo veran ellas? es que me da a mi que al igual que no me recomendaron alejandrita por el tema de tener la piel seca es posible que en la primera sesion no pusieran mucha potencia para asegurarse de no quemarme.

I
ivon_9130171
26/2/10 a las :23
En respuesta a musah_9176546

Actualizacion 25/02/2010
Hola, estoy a una semana de la segunda sesion.,,, he aguantado sin depilarme con cuchillla y aunque tardaron mas en crecer y hay zonas en las que entiendo que se han eliminado aun me quedan pelos en bastante sitios, con lo que espero que en esta segunda sesion se eliminen muchos sino ya veo que se hará eterno y me he llevado un poco de decepcion.

He leido por algun otro post el tema de la potencia,... creeis que deberia decirle las zonas donde casi no han desaparecido y "pedirle" que aumenten la potencio o eso lo veran ellas? es que me da a mi que al igual que no me recomendaron alejandrita por el tema de tener la piel seca es posible que en la primera sesion no pusieran mucha potencia para asegurarse de no quemarme.

Helous!!
soy yo otra vez.. que voy una semana adelantada a ti!
el sabado segui con la segunda de ingles y axilas, despues de la primera sesion se me cayeron muchos pelitos, sobre todo de la parte derecha del cuerpo, a la izquierda no me afecto tanto (no sé si es porque la maquina quedaba a la derecha y era mas comodo para la chica, o si es por otro tipo de motivos), a mi en la segunda me han dado con la maxima potencia que se puede, soy muy blanca y en la primera no me quejé en absoluto ni de dolor ni de quemazon ni na de na.. yo te recomendaría que hablases con la medico o con la muchacha y le dijeras lo de la potencia.. yo aun no veo resultados que se pueda decir "de la ... , pero sé que en la segunda sesion estaba más fuerte la potencia porque se notaba más caliente y olia más a pollo quemado cuando pillaba un pelo gordo..
Ya me contaras que tal te ha ido, a mi me ha dicho la chica que en una o dos sesiones ya me olvido y puedo pasar a otra zona.. a ver si dentro de una semana se me empiezan a caer de nuevo estos pelillos y te puedo decir como veo el tema.
Saludos

S
sirena_6071493
24/8/14 a las 17:10

Mejor q laser
Soy belludo... y Yo me hacia la cera y laser antes pero mi exnovio me recomendó los guantes de silicio q venden en teletienda y la verdad...me olvidé de cera y laser y de todo. Exfolian increible pero esq encima ya hay zonas donde no me sale vello ningúno. Encontré los mismos originales en depilacionfacilweb . es pero mucho mas baratos. ya me contareis.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir