•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

Peinados 2014
« 

Peróxido de 40 vol: de castaño oscuro, a rubio... esteeee... al rubio que salga.

Cuento mi experiencia, para las que están pensando en hacer lo mismo. Para que se decidan, o desistan, allá cada quien.
Se me antojó tener el cabello rubio. No de ese cobrizo que me queda con los tintes de supermercado, sino rubio de verdad.
Y me fuí a la tienda, compré un peróxido de 40, el respectivo polvo aclarante, y un tinte 7.1 de Revlon que hallé en promoción al 2x1.
Sabía muy bien que podía acabar como Crusty el Payaso con el pelo anaranjado, o como Homero Simpson, calva. O con un estropajo en la cabeza.
En fin. Tiré por el desagüe el peróxido de 20 que viene con el tinte, e hice una mezcla, como a mí me pareció de mi peróxido de 40 con el polvo revelador ese. Le agregué el tinte, y comencé. A pesar de saber yo muy bien que las raíces aclaran mas rápido, obedecí las instrucciones de la caja, y me apliqué parejo, raíces y medios y puntas y todo. Me puse un poco en las cejas, lo cual NO se debe hacer y a los diez minutos, las lavé. Hasta allí todo bien. Mis cejas quedaron exactamente del color que yo quería de acuerdo con el cabello que imaginaba obtener. Preciosas. Mientras el tinte de la cabeza trabajaba, me puse a practicar miradas con mis nuevas cejas, a darles forma con las pinzas, a lavar el sanitario...
Como mi cabello está, digo, estaba hasta ayer, super saludable:grueso, brillante, me atreví a dejar el mejunje por una hora completa. Claro, revisando periódicamente para que no se me fuera a armar la de Troya en la cabeza. A la hora, las sienes estaba rubiecitas rubiecitas. Y con una sonrisa, procedí a retirar el peróxido. ¡Sorpresa! Las sienes de un rubio 10, las raíces del centro de la cabeza con un 6, los medios anaranjados, y la nuca castaño oscuro.
Entonces comprendí que los baños de color que había usado meses atrás convierten a mi cabello en "no virgen".
Pues así con ese arco iris en la cabeza, me hice una cola, y salí a la calle a cumplir mis compromisos. Afortunadamente no encontré a nadie conocido. Como se me ocurrió hacer esto un fin de semana, voy a tener que esperar hasta el Lunes para comprar un matizador y arreglar en lo que pueda el desastre.
Peeeroooo, como yo soy un poco terca, no me aguanté, y quise "adelantar" un poco el trabajo de reparación. Me puse otra vez peróxido, pero esta vez sin tinte, para arrastrar lo más que pudiera de amarillo y de naranja. Comencé por la nuca, que era la más oscura, y así por zonas, de oscuro a más claro. Lo dejé otra hora: Gracias a Dios todavía tengo el cabello pegado a la cabeza. Y bueno, aparte de que se me dió por no usar guantes, lo cual me quemó los dedos, todo salió bien. No maravilloso, pero bien.
Logré eliminar el naranja. Tengo ahora el cabello amarillo, pero algunas vetas se ven más oscuras. Siempre voy a usar el matizador por esas vetas oscuras, y además no me he aplicado tinte. Mañana me voy a la tienda a comprar el matizador con una gorra de beisbol para cubrirme. Y todo el dinero que me sobre me lo gasto en mascarillas.
Además creo que esto de rubia no me va a durar mucho porque no me había salido ni un milímetro de cabello nuevo, y ya se miraban las marquitas oscuras debajo del rubio. No creo tener paciencia para tanto.
Mañana entro para contar el resultado final. Pero no me quejo, podría haber sido peor. La verdad es que me he divertido mucho, y estoy aprendiendo. Suerte a las que se atrevan a hacer lo mismo.

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

Me paso algo muy similar...

Hola, ademas de morirme de la risa con tus ocurrencias me paso lo mismo, yo el año pasado de tenerlo rubio me puse un castaño oscuro, pero no me gusto mucho y decidi de una vez ponerme el negro, (cuando una idea se me mete a la cabeza dificil se me salga), bueno pues solo fue un tinte negro el q me puse ya no me quise retocar despues porque senti q ese color nomas no me iva.. , total que quise volver a ser rubia, fui a una estetica donde supuestamenteeee me botaron el color negro con una crema q ellos manejaban, solo q pénse q fue puro cuento ya q la base la seguia viendo igual, total q me hizeron mechas, estas me tomaron un color naranja muy feo, a los dos meses me volvi hacer mechas y ya me agarraron un POQUITO mejor, pero me desespere y hace dos dias despues de estas mechas fui a una tienda de tintes y compre peroxido de 40 VOL. y tinte rubio extra claro cenizo y rubio extra claro, me lo aplique parejo igualmente (ERROR), y me quedo de la raiz a medios NARANJA y las mechas blancas obveoo, y de medios a puntas le hizo cosquillas (PUES MUY EN EL FONDO EXISTIA EL NEGRO) desesperadamente fui a comprar LOS MISMOS tintes y me lo volvi a poner el misismsismoo diaa.... no se como no me quede con la cabeza en la mano, y todo fue en vano, no cambio nada... esto fue en domingo en la noche, como dices tu al otro dia a laborar y asi, queria venir con un sombrero de charro o algo por el estilo.. pero pues ya que me quedaba... de igualmanera me desespere y fui a comprar mas tintes.. claro los comentarios de noo.. esperate unos dias.. no los tome en cuenta.. me compre un 7.1 y un 12.1 (me los recomendaron ahi mismo para apagar el color q traia) .. me puse de medios a raizes la mezcla con peroxido de 20 y de medios a puntas con 40 vol. el peloo super dañado mequedo.. y pues el color,.. MEDIOOO mejoro minimo ya se ve un poco cenizo.. aun se me sigue viendo la diferencia de los medios a puntas, no se q hacerme la verdad yo quiero andar suuper rubia platinada como antes eh andadoo,.. si puedes ayudarme ya con la experiencia q adquiriste.. Saludos y que estes bien.

Uf, pues...

por: torcuatita

Yo creo que cuando te aplicaste el de 40 Vol tenías que dejarlo más tiempo, por eso te quedaron las raíces anaranjadas.
Bueno, como parece que somos igual de tercas, y no te vas a dejar el pelo en paz hasta que se te caiga, yo lo que haría es aplicarme otra vez el de 40 o 50 Vol. Pero como las puntas no necesitan decolorar, te las podrías proteger envolviéndolas con papel aluminio para que no las toque el peróxido. Pero te las vas a tener que desenvolver para enjuagar. Y te esperas a que todas las partes oscuras estén bien decoloradas, posiblemente cuarenta minutos.
Suerte, ojalá que todo te salga bien, y después a aplicarte tratamientos para recuperar el cabello. Pero aunque andes con el pelo como estropajo, te queda la curiosidad satisfecha y la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos ¿no?
Dicen por allí que no hay peor lucha que la que no se hace.

Continuación

Compré el matizador. Puse una parte de peróxido de 20, el colorante, y aproximadamente media cucharadita de matizador. Me quedó bien... creo que puedo todavía sacarle un poco maás de naranja. Pero será hasta dentro de unas semanas, cuando me retoque las raíces.
En conclusión, debí hacer caso a los consejos de los expertos, y no aclarar demasiado porque me veo pálida, y un poco vulgar. Me hubiera ahorrado bastantes molestias si hubiera usado el matizador desde el principio, y no olvidaré usar guantes para la próxima. El cabello está maltratado, sí, pero no me quedó horrible. Se puede manejar y todo.
Bueno. Adiós.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cabello rojo a rubio se podria si..?
por: nikoto2
1
  Aconsejenme porfaaa
por: azabache111
1
  Tiñe tus canas gratis con loreal