Foro / Belleza

Alergia al sol

Última respuesta: 8 de marzo de 2019 a las 14:38
M
monte_6484355
11/7/06 a las 22:09

Llevo ya unos 6 años con esta dichosa alergia y la verdad los dermatólogos no me dan con la tecla, ultimamente me mandaron Heliocare capsulas (3 cap. al dia) y Eclisun loción, esta loción aún no la he probado, pero me imagino que me hara poco, como las demas que probé, más que nada es por si hay alguien con mi mismo problema, pues hasta la ropa me traspasa la luz, es increible. Si a alguien le pasa rogaria me indicara qué hace y cómo le va, o si sabe de algo que me ayude. Gracias.

Ver también

S
sibel_8260819
27/7/06 a las 6:16

Yo tambien
yo tambien tengo alergia al sol pero no tan acentuada como tu, yo lo que me doi es una crema de herbolario que es para la alergia esta pregunta en un herbolario, y me tomo unas pastillas para que no me pique pideselo a tu medico

A
anuk_8648496
29/7/06 a las 21:25

Hola
a mi me pasa igual, mi dermatologo me dice q para eos no hay cura, solamente tratamiento para controlarla un poco, tomo todos los dias una pastilla de loratadina, y por las noches me aplico una crema muy buena que se llama monovel (mometasona furoato)

T
tania_5284058
4/6/08 a las 17:25

Alergia al sol
HOla!
Yo desde el año pasado soy alergica al sol, jamas en mi vida habia tenido problemas de este tipo, y de repente me salieron manchas rojas y picores ... y fue eso.

ahora no puede darme en algunas zonas, barriga, espalda , muslos.. cuando me pica antes me tomaba corticoides y polaramine o atarax . ahora no tomo corticoides para no abusar solo antiestaminico si fuera necesario para soportar el picor. y tener muxo cuidado por supuesto.

pero tengo una duda.. ahora me voy a un parque acuatico,,, y me gustaria saber si hay algun tipo de ropa maas adecuado para las personas alergicas... osea alguna camiseta para bañarme con ella... que no filtre el sol pero se seque facilmente... incluso algun tipo de pantalon corto nose.. sabeis algo?

Saludos! y paciencia ...

N
nala_8071589
31/8/08 a las 19:34
En respuesta a sibel_8260819

Yo tambien
yo tambien tengo alergia al sol pero no tan acentuada como tu, yo lo que me doi es una crema de herbolario que es para la alergia esta pregunta en un herbolario, y me tomo unas pastillas para que no me pique pideselo a tu medico

"tambien yo"
Hola amigas, yo tambien tengo el mismo problema de alergia al sol,comenso hace unos cuatro años, cuando voy a la playa me tengo que poner la crema sola factor 15 por que so no es asín se me inflama la cara con mucho picor y me salen manchas muy roja parecido a la urticaria y me tengo que ir al centro de salud a que me inyecte un urvasón. ¿Hay alguien que le pase lo mismo ? Saludos.

A
an0N_605007199z
6/9/08 a las 17:00
En respuesta a nala_8071589

"tambien yo"
Hola amigas, yo tambien tengo el mismo problema de alergia al sol,comenso hace unos cuatro años, cuando voy a la playa me tengo que poner la crema sola factor 15 por que so no es asín se me inflama la cara con mucho picor y me salen manchas muy roja parecido a la urticaria y me tengo que ir al centro de salud a que me inyecte un urvasón. ¿Hay alguien que le pase lo mismo ? Saludos.

Alergia al sol.
Hola:Si teneis alergia al sol, yo os recomiendo la crema protectora UVA,de Marcel Cluny, alta cosmética asesora.Si os interesa más información, mandarme unn privado y me pondré en contacto con vosotras.Saludos.

A
an0N_631095899z
6/1/09 a las 13:47

Puede ser la pildora
Hola,
hace 10 años tuve de repente una reacion allergica al sol.Me salian ronchas en los brazos y piernas que me picaban un monton.Me estrañaba porque nunca antes habia sido allergica al sol y me encantaba ponerme morena en verano. Visite muchos dermatologos y ninguna me soluciono el problema; unos me dijeron que tenia que tomar vitamina k, otro me decia que tenia que hacer una terapia con unos rayos y otro me receto unas pildoras que son contra la malaria y ayudarian a soportar mejor el sol, pero tienen sus riesgos. Me puse a pensar que podria ser la pildora que me habia hecho allergica al sol, pues me empezo la allergia en el momento que empeze a tomarla.Cuando se lo comente a mi medico de cabezera me dijo que no, que eso no era possible.Yo por si acaso, deje de tomarla y tome otras precausiones.Y, milagro, la allergia desaparecio y nunca volvio.Despues me dijo mi medico que habia leido en una revista Americana que habian descubrierto que a veces la pildora puede dar fotoallergias, o sea que la piel puede reacionar al sol.A si, si no daies en el clavo pruebe con dejar una temporada la pildora, pero por favor toma otras precausiones por no quedar embarazada! O cambia de marca de pildora. Comenta lo a tu medico y a ver que dice. un saludo

Z
zhaira_5842867
12/5/09 a las 12:25

Alergia al sol
Yo tambien llevo unos 7 años con alergia al sol, creo que es probable que fuera por tomar la pildora, pues desarrolle otras "alergias raras" como a la anestesia local. El caso es que hace 3 años que deje de tomar la pildora y las alergias siguen de echo la alergia al sol es la mas grave, el verano pasado justo despues de estar 4 dias en la playa acudi al dermatologo de urgencia y el fue quien me diagnostico fotoalergia me receto DIFUR (6 cap. al dia y 4cap. 1/2 h. antes de un baño de sol) ademas de una crema de cortisona Clovate para las zonas mas afectadas y urbason para apaliar la severidad de la alergia. Cada año es peor empezo en las manos, despues por las piernas y ahora en cara y cuello, cada año me vuelvo msa sensible a la luz del sol. Esto es horrible...

V
virna_9451975
3/6/09 a las 18:07

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

M
margo_7190358
25/6/09 a las 23:09
En respuesta a nala_8071589

"tambien yo"
Hola amigas, yo tambien tengo el mismo problema de alergia al sol,comenso hace unos cuatro años, cuando voy a la playa me tengo que poner la crema sola factor 15 por que so no es asín se me inflama la cara con mucho picor y me salen manchas muy roja parecido a la urticaria y me tengo que ir al centro de salud a que me inyecte un urvasón. ¿Hay alguien que le pase lo mismo ? Saludos.

Stoy como vosotras.
Hola, yo jamas he tenido alergia al sol y casi hace cinco años q es horroroso. Cuando voy a la playa a poco sol q m de me empiezan a salir ampollas pequeñas por los hombros, brazos, manos, pies y escote. La verdad es q pica muchisimo. Da igual que este debajo de una sombrilla o lleve una camiseta. La dermatologa no me encuentra solucion y dice que igual que ha aparecido volvera a desaparecer, pero mu pregunta es cuando. Yo, tambien he tomado heliocare y nada. Y cuando ya me han salido a urgencia y urbason. Ahora vienen mi pregunta, estoy embarazada de casi tres meses y mi marido quiere ir a la playa y yo debido a mi problema tengo miedo porque no me puedo tomar nada ni pincharme. Ayudarme y darme un consejo, el no lo entiende y solo ve playa. Gracias.

E
elvira_5423212
28/6/09 a las 19:42

Alergia al sol
cada año en la temporada de primavera verano tengo problemas con mi piel. es una alergia que a la fecha ni los dermatologos ni los alergologos han podido dar con el clavo. todo lo kieren aliviar con hidrocortisona pero la verdad es un medicamento ke me da me da miedo usar y me dicen ke no me exponga al sol, pero eso es imposible ya ke mi trabajo es andar siempre en la calle. estoy desesperada pork cada año es mas la alergia hae unos años inicio en el area del escote, ahora es en las manos y brazos pero ya no son granitos ahora son inflamaciones mas severas. ke puedo hacer?

Y
yulia_9133205
1/3/10 a las 21:29

..usa kenakomb
...yO TAMBIEN PADEZCO ESA HORRIBLE ENFERMEDAD Y USO KENAKOMB PARA LOS GRANOS Y SI ME HACE BIEN............

L
leydi_9608807
29/5/10 a las 6:50

Yo tmb lo tengo
hola bueno yo tmb tengo esa alergia ps la mia solo son manchas blancas en la
piel acompañado d picor y puntitos como serpullido ami m funciono SINALER
es una pastilla para la alergia muy buena ami m quito el ardor y la picor pero tmb estoy usando DIPROGENTA m va bien eso si tengo k ponerme bloqueador cada k ahiga sol ya m la piel d quienes tiene esta alergisa es bastante delicada como tmb utilizar gabones d avena o d glicerina si en caso m kieres preguntar algo escribeme por aki cdt besos

J
jula_6289105
5/6/10 a las 22:51

Fotosensibilidad exacerbada
¿Por qué no vas a un inmunólogo?La fotosensibilidad tan extrema suele ir asociada a enfermedades autoinmunes.Yo no lo dejaría.

H
halina_8758425
10/6/10 a las 19:27
En respuesta a an0N_605007199z

Alergia al sol.
Hola:Si teneis alergia al sol, yo os recomiendo la crema protectora UVA,de Marcel Cluny, alta cosmética asesora.Si os interesa más información, mandarme unn privado y me pondré en contacto con vosotras.Saludos.

Alergia al sol
Hola: Por lo que he leido creo tener alergia al sol ya que tengo los mismos sintomas que se comenta en los correos que leo.Desde hace tres años aparece desde el mes de Marzo hasta Octubre en la barbilla y bordes de la nariz, primero un picor y quemazón que se converte en granitos que pican muchisimo y termina por descamarse la zona.Es una tortura y no que hacer xq con solo salir a la calle un dia de calor sale y tarda en desaparecer una semana aproximadamente y luego otra vez.Me gustaría que me aconsejaran algo bueno para poder estar bien ya que no poder disfrutar del verano es una gran pena.Gracias

N
nastia_8417974
28/6/10 a las 4:17
En respuesta a anuk_8648496

Hola
a mi me pasa igual, mi dermatologo me dice q para eos no hay cura, solamente tratamiento para controlarla un poco, tomo todos los dias una pastilla de loratadina, y por las noches me aplico una crema muy buena que se llama monovel (mometasona furoato)

Sera alergia al sol o que?

Pienso que tengo alergia al sol, porque cada vez que tomo sol me salen unos granos muy pequeños y seguidos, no son ronchas rojas , es como que de cada poro sale un grano. Antes me salina pocos y solo me pasa con el pasar de los dias, ahora cada vez me salen mas pero solo en los brazos y esta ultimavez que fui a la playa en la piernas, pienso que la alergia deberia ser en todo el cuerpo. Entonces no se si eso sera alergia al sol o no??? ademas que ahora ya no se me van completamente con el pasar de los dias, sino que es como que siempre estan ahi y con el sol como que se inflaman. Que sera????
Alguien tiene algo parecido???

S
stalin_6431913
13/7/10 a las 19:16
En respuesta a virna_9451975

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

Alergia
podrias facilitarme el nombre del protector que utilizas que te manandan de estados unidos. muchas gracias me arias un favor por que yo tengo los mismos sintomas de hace años

M
minetu_5547724
15/7/10 a las 21:25

Una opcion natural
Generalmente los problemas de alergias tienen que ver con el Sistema Inmunologico, te invito a que me envies un mensaje privado y te comparto los detalles. Dime en que pais y ciudad vives para decirte donde y como obtenerlo.
Saludos desde Venezuela

A
attia_8110423
21/7/10 a las 9:37
En respuesta a virna_9451975

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

Crema de usa
Por favoor¡, díme el nombre de la crema de EEUU pues tengo exactamente los mismos síntomas que tú.

M
meryem_9742003
6/8/10 a las 5:33
En respuesta a virna_9451975

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

Ayuda
|Hola soy Verito lllevo casi 8 años con esta alergia al sol , he visto dermatologos arelgolos pero ninguno me da solucion me mandoron unas pastillas metircorten pero no me hacian nada ademas eran muy fuertes parael higado nose me han mandado de todo mehan desparacitado ,me ha recetados protectores soloras de factores muy altos incluso el dermatologo me prohibio comer camaron ,enlatados ,embutidos y comer pescado solo de carnes blancas en fin pero nada tiene resultado.
Al principio a las horas sentia las molestias de la picazon y enrojecimiento pero ahora ni 5 minutos en el sol y ya me esta picando, esto frustra y no se que hacer .
Por fis ayudame dime el nombre de la crema que usas puede que asi calme un poco las molestias de esta alergia al sol.

I
iranzu_8726308
8/1/11 a las 17:54


hola sabes yo desde que tengo memoria sufro de alergia al sol..mi piel es delicada pero con los años ya se como llevarme bien con el sol...tambien mi dermatologo me enseño que la unica manera de protejerme del sol es usando bloqueador y asi a sido hasta hoy derepente se me olvida y ahi me lleno de ronchas...en todo caso siempre tengo presente que me tengo que cuidar mas en sima que vivo en punta arenas o sea en el agujero mismo de la capa de azono....ojala puedas solucionar tu problema saludos !!!!!

A
an0N_974713499z
1/3/11 a las 2:07
En respuesta a virna_9451975

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

Información
Hola, mi nombre es Verónica y desde hace 3 semanas me he percatado de que exponerme al sol durante un par de minutos me causa enrrogecimiento de la piel e incluso me salen pequeños garnitos; fui al dermatólogo y me informo que sufro "alergia al sol" y que debo tratar de NO EXPONERME A ÉL!!! como sie eso fuera posible...

Ojalá puedas compartir conmigo qué tipo de crema o bloquedaor usas.

Mil gracias

M
malika_9912545
4/3/11 a las 15:58
En respuesta a minetu_5547724

Una opcion natural
Generalmente los problemas de alergias tienen que ver con el Sistema Inmunologico, te invito a que me envies un mensaje privado y te comparto los detalles. Dime en que pais y ciudad vives para decirte donde y como obtenerlo.
Saludos desde Venezuela

Alergia solar ayudeme por favor
hola como estas ayudeme por favor sufro de fotosensibilidad severa no puedo salir ni un segundo sin protector y sin sombrilla por que me quemo horrible.

M
mimona_5607792
10/3/11 a las 21:56

Y cada vez sera peor!!!!
Hola, yo sufro de esta alergia al sol, desde los 18 años, tengo 30, y es bien complicado cuando tengo que vacacionar... el tema es que me habian prohibido tambien comer todo lo que sea pezcados, y el tomate, los quesos fuertes (como el roquefort y los quesos picantes), los chocolates, y salsas fuertes, al menos en combinacion con el sol, esto me produciria la alergia, en fin, la cuestion es que los sintomas son muy molestos, enrojecimiento de las zonas expuestas, ronchas y ampollas muy pequeñas, hasta percibo en la hinchazon, como una retencion de liquido en la piel, impresionante. Y esto me dura cerca de una semana. No es grave pero es muy molesto, en dos ocasiones termine hospitalizada, y con inyecciones de decadron para bajar la hinchazon de las vias respiratorias, asi que en algunos casos, si la exposicion es severa, no dejar de acudir al medico urgente. Por otra parte, actualmente, cuando me ocurre, uso una crema de ordeñe de aloe vera que me calma muchisimo!! es muy refrescante! (Sapolan Ferrini, se vende en Argentina), y una antialergica, y antimicotica en la cara que se llama DERMADEX CLOBETAZOL (tambien se vende en argentina). Me dijo la dermatologa, que en principio, TODOS los bronceadores y cremas para exposicion al sol contienen aceite, y eso es como que FRITA la piel, (Horrible), pero tambien, seamos conscientes de que el sol cada vez esta mas dañino, y nuestra piel, no esta preparada para exponernos, asi que debemos cuidarnos muchisimo. Yo al menos, opto por tenerle respeto, y no creer que ya paso, lamentablemente, vivo mas de noche que de dia, y los climas tropicales, dejaron de ser lo mio. Espero que mi informacion les haya servido. Suerte.

F
fatim_5820666
14/4/11 a las 1:18
En respuesta a minetu_5547724

Una opcion natural
Generalmente los problemas de alergias tienen que ver con el Sistema Inmunologico, te invito a que me envies un mensaje privado y te comparto los detalles. Dime en que pais y ciudad vives para decirte donde y como obtenerlo.
Saludos desde Venezuela

Alergia sol+camarones
Soy de México y me gustaría saber de tu opcion natural. Mi hija cuando come camarones y se expone al sol, le salen ronchas grandes y se le hinchan los ojos y los labios, eso solo cuando se expone al sol, de lo contrario no tiene reacción al comer los camarones. Espero tu respuesta, saludos!

A
an0N_569405299z
8/6/11 a las 13:15
En respuesta a sibel_8260819

Yo tambien
yo tambien tengo alergia al sol pero no tan acentuada como tu, yo lo que me doi es una crema de herbolario que es para la alergia esta pregunta en un herbolario, y me tomo unas pastillas para que no me pique pideselo a tu medico

Reacción del sol con los conservantes
Yo tambien tengo alergia al sol, llevo 30 años con el problema y he podido ver que no comiendo nada que tengan conservantes (principalmente acido sorbico o sorbato potasico, E200 y E202) y dandome una crema protectora alta (de 40 o 50) no me salen las ronchas.

F
fanka_9540687
12/6/11 a las 20:56
En respuesta a minetu_5547724

Una opcion natural
Generalmente los problemas de alergias tienen que ver con el Sistema Inmunologico, te invito a que me envies un mensaje privado y te comparto los detalles. Dime en que pais y ciudad vives para decirte donde y como obtenerlo.
Saludos desde Venezuela

Picores del sol.
HOLA LLEVO TRES AÑOS CON ESTE PROBLEMA, QUE CUANDO ME DA EL SOL AL DÍA SIGUIENTE ME MUERO DE LOS PICORES, ES COMO SI MI HIRVIERA LA SANGRE POR DENTRO. NO ME SALEN NI MANCHAS NI SE ME PONE NADA COLORADO. Y ME DURA TODO EL VERANO EN INVIERNO NO ME PASA. NECESITO AYUDA, PORQUE A VECES ESTOY DESESPERADA Y ME ATACA MUCHO LOS NERVIOS..

V
vivina_5743148
20/6/11 a las 18:04

Cuidados de la piel
Fijate que la alergia en la piel debe cuidarse mucho y evitar las cosas que te producen la alegia yo me cuido muchisimo y buscando consejos para evitar que me de la alergia encontre un link http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-trucos-para-alergias-en-la menciona que evitar los detergentes agresivos cuando lavamos la ropa puede evitar la alergia en la piel. son faciles consejos espero les gusten.

T
tourya_7192173
21/6/11 a las 14:56

Alergia al sol
Hola me gustaría saber si has podido encontrar una solución a tu problema, pues estoy pasando yo por lo mismo¡¡¡, porfavor si has encontrado algo para disminuir el brote por favor dímelo.
Gracias, un saludo.

R
rona_8440340
22/6/11 a las 8:53
En respuesta a tourya_7192173

Alergia al sol
Hola me gustaría saber si has podido encontrar una solución a tu problema, pues estoy pasando yo por lo mismo¡¡¡, porfavor si has encontrado algo para disminuir el brote por favor dímelo.
Gracias, un saludo.

Alergia al sol
Yo llevo con alergia al sol más de 10 años (tengo 33), a mi se me manifiesta con pequeños granitos rojos que pican mucho, en los brazos, piernas incluso en la tripla.
En mi caso nunca he ido al dermatólogo para tratar este tema lo que he conseguido para que no me salgan es ponerme mucha protección solar, pero sólo me va bien ISDIN EXTREM o ISDIN con un factor de protección del 40 o superior. Yo la utilizo en gel crema, no recomiento la de gel pues deja pelotillas.
Suelo echarme protección antes de bajar a la piscina o la playa y despues de bañarme me pongo al sol para secarme y si corre aire y el sol no pica mucho pues aguanto un poco más (la verdad es que nunca he sido mucho de tomar el sol). Después si hace mucho calor me vuelvo a echar crema. No escatimo en echarme crema, en vacaciones me puedo gastar un bote en una semana con tal de que no me salgan los granitos.
Si se da el caso de que me salen los granos para calmar un poco el picor me doy Aloe vera del verde porque hay uno transparente que a mi no me hizo nada.
En la tripa donde se pliegan los michelines...jejeje...procuro no sudar porque aunque no me de el sol, el calor y el sudor hace que me salgan los granitos.
Espero que os funcione.
Un saludo.

H
huili_5410516
13/7/11 a las 11:56
En respuesta a rona_8440340

Alergia al sol
Yo llevo con alergia al sol más de 10 años (tengo 33), a mi se me manifiesta con pequeños granitos rojos que pican mucho, en los brazos, piernas incluso en la tripla.
En mi caso nunca he ido al dermatólogo para tratar este tema lo que he conseguido para que no me salgan es ponerme mucha protección solar, pero sólo me va bien ISDIN EXTREM o ISDIN con un factor de protección del 40 o superior. Yo la utilizo en gel crema, no recomiento la de gel pues deja pelotillas.
Suelo echarme protección antes de bajar a la piscina o la playa y despues de bañarme me pongo al sol para secarme y si corre aire y el sol no pica mucho pues aguanto un poco más (la verdad es que nunca he sido mucho de tomar el sol). Después si hace mucho calor me vuelvo a echar crema. No escatimo en echarme crema, en vacaciones me puedo gastar un bote en una semana con tal de que no me salgan los granitos.
Si se da el caso de que me salen los granos para calmar un poco el picor me doy Aloe vera del verde porque hay uno transparente que a mi no me hizo nada.
En la tripa donde se pliegan los michelines...jejeje...procuro no sudar porque aunque no me de el sol, el calor y el sudor hace que me salgan los granitos.
Espero que os funcione.
Un saludo.

A mi me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo que a ti pero no sabía por qué, también me salen granitos pequeños pero que pican mucho y con el sudor también salen o por lo menos pican más. El verano pasado lo pasé fatal con los picores sobre todo en piernas y brazos, fui al médico y nada me dijo que me hidratara la piel y que me relajara. Pero este año que empieza otra vez el verano ya estoy empezando igual.
Probaré con lo que tú dices de usar mucha crema de protección a ver si así no me pican tanto, este año me he comprado una crema de la línea brunasolar a base de productos naturales porque me da miedo usar de las otras por si me dan alergia también.

R
rona_8440340
18/7/11 a las 9:08
En respuesta a huili_5410516

A mi me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo que a ti pero no sabía por qué, también me salen granitos pequeños pero que pican mucho y con el sudor también salen o por lo menos pican más. El verano pasado lo pasé fatal con los picores sobre todo en piernas y brazos, fui al médico y nada me dijo que me hidratara la piel y que me relajara. Pero este año que empieza otra vez el verano ya estoy empezando igual.
Probaré con lo que tú dices de usar mucha crema de protección a ver si así no me pican tanto, este año me he comprado una crema de la línea brunasolar a base de productos naturales porque me da miedo usar de las otras por si me dan alergia también.

Alergia al sol
Prueba con una buena crema de protección solar, un factor de protección alto, yo con la de ISDIN que la compro en farmacia me va genial. Aunque el factor de protección sea alto, te puedo asegurar que uno se pone moreno, aunque a mi me da lo mismo si no me pongo morena con tal de que no me de la alergia pues lo paso fatal. Cuando estés al sol y notes que te abrasa un poco, entonces echate protección solar sin escatimar.
Yo desde que hago no he tenido problemas.
La verdad es que también tengo una piel muy seca y la crema que me hidrata muy bien la piel es la de Eucerín loción enriquecida. Ojo la de loción enriquecida que hay otra de loçao que es muy líquida. También la compro en farmacia pero ha subido mucho el precio así que la alterno con otras pues es cara.
Bueno suerte y ya me contarás.
Un saludo.

G
guimei_9038095
18/7/11 a las 13:20

Proteccion para las alergias
No se si a ti te ira bien, yo tambien tengo alergia pero no es tan heavy como la tuya creo, pero te explico una posible solución. Se ve que todas las cremas protectoras del sol excepto las organicas tienen productos quimicos que pueden probocar alergias, antes se utilizaban componentes organicos pero como son mas caros la mayoria de las empresas los han cambiado por quimicos. Bueno no se si en tu casoi sera la solucion pero puedes probar a ver como te va esta crema a mi me va bien, a tenido recietemente un premio...

http://www.greenpeople.es/tienda/bronceado-y-proteccion-solar-organico/loci%C3%B3n-solar-SPF25-natural-org%C3%A1nica

Espero que te pueda ayudar.
Un saludo

H
huili_5410516
5/9/11 a las 11:45

Gracias por los consejos
Este año llevo mejor lo de la alergia me he comprado el hydragel de Naturalia de Aloe vera puro y me ha ido genial para calmar la piel. Lo meto en la nevera y me lo echo como hidratante aparte de refrescarme me calma un montón la piel. Aparte claro está de usar mucha protección solar como ya me recomendasteis. Gracias por los consejos y a terminar bien el veranito que ya se acaba.

D
deivis_6873927
19/11/11 a las 20:20

Alergia al sol
Hola. Soy distribuidor y consumidor de Productos de Omnilife y te puedo comentar que la mayoria de las enfermedades tienen su origen en alguna deficiencia nutricional, sea por que no se esten ingiriendo en cantidades adecuadas o por problemas en su asimilación. En el caso de la reacción severa a la exposicion al sol generalmente hay problemas con el sistema inmunologico y la aplicacion topica de un producto no es suficiente para solucionar el problema. Te puedo sugerir usar de los productos de esta empresa la crema para niños con proteccion solar, el omni plus gel, el gel refrescante y la espuma limpiadora facial, todos tienen aloe vera y pueden ayudar a disminuir la irritación. Mi recomendación es que los combines tomando otros productos que ayuden a reforzar y corregir tu sistema inmume. Algunos de estos productos que te pueden ayudar a revertir el problema si los usas como un tratamiento son: one per meal, dual c mix, V kids, omni plus supreme, uzo supreme, fibern plus y optimus (los nombres y la disposición de los productos pueden ser diferentes en el pais donde estes), Para decirte cual es la combinación mas adecuada para ti y el orden en que debes tomarlos te doy mi correo es ignacio27ga@gmail.com
Omnilife es una empresa multinivel y los productos solo los puedes conseguir con distribuidores o afiliandote directamente a la empresa a traves de un distribuidor o en la pagina web. Continuamente hay foros con consultas en vivo con medicos que ya estan tratando a sus pacientes de cualquier enfermedad con estos productos con excelentes resultados por si lo quieres checar en www.sala.equipointernacional.c om . Ojala te animes a probarlos, te aseguro que si los usas como tratamiento en pocas semanas estarás viendo muy buenos resultados.

S
shelly_6125098
20/11/11 a las 12:46
En respuesta a virna_9451975

Dificil solución
Buenas:

Yo ya llevo 11 años con esta "alergia al sol", entre comillas porque vayas donde vayas te dicen que no lo es, pero tampoco te saben decir muy bien que es. Mis reacciones son diversas, la principal es una irritación inmediata en las zonas expuestas al sol, especialmente aquellas que generalmente estan ocultas por la ropa. En pocos segudos se me irrita y me salen ronchas de color rojo y abultadas, a veces estas ronchas se unen unas a otras produciendo una hinchazon generalizada, para mas inri, las ronchas pican muchisimo y a veces incluso queman o abrasan. Si la cosa va bien y estoy protegida (ahora dire que utilizo) las ronchas desaparecen en un periodo que varian, una o varias horas, si la exposición ha sido en horas de sol fuerte y un tiempo considerable la reacción no solo tarda mas en desaparecer, si no que vuelve a aparecer mas tarde, generalmente por la noche, esta vez las ronchas son pequeñas y redondas, lo que yo denomino "lentejas", y pueden durar hasta 1 dia o 2, pero no pican tanto. A todo esto, como si fuese poco hay que añadir el mal estar del cuerpo, que puede ser mareo, calor sofocante y si la exposición ha sido a lo bestia (al principio cuando no sabia muy bien que tenia) he llegado a tener sensación de ahogo, que no podia respirar, taquicardias, quedarme sin fuerzas... en fin, lo que yo llamo "yuyu".
El primer dermatologo al que acudi me receto: pues no te pongas al sol. Sin duda un gran medico al que espero que no le vayan muy bien las cosas.
Dermatologos y alergólogos posteriores me han recetado y recomendado muchas cosas, lo que siempre va por no exponerse al sol, algo dificil cuando vives en la costa del sol. Principalmente cremas de altisima protección, 90 ha sido lo maximo que sin embargo no me garantizaban nada, y eso que pensaba que con toda la pringue que llevaba encima nada podria atravesarlo. Actualmente lo que mejor me funciona es: Una crema en spray de un simple factor 15, pero que sin embargo me la traen de estados unidos, parece que es simple que puedes comprar en cualquier supermercado pero es lo que me funciona, increible, huele a alcohol que parece que me estoy echando utabon, pero es muy eficaz. Y lo otro son antihistaminicos orales, los tomo una vez que me da la "alergia" y no es que se te pase corriendo, pero sin duda alguna reduce las consecuencias considerablemente. Si vais a que os lo receten recomiendo que pidais alguno que no de sueño, yo me tomo uno que se llama telfast, vale algo mas caro, pero merece la pena.
Respecto a Heliocare capsulas, tb me las he tomado, aunque la posologia que me dieron era distinta, 1 todos los dias y 2 cuando fuese a exponerme al sol, y aun asi me parecia muchas pastillas. No es que parezca que haga mucho, pero aun asi me las sigo tomando, ahora voy a comprarme heliocare ultra capsulas ya te dire como me van.
Espero que os haya servido para algo mi experiencia y si alguien tiene alguna duda pues respondere a lo que sea.
Gracias

Nombre del protector solar en eeuu
Me pareció muy interesante la información que publicaste sobre la alergia solar, será que me podrías enviar el nombre del protector solar que conseguiste de los EEUU?

I
iranzu_8726308
8/12/11 a las 21:19
En respuesta a rona_8440340

Alergia al sol
Prueba con una buena crema de protección solar, un factor de protección alto, yo con la de ISDIN que la compro en farmacia me va genial. Aunque el factor de protección sea alto, te puedo asegurar que uno se pone moreno, aunque a mi me da lo mismo si no me pongo morena con tal de que no me de la alergia pues lo paso fatal. Cuando estés al sol y notes que te abrasa un poco, entonces echate protección solar sin escatimar.
Yo desde que hago no he tenido problemas.
La verdad es que también tengo una piel muy seca y la crema que me hidrata muy bien la piel es la de Eucerín loción enriquecida. Ojo la de loción enriquecida que hay otra de loçao que es muy líquida. También la compro en farmacia pero ha subido mucho el precio así que la alterno con otras pues es cara.
Bueno suerte y ya me contarás.
Un saludo.

Ojala me ayudes
hola sabes donde puedo comprar ese protector solar en chile soy de punta arenas y me voy de vacaciones arica es mucha calor para mi no quiero pasarla mal ojala la pueda encontrar....gracias

R
ruihua_8871527
15/4/12 a las 5:09

Hola
mira a mi me pasa lo mismo nadamas empieza a todo lo que da el sol no puedo estar mucho tiempo por k en un brazo me empieza a salir como granitos desde chica me pasa ahora estoy embarazada y me salio y lo mas raro que tengo en todo el cuerpo pero mi doctora me dio dos botesitos de pastillas para la alergia ahorita me las estoy tomando y yo si veo mejoras una se llama (diphenhydram) pero eso si da sueno por eso m tomo una en la noche y aparte d esa m tomo(prednisone) q tambien es para lo mismo pero para alergias graves y sii la verdad yo veo resultados pues me daba mucha comezon es inevitable no raskarte espero t ayude en algo por k la verdad se que es muy feo eso y ps esos dos medicamentos son los que me dieron recetados dado por mi situacion que estoy embarazada espero y se te quite ... cdt

A
alya_8430528
15/10/12 a las 2:02

Me pasa igual!
hola maria luz, a mi me pasa lo mismo solo que no me traspasa la ropa, pero los brazos piernas cuello y rostro se me brotan de granitos rojos que pican tremendamente, ningun dermatologo me dio solucion, pero descubri que tomando betacaroteno en pasillas los efecos se reducen, ademas uso facor 35 o 40 antes de salir a la calle y asi, esto fue mejorando ahora solo los brotes son los primeros dias de sol luego disminuyen.
aclaro que ademas soy alergica a metales, y a distintas sustancias via respiraoria. ahora tambien esoy desarrollando alergia en los ojos.
saludos!!!

A
aine_6938561
19/3/13 a las 5:59
En respuesta a mimona_5607792

Y cada vez sera peor!!!!
Hola, yo sufro de esta alergia al sol, desde los 18 años, tengo 30, y es bien complicado cuando tengo que vacacionar... el tema es que me habian prohibido tambien comer todo lo que sea pezcados, y el tomate, los quesos fuertes (como el roquefort y los quesos picantes), los chocolates, y salsas fuertes, al menos en combinacion con el sol, esto me produciria la alergia, en fin, la cuestion es que los sintomas son muy molestos, enrojecimiento de las zonas expuestas, ronchas y ampollas muy pequeñas, hasta percibo en la hinchazon, como una retencion de liquido en la piel, impresionante. Y esto me dura cerca de una semana. No es grave pero es muy molesto, en dos ocasiones termine hospitalizada, y con inyecciones de decadron para bajar la hinchazon de las vias respiratorias, asi que en algunos casos, si la exposicion es severa, no dejar de acudir al medico urgente. Por otra parte, actualmente, cuando me ocurre, uso una crema de ordeñe de aloe vera que me calma muchisimo!! es muy refrescante! (Sapolan Ferrini, se vende en Argentina), y una antialergica, y antimicotica en la cara que se llama DERMADEX CLOBETAZOL (tambien se vende en argentina). Me dijo la dermatologa, que en principio, TODOS los bronceadores y cremas para exposicion al sol contienen aceite, y eso es como que FRITA la piel, (Horrible), pero tambien, seamos conscientes de que el sol cada vez esta mas dañino, y nuestra piel, no esta preparada para exponernos, asi que debemos cuidarnos muchisimo. Yo al menos, opto por tenerle respeto, y no creer que ya paso, lamentablemente, vivo mas de noche que de dia, y los climas tropicales, dejaron de ser lo mio. Espero que mi informacion les haya servido. Suerte.

Alergia al sol
Hola quiero compartirles mi experiencia, desde los 16 años empece con esta alergia al sol, en 5 minutos mi piel se hinchaba y me daba mucha comezon incluso traspasaba mi ropa y llegue a un punto q la luz de los focos no la toleraba. En una ocacion estube a punto de perder la vida xq fue tan fuerte la alergia q me dio un paro respitatorio. Fui con muchos doctores, use muchos medicamentos, remedios naturales y nada funciono. Un dia por obra de Dios encontre un libro q decia q las alergias causadas x el sol se deben a un problema hormonal, confie en esto y fui con un ginecologo y resulto q si, andaba mal hotmonalmente, desde ese momento me empece a tratar y fue disminuyendo. Hoy puedo salir sin protector solar, claro no me excedo, pero mi vida a vuelto a ser normal. Espero esto les sea de ayuda

A
aine_6938561
19/3/13 a las 6:04
En respuesta a malika_9912545

Alergia solar ayudeme por favor
hola como estas ayudeme por favor sufro de fotosensibilidad severa no puedo salir ni un segundo sin protector y sin sombrilla por que me quemo horrible.

Yo ya estoy libre de esa alergia
Hola yo tenia lo mismo y era hormonal , checa esa opcion

R
rute_5688656
28/5/13 a las 16:35

Alergia el sol
Bueno te cuento que tengo el mismo problema y te tengo una mala noticia, es una enfermedad de por vida, lo único que puede hacer para evitar las molestas reacciones es evitar en todo momento exponerte al sol, me detectaron la enfermedad desde los nueve años y desde ahí he evitado exponerme al sol directamente mas de 5 minutos, ahora tengo 32 y no me ha vuelto aparecer ninguna de estas reacciones alérgicas pero si tengo que utilizar bloqueador medicado diariamente, gafas oscuras con filtro solar, etc.

R
rimas_9059984
29/5/13 a las 13:11

Chicas concurso glamourrr
CHicass os habéis enterado del nuevo concurso de Glamour multi-marca??
Yo me acabo de inscribirrr y hay muchas marcas super guays!
os recomiendo que entreis!A una amiga mia le toco un bolso en el concurso del mes pasado de Glamour!
http://www.glamour.es/micros/concurso/moda/2013/

S
sumi_5765811
29/7/13 a las 12:53

Alergia al sol. mejora bastante
Yo ya llevo con ello mas de 10 años. Algunos años ha sido verdaderamente horrible, nunca he temido por mi salud, pero los picores pueden ser casi insoportables y rascarse muy doloroso.

Cada año mi mujer prueba algo conmigo, alguna crema, corticoide, aloe, protector solar, etc, etc... No tomar el sol tampoco funciona, por que la ropa "cala" y la radiación difusa también afecta igual que la luz directa.

Pero este año apenas me he rascado y he podido salir a la calle sin parecer un monstruo. Por que ademas de la espalda pecho y hombros también me salen los insufribles granitos en la frente y la zona de las patillas.

Mi mujer empezó en mayo a darme una pastilla diaria de BETACAROTENO (supongo que leyó el consejo de melinac4) y yo he comido zanahorias por docenas. No ha desaparecido del todo, pero ha sido mi mejor mes de playa desde que empezo esta pesadilla. En la cara apenas me han salido, en el pecho muy pocos y en la espalda unos pocos mas pero estos son los que mejor aguanto. Os aconsejo que probéis.

I
iva_8654687
23/8/13 a las 14:14

Sobre la alergia al sol
Hola, mira encontré un excelente articulo sobre la alergia al sol aquí:
http://racontenidos.com/alergia-al-sol-sintomas-y-tratamientos-para-la-piel/

S
szymon_8425776
24/9/13 a las 11:06

Alergia al sol
hola!! e estado leyendo todos los mensajes, no creí que fuese tanta gente con mi problema, yo pensaba que abiar poca persona que le pasara como a mi.yo llevo ya con esta alergia mas de 7 años, y e dado a lo largo de esto 7 años con un remedio casero. me va fenomenal, desaparece los picores, el calor que dar y te desaparece en días, mi correo es mejiasfernandez71@gmail.com

A
alayn_9450034
6/1/14 a las 21:32

Ayúdame x favor
hola me llamo margarito hernández estado de tamaulipas México saludo y un abrazo a toda su familia y feliz año 2014 vi tu comentario en tu facebook.
Me interesa tu comentario ya que llevo mas de 13 años con la enfermedad alergia al sol la dermatologa determina que no tiene curación y no puedo trabajar para mantener mi familia ya que tengo que exponerme al sol le agradecería mucho si usted me da la receta o de como curarme mi enfermedad y gracias por el momento es todo que dios lo bendiga a toda su familia gracias espero su respuesta

A
alayn_9450034
6/1/14 a las 21:38
En respuesta a minetu_5547724

Una opcion natural
Generalmente los problemas de alergias tienen que ver con el Sistema Inmunologico, te invito a que me envies un mensaje privado y te comparto los detalles. Dime en que pais y ciudad vives para decirte donde y como obtenerlo.
Saludos desde Venezuela


hola me llamo margarito hernández estado de tamaulipas México saludo y un abrazo a toda su familia y feliz año 2014 vi tu comentario en tu facebook.
Me interesa tu comentario ya que llevo mas de 13 años con la enfermedad alergia al sol la dermatologa determina que no tiene curación y no puedo trabajar para mantener mi familia ya que tengo que exponerme al sol le agradecería mucho si usted me da la receta o de como curarme mi enfermedad y gracias por el momento es todo que dios lo bendiga a toda su familia gracias espero su respuesta

M
mimona_5607792
13/1/14 a las :56
En respuesta a alayn_9450034

Ayúdame x favor
hola me llamo margarito hernández estado de tamaulipas México saludo y un abrazo a toda su familia y feliz año 2014 vi tu comentario en tu facebook.
Me interesa tu comentario ya que llevo mas de 13 años con la enfermedad alergia al sol la dermatologa determina que no tiene curación y no puedo trabajar para mantener mi familia ya que tengo que exponerme al sol le agradecería mucho si usted me da la receta o de como curarme mi enfermedad y gracias por el momento es todo que dios lo bendiga a toda su familia gracias espero su respuesta

Hola margarito!
Mira, he estado investigando un poco, y he llegado a la conclusion de que las alergias son generadas por determinados agentes o factores que nos condicionan para sufrirlas. Yo por mi parte, ya me resigne a que no puedo echarme a tomar sol, me ha sucedido, que expuesta un rato, sin ningun "quimico", sea protector o bloqueador, en horas determinadas, no me hacia daño mas que enrojecimiento, y luego la marca de bronceado, obviamente, que eso no significa que pueda exponerme del todo sin riesgos. Otra cuestion, son los alimentos que consumimos a diario, que por lo general, pueden ocasionar alguna alergia combinada con el sol, y ademas, algo que me dejo sorprendida, es la causa nerviosa, si, asi como lees, los nervios pueden producir distintas alergias en nosotros. Lamentablemente, una vez que te ves expuesto a una, ya no hay vuelta atras, aunque me dijeron que con algunas cosas, no consumiendo lo que te la produce por dos o tres años, o no exponiendote a ese factor, te vuelves un poco inmune (por ejemplo me pasaba con el tomate), yo por mi parte, ahora me broto hasta con el calor excesivo sin exponerme al sol, asi que lo mio va mas alla, y tengo que tomar Loratadina, es un antialergico, y una crema antialergica que me pongo para evitar el brote. Espero que te sirva de algo esto, deberias investigar un poco por tu parte, y no quedarte con la palabra de un solo medico. Saludos!

A
atocha_8315578
13/7/14 a las 12:10

Maldita alergia
gente : les cuento mi experiencia, fui a un liceo militar desde chico, y esta alergia al sol me apareció a los 9 años, mi experiencia es que se me hincharon las partes expuestas al sol y el ardor es como si te echaran agua hirviendo sobre las partes inflamadas, mas adelante el simple viento caliente ya me provocaba esta inflamación y ardor, gracias a que fui a un instituto militar, me pudieron tratar distintos especialistas que me usaron de ratón de laboratorio para ver de que se trataba y poder diagnosticarme, me tomaron muestras asta de mi piel cortándome partes y cosiéndome, me expusieron al sol para tratarme con distintos fármacos, etc etc etc... todo esto con resultados negativos, y la impaciencia de mis padres al verme sufrir me llevaron a ver al mejor dermatólogo de EEUU, el cual me dijo que hay distintos tipos de alergias al sol, y ninguna tiene cura, y la solución que nos dio es usar un traje de neopren (irónicamente), luego me informo que 10 de cada 1000.000 de personas padecen esto, y por el bajo porcentaje de pacientes es que no hay investigaciones que busquen una solución a este problema, asi que me resigne, si voy de vacaciones a la playa salgo del hotel después de las 6 de la tarde, viajo de noche, etc etc etc.... un bajon total, peroooo hay que afrontarlo...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir