Foro / Belleza

Corregir mechas californianas

Última respuesta: 10 de marzo de 2016 a las 3:45
I
itzal_7875377
9/10/14 a las 22:15

Como podéis ver en mi imagen tengo el pelo con un fondo cobrizo medio oscuro y mechas ''californianas'' rubias doradas y cobrizas claras.
Mi intención era mantener mi color natural de fondo (rubio ceniza muy oscuro con tendencia a cobrizo) y hacerme varias mechas altas y californianas, mayormente serían rubio platino ceniza con algunas doradas, pero el resultado fue desastroso.
¿Alguien podría indicarme cómo puedo corregir mi pelo actual y llegar a obtener lo que de veras quiero?

Gracias y un saludo.

Ver también

A
adassa_7053046
11/10/14 a las 15:35

Buenas
A ver, sobreentiendo que te han teñido tu cabello natural a parte de hacerte las.mechas californianas y te han puesto un cobrizo.
Por otra parte decirte que tu pelo no puede ser ceniza y tender a cobrizo porue son matices que se contraponen.
Si lo que quieres es quitarte tinte cobrizo y volver al rubio oscuro ceniza, te tendran que volver a teñir.
Yo acudiría a un salón de peluquería, si no te fias de quien te hizo este trabajo acude a otro que tengas buenas referencias en color.
Si te tengo que recomendar alguna, sería de la marca I.C.O.N. por los productos y la formación que se da como coloristas. Pero como cada estilista es un mundo, elige de tu preferencia o referencia.
Volviendo al tema, para conseguir un rubio oscuro ceniza te tendrán que teñir para ir consiguiendo el tono que más se acerque al de tu cabello natural y te puedas dejar de teñir poco a poco, si así lo quieres.
Te lo matizarán con tonos cenizas, perlados o irisados, según con que marca trabajen y la preferencia del estilista.
Me parece apreciar por la foto que esta a la altura del 7, rubio medio, si no quieres oscurecerte, que no te pongan tinte por debajo del 7 (6,5...).
Otra posibilidad que te pueden ofrecer es la de hacerte un barrido de color, decoloración por todo donde tengas tinte cobrizo. Y así, barrer el tono que llevas para después matizarlo con un tinte, ceniza, seguramente. O quizás ponerte un producto que es un "borrador del color" en I.C.O.N se le llama pure.
Eso depende de lo que tu quieras y el estilista te aconseje. Si te lo hicieras es como si te pusieran mechas en todo el pelo, y eso significa un machaque importante de la fibra capilar; por eso después tendrías que mimarlo y hacerte mucho tratamiento hidratante y fortificante (por favor, no uno de queratina, pues te lo iba a dejar mucho peor cuando se te fuera yendo).
Con el tema de las mechas, depende del método que empleen para corregirte el cobrizo:
-Si es por barrido de color bastara con que te arrastren la decoloracion a las zonas donde estan las mechas cobrizas y doradas que quieres aclarar. Imagino que preferiran aislarlas y trabajarlas por secciones, cogiendo mechones concretos donde se quiera mejorar el color y la disposición de las mechas y aplicando diferente pasta decolorante a menor o mayor volúmen de oxigenada pues, ya están decoloradas las mechas y posiblemente no se precisará que sea muy fuerte la decoloración).
Como disponer las mechas para que estén como tu querías?
Bueno, tienes que tener en mente que las mechas californianas en general son mechas de medios a puntas, es decir, de raiz a medios el tono será o tu pelo natural o un tinte más oscuro que las mechas.
Si quieres que algunas mechas estén por encima de las demás tendrán que ser finitas, como rayos de sol, difuminadas o tricotadas.
Lo que tu tienes son mechas bastante gruesas más altas que las californianas que también tienes. Yo si fuera tu pediría el tipo de.mechas altas que te he dicho, para que así sean suaves y harmonicen con tus californianas.

A
adassa_7053046
11/10/14 a las 16:09

Por último
Y me deje:
-Si te quitan el cobrizo con tinte:
Para mejorar la disposición de las mechas altas y afinarlas o suavizarlas: deberían rehacerte las mechas.
O respetando la disposición de las mechas altas que ya hay diviendo esos mechones: dividiendo esa mecha en dos, una parte se deja rubia y la otra se oscurece DEL MISMO TONO QUE EL QUE TE DEJEN EN LA RAÍZ POR TODO.
O tapando las que considere el estilista y disponiendo las nuevas de otra forma.
Como te dije, esas altas deberían ser finas, tricotadas, como rayos de sol...)
Tienes que dejar bien claro, antes de que prepare las mezclas, que quieres algunas mechas doradas y otras cenizas.
Imagino que hará una pasta u otra y te las matizará con colores claros cenizas.
Como ya ves, es hablarlo antes de realizar el trabajo con el estilista y dejar muy claros todos los puntos de lo que quieres y las formas de como hacerlo, asi no haya lugar para errores y el estilista sepa organizarse con el tiempo que te tiene que dedicar. Si la p
ersona que te lo haga no puede hacer una u otra cosa de las que te he dicho, dialoga a ver que soluciones te ofrece para.conseguir lo que tu quieres.
No es un trabajo sencillo y puede qie tampoco sea barato, pero si es lo que quieres, no puedes.ir lo rápido y tampoco a lo barato :/.
Espero que te sirva.

Y
yasuko_9604753
10/3/16 a las 3:45

Con este toner corriges
Es una formula de color, elimina los visos no deseados, paso a paso, toner usado por los profesionales en la comodidad de tu casa.http://www.bellaencasa.com/2016/03/tinte-corregir-rubio.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook