Foro / Pareja

Desvanecimiento

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 7:29
M
markos_8706922
14/12/10 a las 4:57

estando con mi chica haciendolo de pie cuando acabe senti como si me fuera a desmayar... debo preocuparm?

Ver también

M
marya_717397
27/3/11 a las 7:29

No!!!!!!!!!!!!!!!!!
No es nada rara esa sensación como de estar a punto de perder el conocimiento en tales momentos, incluso puede llegar a ocurrir durante unos segundos. Los franceses (o mejor las francesas) lo denominan la petite mort, es decir la pequeña muerte.

En lo inmediato del orgasmo se producen cambios significativos en el organismo de la mujer: aumenta la presión arterial, la excitación de los centros nerviosos motores que estimulan la sensibilidad periférica cutánea, genital y muscular, hay una fuerte vasodilatación de los vasos sanguíneos cerebrales, el sentido del oído queda casi anulado, y se da una taquicardia a veces notoria. Todo ello, más algunos mecanismos que se desencadenan en la psique profunda, en el sentido de que se le está pidiendo a ésta que se desinhiba, se abandone o derribe por unos instantes algunas resistencias psicológicas o emocionales muy arraigadas, son razones suficientes para, en algunas mujeres, experimentar esta peculiar sensación.

De cara a ayudar a que esas resistencias de la psique no interfieran demasiado, es importante que la pareja transmita confianza en todos los aspectos posibles de la relación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir