Foro / Pareja

Una duda sobre la homosexualidad.

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 10:17
H
hongli_8800741
9/12/11 a las 13:00

Hola. Tengo un hijo de 18 años que hace poco me confirmó que era homosexual, aunque yo hacía años que ya lo sospechaba. Admito que no me fue fácil asimilarlo, por lo que con permiso de mi hijo, lo comenté con mi mejor amiga. Ella me dijo que su hija mayor era lesbiana y hablamos del tema largo y tendido. Me sentí mejor al poder hablarlo con alguien. Pero hace unos días me fijé en que mi sobrina de doce años no quiere saber nada de lo típicamente femenino. Odia los vestidos, nunca quiso una muñeca y viste como un chico. Lo contrario de su hermana mayor. Su madre no me ha confirmado si es lesbiana o no, aunque creo que como yo, lo sospecha. Y reflexionando sobre esto, me he dado cuenta de que nosotras tres, las madres, durante el embarazo deseábamos tener el bebé del otro sexo. En otras palabras, yo deseaba una niña y mi amiga y mi hermana un niño. Nuestro comportamiento cuando nacieron fue absolutamente normal, mucho cariño y atención y olvidándonos de nuestro deseo durante el embarazo. No sé si esto puede influir en las hormonas del futuro bebé, algo he leído, pero no hay nada confirmado. Pido disculpas si me he alargado con el mensaje y muchas gracias.

Ver también

A
an0N_879999399z
30/12/11 a las 13:20

Factores condicionantes en la tendencia sexual de un@
El que te salga un hijo del sexo contrario al que deseabas es bastante frecuente. Piensa que hay un 50% de posibilidades de que te ocurra. Yo mismo: fui el cuarto varón de cuatro varones. La mayor es la única chica de 5 hermanos y como podrás imaginar, todo el mundo tenía las esperanzas puestas en mí! Sin embargo salí chico y hétero. Mi madre para hacernos fotos, sin ninguna idea secundaria y retorcida -Es una persona bastante convencional en cuanto a sexualidad- nos vistió siendo niños pequeños de gitanillas andaluzas para la foto y tal, pero al día de hoy ninguno ha salido del armario.
No creo que tenga que ver lo que deseas en el embarazo con respecto a cómo va a salir tu hia o hijo.
El debate del condicionamiento familiar en la tendencia sexual de una persona es bastante antiguo y nunca del todo aclarado. Factores genéticos (dicen), sociales, no sé que más... La cosa es que uno sale como sale y no lo puede elegir.
Tus dudas son interesantes y muestran un espíritu inquisitivo y curioso, eso es bueno. Pero reducirlo a una fórmula a una reacción química, ya sabes... es el sueño de los científicos y que muy poco tiene que ver con lo que hay en nuestro interior.
En fin, no sé si ha resuelto algo tus dudas pero espero que sí.
Saludos

L
lamyae_7262188
31/12/11 a las 21:35

Error descomunal!!
Error error!! Que un hijo sea homosexual, bisexual o heterosexual no depende de los padres en ningún grado!! Si fuera así.... No existirían los homosexuales! Otro error muy común es pensar que una chica lesbiana es masculina y un chico gay es femenino. Verdad que entre los heterosexuales hay chicas deportista y chicas hipercoquetas y nadie cuestiona su heterosexualidad? Yo soy bisexual y actualmente estoy casada con una mujer....... Mis padres no tuvieron nada que ver con ello, soy muy femenina físicamente y "muy masculina" mentalmente. Conozco chicas muy masculinas que son heterosexuales y, si te paras a pensar, por qué es masculina? Porque en España las suecas tienen fama de mujeres súper atrayentes y femeninas y a mi una gran mayoría me resulta "bruscas". Así que, no gustarle los vestidos es ser "masculina"?? Por qué? Yo conozco hombre que se sienten muy atraídos por mujeres fuertes y sencillas que no se maquillen y sean naturales, mientras que a mi, me atraen mujeres de gestos y maneras femeninas. Así que..... Tranquilas, la sexualidad es algo que evoluciona y se desarrolla por si misma y es única de cada persona, nada de lo que has hecho ha influido en la sexualidad de tu hijo, por que, sabes que?, a esa edad su sexualidad ni siquiera existe, no se ha desarrollado, y si, al final, se siente atraída por chicas, apoyarles... Si educáis buenas personas sus relaciones y sus familias serán tan buenas y bonitas como vosotros deseáis.

Aquí estoy para cualquier duda que tengas. Pregunta!! Lo necesitas!!

H
hongli_8800741
31/1/12 a las 10:17
En respuesta a lamyae_7262188

Error descomunal!!
Error error!! Que un hijo sea homosexual, bisexual o heterosexual no depende de los padres en ningún grado!! Si fuera así.... No existirían los homosexuales! Otro error muy común es pensar que una chica lesbiana es masculina y un chico gay es femenino. Verdad que entre los heterosexuales hay chicas deportista y chicas hipercoquetas y nadie cuestiona su heterosexualidad? Yo soy bisexual y actualmente estoy casada con una mujer....... Mis padres no tuvieron nada que ver con ello, soy muy femenina físicamente y "muy masculina" mentalmente. Conozco chicas muy masculinas que son heterosexuales y, si te paras a pensar, por qué es masculina? Porque en España las suecas tienen fama de mujeres súper atrayentes y femeninas y a mi una gran mayoría me resulta "bruscas". Así que, no gustarle los vestidos es ser "masculina"?? Por qué? Yo conozco hombre que se sienten muy atraídos por mujeres fuertes y sencillas que no se maquillen y sean naturales, mientras que a mi, me atraen mujeres de gestos y maneras femeninas. Así que..... Tranquilas, la sexualidad es algo que evoluciona y se desarrolla por si misma y es única de cada persona, nada de lo que has hecho ha influido en la sexualidad de tu hijo, por que, sabes que?, a esa edad su sexualidad ni siquiera existe, no se ha desarrollado, y si, al final, se siente atraída por chicas, apoyarles... Si educáis buenas personas sus relaciones y sus familias serán tan buenas y bonitas como vosotros deseáis.

Aquí estoy para cualquier duda que tengas. Pregunta!! Lo necesitas!!

Sigo pensando lo mismo
Lo primero, gracias por tu respuesta.
Puede que no esté en lo cierto, pero llevo bastante tiempo oyendo y leyendo temas relacionados con la influencia materna sobre el feto. Incluso y esto es por experiencia propia, que determine si te quedas embarazada o no. Está demostrado que si te obsesionas con tener un hijo, el embarazo tarda en llegar, y pasa lo contrario si no lo deseas. Otra cosa de la que discrepo es cuando dices que no se ha desarrollado su sexualidad. Según un estudio que leí hace tiempo, los bebés dentro del útero materno, son capaces de experimentar orgasmos. No recuerdo exactamente en que mes de embarazo, pero te aseguro que era bastante pronto. Otra cosa, hasta ahora, menos en la ficción, los gays son bastante femeninos y las lesbianas son bastante masculinas, por lo menos lo que yo conozco y es algo hormonal que la educación recibida no tiene nada que ver. Si desarrollas más testosterona de lo normal siendo mujer, no sólo cambia tu cuerpo si no tu actitud. De ahí mi duda inicial. Durante el embarazo somos una frábrica de hormonas que suben y bajan según las necesidades y las emociones, y sigo pensando que algo hay de influencia, si no al tiempo. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir