« 

Respuestas a vuestras dudas en bronceado y rayos uva

Hola,

Mi nombre es Jordi González y soy el Director de Marketing de Solmanía. He podido ver en este foro que existen muchas dudas y mitos sobre el bronceado y los rayos UVA.

Por eso he decidido abrir este apartado, donde todas las personas que lo deseen pueden preguntar cualquier tema sobre el bronceado y los rayos UVA. Las respuestas las dará nuestro asesor médico, el Doctor Pedro Castillo. Espero que así os podamos ayudar a solucionar cualquier duda sobre cómo conseguir un bronceado bonito y a la vez responsable.

Recibid un fuerte saludo.

Jordi González
Director de Marketing de Solmanía

Vídeo: Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel

• Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel
  • ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

Pregunta para solmanía

Hola,
no se si este chat sigue activo. Tengo varias dudas y me gustaría que me las resolvieran.

Soy muy pecosa en la cara, no me quemo pero me sale mancha en la zona del bigote, ¿debería ponerme protección solar justo antes de darme una sesion de UVA? ¿cuanto tiempo antes? ¿que grado de protección, 30 estaría bien?

¿Puedo utilizar crema de noche con principio activo de retinol si me doy sesiones de UVA? ¿Todas las noches o cuando no vaya al día siguiente a darme sesion de UVA?

¿Es verdad que hay q esperar 1hora para ducharse después de darse una sesión de UVA?

¿Puedo darme una sesión de UVA si llevo puesto un poco de colorete o maquillaje en polvo?

Muchas gracias y un saludo

Rayos uva

Hola, estoy tomando sesiones de rayor UVA, llevo 5 y solamente tengo un `poco de color, mi tez no es muy blanca. Es cierto que tomando zanahorias o zumo se potencia el bronceado?.
Gracias

Por experiencia te digo que si

por: yadhirademarquez

Te cuento, yo sí soy muy blanca, y cuando empecé a comer zanahoria y a tomar píldoras de betacaroteno por primera vez conseguí broncearme sin ponerme roja... es cierto porque la zanahoria contiene betacaroteno, el cual aumenta la pigmentación y fomenta la producción de melanina. Te recomiendo comer al menos 2 zanahorias por día, o tomar píldoras de carotenos, a mí me sirvieron mucho.
Suerte!

Me he quemado????

Buenos días, el lunes comencé con mi primera sesión de Rayos, en uno de sus centros en san vicente del Raspeig. Yo soy blanquita de piel y ciertamente al ponerme al sol necesito mucha protección solar para no quemarme, y color cojo más bien poco.....
El caso es que como digo el lunes me di mi primera sesión en la máquina que estás tumbada (la chica me puso 7 minutos) y bien la verdad. Pero hoy miercoles he vuelto, y el chico que atendía me ha puesto 8 minutos y me he quemado algunas zonas de mi cuerpo (debajo del pecho y trozitos de la espalda) ¿es esto normal? ¿me puedo o venden algún tipo de protector para que esto no suceda? ¿debo dejar de darme rayos?
Lo que yo me pregunto, es para empezar porque la chica no me avisó de que esto podía suceder, en segundo lugar, tan moderna que es la maquina donde me ponen y que no la regulen en función del tipo de piel que tienes.... bueno yo creo que al menos hoy no han regulado (si esq lo hacen) ni nada....
En fin, aver que debo hacer, porque me picaaaaa y no quisiera que esto sea así cada vez que vaya, prefiero estar blanquita para mi boda antes que esto.

Un saludo y gracias

Hola

Mirá no sé qué decirte porque yo soy de Argentina y lógicamente me doy rayos (cama solar le decimos acá) en otro lugar, je... igual supe de una chica a la que le pasó algo parecido, que después de la segunda sesión se quemó como si hubiera tomado sol en horas prohibidas... igual es raro, porque a lo mucho te quemás en la primera sesión cuando la piel no está acostumbrada.
No sé cómo sea allá en España, pero en los solariums de acá, hay máquinas de diferentes potencias y te las asignan de acuerdo a tu tipo de piel, yo por ejemplo soy blanquita también y me mandaron a la máquina suave (con opción de pasarme a la intermedia cuando haya tomado color).
En cuanto a protector, yo uso uno que no es para cama solar sino para sol... es de esos que además de protector es bronceador, o sea de esos que tienen betacaroteno y todo eso. Y me está yendo bastante bien.
Suerte!

S.o.s

holaaa!!
soy blankisima y llebo dos años q aprarte de que me cuesta ponerme morena entre el trabajo y todo no voy mucho ala playa. Este año ya dije q me iba a ir al solarius y aqui estoy hoy es mi primera sesion, en ese solarium es una cabina horizontal q te ponen tus gafas y alee ahi te quedas tus 8 minutos porq representa segun lo que me ha dicho la chica q 8 minutos es un equivalente a 4 horas de sol. ESO ES CIERTO? la cuestion es que yo nunca he hecho esto y no se si me ira bien, si seguire estando blanca o cuantas sesiiones me notare ya el moreno, bueno por lo menos que tenga algo de color, que no me de verguenza de ir con faldas o shorts.
La otra cuestion es que tengo 19 años y he herendado de mi madre las varices, bueno segun el medico son venitas pero bueno que al ser blanca se me ven, pasa algoo? o con algo de moreno se disimulara, la verdad que tambien lo he hecho pensando en eso tmbien pq me da mucha verguenza que a mi edad ya este asi. y la ultima que si al acerme este tratamiento que crema me iria bien para acelerar el bronceado o si con una crema hidratante tendre bastante.
MUCHAS GRACIAS!!

Hola

En Solmanía no sé cómo será porque yo vivo en Argentina y acá no existe ese solarium... pero te comento, en los solariums de acá te asignan una cabina según tu tipo de piel y si es la primera vez te dan una sesión cortita, de unos 7 minutos (sobre todo si sos muy blanca como decís) y a medida que vas tomando más sesiones te las van aumentando hasta llegar a 15 minutos. No sé si será cierto eso de que 8 minutos sea el equivalente a 4 horas de sol... voy a ver dónde puedo conseguir esa info, pero no creo, si no, acá no nos darían 15 minutos de sesión, je... En cuanto a las cremas, en los solariums de acá te dan un acelerador de bronceado o podés comprarlo vos misma en el solarium (por lo que leí, en los de allá también los venden), eso si, esos aceleradores son para cama solar, NO los uses para el sol porque no tienen filtro solar. Y crema hidratante si, tenés que usar, en realidad se recomienda darse un baño frío o tibio, y después del baño aplicarse la crema hidratante... es importante hidratarse porque así evitás pelarte (o despellejarte creo que dicen allá) y el bronceado te dura más... además ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Suerte!

1 sesión por semana????

Buenas noches!
Mi gran duda es si una sesión por semana de sol es mucho o no?? Yo soy peliroja y tengo muchas pecas, pero no lunares. Cuando nohago sol la gente me dice si estoy enferma,pq soy muuuyy blanca Me cuido bastante la piel , tomo betacaroteno de vez en cuando y me pongo cremas para uva, pero dentro de unos años no quiero parecer un higo También tengo que decir que el centro donde voy sigue toda la normativa a rajatabla.
Muchas gracias!!!

Buenas

Muy buenas,.. yo tenia una duda sobre los rayos uva... Esta misma mañana he empezado con las sesiones de rayos uva, dos a la semana, me han dado de diez minutos y la siguiente me ha comentado que es de 12 y así hasta diez sesiones. Mi pregunta es, está bien asi? es decir, yo tengo una piel blanca y sensible, enrojezco por nada, y por ello quiero tomar rayos uva para broncear la piel y evitar que no se note tanto, me recomiendo que haga mas sesiones, menos tiempo, utilice algun bronceado?.... gracias

Urticaria

Buenos dias.
Tengo brotes de urticaria,cuando salen sin saber porque,puedo ir a rayos uva?
Gracias

Favorece el cáncer de piel

Hola, soy habitual de las sesiones de rayos uva, pues de natural me cuesta mucho ponerme bronceada, y he oido decir que puede producir cáncer de piel, y la verdad es que me preocupa bastante el tema.
Gracias

Es como todo: el exceso siempre es malo

Los rayos UVA son tan cancerígenos como el tabaco y tantas otras cosas. Incluso el sol natural puede dar cáncer si no se tiene cuidado. Por eso no hay que abusar ni del sol ni de los rayos UVA, no tomar sesiones de éstos más de 2 veces por semana, no tomar sol y rayos UVA el mismo día, no tomar sol entre las 12 y las 15 hs, y aplicarse crema hidratante diariamente. En exceso todo es perjudicial.
Saludos

Estrias

hola keria saber si es malo tomar uva con estrias en la piel??
tengo estrias en la barriga y nose si eso va a hacer k se pongan peor y a acentuarmelas aun más, x otro lado soy bastante blanca, y cuando voy a la playa si no me pongo protección 20 o así me kemo, despues me pongo bastante morena, pero al principio siempre me kemo, estaba pensando en acerme sesiones de uva para cojer colorcito pero me ha dicho una amiga k con mi piel cuando tome el sol normal despues de los uva me saldran roales blancos .. es verdad??
gracias.

Influye estar tomando medicamentos?

Hola!
Estoy pensando en darme algunas sesiones de rayos uva para empezar a coger algo de colorcito. Mi piel es blanquita, es decir, tarda en coger el tono morenito y normalmente, los primeros dias que tomo el sol, si no me pongo proteccion alta , me quemo. La verdad es que lo de ir a rayos uva me da mucho respeto, unos dicen q es malisimo, otros que no, y esto suele tirarme para atras. Ademas, estos dias estoy tomando ibuprofeno y he oido que tomar rayos mientras estas con medicamentos no es bueno. Podrias informarme un poquito de todo esto? Cómo saber qué realmente se revisan las maquinas y que todo esta correcto? un saludo y muchas gracias!

Ningún problema con el ibuprofeno y sin miedo al uva

por: solmania1

Hola Martika,

Si eres de piel blanca debes extremar las precauciones a la hora de tomar el sol y empezar poco a poco, con dosis pequeñas de tiempo (6-8 minutos) en máquinas no muy potentes. Poco a poco, después de 2-3 sesiones puedes incrementar hasta 10 minutos la exposición en máquinas rápidas, que son las menos potentes. Las pieles blancas tienen poca melanina, por lo que tu objetivo es ir melanizando de manera lenta tu piel. De todas maneras, para acelerar e intensificar el bronceado puedes usar cosmética de Accción inmediata, que te ayudará a mejorar los resultados.
Es normal que te de respeto la exposición a los rayos UVA. Es un tema sobre el que hay mucha mitología. Hay gente que opina que es malísimo, pero también te diré que miles y miles de nuestros ususarios vienen con la receta de un médico donde les dicen que se expongan al sol. Por lo tanto no hay ninguna opinión clara y definitiva sobre este tema. Todo en exceso es malo, pero evitar una cosa es igual de malo que lo primero. Y eso es igualmente válido para el sol. El sol tiene mala prensa, es la verdad, pero si hay un informe que diga que es malo hay otro que dice que es bueno. No hay una opinión definitiva. Y más en estos momentos en que los últimos estudios en varias Universidades Norteamericanas (Harvard, Boston, etc) están destrozando las teorías clásicas sobre el sol (los estudios tratan sobre la vitamina D, su increíble importancia y cómo esta vitamina se consigue a través del sol).
En cuanto al ibuprofeno, no te preocupes, es totalmente compatible con el sol. Hay medicamentos que son fotosensibles y por lo tanto son incompatibles, pero no es el caso del ibuprofeno.
El tema de la revisión de las máquinas es más complicado. Te diré que en Solmanía hay un programa propio que mide el correcto funcionamiento de las máquinas y que todos los tubos con los que trabajamos ya hace muchos años que cumplen la normativa tanto española como europea. Las máquinas pasan una revisión anual. Si no la pasan, inmediatamente se les pone fuera de servicio y si la pasan se les pone un adhesivo donde se indica que están correctas (como en los ascensores). Pero OJO!!!! no te espantes si no ves estas pegatinas, ya que hay varias Comunidades Autónomas (que son las encargadas de las inspecciones) que aún no han desarrollado sus Decretos sobre bronceado. Por ejemplo, si vives en Catalunya verás un adhesivo de la ECA en cada máquina. Si vives en Valencia no la encontrarás puesto que la Generalitat Valenciana aún no tiene su Ley de Bronceado y por lo tanto no revisa las máquinas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

No se si estara bien

Hola me quemaron con la fotodepilacion en las piernas y tengo una señales blancas esto ya hace 4 meses y quisiera saber si tomando rayos uva mejoraria y aceleraria a que se notaran menos las marcas o a eliminarlas quisieraq saber tu opinion gracias

Piel blanca

Hola,

Si eres de piel muy blanca, entiendo que pertenecerás al fotodetipo de piel II (casi siempre se quema y rara vez se broncea). En tu caso, por lo tanto, más que en ningún otro caso se impone la prudencia. Eso implica empezar por sesiones muy cortas (6-8 minutos) en máquinas rápidas (las intensivas y biturbo son demasiado fuertes para ti al principio). Empieza con un máximo de 2 sesiones semanales durante las primeras 2 semanas (dejando 3 días entre sesión y sesión), pudiendo posteriormente subir a 3 sesiones semanales. Cuando lleves 2-3 semanas, puedes subir a unos 10 minutos, pero siempre dentro de la categoría de máquinas rápidas. En cuanto al tipo de máquina, te recomiendo que las primeras 2-3 sesiones las hagas en una vertical, ya que las horizontales tienen más potencia en la cara. Posteriormente a esas 2-3 sesiones, ya podrás escoger entre verticales y horizontales, dependiendo de tu gusto personal.
En las pieles muy blancas, el proceso de bronceado es más lento y menos intenso. Para acelerar e intensificar ese proceso, te recomiendo el uso de nuestra cosmética de Acción inmediata (o el Viva Banana o el Supreme). Con ellos, conseguirás entre un 40-50% más de intensidad y de rapidez en conseguir color.
En Solmanía tenemos ofertas especiales que van cambiando mes a mes. Hasta finales de mayo tenemos una que se ajusta muy bien a lo que necesitas, ya que por la compra del Bono Classic + Viva Banana te regalamos 25 en sol.

Un saludo.

Melasma o cloasma

Buenos dias Jordi.
El año pasado de tomar el sol en la playa me salieron unas manchas en la frente y debajo de los ojos, en los pomulos.
No se me han ido todavia, y ahora me gustaria darme unas sesiones de rayos uva, pero no se si deberia con mis manchas, o darme en el cuerpo pero no en la cara.
Un saludo, y gracias.

Manchas en el cara

Buenos días Rosana.

Si te han salido manchas con el sol natural, lamento decirte que lo más seguro es que te saldrán (o se te potenciarán) con los rayos UVA. Por lo tanto, si quieres darte rayos en el cuerpo, adelante, pero intenta evitar la exposición en la cara. Una media hora antes de la sesión aplícate en la cara una crema con alto factor de protección, de esta manera conseguirás broncear tu cuerpo y las manchas en tu cara no aumentarán.

Recibe un cordial saludo.

Envejecimiento prematuro

Buenas tardes,

tengo una duda, ¿cuanto envejece la piel a causa de los rayos UVA? qué protección debe ponerse? conozco gente que está arrugada como una pasa, a consecuencia de los rayos UVA y otras, en cambio, se que van pero no me parecen que se hayan arrugado en exceso.

Yo debo usarlas por otro motivo que no es para ponerme morena pero sí me siento a gusto con el color que me ha dado y no obstante creo que me ha arrugado un poco.

Otra pregunta: tienen previsto abrir algún centro de bronceado en Vilanova i la Geltrú??

Gracias por su respuesta.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: araa17
0
  Necesito consejos:tengo manchas en la cara por el sol
por: silina2
8
  S.o.s : algún dermatólogo en la sala??manchas solares en la cara