Foro / Pareja

El deseo de las parejas

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 7:14
T
taufik_718062
17/8/08 a las 6:47

Les comparto esto que escribi hace algun tiempo (es una reflexión), y que se llama el deseo. Espero que opinen:

***
No existe la satisfaccion para el deseo. Un deseo satisfecho no ha sido nunca un deseo sino mas bien una peticion, un capricho.

Aunque solemos usar deseo como sinonimo de peticion, esta se diferencia del deseo porque puede ser cumplida.

En el campo amoroso el deseo es el que mantiene a las personas estables en una relacion, si este deseo pudiera ser cumplido no existiria el concepto de relacion estable, porque una vez que fuera satisfecho desechariamos el amor. Entonces la base de hacer una relacion perdurable entre dos sujetos, de manera armonica y feliz es el deseo.

Pero no todo es tan simple, la mente humano es muy compleja; en muchos casos el deseo lo podemos transformar en multiples caprichos que pueden ser cumplidos progresivamente, hasta completarlos todos dando como terminada la llama del deseo inicial. En consecuencia las relaciones que duran mas son las que poseen mas caprichos; exceptuando por supuesto, a las relaciones obligadas, por apariencias, por conveniencia, etc.

Mientras mas creativos seamos, mayor numero de caprichos se nos ocurriran, y por lo tanto tenderan a ser mas duraderas nuestras relaciones.

Lo ideal seria no transformar en caprichos, ni peticiones nuestros deseos, en realidad lo ideal seria desear para siempre. Esto se logra alimentando el deseo con pensamientos para hacerlo funcional y no limitante de relaciones como el capricho.

Hacerlo funcional es autocritica, juicio y analisis personal de cada quien. Alegremonos por no explotar al maximo el deseo, porque en el mundo de las emociones esta imposibilidad de realizarlo es funcional y es la que hace eterno el amor.

Asi que alegrate si te digo que te deseo porque ya sabras lo que quiere decir.

WR

Ver también

T
taufik_718062
18/8/08 a las 2:01

¿ninguna opinión?
Genial... se ve que les gusto

A
an0N_532299799z
18/8/08 a las 5:24

Yo opino
la reflexion en si me agrado bastante, y comparto tu punto de vista.
pero lo escribiste con alguna clase de finalidad?? ademas de reflexionar me refiero, porque si es para de dedicarselo a otra persona, yo creo que esta escrito de forma muy cientifica para ser dedicado....se me entiende??

bueno...en conclusion...me agrado

T
taufik_718062
18/8/08 a las 7:14
En respuesta a an0N_532299799z

Yo opino
la reflexion en si me agrado bastante, y comparto tu punto de vista.
pero lo escribiste con alguna clase de finalidad?? ademas de reflexionar me refiero, porque si es para de dedicarselo a otra persona, yo creo que esta escrito de forma muy cientifica para ser dedicado....se me entiende??

bueno...en conclusion...me agrado

¡hola!
Pues lo escribi con uan finalidad: es una visión propia acerca de las relaciones de pareja. Se habla mucho de que hoy en día no existe eso del amor eterno, pero no existe basicamente porque no sabemos como actuar. No nos autoanalizamos, no ponemos de nuestra parte... lo hice para romper miedos, para acabar con las inseguridades que reinan cuando te enamoras y quieres que todo sea siempre asi de lindo.

Es como un manual, como un contrato; del cual si seguimos al pie de la letra las indicaciones las cosas se daran especialmente perfectas.

Pues si queremos tener una relación perfecta debemos hacer lo propio, y luchar por ello. No quedarnos cruzados de brazos a esperar que las cosas solo se den.

Y si, lo escribi para alguien, para mi novia. Y como dices que parece cientifico la unica explicación que puedo darte es que no me gusta afirmar cosas de la que no estoy seguro que signifiquen, si voy a decir que deseo a alguien debo explicar que significa para mi para que esa persona este segura de mis intenciones con ella.


Y bueno la ciencia es eso, la busqueda del conocimiento y las mejoras. Y de eso se trata de hacer mejores y más evolucionadas las relaciones.

De verdad, me halaga mucho que te haya gustado.

Saludos desde Venezuela, (cualquier duda manda un privado)

W/R

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook