Foro / Sociedad

Indignada por los chistes sobre hitler en twitter

Última respuesta: 9 de mayo de 2012 a las 16:37
L
leize_8760471
4/4/12 a las 2:00

No me malinterpreteis. No es que me parezca mal que hagan chistes sobre el ridiculo personaje del bigotillo, sino todo lo contrario. Me he metido en twitter y veo que ha habido una polemica por un anuncio que han hecho en el que Hitler anuncia ¡champu para hombres! Lo mas flipante han sido los comentarios en twitter. La gente ha reaccionado contando chistes malos, racistas y xenofobos sobre los judios, como si tuvieran gracia. Me indigno, claro que si, y encima algunos hasta preguntan que quien es Hitler y os juro que parece que va en serio que no lo saben. Pierdo la esperanza en nuestra juventud. No me lo puedo creer.
Os dejo un articulo que he encontrado en el que se resume la historia, y no puedo estar mas de acuerdo. Decidme que opinais, si es que me estoy volviendo una rancia al cumplir los 40 o es que no pillo el humor... el tema no me parece para tomarselo a cachondeo
http://tuitteras.com/profesionales/hitler-hashtag-del-dia-por-un-polemico-anuncio-provoca-un-concurso-humoristico-de-peor-gusto-en-twitter-espana/

Ver también

L
leize_8760471
4/4/12 a las 15:16

Hombre, una tontería...
Hola, chicalibra91. Hombre, una tontería, una tontería... si lo es desde le punto de vista de que todo lo que se mueve en Twitter suele ser efímero y poco trascendente. Pero si lo piensas, que la gente reaccione asi ante un tema tan serio es alucinante. No me parece que sea un tema para tomar con tal falta de respeto. te recuerdo que ese asesino mató a millones de personas, ancianos, mujeres y niños bien pequeños incluidos de la forma más horrorosa. Si tuvieses algun familiar que hubiese muerto por esa causa o que hubiese vivido ese horror tal vez no pensarias que es una tonteria... el tomarse todo a broma y hacer chistes racistas dice mucho de una sociedad, que para mi esta falta de los valores mas basicos. De veras me creo que muchos de los que twiteaban no saben quien fue Hitler, y eso es un problema porque no hay que olvidar para poder evitar que se repita. La construccion de Europa y los años de paz que hemos disfrutado despues de la Segunda Guerra Mundial se han basado en buena parte en no olvidar lo horrible que fue aquello.
Luego hablamos los españoles de la Memoria Histórica porque en una guerra civil hubo muertos de ambos bandos y nos dedicamos a remover Roma con Santiago para agitar malas vibraciones en una España que fue ejemplar a la hora de superar los rencores,ay que jorobarse.
Lo que hizo Hitler, eso no se puede olvidar porque fue una asesinato en masa unilateral, un genocidio, algo espeluznante.¿no te parece?

S
sabria_5386815
9/5/12 a las 16:33

Censurar el humor
Lo bueno de las redes sociales es que son lo más libre (y ya tienen censura) de Internet. Por favor, dejemos que cada cual haga humor de lo que le venga en gana, no queremos redes sociales con censura. No leas lo que no te gusta, y cuando te indignes, apreta los puños muy fuerte hasta que se te pase.

S
sabria_5386815
9/5/12 a las 16:37
En respuesta a leize_8760471

Hombre, una tontería...
Hola, chicalibra91. Hombre, una tontería, una tontería... si lo es desde le punto de vista de que todo lo que se mueve en Twitter suele ser efímero y poco trascendente. Pero si lo piensas, que la gente reaccione asi ante un tema tan serio es alucinante. No me parece que sea un tema para tomar con tal falta de respeto. te recuerdo que ese asesino mató a millones de personas, ancianos, mujeres y niños bien pequeños incluidos de la forma más horrorosa. Si tuvieses algun familiar que hubiese muerto por esa causa o que hubiese vivido ese horror tal vez no pensarias que es una tonteria... el tomarse todo a broma y hacer chistes racistas dice mucho de una sociedad, que para mi esta falta de los valores mas basicos. De veras me creo que muchos de los que twiteaban no saben quien fue Hitler, y eso es un problema porque no hay que olvidar para poder evitar que se repita. La construccion de Europa y los años de paz que hemos disfrutado despues de la Segunda Guerra Mundial se han basado en buena parte en no olvidar lo horrible que fue aquello.
Luego hablamos los españoles de la Memoria Histórica porque en una guerra civil hubo muertos de ambos bandos y nos dedicamos a remover Roma con Santiago para agitar malas vibraciones en una España que fue ejemplar a la hora de superar los rencores,ay que jorobarse.
Lo que hizo Hitler, eso no se puede olvidar porque fue una asesinato en masa unilateral, un genocidio, algo espeluznante.¿no te parece?

Vamos a ver
En twitter se han hecho chistes también de todo eso que mencionas, y de temas mucho más peliaguados. Si queremos libertad de expresión, y yo abogo por ella, tendremos que leer muchas tonterías para poder leer a su vez, muchas cosas brillantes, que de otro modo serían censuradas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest