Foro / Pareja

Investigando sobre deseo sexual

Última respuesta: 21 de abril de 2015 a las 2:02
Y
yamna_8629343
30/3/15 a las 18:37

Hola a todas!
Soy una estudiante haciendo mi trabajo final de máster sobre la "falta de deseo sexual en las mujeres".
Acudo a este foro para informarme y conocer las causas, los motivos, y los sentimientos en torno a la falta de deseo sexual de mujeres con pareja.
Aunque en los comentarios que se escriben en este foro se relatan situaciones de este tipo, pido vuestra colaboración en este comentario para hablarme de experiencias propias.

También anuncio por si alguna se anima que, me gustaría llevar a cabo entrevistas sobre este tema, siempre de forma anónima sin dar información que identifique a la entrevistada, y estas serían realizadas por un medio digital vía skype u otro modo, por facilitar un problema de distancias.

Muchas gracias por vuestra colaboración y saludos!

Ver también

A
anxela_5730434
3/4/15 a las 21:04


Aveces a las mujeres, o a algunas mujeres les da mas placer el hecho de sentrise deseada y saber que es el centro de atracción de su hombre, que la idea o hecho de acer el acto sexual...
Mi caso es que no me excito porque no me siento deseada.
Pero sentirme deseada me excita por lo que ace que al acto sexual sea mas placentero y satisfactorio.

Y
yamna_8629343
8/4/15 a las :28
En respuesta a anxela_5730434


Aveces a las mujeres, o a algunas mujeres les da mas placer el hecho de sentrise deseada y saber que es el centro de atracción de su hombre, que la idea o hecho de acer el acto sexual...
Mi caso es que no me excito porque no me siento deseada.
Pero sentirme deseada me excita por lo que ace que al acto sexual sea mas placentero y satisfactorio.

Hola montaika89
Muchas gracias por responder montaika89. Entonces tu dices que el deseo sexual de una, muchas veces está en el hecho de sentirse deseada y sentir que eres atractiva para la otra persona, no? Más que el momento del acto sexual en si.

Crees que sentirse deseada puede dar más confianza en una misma y que eso repercuta en el deseo?

A
anxela_5730434
10/4/15 a las 21:50
En respuesta a yamna_8629343

Hola montaika89
Muchas gracias por responder montaika89. Entonces tu dices que el deseo sexual de una, muchas veces está en el hecho de sentirse deseada y sentir que eres atractiva para la otra persona, no? Más que el momento del acto sexual en si.

Crees que sentirse deseada puede dar más confianza en una misma y que eso repercuta en el deseo?


Si, lo creo. No en todos los casos, pero ante la falta de deseo sexual sentirse deseada sería un buen remedio.

A
arami_9862958
11/4/15 a las :30


Hola, en mi experiencia personal, creo que tiene que ver con muuuuchos factores, somos tan fragiles en el ambito sexual que cualquier cosa que no ande bien nos puede quitar el deseo. A mi me paso un tiempo que con mi ex pareja no me daban ganas, y creo que es muy importante lo que dice montaika89, pq precisamente era pq no me sentia deseada por el, levabamos mucho tiempo juntos y era todo automatico. Otro punto importante es la edad, yo he ido sintiendo que cada año que cumplo en un poco mas de ganas que voy sintiendo, creo que uno empieza a conocerse y a darse la libertad de disfrutar y olvidarse de muchas "trancas" que uno tiene cuando más joven, que la celulitis, los rollitos, mis senos etc etc sumado a que tu pareja no te hace sentir deseada es fatal para la líbido. Espero te sirva de algo

Y
yamna_8629343
12/4/15 a las 16:49
En respuesta a arami_9862958


Hola, en mi experiencia personal, creo que tiene que ver con muuuuchos factores, somos tan fragiles en el ambito sexual que cualquier cosa que no ande bien nos puede quitar el deseo. A mi me paso un tiempo que con mi ex pareja no me daban ganas, y creo que es muy importante lo que dice montaika89, pq precisamente era pq no me sentia deseada por el, levabamos mucho tiempo juntos y era todo automatico. Otro punto importante es la edad, yo he ido sintiendo que cada año que cumplo en un poco mas de ganas que voy sintiendo, creo que uno empieza a conocerse y a darse la libertad de disfrutar y olvidarse de muchas "trancas" que uno tiene cuando más joven, que la celulitis, los rollitos, mis senos etc etc sumado a que tu pareja no te hace sentir deseada es fatal para la líbido. Espero te sirva de algo

Hola vrishasca!
Lo primero darte las gracias por responder y expresar tu visión y tu experiencia. Con vuestros comentarios me ayudais a aclarar muchas dudas, puestas en lo práctico, en los sentimientos... Y me dais ideas para el trabajo.
Sobre lo que me cuentas aquí, estoy de acuerdo con Montaika89 y contigo en que sentirse deseada por la pareja es muy muy importante para sentir deseo y estar cómoda. Apuntas cosas muy interesantes como la fase de la relación en la que se esté, si llevas mucho tiempo o las rutinas en el sexo.
También me parece interesante lo que cuentas sobre la edad y aprender sentirse libre con tu cuerpo tal y como es. Y la verdad es que también tiene que ver mucho en como te vea tu pareja y te haga sentir. Entonces crees que esto ha cambiado la forma de verte a ti misma para bien?

Y
yamna_8629343
12/4/15 a las 17:02
En respuesta a anxela_5730434


Si, lo creo. No en todos los casos, pero ante la falta de deseo sexual sentirse deseada sería un buen remedio.


Hola montaika89! Tu comentario actual y el anterior me dejaron reflexionado bastante sobre este tema. Pensé en como para nosotras el deseo no solo consistía en ver a alguien como deseable o atractivo, sino en que esa persona te haga sentir deseable y atractiva a ti también. Y me preguntaba si a los hombres les podrá ocurrir lo mismo en cuanto al deseo, que su deseo dependa de lo deseados que se sientan por nosotras, la verdad es que yo no tengo clara la respuesta a esta pregunta.
Por cierto , tu crees que hay otras causas importantes para que ocurra esto?

A
arami_9862958
21/4/15 a las 2:02
En respuesta a yamna_8629343

Hola vrishasca!
Lo primero darte las gracias por responder y expresar tu visión y tu experiencia. Con vuestros comentarios me ayudais a aclarar muchas dudas, puestas en lo práctico, en los sentimientos... Y me dais ideas para el trabajo.
Sobre lo que me cuentas aquí, estoy de acuerdo con Montaika89 y contigo en que sentirse deseada por la pareja es muy muy importante para sentir deseo y estar cómoda. Apuntas cosas muy interesantes como la fase de la relación en la que se esté, si llevas mucho tiempo o las rutinas en el sexo.
También me parece interesante lo que cuentas sobre la edad y aprender sentirse libre con tu cuerpo tal y como es. Y la verdad es que también tiene que ver mucho en como te vea tu pareja y te haga sentir. Entonces crees que esto ha cambiado la forma de verte a ti misma para bien?


Hola nuevamente!! siii de todas maneras yo creo que la edad ayuda a quitar algunos complejos y secundario a eso disfrutar mas tu sexualidad, al sentirte mas linda o "deseable" proyectas eso a tu pareja y el lo ve asi tambien, creo que en el sexo y en la vida en general la actitud que tu tienes frente a las cosas es más importante que lo que de verdad tienes, y eso se proyecta a los demás siendo una persona "deseable" para el resto, no solo sexualmente hablando. cuando uno es más inmadura dejamos que pequeños detalles arruinen muchos momentos. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook