Foro / Belleza

Soy experta en coloración

Última respuesta: 22 de septiembre de 2018 a las 17:21
N
neama_5688407
30/3/05 a las 1:19

Hola a todas (y todos) soy Alanis y trabajé como asistente de colorista en el mejor salón de belleza de Bogotá, Colombia, a donde van presentadoras de TV, periodistas, actrices. En lo que les pueda ayudar en el tema de Coloración capilar, estoy a su entera disposición. Escriban sus consultas.

Besos

Ver también

La respuesta más útil

Y
yidan_8676411
30/3/05 a las 8:44

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

Y
yidan_8676411
30/3/05 a las 8:44
Mejor respuesta

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

N
neama_5688407
31/3/05 a las :58
En respuesta a yidan_8676411

Ok!
Pues, como hice una consulta ayer y nadie me respondio, te la hago a ti ahora.
Soy castaña y me gustaria cambiar temporalmente el color de mipelo. Me gustaría negro. Sin embargo no me quiero que sea una coloracion permanente, solo algo que dure, no se 1 mes, 2 o 3... pero que gradualmente, vuelva a mi color natural ¿Existen en el mercado estos productos?
Gracias

Claro que si
Sí, hadabuena, para hacer el cambio sutil y no-permanente que deseas la mejor opción es usar un Shampoo-Color, también conocido como baño de color, y que consiste en un "tinte" pero sin AMONIACO (el quimico que aclara el pelo y a su vez que lo maltrata) no tiene propiedades aclarantes, pero para oscurecer como es tu caso, es fantástico. Se irá entre 20 y 24 lavados,no dejará efecto raíz y retomarás tu color natural.

En el mercado existen varias marcas, Casting de L'oreal, Soft Color de Wella, Palette, Clairol... es tu elección cuál de ellas usar, personalmente te recomiendo Soft Color que es especialmente suave y te deja el pelo muy brillante. Con el Casting de color ébano (negro) tengo mala experiencia porque una clienta amiga mia naturalmente castaña se lo aplicó y el color no se le fue del todo, le quedo algo asi como "manchado".

Bueno espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta estoy para aconsejarte.

Besos

Y
yidan_8676411
31/3/05 a las 13:48
En respuesta a neama_5688407

Claro que si
Sí, hadabuena, para hacer el cambio sutil y no-permanente que deseas la mejor opción es usar un Shampoo-Color, también conocido como baño de color, y que consiste en un "tinte" pero sin AMONIACO (el quimico que aclara el pelo y a su vez que lo maltrata) no tiene propiedades aclarantes, pero para oscurecer como es tu caso, es fantástico. Se irá entre 20 y 24 lavados,no dejará efecto raíz y retomarás tu color natural.

En el mercado existen varias marcas, Casting de L'oreal, Soft Color de Wella, Palette, Clairol... es tu elección cuál de ellas usar, personalmente te recomiendo Soft Color que es especialmente suave y te deja el pelo muy brillante. Con el Casting de color ébano (negro) tengo mala experiencia porque una clienta amiga mia naturalmente castaña se lo aplicó y el color no se le fue del todo, le quedo algo asi como "manchado".

Bueno espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta estoy para aconsejarte.

Besos

Muchas gracias!
eres un solete!
Ya he tomado nota de todas tus recomendaciones!!! Ahora...¡¡A probar!!!!

L
loles_9622285
31/3/05 a las 15:35

Un consejo de ayuda
hola!!

bueno mi problemas es el siguiente.

soy una morenita india de color de pelo castaño oscuro,tengo un corte en capa degradado y corto(mas abajo de los hombros), tengo 17 años y la verdad a mi edad es natural que quiera lucir a la moda, estoy un poco cansada de lo monotono y tengo mucho interes en darme un color de pelo diferente para lucir mas moderna...no se que color de pelo seria el indicado, quiero algo k lusca super FASHION y MUY JOVEN.

que me aconsejarias.

por favor enviame tu opinion a mi email THA_XARLES4@HOTMAIL.COM

SERIA DE MUCHISIMA AYUDA, GRASIAS.!!!

N
neama_5688407
1/4/05 a las 23:03

Es dificil
Estimada paulavalle:

Personalmente detesto el tinte negro porque es de lo peor, hoy en dia en muchos salones ya no se utiliza.

Desafortunadamente tengo que decirte que para barrer con ese tinte negro es necesaria una decoloración, pero si deseas volver a tu color natural no te lo aconsejo porque maltrara innecesariamente el cabello. Lo ideal seria cortar pero si no quieres puedes tratar de aclarar el tono usando algun shampoo color en tono castaño medio, asi se puede rebajar la intensidad pero no es mucho lo que aclara. Lo que si te digo es que con el tiempo y las lavadas la intensidad del negro ira disminuyendo y podras recuperar mas facilmente tu color natural.

Para la proxima vez ya sabes que debes tener cuidado, el tinte negro es fatal y no da la posibilidad de arrepentirse. Mejor, si en alguna otra oportunidad te vuelve a dar el antojo de ser pelinegra, te aconsejo que uses un shampoo - color en ese tono, que te lo dejará perfectamente negro pero se caerá con 20 o 24 lavados.

Para el crecimiento del cabello lo he dicho y lo repito cuantas veces me lo soliciten que no HAY NADA exterior que pueda acelerar el crecimiento, ni la luna llena, ni las pildoras, nada. Pero para alcanzar el crecimiento maximo de tu cabello debes llevar una dieta rica en aminoácidos, vitamina E y zinc, los encuentras en la levadura de cerveza, el germen de trigo y las frutas. Tambien da muy buenos resultados hacerse todas las noches con la cabeza abajo un masaje circular con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo.

Besos.

N
neama_5688407
1/4/05 a las 23:14
En respuesta a loles_9622285

Un consejo de ayuda
hola!!

bueno mi problemas es el siguiente.

soy una morenita india de color de pelo castaño oscuro,tengo un corte en capa degradado y corto(mas abajo de los hombros), tengo 17 años y la verdad a mi edad es natural que quiera lucir a la moda, estoy un poco cansada de lo monotono y tengo mucho interes en darme un color de pelo diferente para lucir mas moderna...no se que color de pelo seria el indicado, quiero algo k lusca super FASHION y MUY JOVEN.

que me aconsejarias.

por favor enviame tu opinion a mi email THA_XARLES4@HOTMAIL.COM

SERIA DE MUCHISIMA AYUDA, GRASIAS.!!!

Cambio sutil
Estimada indiesita1:

Aunque me faltaría ver tus facciones, tu contextura y otros detalles, por lo que me describes y tu edad te aconsejaría un cambio sutil, osea, con tu juventud esta bien que quieras cambiar pero no lo hagas dramáticamente. No se si te gusta el cabello corto o largo, yo siempre he pensado que a las chicas jovenes les queda de maravilla el pelo largo, además es la unica oportunidad de lucirlo, ya que a medida que adquieres mas edad la altura del pelo debe ir subiendo un poco.

Yo te haría un corte con muchas capas y flequillo pero apartir de ahi te lo dejaria crecer, si mantienes este corte crecera tomando una forma muy joven y moderna. Seguramente nunca te has teñido el pelo, y aunque lo hayas hecho no te lo aconsejo, es mejor que empieces con un shampoo - color que te de visos rojizos, caramelos, o caobas, que por tu color de piel son los que te haran ver espectacular. Yo te aplicaria el Casting Tono Caoba de L'oreal.o el Cereza, de la misma marca. Si te cepillas el pelo puedes elegir entre hacerlo con las puntas hacia afuera o hacia adentro, en ambos casos conseguiras un par de estilos jovenes y frescos.

Recuerda que el maquillaje es vital para lograr un cambio completo y que te veas linda y renovada.

Besos

C
cecile_9920056
2/4/05 a las :48

Hola!!!
Soy una chica castaña pero llevo de rubia unos 7 años, con un 9.3 (rubio muy claro, te digo por si la numeración no es la misma en todos los paises). Ahora me he hecho una mechas chocolate. Quedan muy bien pero no puedo estar siempre tirando de ir a la pelu todods los meses para retocar. Aun asi se que el chocolate se me aclarará. Qué puedo hacer para las raices cuando me crezca? Me sigo dando el 9.3 unos meses en las raices y luego me retoco a los 4 meses o asi en la peluquería? y, si quisiera quitarmelo para volver a mi color me tiño todo y ya está?
Gracias

L
liza_9922652
2/4/05 a las 1:10

Necesito ayudaaaaaaaaa
hola quiero pintarme el pelo de morado o negro morado,,quiero como puedo hacerlo de la mejor forma y si no me dana el cabello,,mi color actualmente es negro,,quiesiera que me ayudaras,gracias.

N
neama_5688407
2/4/05 a las 6:03
En respuesta a cecile_9920056

Hola!!!
Soy una chica castaña pero llevo de rubia unos 7 años, con un 9.3 (rubio muy claro, te digo por si la numeración no es la misma en todos los paises). Ahora me he hecho una mechas chocolate. Quedan muy bien pero no puedo estar siempre tirando de ir a la pelu todods los meses para retocar. Aun asi se que el chocolate se me aclarará. Qué puedo hacer para las raices cuando me crezca? Me sigo dando el 9.3 unos meses en las raices y luego me retoco a los 4 meses o asi en la peluquería? y, si quisiera quitarmelo para volver a mi color me tiño todo y ya está?
Gracias

Cuidado
Estimada diyou1:

Ten mucho cuidado con convertir a tu cabello en una paleta de colores. Por lo que me cuentas eres naturalmente castaña, te tiñes de rubio y ahora estrenas unas lindas mechas chocolate, con lo que son 3 tonos en un mismo cabello. Amiga, a no ser que tu pelo sea demasiado oscuro o crezca demasiado rápido,no hay ningún problema en que el retoque te lo hagas cada dos meses o hasta un poco más, las mechas chocolates son un aliado en este fin porque dismulan hábilmente las raíces oscuras del cabello. Lo malo es que las mechas se irán aclarando progresivamente y por ende, desapareciendo. Aunque me haría falta analizar un poco mas tu cabello, ,mi consejo es que cada dos meses te retoques raíces y las mechas nuevamente. No se que matiz de chocolate usas, hay muchas marcas que llaman "chocolate" a diversos tonos, he visto "chocolates" rubio mediano, hasta "chocolates" marrón oscuro. Te aconsejo que el contraste no sea muy fuerte, con un rubia tan claro como el que tienes a mi parecer te quedarían preciosas unas mechas miel y no se desgastan tan fácilmente.

Si decides retornar a tu color inicial sí debes teñir el cabello con un color parejo un tono más claro que el natural, para que el pelo se vea natural y no te quede demasiado oscuro. No se exactamente que tono de castaño tienes pero adivino que estás entre castaño claro y medio, en ese caso debes teñirte todo el pelo y pedir en el salón que te emparejen el color. Un buen estilista sabe respetar los tiempos para que quede parejo, pues el color no pegará igual en las raíces, que en lo rubio y menos en las mechas. Asi que en lo posible hazlo en un salón.

Cualquier otra duda sigo a tu disposición.

Besos

N
neama_5688407
2/4/05 a las 6:16
En respuesta a liza_9922652

Necesito ayudaaaaaaaaa
hola quiero pintarme el pelo de morado o negro morado,,quiero como puedo hacerlo de la mejor forma y si no me dana el cabello,,mi color actualmente es negro,,quiesiera que me ayudaras,gracias.

Cabello de colores...
Si quieres pintarte el cabello de morado puedes hacerlo, y el proceso tendrá las mismas consecuencias de un tinte habitual, aunque para estos colores suele ser un poco más fuerte. Obviamente debes hacertelo en un salón, corrijo: en un BUEN SALÓN donde te digan con exactitud el color que tendrá tu pelo después del proceso. Aunque no te conozco preferiria que te decidieras por un negro violeta, en algunas marcas conocido como Borgoña,o cereza, que es mucho más sofisticado, elegante y suele tener unos refejos increibles al sol, el violeta puro se verá algo opaco, pero bueno, entre gustos no hay disgustos. :P

Como todo tinte, se te puede maltratar el cabello sino tomas las precauciones adecuadas, te aconsejo una semana antes de la cita en el salón aplicate todos los días durante una hora una mascarilla de queratina y provitamina - B5, envuelve la cabeza en un gorro plástico o aplica calor para mejores resultados, esto le garantizará a tu pelo salud, fuerza y brillo durante y despues del proceso de coloración.

Besos

N
neama_5688407
2/4/05 a las 6:42
En respuesta a liza_9922652

Necesito ayudaaaaaaaaa
hola quiero pintarme el pelo de morado o negro morado,,quiero como puedo hacerlo de la mejor forma y si no me dana el cabello,,mi color actualmente es negro,,quiesiera que me ayudaras,gracias.

Pelo violeta
Estimada yellowcanela:

El tinte violeta o morado tendrá las mismas implicaciones para tu cabello que un tinte normal, aunque en estos casos suele ser un poquito más fuerte ya que son colores muy vistosos que exigen mucha fijación. Obviamente debes hacértelo en un salón, corrijo: en un BUEN SALÓN, donde te muestren con detalle el color que tendrá tu pelo después del proceso, ya que no será para ti nada agradable ver toda tu cabeza iluminando en un color que no querías. Si el tono es morado claro (lila) o un morado fosforescente, será necesario hacerte una decoloración, que no es apropiada si tu cabello no está en buenas condiciones.

Aunque no te conozco ni sé tu estilo, me encantaría que te decidieras por el negro morado, también conocido en algunas marcas como borgoña o negro cereza, ya que es super elegante, llamativo y sofisticado, brilla mucho y al sol tiene unos reflejos espectaculares, en cambio el morado total te quedará algo opaco y vas a sudar (créeme) tratando de sacarle brillo. Pero bueno, solo estoy para aconsejar, entre gustos no hay disgustos. :P

Como todo proceso químico, el tinte puede maltratar tu cabello si no tomas las debidas precauciones. Mi consejo: una semana antes de la cita en el salón aplícate todos los días, durante una hora diaria, una mascarilla a base de QUERATINA y si es posible PROVITAMINA B5 (puedes combinar dos mascarillas que contengan estos ingredientes) para mejores resultados usa un gorro plástico o aplica un poco de calor con el secador; pasada la hora enjuaga bien y deja secar al natural. Esto le dará fuerza y brillo a tu pelo durante y después del proceso, y tu nuevo look quedará espectacular.

Espero haberte ayudado. Besos

K
khawla_7847215
2/4/05 a las 16:16

El tinte ha perdido intensidad...
Hola Alanis,
me gustaria que me recomendaras sobre la coloracion. Hace mas de 2 meses me hize un tinte de un color negro-morado. Mi pelo natural es castaño oscuro pero llevaba unas mechas rubitas, asi que ahora que el tinte ha perdido intensidad se me ve un cambio de color entre mi pelo y las mechas. Que es mejor, volver a realizar el tinte, o un baño de color (esos que se van con los lavados)???. No se si sera demasiado agresivo volver a teñirlo todo, pero es que el color me encanta. Cada cuanto podria realizar el baño de color?Muchas gracias.

N
neama_5688407
2/4/05 a las 17:48
En respuesta a khawla_7847215

El tinte ha perdido intensidad...
Hola Alanis,
me gustaria que me recomendaras sobre la coloracion. Hace mas de 2 meses me hize un tinte de un color negro-morado. Mi pelo natural es castaño oscuro pero llevaba unas mechas rubitas, asi que ahora que el tinte ha perdido intensidad se me ve un cambio de color entre mi pelo y las mechas. Que es mejor, volver a realizar el tinte, o un baño de color (esos que se van con los lavados)???. No se si sera demasiado agresivo volver a teñirlo todo, pero es que el color me encanta. Cada cuanto podria realizar el baño de color?Muchas gracias.

Ahórrate el tinte
Estimada neideia:

Siempre he dicho que en lo posible no se debe volver a teñir el pelo ya teñido, y menos en tu caso, que te hacías mechas, luego tinte negro-morado y ahora otro tinte más me parecería excesivo. Te super aconsejo el shampoo-color o baño de color como lo quieras llamar, dejalo el máximo tiempo que las instrucciones lo permitan, asi el color se fijará mejor sobre todo en las mechas.Lo ideal de estos baños de color es usarlos todos los meses, pero a veces pueden durar un poco más si se siguen ciertos truquitos:

- No laves tan seguido el pelo, dos, máximo tres veces por semana si es que lo tienes muy grasoso.
- Usa un shampoo especial para cabello tinturado
-Usa una mascarilla de tratamiento semanal para cabello tinturado
- Lávate el cabello con agua fria, que cierra las escamas, contrario a la caliente que las abre y facilita que se pierda el color
- Húyele al sol y al agua de las piscinas.

Prueba y me cuentas como te va.

Besos

K
khawla_7847215
2/4/05 a las 18:23
En respuesta a neama_5688407

Ahórrate el tinte
Estimada neideia:

Siempre he dicho que en lo posible no se debe volver a teñir el pelo ya teñido, y menos en tu caso, que te hacías mechas, luego tinte negro-morado y ahora otro tinte más me parecería excesivo. Te super aconsejo el shampoo-color o baño de color como lo quieras llamar, dejalo el máximo tiempo que las instrucciones lo permitan, asi el color se fijará mejor sobre todo en las mechas.Lo ideal de estos baños de color es usarlos todos los meses, pero a veces pueden durar un poco más si se siguen ciertos truquitos:

- No laves tan seguido el pelo, dos, máximo tres veces por semana si es que lo tienes muy grasoso.
- Usa un shampoo especial para cabello tinturado
-Usa una mascarilla de tratamiento semanal para cabello tinturado
- Lávate el cabello con agua fria, que cierra las escamas, contrario a la caliente que las abre y facilita que se pierda el color
- Húyele al sol y al agua de las piscinas.

Prueba y me cuentas como te va.

Besos

Gracias
Gracias por tu ayuda y tus consejos!!!
Besos

I
inger_7400566
2/4/05 a las 18:42

Que gama de rubio me sentará mejor
hola soy una chica con el pelo oscuro ojos rasgados y cara dulce un poco aniñada.La piel de mi cara es pálida pero la de mi cuerpo es más morenita.Me gustaría que me recomendases una gama el rubio que fuese conmigo.Me han recomendado un color canela, cobrizo, miel,dorado no muy claro y no sé por cual decidirme,Cual me recomienas?? besos , eres un sol.

N
neama_5688407
3/4/05 a las 1:15
En respuesta a inger_7400566

Que gama de rubio me sentará mejor
hola soy una chica con el pelo oscuro ojos rasgados y cara dulce un poco aniñada.La piel de mi cara es pálida pero la de mi cuerpo es más morenita.Me gustaría que me recomendases una gama el rubio que fuese conmigo.Me han recomendado un color canela, cobrizo, miel,dorado no muy claro y no sé por cual decidirme,Cual me recomienas?? besos , eres un sol.

Rubios oscuros
Por lo que me cuentas pareces ser una chica de tipo latino. En este caso el objetivo es destacar tus rasgos e iluminar el color de tu piel, neutralizando un poco el exceso de amarillo que suelen tener las pieles latinas. Los rubios miel, caramelo, chocolate y cobrizo son ideales para ti. Unas mechas miel te vendrían super, (a lo Jennifer López)o incluso puedes obtener un efecto divino dandote mechas de dos tonos de rubio (miel y caramelo por ejemplo). Olvidate de los platinados y los cenizos, el pelo tan excesivamente rubio a ti se te veria como "frito". Espero que te haya servido mi asesoría.

Besos.

L
linlin_9172410
3/4/05 a las 10:48
En respuesta a yidan_8676411

Muchas gracias!
eres un solete!
Ya he tomado nota de todas tus recomendaciones!!! Ahora...¡¡A probar!!!!

Hola!"!
Hola wapa!! me gustaria saber que productos usar si me tiñiera de rubia, ya que este color destroza bastante el pelo. Hace poco tiempo le di mechas al pelo y se me puso muy muy seco,ahora hace poco me lo corte pq tenia el mismo problema con otras mechas de color miel que me hice...Que productos k no sean muy caros puedo usar?? yo tengho el pelo castaño oscuro casi negro.Bss

L
leyla_9143481
3/4/05 a las 18:53

Como cambiar el color si tengo mechas
Hola Alanis,tenia el pelo de color castaño medio y me teñi castaño claro y mechas(lo hice yo en casa no en la peluqueria),y me quiero cambiar el color y volver al natural y no se como hacerlo.Mi idea es teñirmelo de castaño medio-oscuro otra vez,pero ¿que hago con las mechas?me gustaria poder hacerlo yo en casa.Muchas gracias

N
neama_5688407
3/4/05 a las 20:02
En respuesta a linlin_9172410

Hola!"!
Hola wapa!! me gustaria saber que productos usar si me tiñiera de rubia, ya que este color destroza bastante el pelo. Hace poco tiempo le di mechas al pelo y se me puso muy muy seco,ahora hace poco me lo corte pq tenia el mismo problema con otras mechas de color miel que me hice...Que productos k no sean muy caros puedo usar?? yo tengho el pelo castaño oscuro casi negro.Bss

En casa es difícil
Estimada stefani29:

Ir de castaña oscura (casi pelinegra) a rubia, no es nada fácil. Fijate que con solo hacerte mechas miel, que son relativamente suaves, se te resecó el cabello, lo que quiere decir que la decoloración afectó tu estructura capilar. Cuando una mujer de cabello tan oscuro aspira a volverse rubia, los estilistas recomiendan que vaya gradualmente, por ejemplo, que empiece por castaño claro, luego por miel o cobrizo, y asi hasta alcanzar la tonalidad deseada, ya que aplicar de una sola vez un color muy claro encima de un pelo tan oscuro es fatal. Deberías considerar otras opciones, puedes hacerte iluminaciones claras, mechas achocolatadas o algo un poco mas suave. O un castaño con reflejos, no se, no me has dicho tu color de ojos, piel, rasgos, pero seguro hay muchas opciones que te harían ver linda sin necesidad de someter a tu pelo oscuro a la tortura del rubio.

Si aún asi estás encaprichada con ser rubia, sería una irresponsabilidad mía recomendarte productos, DEBES IR A UN BUEN SALÓN.. no solo para que te den el mejor color posible sino para que el pelo te quede parejo (por las mechas) y además analicen primero el estado de tu cabello, ya que si lo tienes demasiado seco, una decoloración más incluso podría dejarte sin pelo.

Por favor stefani, muchos tratamientos de queratina, provitamina B5 y baños de aceite de toda una noche, mientras tanto.

Besos

L
linlin_9172410
4/4/05 a las 1:34
En respuesta a neama_5688407

En casa es difícil
Estimada stefani29:

Ir de castaña oscura (casi pelinegra) a rubia, no es nada fácil. Fijate que con solo hacerte mechas miel, que son relativamente suaves, se te resecó el cabello, lo que quiere decir que la decoloración afectó tu estructura capilar. Cuando una mujer de cabello tan oscuro aspira a volverse rubia, los estilistas recomiendan que vaya gradualmente, por ejemplo, que empiece por castaño claro, luego por miel o cobrizo, y asi hasta alcanzar la tonalidad deseada, ya que aplicar de una sola vez un color muy claro encima de un pelo tan oscuro es fatal. Deberías considerar otras opciones, puedes hacerte iluminaciones claras, mechas achocolatadas o algo un poco mas suave. O un castaño con reflejos, no se, no me has dicho tu color de ojos, piel, rasgos, pero seguro hay muchas opciones que te harían ver linda sin necesidad de someter a tu pelo oscuro a la tortura del rubio.

Si aún asi estás encaprichada con ser rubia, sería una irresponsabilidad mía recomendarte productos, DEBES IR A UN BUEN SALÓN.. no solo para que te den el mejor color posible sino para que el pelo te quede parejo (por las mechas) y además analicen primero el estado de tu cabello, ya que si lo tienes demasiado seco, una decoloración más incluso podría dejarte sin pelo.

Por favor stefani, muchos tratamientos de queratina, provitamina B5 y baños de aceite de toda una noche, mientras tanto.

Besos

Gracias!!!
Hola muchas gracias!! Mis ojos son marrones oscuros casi negros o negros...es que no se muy bien jamas he visto unos ojos negros del todo. Mi piel es blanca,...bastante.Lo de teñirme pues lo pense.-..pq siempre estoy indecisa en si cambiar o no, la verdad es que ahora mismo estoy dejandome crecer mi pelo natural por que todavia me quedan pocas mechas en el pelo ya que hace poco me lo corté.No creo que llegue a teñirmelo ya que es una gran responsabilidad y ademas no creo que me pegue...pero ese siempre ha sido uno de mis sueños,queria ser rubia! tal vez mas adelante pero por ahora no estoy segura y no quiero arriesgarme. Muchas gracias por responderme!! besos!!

N
neama_5688407
4/4/05 a las 4:47
En respuesta a leyla_9143481

Como cambiar el color si tengo mechas
Hola Alanis,tenia el pelo de color castaño medio y me teñi castaño claro y mechas(lo hice yo en casa no en la peluqueria),y me quiero cambiar el color y volver al natural y no se como hacerlo.Mi idea es teñirmelo de castaño medio-oscuro otra vez,pero ¿que hago con las mechas?me gustaria poder hacerlo yo en casa.Muchas gracias

Castaño medio
Estimada anjana26:

Para volver a tu color natural tienes dos opciones, la primera es teñirte todo el pelo en un tono castaño medio,con lo que taparás las mechas casi en su totalidad, o aplicarte un shampoo-color en tono castaño medio que te dará una buena cobertura y es muy suave con tu cabello, pero será necesario renovarlo cada mes o máximo mes y medio,especialmente en las mechas. Si tu cabello está en buenas condiciones te recomiendo más el tinte, ya que estar cubriendote mechas cada mes puede resultar un poco agotador. Ojalá te lo hicieras en un salón, ya que solo un buen estilista puede dar su mejor esfuerzo porque todo el cabello quede parejo, y darle más tiempo a las mechas para que se fije más el color. No olvides usar productos para cabello tinturado, asi se conservará mejor.

Besos

N
neama_5688407
4/4/05 a las 5:24
En respuesta a linlin_9172410

Gracias!!!
Hola muchas gracias!! Mis ojos son marrones oscuros casi negros o negros...es que no se muy bien jamas he visto unos ojos negros del todo. Mi piel es blanca,...bastante.Lo de teñirme pues lo pense.-..pq siempre estoy indecisa en si cambiar o no, la verdad es que ahora mismo estoy dejandome crecer mi pelo natural por que todavia me quedan pocas mechas en el pelo ya que hace poco me lo corté.No creo que llegue a teñirmelo ya que es una gran responsabilidad y ademas no creo que me pegue...pero ese siempre ha sido uno de mis sueños,queria ser rubia! tal vez mas adelante pero por ahora no estoy segura y no quiero arriesgarme. Muchas gracias por responderme!! besos!!

Muchas posibilidades
Estimada stefani29:

Por lo que me cuentas se me hace que tienes muchas opciones de donde escoger...a una piel blanca con ojos oscuros le sienta hermoso un castaño medio rojizo, un caramelo, un rubio miel (no más claro)y todas las tonalidades del ROJO. Evita el negro (te haría ver pálida como una muerta)y el rubio platinado, qu ete dejaría insípida y sin gracia. En lo posible busca tonalidades con reflejos, osea de las que al sol presentan un brillo de otro color.

Besos

L
leyla_9143481
4/4/05 a las 10:56
En respuesta a neama_5688407

Castaño medio
Estimada anjana26:

Para volver a tu color natural tienes dos opciones, la primera es teñirte todo el pelo en un tono castaño medio,con lo que taparás las mechas casi en su totalidad, o aplicarte un shampoo-color en tono castaño medio que te dará una buena cobertura y es muy suave con tu cabello, pero será necesario renovarlo cada mes o máximo mes y medio,especialmente en las mechas. Si tu cabello está en buenas condiciones te recomiendo más el tinte, ya que estar cubriendote mechas cada mes puede resultar un poco agotador. Ojalá te lo hicieras en un salón, ya que solo un buen estilista puede dar su mejor esfuerzo porque todo el cabello quede parejo, y darle más tiempo a las mechas para que se fije más el color. No olvides usar productos para cabello tinturado, asi se conservará mejor.

Besos

Muchas gracias
Seguire tu consejo,seguramente probare con el tinte,a ver q tal.
Gracias por tu ayuda.

I
inger_7400566
4/4/05 a las 16:09
En respuesta a neama_5688407

Rubios oscuros
Por lo que me cuentas pareces ser una chica de tipo latino. En este caso el objetivo es destacar tus rasgos e iluminar el color de tu piel, neutralizando un poco el exceso de amarillo que suelen tener las pieles latinas. Los rubios miel, caramelo, chocolate y cobrizo son ideales para ti. Unas mechas miel te vendrían super, (a lo Jennifer López)o incluso puedes obtener un efecto divino dandote mechas de dos tonos de rubio (miel y caramelo por ejemplo). Olvidate de los platinados y los cenizos, el pelo tan excesivamente rubio a ti se te veria como "frito". Espero que te haya servido mi asesoría.

Besos.

Muchas gracias !!!
gracias me ha servido de mucho, era más o menos la idea que yo tenía.Un besito

A
an0N_575940299z
4/4/05 a las 17:45

Hola!
ante todo gracias por contestarnos a todas y ser tan amable y profesional!
te cuento, tengo 20 años y el pelo castaño medio, a los 17 me di unas mechas rubias que a parte de no favorecerme nada, me estropearon el pelo un montón, ahora estaba pensando en darme unos reflejos, pero naturales,sin que sea un cambio muy drastico pero que me iluminen, los tonos cobrizos/caobas no me gustan nada y no quiero estropearme el pelo ¿que me recomiendas?

A
an0N_575940299z
4/4/05 a las 17:47
En respuesta a an0N_575940299z

Hola!
ante todo gracias por contestarnos a todas y ser tan amable y profesional!
te cuento, tengo 20 años y el pelo castaño medio, a los 17 me di unas mechas rubias que a parte de no favorecerme nada, me estropearon el pelo un montón, ahora estaba pensando en darme unos reflejos, pero naturales,sin que sea un cambio muy drastico pero que me iluminen, los tonos cobrizos/caobas no me gustan nada y no quiero estropearme el pelo ¿que me recomiendas?

O otra vez yo..
se me olvidaba decirte que tengo la piel de la cara palida/amarillenta, de cuerpo soy mas morena y llevo un corte muy capeado...graciass

N
neama_5688407
5/4/05 a las :46
En respuesta a an0N_575940299z

O otra vez yo..
se me olvidaba decirte que tengo la piel de la cara palida/amarillenta, de cuerpo soy mas morena y llevo un corte muy capeado...graciass

A ver...
Estimada bilqis20:

Es una lástima que no te gusten los tonos cobrizos y caobas, ¡¡son los que mejor te quedan!!en una piel amarillenta iluminan increiblemente y hasta endulzan los rasgos. Pero bueno, te voy a dar otras opciones, pero primero te voy a decir que colores NO debes escoger: ni se te ocurra el negro, a no ser que quieras verte mas amarilla y que tengas una cara perfecta. No a los rubios platinados y cenizos que te quitarán completamente la gracia y te haràn ver como enferma. ¿que tal si pruebas con la gama del rojo? No es necesario que te des rojo intenso de una, ya que solo quieres reflejos podrías probar con un shampoo-color en alguna tonalidad de rojo que sea oscura, un vino por ejemplo, un castaño rojizo que tiene reflejos muy lindos, un cereza o un borgoña (pero mira bien que sea borgoña rojo porque hay unos borgoñas que son violetas) te haría ver preciosa especialmente bajo el sol.

En la gama de los rubios también tienes varias opciones,puedes hacerte mechas miel, acarameladas o chocolate, aunque si tienes el cabello seco mejor dejalo descansar y usa solo shampoos-color. En pocas palabras amiga, todo lo que tenga un reflejo rojo, caoba, cobrizo, miel y dorado oscuro te favorece, además los reflejos resaltan muchisimo los cortes en capas....¡cuando te decidas me cuentas!

Besos

N
neama_5688407
5/4/05 a las 18:20

Para cabellos resecos por los tintes
Ya que muchas de ustedes me han consultado por la resequedad que queda en la mayoría de los cabellos tinturados, a continuación les paso un baño de aceite buenisimo a base de ingredientes naturales que usabamos incluso en el salón.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 2 cucharadas de miel natural

Revuelvan estos 4 ingredientes bien hasta que quede una mezcla uniforme, apliquen sobre el cabello seco distribuyendo con un peine de raiz a puntas, repitan la aplicación en las puntas hasta que queden bien empapadas, envuelvan la cabeza en un gorro plástico, metálico o una simple bolsa plástica y dejen toda la noche o por lo menos unas 4 horas. A la mañana siguiente laven bien el cabello con champú suave, dos veces para quitar bien el exceso de grasa y usen acondicionador para desenredar.Háganlo una vez por semana y el cabello poco a poco irá recuperando la hidratación y la elasticidad.

Besos a todas

J
jeimy_6943938
5/4/05 a las 20:11

Mi look tras el cambio wella¡¡¡
Hola chica me puse mechas en VM rojizas pero temo que se me van a volver naranjas con el sol y lo labados eso que uso mascarilla para evitar la sequedad tb. podria usar la de la mezcla de aceites sin ajonjoli que rarooooo rarooo raroo...y para proteger el color especial pero nada ya va cambiando el tono el flequillo me lo retoque pero no se como hacer para que quede mas dagradado y sin tijera especial de peine... ajja
besos gapa mira el perfil. yo con la boca de broma.
consejos para las gafas?¿

N
neama_5688407
5/4/05 a las 21:48
En respuesta a jeimy_6943938

Mi look tras el cambio wella¡¡¡
Hola chica me puse mechas en VM rojizas pero temo que se me van a volver naranjas con el sol y lo labados eso que uso mascarilla para evitar la sequedad tb. podria usar la de la mezcla de aceites sin ajonjoli que rarooooo rarooo raroo...y para proteger el color especial pero nada ya va cambiando el tono el flequillo me lo retoque pero no se como hacer para que quede mas dagradado y sin tijera especial de peine... ajja
besos gapa mira el perfil. yo con la boca de broma.
consejos para las gafas?¿

No entiendo
Estimada arcparejata:

Aunque no me queda claro exactamente que quieres saber, a ver si entendi. Las mechas rojizas inevitablemente en algun momento se pondràn naranjas, lo unico que puedes hacer es retardar este proceso, darte muchos baños de crema y el de aceite que les recomendé (aunque sea sin ajonjolí) usando productos para CABELLO TEÑIDO (Elvive de L'oreal son muy buenos)ademàs de espaciar los lavados lo mas que puedas y huirle al agua de piscina y al agua caliente. Cuando ya adquieran ese indeseable tono anaranjado puedes evitar darte tinte otra vez y sustituirlo por un shampoo-color en tonalidades rojizas.

Para lograr un corte degradado en el flequillo,debes cortar con tijeras pequeñas y en diagonal hacia abajo. Pero si no sabes bien...¿porqué no vas a un salón? recuerda que el flequillo es la parte delantera del pelo, no te puedes poner a experimentar con él.

Las gafas, si son lindas, no necesitan complementarse con el cabello, pero se recomiendan mucho las mechas a los lados y un corte escalonado que distrigan la atención de las gafas y las centren en el cabello. En lo posible no te peines con la raya al medio.

Besos

E
eldy_734423
6/4/05 a las 13:32

Necesito un consejo!!
HOLA ALANIS, TE CUENTO QUE TENGO UNA BASE CASTAÑA CLARA (DE PEQUEÑA ERA RUBIA) Y DESDE HACE UNOS 10 AÑOS LLEVO MECHAS RUBIAS BIEN CLARAS, CASI PLATEADAS, HACE MAS DE UN AÑO COMENCE A HACERMELAS CADA MES (ANTES C/ 3 MESES + O -)Y ME HA QUEDADO EL PELO CASI TODO RUBIO Y MUY SECO (LO TENGO LARGO) AHORA HACE COMO 2 MESES QUE NO VOY A LA PELUQUERIA Y LA VEZ QUE FUI LA PROFESIONAL ME LAS HIZO POR FUERA (PARA QUE NO SE ME ARRUINE EL PELO) TENGO PENSADO NO IR MAS Y DEJARMELO POR UNOS MESES ASI PARA QUE NO SE ME ARRUINE MAS, MI PREGUNTA ES: EL MES QUE VIENE VOY Y QUE ME LAS HAGA POR ENCIMA COMO LA ULTIMA VEZ O MEJOR ME TIÑO EL PELO DE CASTAÑO CLARO POR UNOS MESES HASTA AGOSTO Y LUEGO ME HAGO MECHAS RUBIAS PARA VOLVER A MI COLOR QUE ME ENCANTA!!!!(EL RUBIO)???TU QUE OPINAS??? YO NO ME VEO CASTAÑA PORQUE DESDE HACE MUCHO QUE SOY RUBIA PERO QUIERO QUE EL PELO ME CREZCA SANO Y NO SE QUE HACER CON LOS TINTES!!!! AYUDA! MUCHAS GRACIAS!!

K
kyoko_8877766
7/4/05 a las 1:49

=d
Hooola!!! primero q nada muxisimas grax x contestar todas nuestras preguntas...tengo 18 años y me gustaria hacerme unos rayitos o mechas...te cuento, mi cabello es castaño oscuro, casi negro, tengo la piel blanca, ojos cafes oscuros y me gustaria hacerme los rayitos o mechas de color castaño no tan claro o caoba..mas o menos 2 tonos ebajo de mi tono normal, mi primera pregunta es..cual seria el tono q estaria 2 tonos abajo de mi color natural? la segunda, crees q ese color me quede bien? cual me recomiendas?
y por ultimo, cuando te haces mechas por primera vez solo te pintan las mechas, pero después? te pintan todo el cabello del tono natural y otra vez te hacen mechas? o simplemente te retocan las que ya tenias?
muxisimas grax de verdad!!! un besote!!!

N
neama_5688407
8/4/05 a las 16:30
En respuesta a kyoko_8877766

=d
Hooola!!! primero q nada muxisimas grax x contestar todas nuestras preguntas...tengo 18 años y me gustaria hacerme unos rayitos o mechas...te cuento, mi cabello es castaño oscuro, casi negro, tengo la piel blanca, ojos cafes oscuros y me gustaria hacerme los rayitos o mechas de color castaño no tan claro o caoba..mas o menos 2 tonos ebajo de mi tono normal, mi primera pregunta es..cual seria el tono q estaria 2 tonos abajo de mi color natural? la segunda, crees q ese color me quede bien? cual me recomiendas?
y por ultimo, cuando te haces mechas por primera vez solo te pintan las mechas, pero después? te pintan todo el cabello del tono natural y otra vez te hacen mechas? o simplemente te retocan las que ya tenias?
muxisimas grax de verdad!!! un besote!!!

Si!
Estimada nena816:

En efecto, el color que está dos tonos más abajo de tu color natural es el caoba, por tus cracterísticas te quedaría re bien, pero también puedes usar el cobrizo, el caramelo, y el rojo vino, te quedarán espectaculares. Por nada del mundo te des rayitos rubios porque el contraste sería muy fuerte y a tu edad no quedarían muy bien.

A tu segunda inquietud, sí, las mechas después de un tiempo de hacerselas (un año más o menos) hacen que todo el cabello quede teñido, retocarlas es muy difícil, siempre es más práctico sacar mechas nuevas y por eso al final terminas con todo el pelo pintado. Lo que se usa más en estos casos es, pasado cierto tiempo, darle a todo el pelo la base natural y volver a sacar las mechas nuevamente.

Besos

E
eldy_734423
8/4/05 a las 18:29

Gracias!!!
Hola Alamis!!, muchas gracias por el consejo y te felicito por ayudarnos a todas las locas del pelo!!!mil gracias guapa!

A
an0N_547595099z
9/4/05 a las :41

Una consulta sobre coloracion
tengo 19 años, soy morenita, bueno en mi perfil esta mi foto para q me veas mejor.

Mi cabello es un desastre a ver si me puedes ayudar bueno mira mi color natural es negro, pero yo me lo he pintado varias veces, se me ocurrio teñirmelo de rojo y he querido quitarme ese color desde el año pasado pero no he podido por mas q me lo pinto siempre me queda un tono rojizo, yo lo quiero tener castaño medio ni muy oscuro ni muy claro me das algun tip para tenirmelo y q me quede el color exacto que quiero no se alguna marca de tinte plis ayudame.
ah ojo cuando me lo pinto como hasta la mitad me queda el color que quiero pero la mitad hasta abajo se ve todo rojizo aun.

E
enilda_7850960
9/4/05 a las 13:22

Holaaa
Hola, me quiero poner extensiones y me las voy a poner de dos colores, unas rubias y otras castañas claras. Si sabes de alguna pagina donde haya fotos de pelo con colores y mechas diferentes, ruego me digas algo. Muchas gracias.

I
izarra_5752251
10/4/05 a las 15:48

Ayudame porfavor
Hola Alanis, soy Cecilia de Chile. Te escribo porque no se que hacer, lo que pasa es que me quiero teñir el cabello y no se que tono es el más adecuado. Mi idea es aclararmelo 1 o 2 tonos de mi color original. Mi color original es castaño oscuro y nunca me lo he teñido, tambien me gustaria saber que posibilidades tengo de aclararmelo con un producto que no contenga amoniaco.
Desde ya te doy las gracias, ojala me puedas ayudar.
Cariños
Cecilia

A
an0N_730320799z
10/4/05 a las 15:54

Consejos
hola tengo la cara alargada y banca,ojos color miel y pelo castaño...me gustaria saber que corte de pelo y que color me irian bien para mejorar mi aspecto.muchas gracias

N
neama_5688407
10/4/05 a las 21:52
En respuesta a eldy_734423

Gracias!!!
Hola Alamis!!, muchas gracias por el consejo y te felicito por ayudarnos a todas las locas del pelo!!!mil gracias guapa!

Siempre a la orden!
Gracias por las felicitaciones chechu1980, mientras las pueda ayudar a todas, lo haré encantada...cualquier otra duda por favor consultame

N
neama_5688407
10/4/05 a las 22:04
En respuesta a an0N_547595099z

Una consulta sobre coloracion
tengo 19 años, soy morenita, bueno en mi perfil esta mi foto para q me veas mejor.

Mi cabello es un desastre a ver si me puedes ayudar bueno mira mi color natural es negro, pero yo me lo he pintado varias veces, se me ocurrio teñirmelo de rojo y he querido quitarme ese color desde el año pasado pero no he podido por mas q me lo pinto siempre me queda un tono rojizo, yo lo quiero tener castaño medio ni muy oscuro ni muy claro me das algun tip para tenirmelo y q me quede el color exacto que quiero no se alguna marca de tinte plis ayudame.
ah ojo cuando me lo pinto como hasta la mitad me queda el color que quiero pero la mitad hasta abajo se ve todo rojizo aun.

El rojo siempre es asi
Estimada angelnegro3:

Al salón iban todos los días mujeres con ese problema, desafortunadamente a ti, por tener un pelo tan negro, te tuvieron que hacer una decoloración bastante fuerte para que te pegara el rojo y ahora tu pelo ya está con las escamas abiertas y no retiene ningún color. Al principio parece que quedara bien pero luego de dos o tres semanas empieza a verse ese reflejo rojizo cuando hay mucha luz, asi que tienes que teñirte de nuevo... mi consejo es que vayas a un salón donde te puedan aplicar el tono que quieres junto a un MATIZANTE VERDE, que es el color que neutraliza el rojo. Es la única manera que veo posible de desaparecer ese tono rojizo, porque la otra opción que tienes es decolorarte todo el pelo y darte el color que quieres. Pero yo, Alanis Moncada, NO TE LO RECOMIENDO. No quiero ser responsable de un pelo terriblemente maltratado.

Usa productos para cabello teñido, los Elvive de L'oreal son muy buenos. Dos o tres veces por semana mascarillas de queratina para cerrar las escamas. Mis tintes favoritos son los de Wella, Igora Vital o Koleston especìficamente, aunque también caen genial Excellence de L'oreal y Nutrisse de Garnier.

Besos

N
neama_5688407
10/4/05 a las 22:26
En respuesta a izarra_5752251

Ayudame porfavor
Hola Alanis, soy Cecilia de Chile. Te escribo porque no se que hacer, lo que pasa es que me quiero teñir el cabello y no se que tono es el más adecuado. Mi idea es aclararmelo 1 o 2 tonos de mi color original. Mi color original es castaño oscuro y nunca me lo he teñido, tambien me gustaria saber que posibilidades tengo de aclararmelo con un producto que no contenga amoniaco.
Desde ya te doy las gracias, ojala me puedas ayudar.
Cariños
Cecilia

Claro
Estimada Cecilia:

Cuando se tiene un cabello tan oscuro como el tuyo no es recomendable aclararlo demasiado, pues inevitablemente termina maltratado. Máximo dos tonos es una buena idea. Un castaño medio, castaño rojizo, caoba o borgoña serìan ideales para ti. Si quieres usar un producto sin amoniaco, debes saber que con ellos no lograrás aclarar tu tono, solo resaltarlo y darle reflejos intensos. Lo bueno es que son super suaves con tu pelo y le dan un brillo increible, además de que el resultado es muy natural. Te los recomiendo mucho.

Besos

N
neama_5688407
10/4/05 a las 22:41
En respuesta a an0N_730320799z

Consejos
hola tengo la cara alargada y banca,ojos color miel y pelo castaño...me gustaria saber que corte de pelo y que color me irian bien para mejorar mi aspecto.muchas gracias

Consejo...
Un corte màs abajo del cuello, en ondas suaves preferiblemente, te quedaría muy bien, ojalá con colores cálidos como marrón cobrizo, rubio rojizo, o unas divinas mechas sobre todo a los lados y arriba color miel o caramelo. No te peines con la raya el medio, un peinado de lado o en zig zag te vendrian bien. Tienes muchas opciones, pero recuerda que te favorece el pelo LARGO

Besos

N
neama_5688407
10/4/05 a las 22:44
En respuesta a enilda_7850960

Holaaa
Hola, me quiero poner extensiones y me las voy a poner de dos colores, unas rubias y otras castañas claras. Si sabes de alguna pagina donde haya fotos de pelo con colores y mechas diferentes, ruego me digas algo. Muchas gracias.

Una muy buena
Estimada laurita210704:

Quizà encuentres la información que necesitas en www.belloskbellos.com ... Hay muy buenas fotos de todos los estilos ahi.

Besos

H
horquidea1
11/4/05 a las 18:23

Para alanis.
Hola Alanis, me gustaría que me aconsejaras sobre qué me puedo hacer en el pelo que me quede bien, porque estoy algo dudosa.

Tengo el pelo de color castaño oscuro,(natural), lo tengo de largo por la mitad de la espalda y un poco ondulado cosa que me dá mucha rabia que se me formen esas ondas; mi tipo de piel es blanca y tengo 34 años.

Me están empezando a salír canas y me lo quiero teñír, pero no sé de que color teñírmelo, si de rubia o de negro, yo había pensado en hacerme mechas rubias pero se verían las canas, no?; ¿qué color me aconsejas tú?, ¿qué color se lleva más ahora de estos dos?, ¿y qué peinado me aconsejas teniendo yo el pelo un poco ondulado?.

Un saludo.

F
feliza_7494608
11/4/05 a las 22:17

Hola alanis!
Hola wapisima!
Te cuento,yo tengo el pelo más o menos por el cuello, con flequillo y con algunas capas. Mi color de pelo natural es un rubio oscurillo o castaño claro, tambien depende de la estación en verano es más claro. Ahora lo llevo teñido de un rubio más claro como dorado (aunque yo no lo quiero dorado sino platino o algo asi) y con mechas rubias muy claritas y mechas negras (por arriba del todo no tengo mechas negras).Ahora me esta saliendola raya de mi color, y no se que hacer,si comprarme un tinte y teñirmelo todo las mechas negras segurian negras o rubias?cuando digo rubias se que no se va a quedar rubia como el tinte sino con un color anaranjado.O me compro un tinte rubio y me hago mechas yo?En la peluqueria me dijeron que fuera y me las retocaban pero tampoco quiero gastarme mucho dinero si lo puedo hacer yo. Que me recomiendas???Muchas gracias!

N
neama_5688407
12/4/05 a las 17:45
En respuesta a horquidea1

Para alanis.
Hola Alanis, me gustaría que me aconsejaras sobre qué me puedo hacer en el pelo que me quede bien, porque estoy algo dudosa.

Tengo el pelo de color castaño oscuro,(natural), lo tengo de largo por la mitad de la espalda y un poco ondulado cosa que me dá mucha rabia que se me formen esas ondas; mi tipo de piel es blanca y tengo 34 años.

Me están empezando a salír canas y me lo quiero teñír, pero no sé de que color teñírmelo, si de rubia o de negro, yo había pensado en hacerme mechas rubias pero se verían las canas, no?; ¿qué color me aconsejas tú?, ¿qué color se lleva más ahora de estos dos?, ¿y qué peinado me aconsejas teniendo yo el pelo un poco ondulado?.

Un saludo.

Estimada horquidea1:
Casi nunca aconsejo a las mujeres con cabello virgen (sin teñir) que se hagan un tinte, ya que es mejor conservar la naturalidad del pelo lo más que se pueda. Si te están saliendo las primeras canas, lo más aconsejable es que uses un shampoo color, que las cubre en su totalidad sin maltratar el cabello porque no contiene el amoniaco de los tintes. Pero ahi tendria que tener en cuenta si tu solo deseas tapar las canas o quieres cambiar tu look,si es asi te aconsejaría que no fueras tan radical.

Definitivamente ahora están en boga los colores oscuros, todos los castaños, los caobas y los cobrizos, el rubio y el rojo han pasado a un segundo plano por el momento. Eso no quiere decir que las rubias y las pelirrojas deben correr a teñirse, siempre he dicho que una mujer no debe guiarse por la moda sino por lo que mejor se adecúe a su estilo y personalidad.

Tienes varias opciones. Si quieres un resultado igual a tu pelo natural bastará con un shampoo-color tono castaño oscuro o castaño medio (negro por nada del mundo) si quieres unos bonitos reflejos naturales puedes aplicarte un shampoo-color castaño cobrizo, castaño rojizo, cereza o caoba, si quieres un resultado más visible y duradero puedes teñirte pero sin aclarar dos tonos más que el natural. Caoba, castaño rojizo oscuro, cereza, tabaco cobrizo, rojo vino o los rojos oscuros son para ti. No te aconsejo en nada el rubio. Fuera de que maltrata muchisimo el pelo, a ti te lo maltrataria el doble por que tu base natural es muy oscura, la decoloración que necesitas abriría tanto las escamas de tu pelo que te quedaría opaco y sin brillo. Mejor decidete a variar experimentando en los tonos oscuros, castaños y rojizos, pero sin llegar al negro, que te pondría 10 años más de edad.

Teniendo el pelo ondulado puedes llevar miles de peinados, pero si te aconsejo que lo lleves largo para que el peso lo mantenga peinado y sin frizz.El largo que tienes en este momento es el ideal. Puedes usar un corte en capas pero capas bajas, ninguna que te suba más allá de los hombros. O simplemente escalonado, pero trata de que los mechones mas cortos te queden suficientemente largos para que los puedas peinar hacia atras. Cuando te laves el pelo dejate secar un poco al natural y pon en tus manos un poco de mouse o espuma para peinar con silicona o una silicona no grasa,y distribuye a lo largo del pelo. Si es muy rizado puedes peinar con los dedos. No uses secador.

Si definitivamente no te gustan tus ondas, no tienes que vivir con ellas; un simple alisado con cepillo redondo y secador, acompañado de un producto para alisar al calor como Hot de L'oreal, te dejará el pelo perfectamente liso y sedoso, y te durará hasta la próxima vez que te lo laves.

Besos

N
neama_5688407
12/4/05 a las 18:15
En respuesta a feliza_7494608

Hola alanis!
Hola wapisima!
Te cuento,yo tengo el pelo más o menos por el cuello, con flequillo y con algunas capas. Mi color de pelo natural es un rubio oscurillo o castaño claro, tambien depende de la estación en verano es más claro. Ahora lo llevo teñido de un rubio más claro como dorado (aunque yo no lo quiero dorado sino platino o algo asi) y con mechas rubias muy claritas y mechas negras (por arriba del todo no tengo mechas negras).Ahora me esta saliendola raya de mi color, y no se que hacer,si comprarme un tinte y teñirmelo todo las mechas negras segurian negras o rubias?cuando digo rubias se que no se va a quedar rubia como el tinte sino con un color anaranjado.O me compro un tinte rubio y me hago mechas yo?En la peluqueria me dijeron que fuera y me las retocaban pero tampoco quiero gastarme mucho dinero si lo puedo hacer yo. Que me recomiendas???Muchas gracias!

Estimada sandritabrit
El estilo que llevas en el pelo no es nada que puedas manejar en tu casa, imaginate, llevas dos colores opuestos, rubio clarisimo, negro, y ahora se asoma tu color natural. Retocarte las mechas negras es lo más fácil, pero volver a recuperar la base rubia que traes es imposible en las mechas negras, a no ser que te hagas una decoloración super intensa.Corres el riesgo de quedar con mechones de pelo de un naranja o un rojizo muy feo. Y para retocarte las mechas rubias sin tocar el negro definitivamente tienes que ser muy hábil. Quizá no te guste lo que te voy a decir pero debes ir a un salón y ojalá ponerte en manos de un colorista. Si no te gusta o es muy caro entonces no deberías llevar mechas platinadas sino de un rubio más dorado o más oscuro, asi podrías pasar hasta tres meses sin retoque. Con el platinado ten la seguridad de que tendrás que visitar el salón a cada rato. Yo respeto el estilo de cada quien, pero ¿es necesario que lleves mechas negras? ¡Hay tantas opciones lindas y mucho más fáciles de mantener! Cualquier cosa que decidas, me cuentas.

Besos

N
neama_5688407
12/4/05 a las 18:59

Estimada rosemeri:
Espero despejar una a una tus dudas de la mejor manera posible.

1. Al contrario, los tintes caseros suelen ser un poco más suaves que los hechos especialmente para peluquería,esa es la razón por la que muchas mujeres se quejan de que en casa el color no les queda tan bien como en el salón. Los tintes de peluquería contienen concentraciones de ingredientes más fuertes y nocivas sino se usan con cuidado, por eso están hechos solo para uso profesional.El de L'oreal que dices es bueno y más o menos suave, pero jamás aconsejo hacerse mechas en casa. En cuando a tintes caseros me encantan el Igora Vital de Wella, el Koleston de Wella y el Nutrisse de Garnier... yo uso el Nutrisse y me va super

2. En marcas de mascarillas hay varias muy buenas, lo que tienes que fijarte es que no sean tan baratas y que las respalde una marca conocida, esto es garantía de que si contienen los ingredientes que dicen que contienen. La mejor mascarilla del Universo (tal vez exagero jaja) es la Potion 9 de Sebastian, no me puede faltar en mi estuche, es super nutritiva, la puedes dejar en el pelo y ves resultados inmediatos, lo malo es que es un poco cara. No sé si en tu pais exista la marca "Salon La Coupe" tienen una mascarilla para pelo dañado que es un sueño, las de Garnier tambien son geniales. Más comerciales te aconsejo la Elvive d Lóreal para pelo teñido, Las de Got 2B, y lo unico bueno que veo en toda la linea de Pantene, la crema con aminos.Pero de verdad, hay mucho de donde escoger.

3. Las líneas de productos para pelo liso no te quitan el rizo pero no lo definen como deberían hacerlo. Los productos para pelo rizado están hechos especialmente para hidratar profundamente el rizo y darle una caida natural, asi como sellar la hebra para que se mantenga sedosa y brillante. Esos son los productos que debes usar, AUN CUANDO QUIERAS CAMBIAR EL LOOK ocasionalmente, ya que aunque te hagas el blower tu pelo es rizado, necesita muchisima hidratación.

4. Depende del tipo de pelo, y del estilo de vida de cada persona. De acuerdo a lo que me cuentas del tuyo, teñido y rizado, 1 - 3 veces por semana es el intervalo que te corresponde. Si vas al gimnasio o vives en un clima muy caliente, o si usas lacas y fijadores, talvez necesites más limpieza, para eso, cepillate el pelo todas las noches para eliminar los restos del productos, colocate en las puntas de los dedos una loción capilar sin grasa (si es posible herbal) y te haces un masaje de 10 minutos en el cuero cabelludo, esto lo mantendrá limpio y sano. Recuerda usar un shampoo muy suave para pelo teñido y jamás salgas de la ducha sin haberte aplicado un excelente acondicionador.

Espero haberte ayudado.

Besos

A
an0N_531896499z
12/4/05 a las 20:19

Apoyo
Necesito ayuda..pues quisiera que me aconsejaran...soy de tez blanca..me cambie el tono de cabello castaño a negro azul...ahora no me gusta...que me a consejan para tenerlo mas claro que color necesito. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram