| Mensaje que originó la charla: |
Depilación láser en el pubis: toda la verdad.
Hola chicas,
Quiero compartir con vosotras mi primera experiencia con la depilación láser. Como me escondo bajo seudónimo y me hubiese gustado que alguien hubiese hecho antes lo que yo voy a hacer ahora, os voy a contar mi experiencia con pelos, fallos y señales, pero sobre todo fallos. Yo vivo en Madrid, así que cuando hable de un centro tened en cuenta que se trata de la capital.
Decidí hacérmela por una amiga, a la que le había dado muy buenos resultados. Soy una obsesa de la depilación, y decidí que convenía arriesgarse a pesar de todo lo que había leído y oído, y del precio también. Lo primero que hice fue cubrirme de postín y acudir al Instituto Médico Láser, ya que pensé que si alguien tenía que hacerlo bien, iban a ser ellos. Me echó para atrás el tema de la pasta: parecía su único fin y su única meta. He de decir que los precios son carísimos, pero tiene dos cosas buenas: la primera es que el sitio parece un palacete y la segunda es que el médico que te entrevista te atiende muy bien y te procura mucha información impresa. Además, te dan cita para el mismo día en el que llamas, lo cual es bueno. Pero mi dinerito vale mucho, y como me cuesta mucho ganarlo, acudí a una clínica PeloStop, ya que me parecía la más barata y la más higiénica.
El tema del dinero es un tema a tener en cuenta. Hace tiempo me hice el alisado definitivo por 100 en una peluquería de chinorris, cuando me pedían 500 por hacermelo en una peluquería de las normales. Eso me enseñó, que las cosas buenas y bien hechas no tienen por qué costar una pasta, pero bueno: eso es otra historia aparte. Pedí cita en PeloStop e hice una entrevista con la médico. Me dio la impresión de que no tenía ni la más remota idea de informar, pero como soy una mujer que ha tropezado con muchas piedras en su camino, ya me había informado por mi cuenta de todo lo necesario a través de foros, amistades y el IML.
Decidí seguir con mi hazaña, y pedí cita para pubis y zona perianal. A la semana siguiente iba a depilarme con láser por primera vez. Me recomendaron una crema anestésica, la crema EMLA. Fui a una farmacia, y me compré el tubo más grande. También un Gel Aloe Dermohidratante, llamado SEBAMED. Y un plástico transparente para envolver alimentos. Todo me costó 30.
Había leído por los foros que tenías que estar un mes sin depilarte, así que me dejé los pelánganos bien largos, por si las moscas. El día de la depilación, me eché dos horas antes de mi cita todo el tubo de crema en el pubis y la zona perianal, para que os hagais una idea es la piel que tapan las braguitas cuando se meten por el culete al andar. Me hice un short con el plástico transparente y estuve dos horas viciándome en Internet, hasta que llegó la hora de la verdad.
Entré en la salita de depilaciones, que es exactamente igual que los lugares donde hacen la cera a las mujeres, pero en lugar de la cera está la máquina láser. La depiladora me dio una braguita de papel, lo que yo llamo la braguita pudenda, porque no sirve para otra cosa más que para quitar el pudor. Me regaló las gafas de protección, que le regalan a todos los clientes en la primera sesión. Me quité mi short de plástico, me puse la braguita y me tumbé en la camilla.
La depiladora entró y se asustó al ver los pelánganos que me había dejado, ya que al parecer lo recomendable es depilarse la zona una semana antes de la cita, y con cuchilla. Mea culpa, por desinformada. Acabé por quitarme la braguita, ya que estorbaba más que otra cosa. La pobre mujer me limpió la crema de la zona y me rasuró con maquinilla de rapar el pelo. La intervención duró unos escasos quince minutos, en los cuales no sentí dolor ninguno, sólo la presión en la zona anestesiada. Eso sí: se le escapó algún que otro flashazo en zonas donde no me habia dado bien la crema, y creía que me moría de dolor.
Ni se os ocurra ir a depilaros sin haberos dado la crema antes, si os intentan engañar en algún centro diciéndoos que tienen que medir la intensidad del láser, mandadles a tomar por saco, ya que deberían de saberlo porque no hay tantos tonos de piel diferentes: es sota, caballo o rey. Al terminar me aplicó la crema de Aloe Vera, pagué, y me fui a mi casita. Pasé una semana normal, aplicandome crema de Aloe en la zona tres veces al día, y a la semana de haberme depilado cada vez que me duchaba me daba unas pasaditas con el guante de crin. Los resultados son geniales.
Todavía me queda una semana hasta mi próxima sesión, pero mis consejos como primeriza se resumen en:
-Informaros muy bien antes de depilaros. Comparad y contrastad precios y sitios. -El sitio más caro no tiene por qué ser el mejor. -La chica que depila sabe más que el médico que os entrevista. Tiene mucha más experiencia, la vida es así de chunga. -Depilaros una semana antes de la sesión con cuchilla. -Poneros crema anestésica generosamente. -Llevad ropa ancha y cómoda, y prescindid de la braguita pudenda. La ropa ancha disminuirá la sensación de estar desnuda.
Si alguien tiene alguna duda, entraré al foro a diario, y os intentaré ayudar lo mejor que pueda. ¡Gracias a los que lo hayais leído todo! 
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Qué bien lo has explicado
Te felicito por tu estupenda explicación del asunto, y también decirte que no podía parar de reirme cuando dices que la depiladora entró y se asustó al ver los pelánganos que te habías dejado.
|
| |
Otra clienta de pelostop en madrid
Me gustaria me mandes por privi o por aqui como quieras si me puedes informar de donde te hiciste el alisado, y si has quedado contenta, yo me hice uno hace años me ponian como un tinte y luego unas grandes placas y luego pesaba mucho la cabeza....pero me estropeo muchisimo el pelo....y otra cosita en cuanto a la depilacion yo me di la crema mal en las ingles sali del curro y me la exe en el cuarto d baño de cualquier manera y luego el papel el film se me pega y no me pega en la piel bueno un lio....horroroso, me puedes explicar si usas algun papel film transparente especial???alucinaba cuando me las daba me di 3 y mas o menos se man ido pero tendria que darme mas, y creo que optare por la fotodepilacion dicen que duele algo menos???espero tu respues, muchas gracias.
|
| |
Irresponsable
"Ni se os ocurra ir a depilaros sin haberos dado la crema antes, si os intentan engañar en algún centro diciéndoos que tienen que medir la intensidad del láser, mandadles a tomar por saco, ya que deberían de saberlo porque no hay tantos tonos de piel diferentes: es sota, caballo o rey"
|
| |
Esto solo te pasa en pelostop
lo has descrito con total claridad (ironizando...) "la q depila sabe mas q el medico" jejejeejjeje vaya seguridad.....
|
| |
Fotodepilacion
yo solo queria comentaros,que lo que ha comentado sukubos,hay muchas cosas que son iguales en todos los sistemas,pero tambien tener en cuenta que otras NO ,hay muchos sistemas que se rasura en el mismo momento y se hace en el centro,y no te puedes rasurar una semana antes por ello infiormaros bien antes de aceroslo,cuales son las normas de ese aparato,existen en el mercado infinidad de sistema de fotodepilacion y cada uno tiene caracteristicas diferentes y siguen saliendo mas..gracias
|
| |
Para carminagomez
Hola Carmina, Muy bien dicho, como ves el primerísimo de mis consejos es que el que se lo vaya a hacer se informe bien de todo.
|
| |
Hola, tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar
me hice la prueba, y he pedido cita me la han dado para el dia 14 de este mes y me voy ha hacer ingles y axilas,despues de mirar sitios y precios es el que mas me ha gustado ademas con las ingles podia hacerme todo lo que quisiera, he decidido quitarmelo todo, me estubo diciendo la chica lo de la crema,etc pero tengo alguna duda,en las hojas informativas que me dieron pone que tienes que rasurarte 8 horas antes de la sesion pero yo estare trabajando asique no se si lo mejor es mas horas antes o hacermelo cuando vaya a ir para alli, un par de horas antes, tambien me comento lo de la crema pero no estaba decidida a ponermela hasta que he leido a gente por el foro diciendo que duele bastante,entonces no se donde me la puedo comprar,tampoco se muy bien como me la tengo que poner y lo que dices del papel transparente, si me puedes comentar un poco el tema!!! no se si tengo alguna duda mas, bueno si me puedes contestar a esto despues si tengo alguna mas ya te lo ire preguntando.gracias
|
| |
Para ameg14
Hola maja, Te comento sobre mi experiencia. Mi consejo es que te depiles con cuchilla una semana antes, así te habrán salido algunos pelillos y la chica que te depile tendrá una guia para hacerlo bien. Cuando te dan el láser, todos tus pelos se quedan quemados, entonces la profesional sabrá que te ha hecho el láser bien por todas las zonas de la piel simplemente viendo qué pelos se han quemado y cuales no. En cuanto a las 8 horas o las 2 horas de rasurarte, supongo que da igual, porque el vello no crece en 8 horas así que resulta indiferente. En cuanto a la crema, ve a una farmacia y pide el tubo grande de crema EMLA. Todas las farmacias la tienen, sirve para hacer tatuajes, curar heridas, etc. Simplemente ponte una capa gruesa en la zona a tratar, nunca te eches más de un tubo entero y luego envuelve la zona cubierta por la crema con plastico transparente. De esta forma, sabrás que la crema hace efecto sólo en tu piel. Si te pones las braguitas después de echarte la crema, la ropa interior la absorverá y no te hará efecto. Si tienes alguna duda aqui estoy, responsable de objetos perdidos 
|
| |
Pues mira...
yo me hice una primera sesión de depilación, me la hizo un médico especializado en el tema. Antes me aplicó hielo y se supone que lo de la crema que anestesia era algo que entraba en el precio (un precion importante, por cierto). Efectivamente me aplicó la crema y la dejó un rato. Bien, pues el dolor era insufrible, un dolor tremendo, como si me clavaran varios alfileres, de verdad, muy doloroso. Me comentó que el dolor era normal puesto que el proceso era agresivo ¿? No he vuelto de pensar lo que me dolió, imagina como lo pasé si cuando se salía de la zona te hacía daño, imagina eso durante quince minutos, se me saltaban las lágrimas.
Suerte a las que lo intenten y yo no pagaría por un proceso q es doloroso y caro, algo estarán haciendo mal. Si vuelvo a hacerlo iré a un lugar que me aconseje alguie, es decir que ya haya sido probado. Pueden ser médicos, pero meten también la pata. No quiero imaginar lo que hacen en las peluquerías.
Un saludo.
|
| |
Para bourjois3
Hola chata, Primer error: la crema hay que ponerla DOS horas antes de la depilación como mínimo. Imagino tu dolor, además lo del hielo es absurdo, es como meter un cubito de hielo en el microondas, jajaja, no sirve de nada. Yo cuando la chica que me depilaba se salía de la zona me retorcia como un chicle, así que me imagino tu sufrimiento. Yo te recomiendo PeloStop concretamente el de la C/ Toledo, y si te decides a hacertelo te doy el nombre de la chica que me lo hace a mi por privado, ya que lo veo todo ventajas. Cuando cobre el dia 10 me voy a hacer piernas enteras, así que al final me voy a dejar un pastizal en depilación... Porque creo que merece la pena. Tengo amigas a las que les han dejado la cara llena de granos por recomendarles malas cremas post depilacion, otras a las que no les ha hecho efecto, etc etc. Suerte en tus próximas sesiones y si eres de Madrid y te decantas por PeloStop avísame y nos vamos a depilar juntas jajaja 
|
| |
+ dudas
me estoy decidiendo a hacerlo,y cerca de donde vivo hay un pelostop, yoquería que me informaras como tedepilan la zona del culete,ya que me parece bastant embarazosa y si cobran a mayores segun cantidad depelo a depilar,muchasgracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|