•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
Peinados 2014
« 

Mi solución para aclarar el cabello oscuro sin decolorar

 

Hola hola!
Esta fue una respuesta que le di a una chica hace unos momentos, se que muchas personas tienen el mismo dilema de como aclarar sin decolorar y como me dediqué a escribirle con detalles, quise compartirlas con todas

El caso de la chica es un cabello oscuro al que le puso un tinte que no "agarró". El color del tinte que aplicó es Caoba.

--
"Hola!
Bueno yo tenía el mismo dilema que tu, mi cabello es castaño oscurisimo, casi negro tambien y tambien quería llegar a un tono claro sin tener que decolorar, así que me puse a investigar, a leer muchisimo y a preguntarle a algunas amigas que van rubias para saber como le hacían para aclararlo tanto. Debo advertirte que el proceso es largo y que si no tienes paciencia con cosas como pintarte el cabello, entonces es mejor ir a una estetica.

Lo primero que debo decirte es que los consejos que te voy a dar me funcionaron a mi, no puedo garantizar que te funcionen a ti al igual que a mi porque cada persona es diferente.

1.- Si tienes un tinte anterior y es muy oscuro, es muy dificil que el cabello se aclare, en tu caso probablemente sea tan oscuro como tu cabello, por tanto, tendrías que recurrir a la decoloración. Te propongo que intentes este truco que te voy a decir, pero como digo, me funcionó fue a mi, lo hice hace mucho tiempo, sirve para tumbar un poco el tinte anterior: Mezclas champú anticaspa (Head And Shoulders puede ser) con detergente de ropa sin cloro, lo haces en proporciones iguales, con esa mezcla te lavas el cabello poniendo cuidado en que no te caiga en los ojos, debes hacerlo con fuerza (Aunque tampoco la idea es maltratarse). Este consejo funciona si y solo si el tinte fue puesto recientemente, no va a funcionar si tienes el tinte ya desde hace mucho tiempo y solo funciona para tumbar el tinte oscuro, no funciona para tintes claros.

2.- Suponiendo que tienes el cabello lavado como expliqué anteriormente y que se cayó la mayoría del tinte (O suponiendo que te dejaste crecer el cabello y lo tienes virgen), el procedimiento es buscar un tinte profesional. Yo dejé de comprar tintes caseros porque además que el color es muy pobre, dura muy poco y nunca acierta a la carta de colores, de hecho lo que a mi me pasó fue que (Con el cabello virgen) me puse un tono Miel (de Garnier) y me quedó el cabello casi rojo. No me gustó para nada y empecé a probar para aclararlo, ya que el tono que quiero es un tono entre rubio y marron. El tinte que uso ahorita es profesional, marca MASK de Davines, en mi caso como tenía ese rojo espantoso lo que hice fue comprarme un tono muy rubio ceniza para matizar el color (Tono 9.01). Además del Mask me han recomendado el Majirel, tambien tiene una amplia gama de colores que te pueden gustar. Es importante acotar que el tubo de tinte MASK rinde para dos veces en caso de tener el cabello hasta los hombros.

3.- Como entiendo en tu mensaje, la idea que tienes es aclarar, por tanto vamos al siguiente paso. Los tintes profesionales deben ser "activados", para esto se usa peroxido en diferentes volumenes, OJO, NO ES DECOLORAR ya que para decolorar debes previamente mezclar el activador con el decolorante (Generalmente un polvito azul). En los tintes caseros el activador es la crema blanca que se mezcla con el tubo de colorante. Los tintes profesionales vienen solo el tubo, es decir que debes comprar el activador aparte (Que normalmente no es caro), entonces, ahora toca explicarte sobre los volumenes. El activador (agua oxigenada en crema como tambien se le conoce) viene en diferentes volumenes que representan el nivel de accion sobre el cabello, vienen en presentaciones de 10, 20, 30, 40, 60, etc. Cuando teñimos el cabello de colores oscuros buscamos depositar el color en el cabello y no que se aclare, por tanto el activador debe ser de 10 volumenes, esto tambien sirve para cuando usamos tintes sin amoniacos, que no aclaran, solo matizan o depositan color sobre el cabello. A partir de los vol 20, el activador genera un aclarado, mientras mas alto el número, más aclarado se hace en el cabello, e igualmente, mientras más alto el número, más dañino para el cabello y para el cuero cabelludo es. En mi caso yo he buscado aclarar y mantener la salud de mi cabello, por tanto, el tinte que uso lo mezclo con activador de 30 vol, tal vez con el de 40 pudiera lograrlo en menos tiempo, pero ya a partir de 40 maltrata mucho el cabello, ya el de 30 vol es bastante fuerte.

4.- Proporciones: Las proporciones del tinte dependen de la casa fabricante, con los tintes MASK yo uso la misma cantidad de activador y la misma cantidad de color, eso normalmente viene muy bien explicado en las instrucciones dentro del tubo de color, la pasta normalmente es una pasta suave que no chorrea pero que tampoco queda muy dura.

5.- Aplicación: Como indiqué anteriormente todo depende de estado de tu cabello actual, si tu cabello está teñido con un color oscuro y el tinte no se ha caido ni con el lavado que te sugerí, entonces tendrás que esperar a que tengas el cabello virgen o recurrir a la tan terrible decoloración, insisto, el tono oscuro es muy dificil de tumbar. En fin, suponiendo que el cabello es virgen, la aplicación es como normalmente se hace con un tinte, cuidando que las raices sean las primeras en ser coloreadas, esta es la parte del cabello con más dificultad para aclarar en algunos casos, en otros casos (Como el mio) es mucho más dificil aclarar las partes largas del cabello, por tanto yo primero me lo coloco en los largos y dejo para el final las raices, en fin, si te has pintado el cabello conoces entonces como se maneja la cuestión. Ya cuando el cabello ha aclarado lo suficiente el proceso es inverso, se tiñen primero las raices y luego los largos.

6.- Este es el paso más importante: Ya una vez realizada la primera aplicación y suponiendo que efectivamente se aclare el cabello deberas revisar si el color resultante es el color que buscabas ¿Por qué? porque en caso de ser parecido pero sigue siendo oscuro deberas repetir todos los pasos (exceptuando el lavado tumbacolor). Ahora, ¿Como repetir los pasos? Lo que yo hago primero es esperar por lo menos una semana, porque el cabello está siendo sometido a procesos quimicos que lo debilitan y si tu cabello es debil o fino, hacer este proceso varios días seguidos puede aumentar el riesgo de que te quedes calva (Bueno, no tan exagerado, pero si el riesgo de que tu cabello se maltrate muchisimo y tampoco es la idea) Si quieres seguir aclarandolo, deja una semana de por medio y vuelve a mezclar el tinte y el activador (Ya para los procesos siguientes puedes usar activador Vol 20) y recuerda aplicarlo primero en los largos y luego en las raices (En una semana de diferencia no hay raiz nueva por tanto si te lo aplicas en las raices primeros se te van a aclarar mas rapido que los largos) Una vez logrado el tono que quieres, lo mejor es que te retoques solo las raices.

En fin, mi recorrido fue: Cabello virgen -> Tinte sin amoniaco que me lo oscureció más -> Esperar a que se cayera el tinte sin amoniaco un mes más o menos -> Tono miel de Garnier (Una porquería para mi cabello) -> Mask de Davines tono 9.01 + Vol 30.

Mi tono viejo era mas o menos este, un poco más oscuro: http://bit.ly/a8yRA2
Mi tono actual es mas o menos este: http://bit.ly/cAXGOV
El tono al que quiero llegar es este: http://bit.ly/csYiXO

7.- Recomendaciones:

- En caso de que no tengas acceso a comprar tintes profesionales (A veces son de venta exclusiva para salones de belleza) el mejor tinte que te puedo recomendar es el Igora Brillance de Schwarzkopf. Estos a pesar de que son caseros dejan un buen color.

- Te recomiendo que sigas un buen tratamiento hidratante y reparador para el cabello, recuerda que el cabello está siendo sometido a cambios quimicos fuertes y debemos mantenerlo cuidado.


Espero que te sirva de guia, si tienes alguna duda, escribeme a ver en que puedo ayudarte."


Vídeo: ¡Cambia radicalmente con un corte de pelo a tazón!

  • ¡Cambia radicalmente con un corte de pelo a tazón!
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central
 

Quiero que se me note mas el rojo en pelo oscuro! ayuda porfa!

hola quiero saber como puedo aclarar mi pelo castaño oscuro (ya teñido rojo pero no se nota tanto) quiero que me tome mas el color tengo que echarme un rojo mas oscuro o mas claro? y que pasa si lo mezclo con agua oxigenada en crema de 30 vol.? gracias


 

Magus791..tengo una duda sobre mi cabello ayudenme por favor

Yo me decoloro el cabello por 7 años y se me maltrata muchisimo pero deseo tener mas rubio y mantenerlo asi pero no quiero q mi cabello se maltrate quiero la forma de mantenerlo asi y si es posible no decolorarlo y saber que tinte usar para no dañarlo mas gracias


 

Hola yo soy peluquera y puedo ayudarte y sugerirte alugnas cosas

primero lo de detergente en mi vida jamas lo había escuchado, tengan cuidado, ya que eso no ha sido formulado para el cabello, en cambio te puedes hacer un decapado o decapage, se hace aplicando 1 parte de decolorante, 1 parte de activador y otra parte de agua de la llave, eso lo vas dejando actuar y lo vas vigilando, se usa mucho en las peluqerias para borrar un matiz o sacar un tinte anterior.. ahora te explico un poco porque el tono miel, es una porqueria.. puede ser un 7.3, 8.3 o 9.3.. el punto es ue el matiz es el 3 (dorado) que en cabellos no rubios tiende a tirar a cobre, compres de la marca que compres tiene que ser matiz 1, ejemplo 9.1, tu utilizaste un 9.01, que es un rubio claro natural ceniza, no conosco esa marca porque aca no hay, pero si tienes un rubio cobre, mas que un ceniza te conbiene un mate, y en majirel si hay, vendria este a ser un 8.07 ese mata los cobres, ahora si aun asi no obtienes el resultado que tu quieres y no quieres maltratar tu pelo con tanta decolracion, puedes ponerte uno de esos gorritos de mechas desechables que venden, y con un crochet sacar algunos, alicar decolorante y dejarlo actuar hasta que blanquee, si despues del tiempo de accion (que por lo general son 30 mn, pero depende la marca que uses) te lo enjuagas y secas, pero esta naranjo, aplicate un ceniza para matizar, por unos 15 min, observando que no se te valla a oscurecer, mojado tu cabello debe verse gris.. en el caso que es vez de naranja, te de amarillo, aplicate un irisado, durante el mismo tiempo, luego te lo enjuagas, aplicas acondicionador o crema de tratamiento.. pregunta donde compras tu poductos prfecionales, si venden las cremas de tratamiento loreal profesional, esas reparan el cabello, te ofreceran una rosada, pero yo te aconsejo mas la amarilla o la cafe (absolut o intense) la absolut es para los cabellos ultra matratados, en cambio la intense es para los cabellos intensametnte resecos, ambas son exelentes, sobre todo despues de todos los procesos que ha pasado tu cabello, cualquier duda escribeme o buscame en facebook, los acepto a todos, y no te sorprendas si notas que tengo 17 años, tengo mi titulo en mano y trabajo mi face es https://www.facebook.com/HelenDaniiela ahi me mandas un mensaje cn cualquier duda sobre el cabello, aunque no lo creas yo tengo el cabello casi negro natural, pero lo uso rubio y sin decoloracion, si quieres luego te cuento como saludos cuidate, buen articulo <3


 

El detergente si funciona

por: krol1123

lo del detergente es buenisimo para tumbar un color que no ha fgustado en vez de realizar barrido de color,pero despues de esto hay que usar un buen acondicionador


 

Schwarzkopf

Cual recomiendas que se use en nuestro caso que tenemos cabellos castaños oscuros? Quiero decir a que numero de Rubio? Muchas gracias por el post muy útil! genia!!!!


 

Me qeda una duda

Hola! gracias por tu post! es presisamente lo qe buscaba pero tengo una duda, ya copré la tintura profesional y el activador vol 30 y como dices es fuerte y más dañino para el cabello, por lo tanto ¿cuanto tiempo debo dejarlo en el cabello cuando me lo aplique? porqe creo qe si lo dejo mucho rato se me qemará mucho el cabello o no?

a y porsiacaso ya me e teñido 2 veces el cabello sin decolorar y lo tengo castaño claro


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: nikane78
0
 
por: mistica1211
0
 
por: mara198666
0
 
por: belgikab1
0
 
por: miaw13t
0
 
por: samis012
0
  Ayuda por fa para mi pelo en 2 colores!
por: curanta
1
 
por: daeyeon
0
 
por: tanyastrid
0
 
por: samis012
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com