|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Hirsutismo
ola! me gustaria saber todo lo del hirsutismo y si el tratamiento q te pone el medico es efectivo y soluciona tu problema de forma completa, gracias, bss
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Agregeme , le puedo aconsejar vidallena@hotmail.es
a
|
| |
Si alguien me puede ayudar
Hola, la verdad es q me e alegrado de ver estos mensajes pq me an aclarao un par de cosillas pero vereis yo tengo exceso de vello y eso me acompleja muchisimo y por los sintomas q abeis mencionado pues alguno si padezco como el retraso de la regla, me viene cnd kiere, en algunas ocasiones tengo dolor de ovarios, luego nunca he tenido acne y aora tengo muchisimo el pelo de la cabeza se me cae muchisimo,... nunca e ido al ginecologo tengo 21 años, y me gustaria ir al medico para ver si me puede solucionar algo pero me da mucho verguenza no se q decirle cuando vaya y me da la sensacion de q se va a reir de mi,xq estoy muy acomplejada ademas me da muchisima verguenza enseñarle todo el vello q tengo en la tripa axilas ingles piernas... ¿que hicisteis vosotras? ¿q me aconsejais? ¿como le comento al medico q soy my velluda? gracias
|
| |
Hola
pues nada tú vas y le dices que te has notado un aumento del vello corporal y otros síntomas como que se te cae el pelo de la cabeza, las reglas irregulares... y ya con eso el médico debería mandarte un análisis de sangre donde se vean tus niveles hormonales, el caso es que hay que determinar la causa de tu aumento de vello
un saludo
|
| |
Pero....
que solucion te da el medico? la pildora? y eso q es lo q te ace te deja de crecer mas la cantidad, te reduce,....?y solo te hace otra prueba? te manda al ginecologo,...? te observa..? es q me da mucha verguenza ir y estoy harta de estar tan acomplejada y con la autoestima tan baja por ello
|
| |
Síntomas además del hirsutismo
hola, contesto a bruji, que preguntaba por los síntomas que podían aparecer además del hirsutismo
no todo vello es hirsutismo, el hirsutismo es una manifestación externa de un hiperandrogenismo en la mujer (elevación patólogica de las hormonas masculinas en la mujer)
generalmente si el vello se debe a un aumento de hormonas masculinas se tendrán otros síntomas asociados, pues este aumento quiere decir que algo internamente no anda demasiado bien y por ello seguramente se será infertil -aunque la mujer no lo sepa y aunque siga menstruando-, esto a nivel interno
a nivel externo los síntomas asociados pueden ser escasez o ausencia de regla, irregularidad en la misma, también dolor menstrual, acné, piel y cabello graso, alopecia, obesidad de patrón masculino o excesiva delgadez
estos síntomas pues no tienen que aparecer todos, puede darse uno o varios
lo que hay que examinar es si el exceso de vello tiene características andrógeno-dependientes, es decir que se vea claramente que es causado por la elevación de andrógenos, hay una escala que usan endocrinos y dermatólogos para determinar esto
la exploración del médico y el análisis de sangre que determine todos los niveles de hormonas, son los métodos que pueden determiar si el vello es hormonodependiente (hirsutismo)
yo los síntomas que tenía a parte del hirsutismo eran la escasez de regla, casi ausente, exceso de grasa en el cabello y que estaba muy delgada, me hicieron análisis de sangre y ecografía de ovarios donde se vio que tenía ovarios poliquísticos, lo cual me producía el exceso de andrógenos
bueno, menudo rollo he largado
saludos!
|
| |
A ver si me aclaro...
hola, tengo unas dudas, a ver si tu me puedes ayudar. Mi madre, mi tia, si siempre tuvieron vello en la cara. a mi tb me ha salido. Hasta aqui parece todo genetico pues? pero mi regla tampoco me va bien, soy irregular. Fui al ginecologo y me dieron Diane 35 , y mientras las estuve tomando se me fue un poco de vello, pero las deje y me volvió a salir. Es un vello muy finito, castanyo, q se nota mas por cantidad que por el color del pelo. me da miedo tocarmelo que se me haga pelo negro y fuerte. Donde tengo que ir para saber si tiene alguna solucion? Ginecologo? Endocrino? dermatologo? Y si me toco el vello con cera me va a salir mas fuerte y oscuro?? pero si me hago el laser te lo rasuran y me comentaron que 100% no se va el pelo, que te queda un vello rubio finito. Tengo miedo de tocarmelo para que me quede peor, pq pelo siempre va a ver entonces.... no se, a ver si me podeis aconsejar. GRaciass
|
| |
Yo tambien
HOLA TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA . YO TAMBIEN TOME DIANE 35 POR UNOS MESES PERO NO NOTE GRANDES CAMBIOS ,SOLO SE QUE SE ME MANCHO UN POCO LA PIEL Y SUBI UN PAR DE KILOS. POR LO QUE DEJE DE TOMARLOS DESPUES DE UNOS AÑOS COMENCE UN TRTATAMIENTO CON LA T4 CON UN ENDOCRINOLOGO QUE SE RIO CUANDO LE DIJE QUE HABIA TOMADO DIANE35; HICE EL TRAAMIENTO CASI 4 AÑOS PERO NO NOTE CAMBIOS EL PELO SIGUIO CRECIENDO Y HACE 3 MESE LO DEJE. LA VERDAD NO SE QUE HACER SOLO ME QUEDA RECORRER CONSULTORIOS PORQUE EST ES TERRIBLE. SE PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO.
|
| |
Muchisimas gracias
la verdad es que me has aclarado mucho, y bueno si, lo mejor que podria hacer es ir a hacerme un analisis especifico para eso, porque en los analisis de sangre normales me dijeron q mi nivel de hormonas estaba bien, y bueno, no es q tenga ausencia de regla, la tengo normal y me dura unos 3 dias y siempre me viene bien, a los 28 dias justos,eso si, hay meses q me duele mogollon; y estoy delgadita, pero tampoco estoy mucho, normalita, y tampoco tengo grasa en el pelo, pero ya ves, vello si que tengo, y a lo mejor tambien puede ser genetico, xq mi padre uuff super velludo, pero mi madre super pelona jeje,yo de pequeñita ya tenia vellito, solo que conforme iba creciendo pues me aparecio mas y mas fuerte; de todas formas preferiria que fuera genetico, asi hay menos dificultad a la hora de depilarse con laser, o eso dicen. Muchas gracias por todo.
|
| |
Cuento un poco como voy con la medicación
hola pilgrim
pues como dije, la medicación que tomo es una pastilla de Androcur de 50 mg. los diez primeros días del ciclo, y luego una de Diane 35 que se toma como cualquier anticonceptivo: 21 días seguidos y luego siete días de descanso, por tanto los primeros diez días del ciclo pues tomo dos pastillas al día: una de Androcur y otra de Diane, la dosis de Androcur puede ser más elevada, puedes tomar dos al día, pero mi endocrino dijo que para empezar me ponía esa dosis, me dijo que si no tuviera los efectos deseados me la aumentaría, pero por ahora con esa dosis me va bien
desde el primer momento noté menos velocidad de crecimiento del vello y noto que sale menos denso que antes, sale menos denso en las pantorrillas, muslos, alrededor de las areolas,etc.; de todas formas la mejora es progresiva, poco a poco
en el rostro aún me sale pero más lentamente y más cortito que antes aunque en esa zona tampoco tengo en exceso
ahora llevo hecha una sesión de láser en: inglés, glúteos, axilas y abdomen
llevo cuatro meses con la medicación y claro hay que seguir bastante más tiempo, ten en cuenta que hay que controlar tanto el problema interno que es la causa, como el problema externo del exceso de vello
el único inconveniente que me está suponiendo la medicación es que me pone un poco mal la circulación y por ello a veces me duelen las piernas, pero eso se soluciona con cualquier deporte o ejercicio aeróbico, yo es que llevo una temporada muy sedentaria pero en cuanto empiece a hacer bici o nadar se mejorará lo de la circulación
si alguien tiene más dudas que pregunte! informarse es lo mejor para cualquier problema de salud!
un saludo
|
| |
De veras
OYE LICENIA QUE BUENO QUE ESE TRATAMIENTO TE ESTE FUNCIONANDO VOY A VERIGUAR CON MI MEDICO AVER SI ME PUEDEN DAR LO MISMO. TE FELICITO !! Y CUENTAME QUE ONDA CON LA SESION DE LASER . CUANTO TIEMPO DURA LA DEPILACION?? UN BESO
|
| |
Hola
hola, el hirsutismo en la mujer se debe a que la persona afectada produce un nivel elevado de hormonas masculinas, este aumento en la producion de hormonas masculinas -andrógenos- puede tener diversas causas, siendo la más frecuente la presencia de ovarios poliquísticos, otras causas como el síndrome de cushing por ejemplo, son bastante más infrecuentes, también hay un hirsutusmo cuya causa no puede ser determinada y es conocido como idiopático
la medicación que se receta tiene como fin bloquer la acción de los andrógenos, por ello se recetan compuestos de acción antiandrógenica, generalmente Androcur y Diane 35
el éxito del tratamiento es progresivo, ha de estar tomándose un tiempo considerado y combinarlo con métodos de extirpación del vello de raiz, lo ideal es combinarlo con la depilación láser, hasta ahora el método más definitivo que se conoce
yo tengo hirsutismo debido a ovario poliquístico que no me trate en su momento y lo dejé durante años, lo cual agravo todos los síntomas y entre ellos el hirsutismo, hace unos meses fui al endocrino y tras realizarme análisis hormonales tomo la medicación que antes he citado; desde el primer momento noté los efectos de mejoría sobre el vello, sobre todo noté que la velocidad del crecimiento del vello era bastante menor, ahora he empezado también a hacerme la depilación láser en varias zonas, me estoy gastando bastante dinero, pero debido a mi problema, la medicación y este tipo de depilación es lo que más me puede mejorar
espero haberte aclarado algo
un saludo
|
| |
Gracias
la verdad es que si me as aclarado muchas cosas.si puede ser me gustaria q de vez en cuando me dijeras q tal yevas la medicacion y si surgen buenos efectos. gracias besos
|
| |
Sintomas
Hola, me gustaria saber, aparte de la aparicion de vello, que otros sintomas se manifiestan si tienes hirsutismo. Gracias.
|
| |
No hay otros síntomas
Bruji, no hay otros síntomas, porque precisamente la definición de hirsutismo es existencia de vello en zonas que no es corriente tenerlo.
|
| |
Ok
ya, pero me refiero si notas algo aparte de q salga vello, es decir, desarreglos con la regla, dolor de ovarios, o algo asi.. es q claro, yo tengo vello, pero creo q es heredao y no tiene nada q ver con hirsutismo, por eso queria saber si notas algo mas aparte del vello
|
| |
Regla con retraso
Pues tendrías que hacerte un análisis para ver las hormonas, yo tengo un hirsutismo moderado, tengo hipotiroidismo y creo que eso es lo que me cause un nivel elevado de testosterona que es lo que provoca el exceso de vello, creo. A mí el periodo me viene casi siempre con 15 días de retraso mínimo, igual a veces un poco menos o un poco más, eso es lo único, de todas maneras si tienes dudas consulta con el médico, Saludos!!!!!!!! Sheyla
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |