| Mensaje que originó la charla: |
Aborto
Favor o en contra?=?????
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A favor o en contra?
Hola a todas chicas este tema me ha interesado mucho y encontre un videomuy interesante acerca del tema osmando la liga: http://www.youtube.com/watch?v=LCAg8M74T0Y (no contiene escenas de sangre ni es lafilmacion de un aborto fuera del utero, es dentro) espero lo puedan ver para que podamos analizar esto, vale,
|
| |
Engañados?
Tantas veces nos han vendido en todos los medios de comunicación, que un aborto es algo que libera a las personas, que al final nos lo hemos acabado creyendo, y parece que si no piensas asi, vives en la época de Franco(eso lo he leido por el foro). No se que tiene que ver Franco con todo esto.....pero es triste que la gente nos juzgue y nos critique, simplemente porque defendamos la vida. Me hace gracia que si vemos un powerpoint de cómo matan ballenas en alemania, o los osos polares.....nos rasguemos las vestiduras, y gritemos que "están locos!!" y lo primero que hacemos es reenviar ese mismo email a todos nuestros contactos para que sepan lo que pasa, en que mundo viven........y luego a nuestro alrededor, no nos damos cuenta que pasa lo mismo con el aborto. Matan a un ser indefenso. Ni mas ni menos.
Yo pregunto.......cuantos de los que opinais que estais a favor del aborto, habeis visto uno? No pregunto si habeis abortado. Porque supongo que en un aborto, no te dicen......"mira mira...esto te hemos sacado!!" Digo, ver. Supongo que si vierais alguno, cambiariais de opinion.
Antes de opinar sobre algo, es mejor ver la realidad de lo que es. Y despues opinar.
|
| |
Sin ser extremísta
tanto estar a favor o en contra del aborto es algo respetable. Deben de facilitar los medios para aquellas k estén a favor de abortar. Una niña de 16 años el tener un hijo le arruina la vida Ni sikiera tiene medios para mantenerlo Ni madurez para educarlo y está en su derecho de abortar.No nos olvidemos k hay muchas xicas k son violadas y no tienen xk sufrir el tormento de verle la cara en su propio hijo del c...ó n k les hizo eso.. Lo que no veo del todo bien es la nueva ley del aborto k con 16 años lo hagan por su cuenta sin contar con autorización del padre, xk al = que son inmaduras para tener el niño también para abortarPuede provocar un trastorno psicológico enorme. Es necesario tener conversaciones con gente k la kiera de verdad y que la puedan ayudar..Que tengan la madurez de la que ella careceCon esa edad el miedo hace k no tengas la suficiente confianza para contarles los problemas serios como este y pueden perjudicarle muchisimo a un adolescente para el resto de su vidaYo cuando era adolescente tenía claro k si me kedaba embarazada, abortabaHoy no lo tengo nada claro y sé con seguridad k si en su día lo hubiese hecho asi a lo loco, sin pararme en pensar en nada..es posible k hoy m estuviera arrepintiendo o con un cargo de conciencia, de culpabilidad enorme . Y x supuesto k estoy en contra de los abortos con bebes de 8 meses x ejem..eso si es un asesinato xk el niño está mas k formado, tiene vida y está a punto de ser hasta independiente del vientre de su madre.. os cuento un caso de una amiga y os dejo: Una amiga mia se quedó embarazada y pensaba abortar xk llevaba conociéndolo y de pareja con su xico dos mesesCd fue a la ginecóloga le dijo k llevaba poco mas de3 semanas embarazada ..cuando vino de su cita con la ginecóloga No quiso abortar xk el corazoncito ya le latía al feto.Ahoramismo si yo me kedara embarazada no sabría que hacer..es mas, pienso k hasta que no estés en esa situación No lo sabes con certeza. conclusión: Lo mejor es PREVENIR k hay muchísmos medios hoy en dia. Xicas los anticonceptivos es mejor k han inventado y si sois de relaciones esporádicas utilizar x DIos el preservativoNo seais bobas saludos: begograna
|
| |
Que sí, que sí hemos visto un aborto...
|
| |
Yo he visto embriones en tamaño real
en la exposición de Bodies (fue muy polémica y estuvo en España hace tiempo).
Desde que ví un embrión real creo que reafirmé más mi postura proelección.
Una cosa es poner vídeos de abortos reales, que no estaría en contra, pero no de abortos de fetos de 8 meses diciendo que eso es lo normal y lo que pasa siempre, a eso le llamo yo manipulación y falsedad de la información. Todavía no he visto ningún vídeo de un aborto de menos de 12 semanas...
Si en un aborto real te dijeran "mira lo que hemos sacado" sólo verías sangre en el bote ese donde se recoge lo que extrae el "aspirador", el embrión no se percibe (mide aproximadamente 3 centímetros), sólo se ve la sangre que en mayor porcentaje es de la mujer que se somete al aborto.
Antes que hay que ver la realidad, pero depende de lo que tú consideres realidad, porque creo que tú y yo no coindiríamos en esto.
Por cierto ¿has visto como se mata un animal en el matadero? ¿En qué condiciones infrahumanas suelen vivir y como los maltratan para que engorden antes? Supongo que si lo has visto no comerás carne, porque esos seres vivos con capacidad de sufrir eran indefensos y tenían vida.
|
| |
Se me olvidaba
Los niños no son desechos para tirarlos a la basura.
|
| |
Feliz tarde!!!
En contra del aborto. Efectivamente como han mencionado, toda mujer tiene derecho a decidir si desea o no ser madre como ciudadano que es nadie puede decidir por ella ¿ y donde queda la vida del ser humano que lleva dentro ? ¿ porque ella si puede decidir sobre esa vida ? porque el es un ser humano con los mismos derechos que ella tiene de vivir ¿ no ? Entonces quien es ella para truncarle la vida, muchos diran es la madre, ¿ se puede llamar madre ? si no se quiere responsabilizar existen muchas otras alternativas diferentes al aborto, lo puede entregar por ejemplo en adopcion y de esta forma no tendria que mancharse las manos y la conciencia.
|
| |
A favor, totalmente
cualquier mujer ha de elegir si desea o no ser madre, y nadie tiene derecho a decidir por ella.
|
| |
Completamente a favor!!!!!!!
Sea cual sea el motivo para efectuar este procedimiento estoy a favor, no comparto la idea de tratar de unir creencias religiosas con avances en la salud; si hicieran a un lado toda concepción de la iglesia ante la vida, otra cosa sería. Por otro lado la sociedad se cierra completamente cuando se trata de este tema, desgraciadamente no está preparada, qué lástima!!!!!!
|
| |
No sé
No tengo una opinión formada sobre si está bien abortar o no. Yo nunca abortaría, ni si el niño tiene síndrome de down o lo que sea, y no me parece nada bien las personas que dicen que están en contra pero que en esos casos sí vale abortar, pregunto yo, esos no son seres y no sufren? ahí sí está justificado el daño psicológico a la madre?
Por otro lado si la ley lo permite, me parece absurdo que haya restricciones, no en el tiempo, es decir, no estoy a favor de que se pueda abortar en cualquier momento del embarazo, pero sí estoy a favor de uqe puedan abortar niñas de 16 años sin permiso paterno, de que no sea necesario que el feto tenga ninguna tara para poder abortar, etc.
Cada vez que entro en este foro le doy vueltas y más vueltas sobre si está bien o mal abortar, por un lado pienso en la madre y me digo a mí misma que al fin y al cabo hasta que el bebé nace es parte de su cuerpo y por lo tanto puede hacer lo que quiera con él. Por otro lado veo a un ser indefenso que no tiene quien le ampare. Hace años tuve un aborto espontaneo con tan sólo 8 semanas y lo que más me entristeció era pensar que el pobre estaba ahí sólo intentando sobrevivir y ni siquiera podía pedir ayuda.
Me parece un tema bastante espinoso, y aunque soy super liberal para casi todo, con esto no acabo de ver las cosas claras.
|
| |
Ay paularuiz
a tí te pasa como a mi... cada vez q entro a este foro me lio mas. Pero no soporto pensar que algunas abortan de 20 semanas o mas, pensar en ese mini bebé troceado no es que esté en contra, no estoy a favor, simplemente, el aborto me disgusta, pero pienso que hay que estar en el pellejo de esas mujeres para saber lo que es. De lo que sí estoy en contra es de un aborto libre de mas de 22 semanas si no es por enfermedad del feto o peligro para la madre. Pero es como todo en esta vida, hay tantas cosas que no nos gustan y existen.... hay que crear una buena ley que lo regule, y no me parece lógico que una de 16 aborte sin consentimiento pero las de 15 sí lo necesiten, aunque esto ya lo hemos debatido
|
| |
En contra
pero ya que la ley lo aprueba en España,en los tres casos supuestos,pues que se cumpla y que haya un control mas extricto ,ya que hay ciertas irregularidades y se la saltan a la torera algunas clinicas.
|
| |
La vida es un milagro!!
el otro dia discutia con mi hermano (io 23 y el 18) por ke en chile hay una polemica sobre la pastilla del "dia despues" io estudio algo relacionado con todo esto pero creo ke el gran tema va si " el feto embrio o geoto" siente, vive emciones etc osea la esencia del ALMA peinso ke ahi esta la polemica filosoficamente y neuronalmente no se sabe si uno tiene alma desde ke las celulas se multiplikan o donde el ser es viable para nacer... aki van temas de politica , religion, ciencias , filosofia, derechos humanos ,etc, hoy en dia: nose si en España pero en Chile esta medida de aprovar una pastilla para abortar se acepta simplemente por falta de educacion (carencia ke hasta hoy lo discuten y enfrentan los estudiantes Calidad de educacion) para las personas adolencente.. ser responsables y sobre el tema de ke venga defornamdo o no,,, esta demas antiguemnte a estos seres con malformaciones (no recuerdo el nombre de esta tribu o cibilizacion etc) los tiraban de un barranco o hasta los mataban por ke necesitaban ke fueran perfecto para la guerra pero hoy en dia eso no es necesario y si lo pensamos bien y por la esperiencia ke llevamos "TODAS LAS COSAS PASAN POR ALGO Y NADA ES PARTE DE LA COINCIDENCIA" .. io simplemente termino mi comentario... atte marilyn
|
| |
No estoy ni a favor ni en contra
pero me impresionan mucho los abortos, el que abandonen un bebé en la basura, lo maten... Creo que un aborto es una difícil decisión, yo soy madre, y si estando embarazada me hubieran dicho que el niño venía deformado y había que abortar, hubiera sufrido mucho. Una adolescente que se queda embarazada, es una irresponsable por no haber tomado medidas, pienso que debería tener el niño y hacerse responsable de una vez, con el tiempo ese niño le devolverá la felicidad que quizá un día perdió. Si a una mujer la violan y se queda, pues depende de su fortaleza. La violación no la olvida tenga al niño o no, pero quizá ese niño le devuelva la alegría y le haga tan feliz que pueda superar lo que sufrió en su día,si abortara, va a sufrir porque se preguntará porqué tiene que pasar por todo eso, porqué ese hombre la ha echo eso... y porqué tiene que decidir si ese niño vive o no. Es difícil. Y cuando el niño viene mal y hay que abortar, es decisión propia y también muy difícil pero si tiene ese hijo, va a tener que ser muy fuerte para vivir con esa carga. Yo personalmente, no hubiera abortado si me quedara embarazada sin desearlo aunque tuviera 18 años. Si el niño viniera mal, quizá lo hubiera echo, y si fuera una violación, pues tampoco lo descarto. ciertamente creo que hay que estar en la situación para ver lo que realmente es, porque en el fondo somos egoistas y en ese momento no pensaríamos todo eso de: todo el mundo tiene derecho a la vida, si mi madre hubiera abortado yo no estaría aqui....
|
| |
El aborto
http://www.youtube.com/watch?v=Y98jOVpHGVI
|
| |
A favoooor
Siempre y cuando sea antes de que esa personita sienta algo... si alguien no desea tener una persona bajo su responsabilidad por el resto de su vida veo muy logico el aborto, o si un niño fuese a tener discapacidades importantes... porque que vida espera a los padres ?? y a el niño ??
|
| |
En contra......
cualquier humano tiene derecho a la vida, desde el momento en que se forma el embrion ya es una vida dentro de tu vientre , yo la vdd nunca abortaria ... Han nacido muchos importantes personajes de la historia que se hubiesen podido abortar si sus padres hubiesen estado a favor del aborto . Estoy totalmente en CONTRA:::::
|
| |
A favor
Perdonen pero estoy totalmente a faovr del aborto:
1-nadie puedo obligar a una perosna a tener un niño
2-hay que fijarse tmb en el entorno si es el edecuado y en los recuroso de la familia.(que al niño no le vaya a falta de nada porque el maor y el cariño y los servivcios sociales no soluncionan todo u alquiler los juguetes,l a guarderia ropra comida...)
3- i si sees uan violacion porque hay que tenerlo porque esa chica tiene que llevar siempre eses niño es cargo de conciencia por una violacion
4- y si el feto esta mal formado yo tendria a ese niño pero hay gente que no y por eso se debe respetar.
|
| |
Aborto
*Si mi madre hubiera sido producto de una violación y su madre no hubiera abortado....... yo me avergonzaría de ella o de mi abuela??, segurísimo que no, es más le daría gracias toda mi vida por por luchar y dejar vivir a mi madre.
*Alguien se ha puesto a pensar que sentiría si viene un gigante y le arranca una pierna???, yo creo que el dolor sería inaguantable... Eso les pasa a los bebés dentro de sus mamás...
*Se puede ser feliz con malformaciones y la madre también puede ser feliz aún siendo violada por que el amor maternal lo anula todo, todo lo negativo...
*Tengo un hijo autista.... si lo hubiera sabido antes........... lo hubiera querído aún mas cuando lo tenía dentro... y el es tán feliz y nos da tanta felicidad!!!!!. Como se lo podría haber negado???.
|
| |
Y si resulta
que tu hijo va atern sindroma de down?? arias a luz? yo no lo aria x eso estoy a favor del aborto, pero solo en caos excepcionales y cuando el feto no se a formado
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|