Foro / Pareja

Vaginismo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 18:30
J
jenina_5544272
5/8/10 a las 23:14

Hola!! Que tal? La verdad que yo estoy regular, estoy preocupada porque padezco de vaginismo, estoy hace 3 años en pareja y mi pareja es un cielo, me comprende, pero es un hombre y como todo hombre tiene deseos sexuales y como toda mujer yo tambien tengo los mios. El problema es que padezco de vaginismo y no lo supe hasta hace 3 años atras cuando decidi irme a vivir con mi pareja, en la cama hacemos otras cosas y eso mantiene viva la pareja, pero es que deseo con toda mi alma solucionar mi problema por el y por mi. Además esto me afecta psicologicamente porque no me siento normal, no me siento una mujer completa. La ginecologa me ha revisado y hecho estudios y me dijo que estoy perfecta que no tengo nada, que eso esta en mi mente y me recomendo ver a un psicologo, pero como no tengo dinero tengo que conformarme con el de la seguridad social y no veo ningun avance ya que tengo las citas cada mes o mes y medio. No puedo ni meterme el dedo, ni ponerme un tapon, ni penetrarme con nada. Hasta pedi que me echaran las cartas, Estoy desesperada. No hay alguna asociacion que pueda facilitar mi tratamiento, algun organismo donde los sexologos trabajen de manera desinteresada para la gente que no puede pagarse estas cosas? No tengo dinero, puedo pagarlo con trabajo. Soy una mujer seria y responsable.

Ver también

K
kayla_5885625
12/8/10 a las 6:18

Animo
pucha, no sé en que pais vives pero busca alternativas con algun ginecologo especializado en el tema que te pueda dar un apoyo al tratamiento psicologico, es mas rapido y busca en internet hacer ejercicios de kiegel, yo tambien padezco de vaginismo y no puedo introducirme nada de nada pero estoy en terapia psicologica y espero superarlo

E
eliete_9355584
28/8/10 a las 5:01

Yo tambien
yo estoy en las mismas que tu... igual ni un dedo. aunqeu creo que ha habido avance desde el principio ya que igual mi novio ha sido muy comprensivo pero aun asi me siento igual que tu, que no soy normal. y me duele mucho ya que esto ha traido algunos problemillas en la relacion, nada grave. ahora tolero mas que al principio. Pero lo que te pasa a ti es dolor? como tension o algo asi?? porue cuando lo hemos intentado no se ni como explicar lo que siento.. es como un reflejo y dolor auque no estoy segura, pero siento que si es psicologico..

J
jenina_5544272
29/8/10 a las 16:17
En respuesta a eliete_9355584

Yo tambien
yo estoy en las mismas que tu... igual ni un dedo. aunqeu creo que ha habido avance desde el principio ya que igual mi novio ha sido muy comprensivo pero aun asi me siento igual que tu, que no soy normal. y me duele mucho ya que esto ha traido algunos problemillas en la relacion, nada grave. ahora tolero mas que al principio. Pero lo que te pasa a ti es dolor? como tension o algo asi?? porue cuando lo hemos intentado no se ni como explicar lo que siento.. es como un reflejo y dolor auque no estoy segura, pero siento que si es psicologico..

Hola
hola! que tal? perdona si no encuentro las palabras porque me cuesta mucho explicar lo que me pasa, pero cuando mi novio tiene la intencion de penetrarme es que no puedo relajarme, me pongo tensa y nerviosa y siento como si el fuera a dañarme, aunque es muy bueno y se que no lo haria, no se es dificil de explicar, ni siquiera yo se muy bien por que me pasa esto. Estoy confundida porque le busco un motivo, pero no lo encuentro. Yo estudie en el bachillerato que cuando tenemos experiencias traumaticas de pequeños esas experiencias aparentemente se olvidan, desaparecen de nuestra memoria debido a un mecanismo llamado mecanismo de represion, pero quedan en nuestro inconsciente, y nos afectan en nuestra vida adulta. Lo que ocurre es que el mecanismo de la represion no deja que eso venga a nuestra memoria porque seria demasiado doloroso recordar ese acontecimiento. De ahi que se necesite terapia para recordarlo y superarlo. No se yo de momento tratare con el psicoanalisis. Espero que superes tu problema.

J
jenina_5544272
29/8/10 a las 16:36
En respuesta a kayla_5885625

Animo
pucha, no sé en que pais vives pero busca alternativas con algun ginecologo especializado en el tema que te pueda dar un apoyo al tratamiento psicologico, es mas rapido y busca en internet hacer ejercicios de kiegel, yo tambien padezco de vaginismo y no puedo introducirme nada de nada pero estoy en terapia psicologica y espero superarlo

Hola
hola, perdona si tarde en responderte, gracias por tus palabras de apoyo, espero que lo superes, te envio mucha fuerza desde aqui.

M
meimei_7262442
13/9/10 a las 17:34
En respuesta a jenina_5544272

Hola
hola, perdona si tarde en responderte, gracias por tus palabras de apoyo, espero que lo superes, te envio mucha fuerza desde aqui.

Hola a todas
Yo no padezco exactamente vaginismo pero sí algo similar y si que es cierto que el tratamiento, aún rebajándome el precio normal, es caro.

Para practicar tu misma , y de hecho es lo que se hace en terapia, es utilizar varios dildos de distintos tamaños y grosores. No sé si puedes permitirte comprar dildos de distintos tamaños ; por si no es así, podrías intentarlo con objetos cotidianos (siempre que los hayas estilizado con agua hirviendo y teniendo en cuenta las características (que no te dañe en el interior de la vagina básicamente).

Empieza por algo fino y corto y a medida que tu veas que vas asimilando ese, pasa a un objeto distinto , más grande y ancho (por ejemplo con distintos tipos de tampones).

Lo de los objetos alternativos a dildos lo acabo de pensar ahora, por si las moscas acude a un sex shop (a uno fiable no a uno cualquiera, puesto que en muy pocos hay sexólogos o profesionales a la atención del cliente) y preguntales a ellos a ver que te aconsejan.

En fin espero poder haber sido de ayuda. Mucho ánimo a todas !

J
jenina_5544272
20/9/10 a las 18:24
En respuesta a meimei_7262442

Hola a todas
Yo no padezco exactamente vaginismo pero sí algo similar y si que es cierto que el tratamiento, aún rebajándome el precio normal, es caro.

Para practicar tu misma , y de hecho es lo que se hace en terapia, es utilizar varios dildos de distintos tamaños y grosores. No sé si puedes permitirte comprar dildos de distintos tamaños ; por si no es así, podrías intentarlo con objetos cotidianos (siempre que los hayas estilizado con agua hirviendo y teniendo en cuenta las características (que no te dañe en el interior de la vagina básicamente).

Empieza por algo fino y corto y a medida que tu veas que vas asimilando ese, pasa a un objeto distinto , más grande y ancho (por ejemplo con distintos tipos de tampones).

Lo de los objetos alternativos a dildos lo acabo de pensar ahora, por si las moscas acude a un sex shop (a uno fiable no a uno cualquiera, puesto que en muy pocos hay sexólogos o profesionales a la atención del cliente) y preguntales a ellos a ver que te aconsejan.

En fin espero poder haber sido de ayuda. Mucho ánimo a todas !

Hola
hola guapa! gracias por tus palabras de ánimo, perdona mi ignorancia pero no se que son los dildos Me imagino que serán los dilatadores vaginales ¿no? De todas maneras no me puedo introducir ni un dedo aunque lo intente, aunque diga esto no me va a vencer, termina por acabar conmigo. Mmmm, hoy fui al psicologo, y me dijo que el ve que tuve muchos episodios dolorosos en torno a mi vulva, golpes, quemaduras (ya que que se me cayo agua hirviendo y se me pegaron el pantalon y las bragas, dolorosisimo), sistitis, infecciones urinarias, transtornos menstruales, en fin; no me lo afirma pero me dio a entender que todas estas cosas que me pasaron cuando era pequeña pudo haber generado un miedo en mi. Aunque yo creo que algo bien gordo me habrá tenido que pasar en la infancia, porque yo lo que tengo es que a la hora de la penetracion en mi mente, por asi decirlo, mi novio deja de ser mi novio y se transforma en una amenaza, en alguien que me va a dañar y reacciono de manera defensiva, aunque todo esto esta en mi mente, claro esta, porque mi novio es muy buena persona. De todos modos, paso a comentarte a ti y a todas que encontre por internet una clinica que trabaja con la regresion y con la hipnosis, esta clinica esta en madrid y se llama

J
jenina_5544272
20/9/10 a las 18:30
En respuesta a jenina_5544272

Hola
hola guapa! gracias por tus palabras de ánimo, perdona mi ignorancia pero no se que son los dildos Me imagino que serán los dilatadores vaginales ¿no? De todas maneras no me puedo introducir ni un dedo aunque lo intente, aunque diga esto no me va a vencer, termina por acabar conmigo. Mmmm, hoy fui al psicologo, y me dijo que el ve que tuve muchos episodios dolorosos en torno a mi vulva, golpes, quemaduras (ya que que se me cayo agua hirviendo y se me pegaron el pantalon y las bragas, dolorosisimo), sistitis, infecciones urinarias, transtornos menstruales, en fin; no me lo afirma pero me dio a entender que todas estas cosas que me pasaron cuando era pequeña pudo haber generado un miedo en mi. Aunque yo creo que algo bien gordo me habrá tenido que pasar en la infancia, porque yo lo que tengo es que a la hora de la penetracion en mi mente, por asi decirlo, mi novio deja de ser mi novio y se transforma en una amenaza, en alguien que me va a dañar y reacciono de manera defensiva, aunque todo esto esta en mi mente, claro esta, porque mi novio es muy buena persona. De todos modos, paso a comentarte a ti y a todas que encontre por internet una clinica que trabaja con la regresion y con la hipnosis, esta clinica esta en madrid y se llama

Sigo aqui abajo
La clinica se llama "El Prado", parece muy seria y prestigiosa y cobran 65 la consulta, bastante accesible creo yo para mi. Habia escrito un monton pero me salio el mensaje cortado y ahora me tengo que poner a trabajar, y no puedo volver a repetirlo todo mañana escribire algunas terapias alternativas que he encontrado en un libro de medicina casera, especialmente realizada con plantas, bueno un besillo para todas y muchismos animos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir