Foro / Pareja

Miedo al amor

Última respuesta: 4 de junio de 2007 a las 15:32
J
jie_8878668
21/5/07 a las 19:42

no sé como contaros esto,tampoco tengo muy claro si quiero que me ayudeis o solo quiero desahogarme.

bueno hace muy poquito tiempo, realmente muy poquito tiempo, conoci a una chica en un chat, la primera vez que hablamos estuvimos hablamdo durante 6 horas sin parar.

fue una especie de flechazo,al dia siguiente ella em dijo que le habia pasado lo mismo conmigo, hemos seguido hablando por el mesenger y por telefono, y es que realmente para mi es maravillosa, es mucho más de lo que yo soñaba y la verdad no quiero perderla por nada el mundo.

yo pienso que lo importante en la pareja es la confianza y yo trato de contarselo todo, ella me dice que yo para ella soy especial, en fin parece bonito, no se si tendrá futuro o no pero parece bonito.

y ahora viene el problema, mi comedura de cabeza, ella vive en cataluña yo vivo en andalucia, no sé con quien sale, no sé con quien entra, no sé quien está interesada en ella y yo esto lo vivo con mucha angustia, para mi es mi primer amor, bueno me he enamorado antes de otras personas, pero como nunca fui correspondida y me enamoraba de mujeres dificiles de conseguir, para mi es mi primer amor y tengo la posibilidad de ser correspondida, pero lo vivo con mucha intensidad y con mucho miedo y con muchos celos y todo asi como muy a lo grande.

no sé como actuar, en primer lugar con los celos, me siento celosa de todo, ya la vez no quiero sentirme celosa, somos adultas yo confio en ella, no quiero sentirme celosa, pero lo estoy y no me gusta, y tengo miedo que eso la eche para atrás.

por otro lado tengo miedo de todo, de que yo soy novata en esto de no saber hacerlo bien, de que mi inesperiencia,y esos sentimientos asi tan a lo grande me jueguen malas pasadas, yo se que ella tambien lo vive todo de manera más tranquila por que ya he tenido pareja y supongo que sabe tranquilizarse, tambien se que tiene miedo precisamente de eso de mi inesperiencia, ya lo hemos hablado.

dios que dificil es todo esto!!!!!!!yo solo quiero quererla pero ¿cómo porras se hace eso?¿cómo se enamora a una mujer?si fuera un hombre la cosa seria mas sencilla, al fin y al cabo los hombres solo tienen una neurona y la utilizan para una cosa, dandole eso estan más o menos contentos, pero las mujeres no somos asi y yo no sé como enamorar a una mujer, ¿y que hago con los celos?¿es normal sentir tantos celos?
¿y cómo la retengo a mi lado? ¿y por que tengo tanto miedo?¿qué hariais vosotros?

Ver también

E
eloina_5835077
21/5/07 a las 20:41

Hola amiga
Pues creeme que te comprendo muy bien lo que explicas, de hecho me siento hasta identificada, yo tb conocí a una amiga por internet y congeniamos muy bien y tb somos de los mismos sitios donde dices, de andalucia y cataluña, jejeje que casualidad.

Lo que si te puedo aconsejar es que intentes mentalizarte de que la distancia es dificicl en este tipo de relaciones, si cada una es de un sitio tan distante pues va a ser mas dificil que os veais y podais mantener esa relacion, es dificil pero noimposible claro.

Por otra parte no explicas si a ella la has visto ya o no, es decir , si la conoces en la realidad o solo virtualemnte, pq te digo una cosa, he escuchado casos de que estas cosas de internet son muy guays por la red y despues en la realidad es una auténtica decepcion.

En mi experiencia a mi eso no me ha pasado pq ha sido genial haber conocido esta amiga , pero se de gente q creia una cosa y despues al verse todo se fue al garete, por eso es importante que la conozcas de verdad y asi tb afianzas o no lo que sientes por ella.

Una cosa que si debeis tener clara es si las dos pensais los mismo o quereis lo mismo, es decir si las dos veis la relaciond de la misma forma pq si no es asi tb es dificil que eso dure, no se es mi opinion.
Y lo de los celos que dices pues claro, es normal tambien pq como no estais juntas fisicamente y no sabe lo que ella hace, solo lo que te cuenta pues sientes celos, pero bueno si es tan buena amiga y os quereis confia en ella, q los celos a veces pues destrozan parejas.


Lo mas importante es que seas feliz y no te angusties por nada , solo disfruta la bueno que tienes y no pienses tanto, qeu la vida son dos dias y hay mucho sufriento por el mundo para estar tambien nosotros agobiadas y mal , no crees??

Se muy feliz con ella, dale todo lo bueno qeu tengas dentro veras como todo sale bien.


saluditos y hasta pronto, no se si te habra servido de algo lo que te he dicho pq en verdad solo te he dado mi opinion.

mucha suerte

J
jie_8878668
1/6/07 a las 10:46

Lo siento mucho pensé que ya había respondido.
lo siento mucho,yo pensé que ya os había respondido, si cuando yo digo que no estoy en lo que que estoy, es que no estoy, que no tengo la cabeza aqui, de verdad que esto es horroroso,esto de no poder parar pensar en otra cosa que no sea ella, es horroroso.

bueno mi situacion,ya nos hemos por web cam, yo la he visto a ella y ella me ha visto a mi, asi es que digamos que nos conocemos las caras.

por lo demás, estoy no sé como decirlo,¿confusa?, no sé si esa es la palabra exacta,a mi me ha llegado muy profundo, que la quiero mucho pues si también ha llegado a mi vida cuando estaba muy sola y ella la ha llenado el sentimiento de querer de necesitar si que lo tengo,ella es lo que yo siempre habia soñado para mi vida, bueno sus cualidades humanas me refiero, que me he enamorado de ella, no sé, el enamoramiento y el amor surge del trato con esa persona espacial, y yo no la he visto en persona asi es que no sé que me va a tranasmitir en persona,pero lo que si es cierto es que ella no siente como yo, yo creo que fue muy sincera cuando me dijo que le gustaba y todo eso, eso si es cierto,pero supongo que va con más cautela por que ella ya ha tenido pareja y sabe las cosas más que yo, pero ella no siente lo mismo que yo siento.

algunas veces hace cosas que ponen muy triste y me dan ganas de tirar la toalla ya y otras veces me demuestra un poquito de cariño y eso tambien me da fuerzas para por lo menos intentarlo, creo que tengo derecho a intentarlo aunque no lo consiga.

La verdad es que tampoco tengo muy claro lo que somos supongo que amigas, no sé.

en fin yo tengo muy claro que voy a estar con y para ella mientras que no me mande a freir esparragos, y si me manda pues nada lloraré un poquito los dias que toque y seguiré pidiendole a la vida alguien que me quiera y a quien querer.

en fin que las cosas no son tan faciles y a veces son muy tristes.

gracias por responderme, de verdad muchas gracias, si qeu me ayudateis, sobre todo con lo de hacerme a la idea de que es dificil en la distancia y en que es mejor una amistad.

un saludo y lo siento mucho.

F
fay_6454923
1/6/07 a las 19:59
En respuesta a jie_8878668

Lo siento mucho pensé que ya había respondido.
lo siento mucho,yo pensé que ya os había respondido, si cuando yo digo que no estoy en lo que que estoy, es que no estoy, que no tengo la cabeza aqui, de verdad que esto es horroroso,esto de no poder parar pensar en otra cosa que no sea ella, es horroroso.

bueno mi situacion,ya nos hemos por web cam, yo la he visto a ella y ella me ha visto a mi, asi es que digamos que nos conocemos las caras.

por lo demás, estoy no sé como decirlo,¿confusa?, no sé si esa es la palabra exacta,a mi me ha llegado muy profundo, que la quiero mucho pues si también ha llegado a mi vida cuando estaba muy sola y ella la ha llenado el sentimiento de querer de necesitar si que lo tengo,ella es lo que yo siempre habia soñado para mi vida, bueno sus cualidades humanas me refiero, que me he enamorado de ella, no sé, el enamoramiento y el amor surge del trato con esa persona espacial, y yo no la he visto en persona asi es que no sé que me va a tranasmitir en persona,pero lo que si es cierto es que ella no siente como yo, yo creo que fue muy sincera cuando me dijo que le gustaba y todo eso, eso si es cierto,pero supongo que va con más cautela por que ella ya ha tenido pareja y sabe las cosas más que yo, pero ella no siente lo mismo que yo siento.

algunas veces hace cosas que ponen muy triste y me dan ganas de tirar la toalla ya y otras veces me demuestra un poquito de cariño y eso tambien me da fuerzas para por lo menos intentarlo, creo que tengo derecho a intentarlo aunque no lo consiga.

La verdad es que tampoco tengo muy claro lo que somos supongo que amigas, no sé.

en fin yo tengo muy claro que voy a estar con y para ella mientras que no me mande a freir esparragos, y si me manda pues nada lloraré un poquito los dias que toque y seguiré pidiendole a la vida alguien que me quiera y a quien querer.

en fin que las cosas no son tan faciles y a veces son muy tristes.

gracias por responderme, de verdad muchas gracias, si qeu me ayudateis, sobre todo con lo de hacerme a la idea de que es dificil en la distancia y en que es mejor una amistad.

un saludo y lo siento mucho.

El amor es demasiado complejo a veces...
Como ya puse en otro mensaje, a veces pienso q el amor da asco, jejeje, no es por ser negativa pero nos causa tantas complicaciones...

Yo creo q igual convendría q tuvierais una conversación para aclarar las expectativas y deseos de cada una en vuestra relación. Porque igual cada una tiene una cosa en mente. Mejor aclarar las cosas, los sentimientos q tenéis...

Si al final os convertís en pareja, tendrás q estar preparada para llevar una relación a distancia, con todos los inconvenientes q eso supone. Xq lo de los celos q tienes, x ejemplo, con la distancia sería problemático, tendrías q empezar a controlarlos un poco y tal.

Bueno, espero q todo t vaya lo mejor posible con esta chica. Suerte.Hasta luego!

J
jie_8878668
2/6/07 a las 5:46

Hoy estoy muy triste
son las 5 y media de la mañana, yo no puedo dormir, no puedo llorar, no puedo hacer nada, tengo una terrible taquicardia y una opresion en le estomago que no me dejan, hable con ella le dije lo que sentia, otra vez, ella me dijo que ella queria volver con su ex, nuca la ha olvidado eso ya lo sabia yo, lo que no sabia es que se iba a volver a rebajar a ella, por que la ha tratado muy mal, pero bueno es su camino, el que ella ha escogido y el que ella quiere seguir, y yo me siento muy mal, por un lado por ella ha escogido un camino que ojala me equivoque pero eso la mata y yo no puedo dejar de preocuparme por eso.

y por otro lado me siento ... total, ha jugado conmigo me hizo tocar la luna para después soltarme de golpe y no me duele el golpe me duele el haberme dejado subir hasta arriba, que tonta soy Dios que ...

y alguie dijo que el amor era bonito, pues no el amor no es bonito, es feo es horroroso, si te corrspnde a lo mejor si pero a si es casi de lo peor que te puede pasar en la vida.

hoy me siento más triste y sola que nunca e impotente y no solo por mi si no por ella tambien, por que va sufrir y no voy a poder hacer nada.

No es esto de ser tontos pues si asi yo, más tonta imposible.

F
fay_6454923
2/6/07 a las 10:53
En respuesta a jie_8878668

Hoy estoy muy triste
son las 5 y media de la mañana, yo no puedo dormir, no puedo llorar, no puedo hacer nada, tengo una terrible taquicardia y una opresion en le estomago que no me dejan, hable con ella le dije lo que sentia, otra vez, ella me dijo que ella queria volver con su ex, nuca la ha olvidado eso ya lo sabia yo, lo que no sabia es que se iba a volver a rebajar a ella, por que la ha tratado muy mal, pero bueno es su camino, el que ella ha escogido y el que ella quiere seguir, y yo me siento muy mal, por un lado por ella ha escogido un camino que ojala me equivoque pero eso la mata y yo no puedo dejar de preocuparme por eso.

y por otro lado me siento ... total, ha jugado conmigo me hizo tocar la luna para después soltarme de golpe y no me duele el golpe me duele el haberme dejado subir hasta arriba, que tonta soy Dios que ...

y alguie dijo que el amor era bonito, pues no el amor no es bonito, es feo es horroroso, si te corrspnde a lo mejor si pero a si es casi de lo peor que te puede pasar en la vida.

hoy me siento más triste y sola que nunca e impotente y no solo por mi si no por ella tambien, por que va sufrir y no voy a poder hacer nada.

No es esto de ser tontos pues si asi yo, más tonta imposible.

No eres tonta mujer
Tú no sabías lo q iba a pasar, tampoco ibas a ir de desconfiada por la vida y pensando "pues no me voy a hacer ninguna ilusión, porque ¿y si vuelve con la ex y pasa de mí?". Si todo el mundo fuera así por la vida sería imposible encontrar pareja. El que no arriesga no gana, tú has arriesgado y no has ganado, pero ya ganarás alguna vez (aunque esto no te consuele mucho ahora mismo).

Es normal q te preocupes porque va a sufrir, pero ella es responsable de sus acciones y sus decisiones, y si ha decidido volver con la ex, pues ella sabrá lo que hace. A lo mejor necesita que le haga daño otra vez para aprender definitivamente q no le conviene, igual necesita cometer ese error para aprender algo, alguna lección.

No sé qué decirte, xq nada de lo q te diga te va a solucionar nada, así que sólo te digo q ánimo, intenta distraerte haciendo cosas, no sé, y bueno, dicen q el tiempo lo cura todo. Así q paciencia. Y si te sirve de consuelo, todas hemos sufrido por amor, es algo de lo q nadie (casi nadie) se libra.

J
jie_8878668
4/6/07 a las 12:41
En respuesta a fay_6454923

No eres tonta mujer
Tú no sabías lo q iba a pasar, tampoco ibas a ir de desconfiada por la vida y pensando "pues no me voy a hacer ninguna ilusión, porque ¿y si vuelve con la ex y pasa de mí?". Si todo el mundo fuera así por la vida sería imposible encontrar pareja. El que no arriesga no gana, tú has arriesgado y no has ganado, pero ya ganarás alguna vez (aunque esto no te consuele mucho ahora mismo).

Es normal q te preocupes porque va a sufrir, pero ella es responsable de sus acciones y sus decisiones, y si ha decidido volver con la ex, pues ella sabrá lo que hace. A lo mejor necesita que le haga daño otra vez para aprender definitivamente q no le conviene, igual necesita cometer ese error para aprender algo, alguna lección.

No sé qué decirte, xq nada de lo q te diga te va a solucionar nada, así que sólo te digo q ánimo, intenta distraerte haciendo cosas, no sé, y bueno, dicen q el tiempo lo cura todo. Así q paciencia. Y si te sirve de consuelo, todas hemos sufrido por amor, es algo de lo q nadie (casi nadie) se libra.

Estoy mejor, gracias
Gracias, muchas gracias, ya me siento mejor, bueno a veces me siento muy impotente, pero bueno, yo no si esta es bueno o no pero a mi me consuela,yo le he dado lo mejor de mi, lo más bonito que hay en mi corazón, no he podido hacer más por ella, y dudo que nadie haga más por ella de lo que he echo yo, pero bueno ella no lo ha sabido ver, pero mi conciencia se queda muy tranquila, le he ofrecido la oportunidad de ser amigas y no se que pasara por que no me ha respondido, pero ya no puedo hacer más, por ella y yo estoy muy tranquila de que he echo por ella lo mejor que he podido y he sabido.

duele, la verdad es que duele mucho pero bueno ya pasará.

F
fay_6454923
4/6/07 a las 15:32
En respuesta a jie_8878668

Estoy mejor, gracias
Gracias, muchas gracias, ya me siento mejor, bueno a veces me siento muy impotente, pero bueno, yo no si esta es bueno o no pero a mi me consuela,yo le he dado lo mejor de mi, lo más bonito que hay en mi corazón, no he podido hacer más por ella, y dudo que nadie haga más por ella de lo que he echo yo, pero bueno ella no lo ha sabido ver, pero mi conciencia se queda muy tranquila, le he ofrecido la oportunidad de ser amigas y no se que pasara por que no me ha respondido, pero ya no puedo hacer más, por ella y yo estoy muy tranquila de que he echo por ella lo mejor que he podido y he sabido.

duele, la verdad es que duele mucho pero bueno ya pasará.

Pues claro q se pasará
Esperemos q se pase pronto. Si por lo menos estás mejor ya es algo.Tampoco puedes pretender estar bien del todo enseguida, lógicamente, supongo q estarás un tiempo algo triste pero lo importante es no hundirte. Me parece bien q pienses eso de q le has dado todo lo q has podido y ya no puedes hacer más, xq es la verdad y pensar eso seguro q t ayuda a sentirte mejor.

Y lo q dices d ser su amiga, pienso q igual es un poco pronto para eso, a lo mejor te hace daño seguir teniendo contacto con ella. Quizá sería mejor no saber de ella durante un tiempo.Seguramente no te verás capaz d romper el contacto con ella, pero igual sería lo mejor, ¿no?, para superarlo antes y eso.Bueno, tú decide lo q te parezca mejor. Ánimo y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir