Foro / Belleza

Soy experta en coloración

Última respuesta: 22 de septiembre de 2018 a las 17:21
L
leia_6504325
13/9/05 a las 21:06

Cabello tostado por el tinte
Hola,

Hace unas semanas decidi darme highlights usando uno de esos kits caseros, primero tines el pelo y luego lo decoloras, los hightlights me quedaron rubios y como soy triguena decidi darme al otro dia un castano mediano para oscurecer, al parecer perdi la cabeza por que como no se me oscurecio me di otro color mas oscuro y si consegui el color que queria pero tanto tinte dejo mi pelo duro y tostado, tengo brillo pero mi pelo esta duro! que puedo hacer para sacar un poco de tanto quimico?
Gracias!

Grissi

Ver también

La respuesta más útil

Y
yidan_8676411
30/3/05 a las 8:44

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

N
neama_5688407
14/9/05 a las 5:51

Disculpas a todas
Hola chicas regrese despues de una larga ausencia, estaba muy ocupada con mi carrera universitaria y tambien asistiendo a varios seminarios en Estados Unidos por lo que no he podido volver al foro, y ahora que regreso me encuentro con que las consultas siguen llegando y tengo bastante trabajo por responder!De antemano les pido disculpas y les doy gracias por confiar en mi, tratare de poco a poco ponerme al dia con sus consultas, y ya saben, en lo que les pueda ayudar, estoy disponible.

N
neama_5688407
14/9/05 a las 6:05
En respuesta a devi_5651747

Hoola,como aclaro sin maltratarlo!
hola alanis!

Quiero ir a alguna pelukeria para que me aclaren el pelo,pero he escuchado que no es recomendable aclarar Todo el cabello!!!porque puede caerse!!!

no se que hacer,quiero aclararlo todo para que quede bien parejo,ahora tengo mi cabello con un color de base y otro color en mechas

Estimada paige261:
En efecto, aclarar todo el cabello varios tonos y teniendolo oscuro, puede tumbarlo, pero eso también depende de las condiciones en que esté tu cabello. Podrías hacer dos cosas: 1) seguir haciendote mechas hasta que todo el pelo quede con la misma tonalidad, o 2) aclararte todo el pelo pero gradualmente, osea, bajar dos tonos, uno o dos meses despues bajar otros dos, hasta que alcances tu tono ideal. Ni se te ocurra bajar cuatro tonos o mas de un sola vez, es fatal para la salud del pelo.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 6:16
En respuesta a icia_8783927

Claritos
Hola Alanis,tengo problemas con los claritos de gorra!
Los hice en casa y me quedaron de color un poco naranja como un cobre intenso.
Me dijeron que se hacían con polvo decolorante y oxidante cremoso. Puede ser cualquier decolorante que encuentre en el mercado o tiene que ser alguno espacial?
Te cuento que mi pelo es castaño,mas oscuro en la raiz y me gustaría tener claritos rubios pero no muy claros ni tampoco que queden naranjas.
Como puedo lograrlo.
Espero tu consejo.
Te mando un beso!

Estimada paulastar:
Puede ser cualquier decolorante del mercado siempre y cuando no sobrepase los 40 volumenes, lo demás está en el tiempo de aplicación. El cabello para aclararse sigue este proceso: castaño - caoba - cobrizo - cobre - rubio cobrizo - rubio dorado - rubio platino, asi que tienes que estar muy al tanto de no retirar el producto cuando apenas estas en el cobre o cobrizo, pues muy seguramente te quedará con visos anaranjados. Otra cosa, una vez tengas el color hay que cuidarlo, el pelo rubio se mancha muy fácil. Lo mejor es enjuagarla ocasionalmente con el jugo de 5 limones en tres tazas de agua, previene mucho el tono naranja del pelo rubio teñido y el natural.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 6:25
En respuesta a coro_6015169

Mechas
Hola Alanis, me hicieron unas mechas, pero me quedaron amarrillo pollito, no me gustan, ya que tengo mi cabello castallo oscuro y los ojos cafe oscuro, existe algun shampoo con el que pueda cambiar el tono de las mechas, o ponerlas cenizas.

Estimada davica:
Necesitas un nivel más de aclaración, y aplicarte directamente en todo el pelo un rubio cenizo muy claro o un plata. No escojas dorados, cobrizos ni rubios de tonalidades muy amarillas.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 6:56
En respuesta a yuma_6185518

Sobre tintes
hola me gustaria q me recomendara como hacer.me pinte desde el mes de noviembre de color castaño ceniza claro con el tinte de salerm por q keria curar un poco el pelo de mechas anteriores,ahora kiero hacerme otravez mechas pero no las kiero doradas sino color plata champang con esta misma base q tengo dime como hacermelo porfa,aver si me lo puedo hacer yo en mi casa dame los datos q color comprar y cuanto tiempo dejo para q me agarre el color q yo deseo


gracias

Estimada surfere:
Nunca aconsejo mechas en casa y menos sobre pelo ya teñido como el tuyo. Necesitarías decolorante de 40 volumenes, dejarlo el máximo tiempo posible (para determinarlo exactamente tendría que mirar el estado y la porosidad de tu cabello)y el rubio plata o extra claro. Cuando se trata de hacer mechas de colores tan platinados y en pelos ya teñidos...siempre recomiendo acudir a un profesional, ya que ahi se pone en juego la salud del cabello.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 6:59
En respuesta a maruja_5175331

Hola alanis
holaaaaaaaaaaa como estas espero q bien yo soy de venezuela y tengo una inquietud yo soy morena clara y me gustaria aclarar mi piel , pero no se como y tengo miedo de q me pueda producir alguna enfermedad . Te agradeceria mucho que me recomendaras algo
besos , responeme rapido porfavor

Estimada noa16z:
Aclarar la piel es algo muy serio que solo debe ser tratado con un dermatólogo. Yo estoy aqui para ayudarte en todo lo que necesites sobre coloración del cabello.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 7:04
En respuesta a aita_8426449

Hola
hola Alanis me llamo norma y soy morena apiñonada y tengo el cabello teñido de color rubio pero ya quiero cambiar de look algunos me dicen que me veo muy bien pero creo que puedo explotar mi belleza con otro color mas obscuro que me recomiendas.

soy alta mi cabello es mas o menos abajito del ombro, soy medio gordita y morenita de cara redonda y traigo un corte en capas espero me respondas y hasta pronto.

saludos a todos.

Estimada moli0606:
Un castaño claro con reflejos dorados o caobas. Prueba el castaño bambi, el castaño dorado claro, el caramelo o miel. Son tonos bellisimos, naturales y que proporcionan mucha dulzura a los rasgos de la cara. No te vayas de una vez a castaño oscuro o negro porque el cambio tan drástico no te favorecería en absoluto.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 7:15
En respuesta a jinyan_9377254

Cabello platinado teñido de oscuro
Hola. Yo tenía el cabello teñido de rubio platinado, lo tenía bien blanco. Entonces fui al salón por que quería teñirme el pelo de un light brown y el estilista me lo tiñe de un marrón tan oscuro que se ve negro por que segun el por mi pelo estar tan blanco y procesado el cabello me iba aclarar hasta llegar a la tonalidad light brown. El punto es que me di mi primera lavada de cabello y no aclaro casi nada y tengo miedo de que no alcare mas o menos lo que quiero por que odio este color tan oscuro de cabello. Mi pregunta es si crees que me aclare.

Estimada sashabella:
La intensidad desaparece con las lavadas pero no el grado del tono. Si te aplicaron un tono muy oscuro permanecerá oscuro indefinidamente. Considera hacerte unas iluminaciones para equilibrar el tono y que no se vea tan oscuro.

Besos

R
rabea_8548920
14/9/05 a las 7:23

Hola
tengo el pelo castaño mediano, quiero tenerlo rubio mediano u oscuro ceniza, pero siempre me queda anaranjado. No quiero decolorarme el pelo. Lo hice una vez y se arruino. Espero que me puedas ayudar. gracias.

N
neama_5688407
14/9/05 a las 16:01
En respuesta a gwen_8778174

Necesito ayuda!
Hola mi nombre es Patty y tengo problemas para lucir bien...Me gustaria teñirme el cabello pero mi madre dice q me saldran canas mas rapido y aparte no se q color me va..Mi tes es morena y mi cabello es negro..el color q he pensado es rojo pero no se... Que me puedes aconsejar?

Estimada pattyxco:
Lo de las canas que salen rapido en el pelo teñido es un mito muy arraigado pero es solo eso: un mito. Si nunca te has teñido te aconsejo que empieces por un castaño o unas iluminaciones muy finas, que te aclaren poco a poco el color. Aplicarte rojo en un pelo negro virgen no es aconsejable, porque tendrías que hacerte un proceso de decoloración muy fuerte y quizá no te guste. Además los rojos cobrizos te harán ver más morena de lo que eres.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 16:11
En respuesta a omama_9920141

No se qu color me favoreceria mas
ESQU YO QUIERO ACLARAME EL PELO CON LAS MECHAS ENTONCES PIENSO QU DEBERIA HACERME MUXAS MECHAS CON GORRO PA QU ASI SE ME VEA MAS RUBIA PERO ESQU NO SE QU COLOR PONERME,TU SOLO ENTIENDES DE DECOLORACION?

Estimada nerea116:
Pero no me dijiste tu base ni el grado de rubio que quieres, recuerda que si lo tienes negro o castaño oscuro lo mejor es que no te pongas rubios muy claros o se veria vulgar. Para que el efecto sea mas difuminado, mejor unas iluminaciones.

Besos

N
neama_5688407
14/9/05 a las 16:23
En respuesta a milva_9543117

Querida alanis
Antes que nada saludos!, te cuento mi problema, mi color de cabello natural es castaño oscuro,pero desde hace aproximadamente dos años me lo tiño de negro, hace poco me hice unas mechas muy finitas en color paja, ahora ya casi no las tengo, el problema es que ahora quiero aclarar mi cabello pero me dicen que se me maltrataria muchisimo al sacar el tinte negro, pero kiero un cambio urgente!!!. Ojala me puedas ayudar. GRACIAS. Bye.

Estimada bela54:
El cabello teñido de negro es un gran problema cuando se trata de aclarar, ya que el tinte negro mancha la corteza capilar. Deberías empezar con iluminaciones en un tono castaño claro o miel y mes a mes hacerte mas y mas hasta que todo el pelo alcance el tono deseado. Evitarás asi maltratarlo todo de una vez. Recuerda aplicarte mucho tratamiento de provitamina b5.

Besos

A
athena_9565241
14/9/05 a las 16:52

Mechas y caspa
Tengo problemas de caspa y recientemente me he hecho mechas en el pelo. Cuando me lo lavo con mi champu anticaspa habitual noto que pierdo el color muy rapidamente. Alguien me podria decir que marca de champu hay en el mercado que ademas de combatir la caspa cuide el pelo con color? o de no existir conoces un buen champu que proteja el color y otro para la caspa?

N
neama_5688407
15/9/05 a las 15:58
En respuesta a atimon_ae34dez

Rojos intensos
Hola me llamo Gracia, y quiero hacerte la siguiente consulta.
Hace unos 6 meses (enero) fui a la peluqería y me teñí con un baño de color negro con mechas de un rojo muy intenso y claro. Las mechas se destiñeron, el negro igual y qude castaña con mechas cobrizas. Luego, en Abril me teñí con el 7744 de koleston (rojo ardiente) y me quedó un rojo cobrizo muy bonito e intenso, pero algo manchado (sabia que quedaría asi por los residuos del negro anterior), y se destiñó bastante, sobre todo los largos quedando muy cobrizo. Un mes después me teñí con Majirouge 6666 y agua de 20 volumenes y quedó mas oscuro, pero bien intenso, pero igual perdio un poco de color. El mes siguiente hice una mezcla de 7.62, 6.66 de Majirouge y el matizador rojo intenso Majirouge Mix, con agua de 30 vol, pq mi intención es que se vaya aclarando de a poco para tener una base mas clara y lograr rojo mas fuerte, pero encuentro que aun con el matizador, no quedó tan intenso como esperaba. ¿ Que volumen de oxidante debo usar? ¿Es aconsejable que siga usando el 762 con el matizador solamente(pienso hacer eso la proxima vez)? ¿ Se aclarará mi cabello con las sucesivas tinturas? También tengo otra duda, pq vi un producto de loreal para hacer mechas, pero no se si aclarara mi cabello teñido, se llama Maji.Contrast, y he pensado tb en darme una base 666 y hacerme meechas encima con este maji contrast, pero no se si aclarará mi cabello coloreado.
Ayuda!
Gracia

Estimada graciavillablanca:
No entiendo exactamente que es lo que deseas. Darle reflejos a tu pelo, conservando su base oscura, o barrer por completo el negro y darte un rojo puro. Si es esto último lo que te sugiero es que barras por completo los resíduos de negro, hazlo en un buen salón. Una vez teniendo el pelo libre de residuos de tintes, puedes aplicarte el rojo que quieras, ya sea rojos vinos o cobrizos, pero ten cuidado de mantenerlo con baños de color para que no pierdan intensidad y se vuelvan naranjas y opacos. Apartir de ahi puedes seguir aplicandote el rojo en las raíces aplicandote el agua de 30 volumenes ya que sobre la base natural es fácil la decoloración, el problema que tienes ahi es el tinte negro.

Besos

N
neama_5688407
15/9/05 a las 16:03
En respuesta a julia_5638507

Colorimetria
me puedes imformar como eliminar el color naranja del cabello despues de aplicar rubio, en la segunda o siguiente lavada.

saludos y graciass

Estimada beque:
Para que el rubio no quede naranja se debe dejar un poco más el agua decolorante en el cabello. Pero si ya te teñiste y te quedó anaranjado lo que puedes hacer es aplicar matizante azul que neutralice el reflejo naranja. Un remedio casero que ayuda, aplicar una solución mitad jugo de limón, mitad agua, lo suficiente para enjuagar todo el cabello, dejar 20 minutos y enjuagar.

Besos

N
neama_5688407
15/9/05 a las 16:08
En respuesta a xiaoju_5615756

Como hacer mechas
quiero hacerme mechones con gorro, que hago despues de decolorar el cabello, lo lavo y aplico el tinte o aplico el tinte sin lavar el cabello, cuanto tirmpo dejo el tinte, etc... gracias...

Estimada avibarca:
Una vez alcances el grado de decoloración deseado, debes lavar el cabello para que el agua de decoloración no afecte la intensidad del tono del tinte. Date un champú (suave) enjuaga muy bien con agua tibia y procede con la aplicación del tinte. Los tiempos en la coloración capilar dependen del tono del que estemos hablando. No es lo mismo el tiempo para un castaño oscuro que para un rojo o un rubio platino. Debes estar pendiente de una de las mechas para ver si ya alcanzaste el tono deseado.

Besos

N
neama_5688407
15/9/05 a las 16:13
En respuesta a an0N_587286199z

Soy feris que tal
hola ley el mensaje y me interesa mucho sobre coloracion me gustaria comunicarme contigo si deseas escribeme a mi correo clamxp_2003@hotmail.com sabes tambien soy cosmetologia y bueno me gustaria conversar espero tu respueta amiguita alanis...
maria fernanda conocida como feris

Estimada feris2005:
Si deseas cualquier tipo de contacto conmigo te puedes comunicar por medio de este medio o al correo andimiri46@hotmail.com.

Besos

N
neama_5688407
15/9/05 a las 16:25
En respuesta a aiqin_7458260

Hola
hola mi nombre es gloria lo ke pasa eske es la primera ves ke me voy a hacer algo en mi cabello kisiera ponerme unos rayitos o mechas la vdd no se ke me covenga mejor y ke me kede mejor mi pero es chino color cafe y me gustaria algo asi como la artista sara maldonado pero no se como pedirlo y no se ke kolor o texturas son y ni si soy rayos o mechas O TRASPARENSIAS me gustaria ke me aclararas esa duda porfavor me urge cambiar mi iamgen y de pso un coprte de peolo ke me beneficie para ke me kite volumen a mi pelo .

te agfradesere mucho tu repuesta
y grasias bye...

Estimada gloriaz1:
Para darte una asesoría personalizada me encantaría que enviaras tu foto a andimiri46@hotmail.com. Con gusto te voy a decir exactamente lo que te queda bien y aclararte que es exactamente lo que buscas.

Besos

N
neama_5688407
15/9/05 a las 16:31
En respuesta a an0N_832332899z

Hola me ayudas?
soy Mary, y mi problemas es grande, fijate que yo traia mi pelo muy rubio, pero me lo oscureci, con un color caoba oscuro, pero esto fue hace tres meses, y me ha aclarado un poco con las lavadas, pero quisiera saber que puedo usar para que se me aclare mas y rapido, y tambien quisiera saber hasta cuando voy a poder tinturar mi cabello de nuevo , y que el color me agarre sin necesidad de decoloracion.

Estimada mary2362:
La oscuridad del color no se va, el pelo pierde con las lavadas solo su intensidad. Puedes teñirte cuando quieras, pero recuerda que tinte no aclara tinte y si quieres tu pelo más claro de nuevo, debes usar algún nivel de decoloración, aunque sea de 20 volumenes nada más. No te preocupes, si tratas tu pelo con mascarillas de queratina y provitamina y dejas el agua decolorante el pelo indicado, tu pelo no sufrirá demasiado y se recuperará rapidamente.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 4:30
En respuesta a tao_8718516

Hola....
Hola alanis..Te pregunto si te recuerdas de adriana arboleda pues su color de cabello me encanta...sabes como hacer para lograrlo..

gracias.
pelusa

Estimada pelusa175:
Claro que conozco a Adriana Arboleda y tiene un pelo genial. Se logra a base de mechas finisimas en distintas tonalidades de rubio, rubio dorado, caramelo, rubio cenizo y rubio platino, la base es un rubio medio y apartir de ahi se sacan muchas mechitas en todas las tonalidades que te dije anteriormente.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 4:38
En respuesta a csilla_6480021

Hola
Hola mi nombre es gloria y soy de Chile. Hace una semana atras comitì el error de hacerme chasquilla, me quedo horroroso. Ahora debo andar siempre con el pelo con pinches para que no sé note. Me urgente si puedes ayudar en que me crezca lo más ràpido..

Gracias ...

Estimada batyglory:
Lo siento pero el ritmo de crecimiento del pelo es algo genético que no se puede modificar. Lo único que puedes hacer es alimentarte muy bien (con mucha proteína y aminoácidos, que se encuentran en la levadura de cerveza) y vitaminas como las del gérmen de trigo. También un masaje diario de 10 minutos con la yema de los dedos sobre el cuello cabelludo estimula la circulación y esto es favorecedor.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 4:46
En respuesta a gicuta_7972964

Quiero recuperar mi tonalidad natural
Hola

Hace tres años que llevo tiñendome el pelo de negro.Mi color es castaño claro y me gustaria recueperarlo pero en la peluqueria me han dicho que la unica forma de quitarme el negro es decolorando o haciendo un arrastre de color.

No hay forma de aclarse el pelo sin llegar a recurrir a decoloraciones?

Estimada oretanian:
Si fuera un tono negro natural poría lograrse sin decoloración, pero negro teñido no. Debes hacerte una decoloración, para que no se te dañe el pelo realízala gradualmente, no más de dos tonos cada vez.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 5:05
En respuesta a luise_6017145

Alguna marca de champu y tratamiento
HOLA ALANIS POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR POR LO GENERAL ME TINTURO EL PELO DE COLO RUBIO PERO ULTIMAMENTE PARECE QUE MI CUERO CABELLUDO NO RECISTE EL TINTE ME PICA Y ME ARDE LA CABEZA HE PROBADO ALGUNAS MARCA PERO PARECE QUE ME ASCIENTA ALF FARE SI TIENES ALGUNA MARCA DE TINTE AYUDAME POR FA Y DE PASO UN CHAMPU Y TRATAMIENTO X QUE SE ME SALE RAPIDO LOS TINTES Y TENGO MALTRATADO EL PELO RIZADO

Estimada damita21:
Tu cuero cabelludo puede estar sensibilizado por el exceso de tintes y decoloraciones, y cuando empieza a picar y arder, es de cuidado. Deja descansar tu cuero cabelludo, aplicate una loción herbal con masaje por las noches y si la comenzón persiste, ve a médico. Una comenzón que no se atiende puede ser el primer síntoma de una caída de cabello. Hasta que no recuperes tu cuero cabelludo ningún tinte será mejor o peor que otro.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 5:16
En respuesta a ilena_5954294

Alguien puede ayudarme??
hola chicas, primero deciros a todas k gracias x los consejos tan buenos k veo x aki...he leido en la pagina de raggaza k hay unos sprays para hacer mechas o teñir todo el pelo k dura una semana y k lo venden en las tiendas "colours & Beauty" y m gustaria saber si alguien sabe donde hay esas tiendas o si esos sprays los hay en mas tiendas y donde?yo vivo en ferrol,la coruña para guiaros si alguna es de x aki y sabe algo
muchas gracias

Estimada crisgv:
No tengo referencias del producto que mencionas, pero si existen coloraciones temporales de muy pocos días, que se lavan a los pocos dias, no tienen poder de aclaración, solo añaden reflejos u oscurecen.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 5:27
En respuesta a ainhoa_6296425

No se como hacerle..ayuda urgente
por fa necesito k me ayuden...kiero teñirme el pelo RUBIO CENIZA PLATINADO PERO NO ME LO KIERO DEJAR PARA LA ESCOBA...COMO LO AGO ¿ ME LO TENGO K DECOLORAR PRIMERO....O SOLO LA TINTURA....YA ME LO HE TEÑIDO ANTES PERO SOLO CON COLORES OSCUROS...POR FAVOR COMO LO HAGGO ESCRIBANME AL MAIL ESTEFAY_GWEN@HOTMAIL.COM

Estimada roshio3:
Si tienes el pelo teñido de oscuro si te lo tienes que decolorar, recuerda que tinte no aclara tinte. Para darle a tu pelo el menor daño posible, preparalo con tratamientos de queratina una semana antes del proceso y despues de teñido, y ponte en manos de un profesional que respete los tiempos de aplicación del decolorante.

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 6:18
En respuesta a yasmen_7877257

Hola alanis
Como estas?. Gracias por ofrecer tu ayuda. Mi nombre es Lety y vivo en España. Mi color de pelo es castaño mas tirando al oscuro, pero con reflejos naturales medios rojizos. En abril volvi hacer mi color ya que me teñia de negro, pero ahora que veo el crecimiento creo que lo hicieron un tono mas claro, aparte me hicieron una iluminacion no mucha cantidad y tampoco desde la raiz, la mechas son castañas mas claras pero tambien rojizas. El jueves quiero ir a la peluqueria y se exactamente lo que quiero. Me gusta mucho el color de Jennifer Lopez, creo que el peluquero de ella tambien es colombiano, no?. Bueno me parece super natural, me gusta mucho esos reflejos y la base. Espero que me puedas ayudar. Desde ya muchas gracias.
Besos.
Lety.

Estimada lety104:
El look de Jennifer lo puedes lograr en una base castaña clara, sacando mechas miel y acarameladas. En tu caso me parece que necesitas un par de grados de decoloración. No tengo referencias del peluquero de Jennifer López, pero si es colombiano, ¡bien por él! excelente trabajo....

Besos

N
neama_5688407
20/9/05 a las 6:23
En respuesta a elka_5361737

Ayuda urgente
Hola hace unos dias me teñi porque tenia unas canas nunca me habia teñido tengo 25 años, yo tengo el pelo castaños medio mas o menos y me di un castaño claro la raiz me quedo mas clara y no me gustaba como se veia fui a una peluqueria y me acosejaron un castaño y el pelo me quedo negro medio azul y me quedaba fatal, en fin que fui donde una amiga y me dijo que con unas mechas se me aclaraba entonces me compre un tinte que trae para hacer las mechas y todo, el color era castaño caoba cobriso, las mechas me quedaron medias naranjas y no me gusta para nada, quisiera que me recomendaras que hacer para darme un tinte que me quede mas o menos como el mio natural que es castaño medio, mi correo es aliettecusco@yahoo.com, te agradeceria mucho me contestaras tu o cualquier otra persona que sepa o le haya pasado algo parecido, gracias
aliette.

Estimada aliet3:
Primero que todo matizar esos visos anaranjados con matizante azul (te lo hacen el salones de belleza, darte dos grados de decoloración aplicarte un castaño claro, que te quedará medio, como tu color natural. Olvidate de mechas e iluminaciones si no quieres terminar con el pelo como una paleta de colores. Un consejo, de ahora en adelante y para esas primeras canas que te están saliendo no uses tintes, sino baños de color en tu tono natural. Asi no habrá riesgos de equivocarte.

Besos

N
naiade_9345825
20/9/05 a las 12:48

Querida alanis.
hola alanis.que amable eres ayudando a todas. bueno podrias aconsejarme algo para mi? es que veras: tengo el pelo moreno, castaño medio-oscuro. y quisiera un castaño claro . aunque no rubio . tipo jenifer aniston. como podria conseguirlo? podria conseguirlo sin teñirlo? tal vez con camomila? me haria efecto?
gracias y bss.

E
erenia_8326949
21/9/05 a las :22

Quiero cambiar mi imagen
HOLA, NECESITO QUE ME ASESORES

TENGO 27 AÑOS Y SIEMPRE ME HA GUSTADO EL COLOR NEGRO PARA MI CABELLO, PERO EN REALIDAD ME VEO CON LAS FACIONES BRUSCAS Y ADEMAS DICEN QUE EL CABELLO NEGRO LO HACE VER A UNO MAS VIEJO.

ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR A COLOR CLARO PERO NO MUY MONO, NO QUEDA BIEN CAMBIAR TAN DE REPENTE DE COLOR, QUIERO UN COLOR COMO CAFE CON UNOS MECHONES.


GRACIAS QUE COLOR ME RECOMIENDAS.

N
neama_5688407
21/9/05 a las 4:25
En respuesta a eneriz_10028102

Ayudita porfis!!!
Hola!!!!! sera que me podrias decir si un tinte permenente puede cubrir un negro de coloracion tono sobre tono!!! byyyyeee bsos!

Estimada yenidm:
El negro ya sea en champú tono sobre tono o en tinte mancha la corteza capilar. Para darte un nuevo color y que quede brillante y en su intensidad original es necesario una decoloración aunque sea de uno o dos grados para limpiar el pelo de los resíduos de tinte.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 4:29
En respuesta a ena_5625195

Me tinture mal, porfavor ayudame!
Hola soy de bogota y tengo 24 años. Mi cabello es ondulado (no mucho) color negro hasta arriba de los hombros, y me hice unas iluminaciones hace como 3 meses pero me aburri y decidi pintarme de rubio ocuro rojizo profundo No. 6.66 Lreal.
Pues me quedo terrible! unos mechones negros, en las raices rojo y en las puntas negro. que puedo hacer? no queiro decolorarme ni quiero ponerme otra vez de negro. mi mail es azulibelulazul@hotmail.com. Muchas gracias!

Estimada azulibelula:
Desafortunadamente tendré que decirte que tinte no aclara tinte. Si deseas tu pelo otra vez de un color parejo, puedes, 1) aplicarte un tono permanente más oscuro del que tienes o 2) hacerte un barrido o decoloración de un par de tonos para eliminar esas trazas de negro de la corteza capilar.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 4:37
En respuesta a amena_5731571

Coloracion de mechas
HOLA AMIGA, SOY DE VENEZUELA, QUISIERA QUE ME AYUDARAS, YO TENIA MECHAS Y DECIDI OSCURECERME EL CABELLO PERO LAS PUNTAS SIEMPRE ME QUEDAN CLARAS, YO ME APLICO UN COLOR CHOCOLATE, ME GUSTARIA SABER COMO ME LO TIÑO PARA QUE ME QUEDE PAREJO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA BYEEE

Estimada corazon2310:
En las puntas podrías aplicarte el chocolate mezclado con un castaño medio. Esto reforzaría el color. Y dejarlo el máximo tiempo permitido, para que se fije mucho más.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 4:55
En respuesta a fayza_9099509

Coloración
Hola Alanis.
Me llamo Rochelle, vivo en Brasil y soy traductora. Estoy haciendo un trabajo y necesito informaciones sobre cómo escribir los nombres de los siguientes colorores para tintura de cabellos. Son los siguientes: 7.73/4.65/3.65/6.66/6.64/6.35/8.1/9.31/11.0/6.45/7-.43. Será que puedes ayudarme? Si puedes escríbeme rmateika@terra.com.br
Muchas Gracias!

Estimada chelle6:
No en todas las coloraciones las nomenclaturas son las mismas. No manejo los tonos en portugués pero las tablas de coloración internacionales poseen la nomenclatura en varios idiomas, (españo, inglés portugués e italiano).

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 4:58
En respuesta a llum_8485030

Cabello negro
Alanis
Hace más de un año y medio me aplique pastillas de color negro para el cabello, ahora deseo cambiar a un color castaño claro, no he podido porque me quedan las puntas oscuras, ayudame por favor.

Estimada tita481:
Tinte no aclara tinte. Date tres tonos de decoloración y luego aplicate el castaño claro.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 5:04
En respuesta a vivina_8519349

Coloración
Quisiera que me ayudes a cambiar el color de mi cabello. Tengo como base castaño oscuro y hace 5 años me tiño rojo cereza y ahora quiero cambiar a rubio o castaño claro, para sacar el rojo debo neesariamente que decolorar? o que pasos debo seguir?
Gracias por tu ayuda
Marthi

Estimada princesa672:
Si. Para rubio o castaño claro que quede natural y bonito debes deshacerte de esas trazas rojizas, ya que si te aplicas un rubio sobre pelo rojo te quedaría un cobrizo nada bonito. Date dos o tres tonos de decoloración en el salón (depende de la intensidad del rojo) y luego aplicate el castaño claro o rubio. Si es un rubio muy claro el que quieres, tal vez necesites más grados de decoloración.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 5:06
En respuesta a idaira_7300585

Color pulse ( rubio )
hola ! a todas. me gsutaria saber komo se me kedara el pelo despues de un color pulse de loreal, rubio , si mi color natural es el rubio oscuro

Estimada lor89:
Lo más seguro es que te quede tu color igual. El color pulse de L'oreal no tiene ningún poder de aclaración, solo oscurece y aporta reflejos.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 5:31
En respuesta a zdenka_5699925

Holaaaa
HOLA, QUE TAL?TG UN PROBLEMA, TG AHORA MISMO MECHAS RUBIAS SOBRE BASE MARRON KLARA... MI PELO ES D KOLOR MARRON OSKURO Y M STA SALIENDO LA RAIZ Y SE VE MUY OSKURO Y KEDA MAL.. NOSE SI TINTARM EL PELO D UN TONO MARRON KLARITO.. ASI XOKOLATE KOMO BEYONCE... O TINTARMELO Y SAKAMR OTRA VEZLAS MEXAS, XK ES UNA PALIZA KADA MES Y MEDIO IR A LA PELU, K M REKOMIENDAS? TB KIERO HACER EL ALISADO JAPONES... Y NOSE SI KEMA MUXO EL PELO, LA VERDAD ES K TG EL PELO ALGO STROPADITO.. Y KEMADO GRACIAS WAPAAA

Estimada sandroita:
Obviamente teñirte el pelo de un solo tono (como el marrón claro que dices) te estropeará mucho menos el pelo que volverte a dar las mechas, ya que estas exigen decoloración. El alisado japonés es un método bastante fuerte que no se debe hacer en cabellos estropeados. Si deseas alisarte debes durante dos semanas antes inundar tu pelo con baños de crema y mascarillas (pero de mucha calidad , no baratijas) masajes de aceite y loción capilar para fortalecer el cuero cabelludo. Después del alisado, primero un buen corte de puntas y seguir de ahí con muchos tratamientos para recuperar el pelo.

Recuerda qu siempre el alisado debe ser antes del tinte. Y debes dejar pasar por lo menos tres semanas entre una y otra cosa.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 5:45
En respuesta a eila_9937670

Cambiar el tono del cabello
Hola Alanis,tengo todo el pelo de color avellana medio,y quisiera quitarme el color rojizo, y ponerme un rubio natural.crees que lo conseguiria con el rubio ceniza? y que seria con el ceniza medio u oscuro? no quiero que me quede muy oscuro, ni de color verdoso.Dime como puedo conseguir que me quede bien.Muchas gracias.

Estimada nikita588:
El tono rojizo lo quitas en un salón con matizante verde. Para el ceniza me parece que tendrás que darte una decoloración suave, ya que el avellana que tienes tiende mucho a marrón y tu quieres un rubio cenizo, así que tienes que aclarar. Para evitar el color verdoso del rubio, usa productos para pelo teñido y enjuagate devez en cuando el pelo con jugo de tomates maduros.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 5:57
En respuesta a cati_5429434

Que puedo hacer
hola Alanis de acuerdo a tu experincia como colorista puede aconsejarme, tengo una clienta de tono natural 6 le pongo tintes rojos que le quedan espectaculares pero no le duran ni dos semanas y he utilizado tintes de buena calidad con agua de 20 6,6- 6,64-7,56 y todos se le caen el cabello vuelve al rubio,quisiera complaserla si puedes ayudarme de ante mano muchas gracias.........

Estimada anamg26:
Los rojos intensos, y más sobre base rubia, son un dolor de cabeza para todos los peluqueros. Lo que aconsejan muchos es mezclar el rojo con un castaño claro o un rubio oscuro para fijar mucho más el color pero el resultado depende de los gustos de cada quien. Por lo pronto aconsejarle que se lave el pelo lo menos posible (una o dos veces por semana) con champú PARA PELO TEÑIDO (un champú común y corriente sería un crimen para el color), se aplique una acondicionador cremoso para pelo teñido con queratina y se haga el último enjuague con agua helada para sellar la cutícula y evite en lo posible el uso de calor para moldear (planchas, secadores) Cada dos semanas podría darse un baño de color del tono elegido, esto tiene como objetivo "manchar" el pelo para que el color se adhiera cada día más a este, y asi, día a día, el tono se caerá menos.

Si aún así sigue el "desangre" de tu clienta, deberías considerar la aplicación de un rojo más oscuro.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 6:06
En respuesta a eyre_7265886

Necesito un consejo
hola, necesito que por favor me hagas una recomendación; mi cabello actualmente esta tinturado de rojizo, quisiera darle un tono mas claro, la estilista me ha aconsejado una base cafecita con un rubio mate y unas iluminaciones en miel. Que opinas? es mejor iluminaciones o mechas? quisiera un cambio radical, hermoso pero sin maltratar el pelo. ella me dijo que podiamos hacer un medio barrido con blis.Gracias por tu ayuda

Estimada feryke:
Si definitivamente necesitas un barrido aunque no muy fuerte, solo para arrastrar los visos rojizos. Con dos tonos de decoloración está bien. La idea de tu estilista es acertada, es una forma de aclarar el pelo sin recurrir a un aburrido marrón plano, sino darle matices que lo hagan ver bello y con movimiento. En cuanto a si es mejor iluminaciones o mechas, depende de lo que se busque con ellos. Las iluminaciones a mi parecer son más naturales y creibles. Las mechas están bien pero solo si son FINÍSIMAS y muy repartidas en toda la cabeza. El tono miel en mechas es hermoso, espero que te lo hagas y me cuentes.

Besos

N
neama_5688407
21/9/05 a las 6:12
En respuesta a olya_7304464

Hola
Bueno yo keria preguntarte: yo soy morena, ojos marron oscuros i tengo el pelo marron muy oscuro pero lo llevo pintado en castaño claro. Me gustaria hacerme mechas encima del castaño claro pero no se ke posibles colores podria ponerme. Ademas keria preguntar ke si una semana me pinto el pelo cuando me hago las mechas? a la semana siguiente, el dia ke me pinte el pelo o al mes de habermelo pintado. bueno gracias por adelantado si sabes algun color ke me pueda kedar bien de mechas dame tambien una marka ke kede bien i no me lo tenga ke decolorar bueno gracias i un beso. a si puedes envia un privado i si no contesta aki mismo.

Estimada silvicapric:
Te puedes hacer las mechas el mismo dia que te des el castaño claro. ¿Posibles tonos? bastantes, a mi particularmente me parecen lindos para ti el caramelo, el miel, el avellana oscuro. Marcas de tinte en particular no te aconsejo, en parte por no hacer publicidad, en parte porque los tonos de mechas muchas veces se logran en los salones mezclando tonos diferentes, pero si tienes que decolorar, ya que la gracia de las mechas es que te queden más claras que el color base.

Besos

A
auixa_5850009
21/9/05 a las 9:47

Alanis ayudame
Hola Alanis, te explico, tengo mi pelo liso y muy largo, castaña pero con reflejos rubios, es un castaño medio. Y me gustaria acentuar esos reflejos con alguna coloracion de esas q se van con los lavados, no quiero teñirlo, solo acentuar esos rubios, pero tengo miedo de q el pelo me quede tirando a naranja si elijo mal el reflejo o la marca. Me gustaria saber q tipo de rubio tendria q elegir, para q no me quede naranja!!
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Maria

L
le_5931156
21/9/05 a las 19:38

Coloracion
Buenas tardes

Necesito ayuda
Tengo tinturado el cabello con tintura loreal color marron tabaco y necesito tinturar unas cintillas, de que color me aconseja.
Gracias.

N
neama_5688407
22/9/05 a las 4:56
En respuesta a an0N_586958599z

Consulta
Hola soy peruana y estilista quisiera que me aconsejes sobre los matizadores desearia saber en que formulas debo de utilizarlos le agradesco su atencion

Estimada glenda45:
Las fórmulas dependen exclusivamente de la cantidad de reflejo o visos que desees neutralizar. Muchas tablas de tintes poseen indicaciones sobre como aplicar los matizadores. Recuerda que el verde neutraliza visos rojizos, el azul, visos naranjas, el violeta, tonos amarillentos, y así según la tabla cromática.

Besos

N
neama_5688407
22/9/05 a las 5:17
En respuesta a lily_9111720

Ayudaaaaaaaaa!!!!
Hola Alanis!!!
Quiero teñirme el pelo de negro pero no se si será lo mas adecuado:Tengo el pelo castaño oscuro, la piel morena y los ojos de color chocolate.Hace cuestion de tres meses me pusieron unas mechas rojizas(sobre todo por la parte de delante,por detras menos)y me gustó pero a medida que fue pasando el tiempo se me fueron degradando hasta tener un color anaranjado.Como tengo las cejas oscuras,no me acaba de convencer darme un tono claro y creo que el negro podría quedarme bien.Tengo mucho pelo(aunque no lo parece),y aunque es fino al tener tanto parece mas grueso.¿que me aconsejarías?

Estimada derry4:
Ante todo recuerda los pros y los contra del negro. El negro resalta el color de tu piel, asi, si eres blanca te hará ver más blanca, pero en tu caso, que eres morena, te oscurecerá más. El negro da la impresión de un pelo más abundante, lo que no es conveniente en muchos casos. También marca mucho las facciones, asi que si tienes facciones lindas te favorecerá, si son algo duras las endurecerá el doble. También resalta las imperfecciones del cutis, pero si tienes linda piel la hace ver más linda todavía. El negro aumenta un par de años, si no está muy cuidado y brillante se ve quemado como una peluca, además tiende a verse plano y aburrido. Conclusión: el cabello negro es precioso, pero solo cuando lo tiene alguien que de verdad le favorezca y MUY CUIDADO. Analizate y escoge lo más adecuado para ti. Si tanto te gusta el pelo oscuro yo me inclinaría para ti por un castaño medio o claro. Y no te preocupes por las cejas, en un salón profesional te las pueden aclarar un par de tonos sin peligro (nunca dejes que la coloración toque el párpado).

Besos

N
neama_5688407
22/9/05 a las 5:28
En respuesta a unay_7050656

Oye me puedes ayudar
Oye me gustaria me dijeras como hago rayitos, y como se prepara la mezcla para hacer la decoloracion

Estimada aries174:
Bueno explicarte una técnica por este medio supongo que es complicado, no? básicamente para hacer rayitos se peina y se cepilla el pelo seco, se pone un gorro para rayitos y con unas pinzas se extrae pelo a pelo tantas hebras como la clienta desee, y se procede con estas hebras seleccionadas a teñir como cualquier tinte normal. Dependiendo de la intensidad del rubio o el tono que se desee, asi mismo realizas la mezcla con 20 o más volumenes, cubriendo las mechas con papel aluminio. Una vez logrado el tono, enjuaga el cabello y aplica acondicionador. O si quieres rayitos más sútiles y darle reflejos al pelo, puedes decolorar primero las mechitas seleccionadas y luego teñir todo el pelo del color que prefieras, en los rayitos te quedará más claro y en el resto del pelo como base, hace un efecto muy natural y bonito.


Besos

N
neama_5688407
22/9/05 a las 5:32
En respuesta a eila_9937670

Ayuda urgente con el color
HOLA,
NECESITARIA SABER COMO VUELVO A TENER EL PELO RUBIO CENIZA CLARO, CON MECHAS RUBIAS PLATA, COMO LO TENIA ANTES DE PONERME HACE 4 MESES UN TINTE COLOR AVELLANA,VAYA ROJIZO Y AHORA ME HE PUESTO UN RUBIO CENIZA OSCURO, CON UN POCO DE MATIZADOR VERDE PARA QUITAR EL ROJO Y ME HA QUEDADO MUY OSCURO, CASI NEGRO,PUEDO AHORA HACERME LAS MECHAS RUBIAS? NO ME SALDRA EL ROJO Y ME QUEDARAN NARANJAS?.MUCHISIMAS GRACIAS.

Estimada nikita588:
Puedes hacerte las mechas rubias pero con matizador verde para evitar que sigan los visos rojizos. Pero recuerda que tinte no aclara tinte, asi que si decides tener el pelo del color exacto como lo tenías antes, lo mejor es que te hagas un barrido. Asi podrás volver a darte la base ceniza clara y las mechas platinadas, porque por lo visto en este momento lo tienes oscurecido.

Besos

N
neama_5688407
22/9/05 a las 5:36
En respuesta a leia_6504325

Cabello tostado por el tinte
Hola,

Hace unas semanas decidi darme highlights usando uno de esos kits caseros, primero tines el pelo y luego lo decoloras, los hightlights me quedaron rubios y como soy triguena decidi darme al otro dia un castano mediano para oscurecer, al parecer perdi la cabeza por que como no se me oscurecio me di otro color mas oscuro y si consegui el color que queria pero tanto tinte dejo mi pelo duro y tostado, tengo brillo pero mi pelo esta duro! que puedo hacer para sacar un poco de tanto quimico?
Gracias!

Grissi

Estimada grissette11:
Con los lavados irás perdiendo esa sensación de pelo acartonado. Por el momento te aconsejo un lavado con champú anti residuos (te sugiero el de Neutrogena) y que te apliques un acondicionador muy suavizante para pelo maltratado. Cuando vuelvas a necesitar teñirte opta mejor por un champú color.

Besos

N
neama_5688407
22/9/05 a las 5:39
En respuesta a rabea_8548920

Hola
tengo el pelo castaño mediano, quiero tenerlo rubio mediano u oscuro ceniza, pero siempre me queda anaranjado. No quiero decolorarme el pelo. Lo hice una vez y se arruino. Espero que me puedas ayudar. gracias.

Estimada ivy086:
La próxima vez pídele a tu estilita o peluquero que mezcle el tinte con matizante azul. Es la mejor forma de combatir el reflejo. Pero recuerda que si tienes los visos naranjas muy marcados, necesitas un par de grados de decoloración. Ningún tinte puede aclarar a otro.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest