Foro / Sociedad

A favor o en contra de las iglesias catolicas

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 18:04
B
boyana_8994154
4/10/06 a las 20:14

estoy un poco descontenta con el trato que nos dan a los jovenes,como la prohibicion de metodos anticonceptivos, el llegar virgen al matrimonio....,entre muxas otras,que opinais de esta mentalidad retrograda?

Ver también

A
an0N_796185599z
6/10/06 a las 14:09

Pues...
Yo estoy igual que tu tambien descontenta nose...no me gusta, como la ultima vez dijieron que para ir a la iglesia no las mujeres y hombres no pueden enseñar el escote o ir en tirantes...y por eso les hacian comprar un pañuelo de 1 euro. Si de verdad no quieren que vayan en tirantes y les parece mal pues que regalen los pañuelos... Como tambien cuando alguien va ha confesarse y si da dinero "Dios lo perdona" osea que para ir al cielo hay que tener dinero y si no nada.(Bueno, eso creo que era antes, no se si aún se hace) ¿y porque no pueden ser las monjas las que hagan la comunión?¿Porque no pueden ser las monjas las que casen por la iglesia? Es que encima son machistas...y hay muchos puntos que tiene que no me gustan. Saludos.

A
an0N_801222299z
6/10/06 a las 16:53

De acuerdo con vos
pero esto es algo mas de fondo,nose cuantos años tengas,ni q educacion tienes,pero yo a lo largo de mi excistencia me he dado cuenta de tomar lo q me hace bien y lo q no bueno restarle importancia,la iglesia es una institucion muy importante q nada tiene que ver con tu fe,o tu espiritualidad,no le des importancia a la iglesia,dale importancia a tu fe,a Dios,y a tu espiritualidad...si te hace bien rezar,reza,y si te hace bien leer algo acerca de espiritualidad hazlo,pero no te pelees con algo tan grande como la iglesia porque no va a cambiar por nuestro descontento,porque va mas alla de nuestro entendimiento...nose el tema da para charlar horas....

A
athina_5879743
6/10/06 a las 20:09

Conoci muchas
Pues hay muchas cosas q la iglesia catolica no cumple...aun diciendolas en la biblia...un ejemplo...no adorar a santos....l¡ni creer en imagenes....ves su iglesia? respeto muchas cosas...y otras no me parecen.....

G
garoa_7850067
7/10/06 a las 18:58

Pues no se
la religion católica de hoy en día no me impone que vaya a la iglesia y no estoy obligada en el colegio a estudiar religion no estoy ni a favor ni en contra simplemente me da igual como no pienso ir a la iglesia... el que quiera ir pues vale

A
athina_5879743
7/10/06 a las 23:53

Secta?
respeto las creencias del resto...no voy a obligar que piensen igual q yo....seria muy ... no? pero secta es otra cosa... no tiene q ver con la religion..igual yo no soy catolica....en fin.... la iglesia catolica no cumple con los q dice la biblia ....no se como puede llamarse iglesia la verdad.

A
athina_5879743
8/10/06 a las 20:08

Te cuento!
No...todas no son iguales....en mi iglesia por ejemplo..no pasan ninguna bolsa para poner dinero, no hay curas que se visten de santos....son personas que guian y tiene una familia como todos...que inculca bastante el amor hacia la fmailia, no cobran ningun bautizo, ni para bodas ni mucho menos...ES UN ROBO ESO, mas que sectas o como lo llames...son estilos de vida...hay muchisimos...no todos son iguales....yo no estoy deacuerdo con la iglesia catolica por ejemplo....para nada.... pero mi estilo de vida me gusta...voy comparto cosas...eventos... no soy de las personas que se golpean el pecho, llevo mi vida normal, no lo veo todo un pecado..no no nada que ver...ya te dije, son estilos de vida..!!!

saludos

G
garoa_7850067
8/10/06 a las 23:27

Esto superprincesita?
haber de que vive la iglesia si no saca dinero de algún sitio? la iglesia existe desde hace siglos y siempre han sacado beneficio de ello no se que pretenderás y además insisto nadie está obligado a ir a la iglesia y pagarles entiendes? yo no creo en la iglesia lo que no significa que no crea en un dios por lo tanto no voy a la iglesia y todos contentos

amen

A
athina_5879743
9/10/06 a las 3:35

Yo que se
no soy catolica...no soy de españa....
en mi iglesia no cobran para entrar, q tonteria....

V
velika_6209988
9/10/06 a las 4:42

En contra
NO SE PORQUE LA IGLESIA CATOLICA SE CREE CON DERECHO A DIRIGUIR LA VIDA DE MILLONES D EPERSONAS, YO NO SOY CATOLICA Y EN MI PAIS POR AÑOS SE OPUSIERON A LE LEY DE DIVORCIO, PILDORAS ANTICONCEPTIVAS, CONDODN ETC.. Y ELLOS HACEN Y DESHACEN

A
an0N_628412099z
9/10/06 a las 5:52
En respuesta a an0N_796185599z

Pues...
Yo estoy igual que tu tambien descontenta nose...no me gusta, como la ultima vez dijieron que para ir a la iglesia no las mujeres y hombres no pueden enseñar el escote o ir en tirantes...y por eso les hacian comprar un pañuelo de 1 euro. Si de verdad no quieren que vayan en tirantes y les parece mal pues que regalen los pañuelos... Como tambien cuando alguien va ha confesarse y si da dinero "Dios lo perdona" osea que para ir al cielo hay que tener dinero y si no nada.(Bueno, eso creo que era antes, no se si aún se hace) ¿y porque no pueden ser las monjas las que hagan la comunión?¿Porque no pueden ser las monjas las que casen por la iglesia? Es que encima son machistas...y hay muchos puntos que tiene que no me gustan. Saludos.

La religion es el opio del pueblo
Todas las religiones son una kagada, no me interesa q la gente krea en un dios, yo personalmente no kreo, pero por q dejarse utilizar por gente q lo uniko q quiere es llenar sus bolsillos???
saben por q no se kasan los kuras?? por q asi kuando mueren su dinero queda pa la iglesia!!!
es todo hipokrecia!! un negosio milenario...

A
an0N_540995999z
12/10/06 a las 9:37

En contra de la iglesia, a favor de amagoiar!
Estoy completamente de acuerdo con lo que a dicho ella!

Creo que se puede ser perfectamente buena persona sin tener que ser catolica ni cristiana...
Porque cuando a una monja(como en mi colegio)le dices tu opinion sobre como quieres llevar tu vida, al margen de la iglesia, en seguida te saltan insultandote!

y creo q no ace falta q diga nada mas... ya lo a dicho amagoiar todo!

Un beso!!

B
boyana_8994154
15/10/06 a las 13:38

Me a gustado muxo la opinion de amagoiar
ola xicas gracias a todas por dar vuestra opinion,me alegro que hallan distintas opiniones sobre una cosa,y aunque no creo en la iglesia pienso que todas las opiniones son muy respetables.me encanta lo que a dixo amagoiar,esty totalmente de acuerdo con ella...

I
irati_6038335
22/11/06 a las 14:15

Me da lo mismo
En general no soy partidaria de ninguna religión, pero si soy católica, pero no me interesa ir a la iglesia a escuchar una misa que todas las veces es lo mismo. Prefiero comunicarme yo sola con Dios y expresarle lo que siento, y no a través de un cura o llendo a la iglesia.

Obviamente la mentalidad de las iglesias es que no debemos tener pecados, etc, etc,... no me gusta como tratan de manipular a la gente con mentiras y falsas esperanzas... pero es la gente la que tiene que aferrarse a algo, ya que así le dan sentido a su vida.

Es solo mi humilde opinión.
Pepona78

A
an0N_595877699z
16/3/11 a las 11:27

Ni a favor ni en contra
me da igual,no me molestan y cada uno tiene derecho a tener su religion y sus creencias,pero ya puestos a quitar...podríamos empezar por las mezquitas, o esas no molestan...?

Y
yunjie_5172474
23/3/11 a las 17:34

En contra
Esta es sin duda alguna la más infame de todas las instituciones que por desgracia para muchos (y por fortuna para otros) sigue hoy por hoy reprimiendo, opresando y
lavando el cerebro de los que se dejan. Lo malo es como
dicen, son catolicos debido a que sus padres lo son, a nadie
le dieron nunca la oportunidad de preferir una fe, todo fue
obligado e inculcado con "temor" ya se la saben, el temor de
dios. Su doble moral, su forma de proceder en la sociedad
su "etica" es una broma de las peores. Aliados con los poderosos, instigadores de genocidios, alentadores del
fanatismo, criminales intocables, en fin, muchas cosas son
los miembros de esa supusta orden que tristemente se han
hecho llamar "representantes de cristo". Bueno supongo
que el tendría mucho que decir respecto a eso. Soy Católico
social, ya que eh descubierto que si no dices que lo eres
te miran como un apestado o algo peor. Deberían de desaparecer a toda esa gente, no digo que los exterminen, pero que nadie los escuche... jamás.

A
an0N_831821899z
25/3/11 a las 22:25

A favor
Libertad de culto ¿no? pues entonces por queno las iglesias católicas. No hay acaso mezquitas que a los españoles, mayoría católica,nos la trae al pairo

D
dunya_8308357
1/6/11 a las 8:52

Pues no te unas
Jolines, qué fácil lo tienes, si no va contigo qué más te da. A mi me la sopla e Islam, por ejemplo, o el budismo es que no entiendo. Yo no m esiento mal por hincharme a jamón serrano. Pues tú igual con lo anticonceptivos ¡por qué no has de usarlos? No entiendo.

S
salvia_5422643
2/6/11 a las 20:58


En contra totalmente! la IGLESIA ES UN ROBO PARA LA SOCIEDAD...y no solo nos roban economicamente hablando..sino tambien nos roban la libertad de pensamiento...
Solo hay que dar vuelta atras y conocer la influencia de la iglesia en el pueblo español...

A
an0N_586186699z
3/7/11 a las 16:12

¿ prohibición ? ¿ retrógrada ?
No prohíbe nada. Tiene un código moral que, si quieres, lo sigues y si no, no. Lo que no puedes es esperar su bendición si decides no seguir sus normas.
¿ Retrógrada ? La virginidad era valorada en nuestra sociedad hasta hace unos 20 años. Si nos ponemos así, para retrógrados los homosexuales, que ponen siempre como ejemplo a la Grecia clásica: hace más de 2.000 años.
Dime una cosa: ¿ el Islam no valora la virginidad y celebra los anticonceptivos ? ¿ qué trato dan a la mujer las otras religiones con más de 1.000 años de antigüedad, incluidas las africanas ? Claro que, lo que mola, es exhibir respeto a todas las religiones y opciones de vida, menos cuando se trata de la nuestra. Así nos va.

E
enia_9399301
18/8/11 a las 19:25

A favor
en esta jornada mundial de la juventud El Papa merece un respeto( eso ante todo) igual que lo mereces tu no te parece? o tu amigo o tu hermano. VVViene a darnos una noticia ;que las palabras que dijo Jesucristo son vida para nosotros Tu si acoges estas palabras(ama a tu hermano,ayuda al que lo necesita,piensa siempre en los demas,no seas egoista....etc....eso es lo que te da la vida y el Papa viene a apoyarnos y a recordarnos esas palabras por eso estamos alegres ;Porque es la figura de Jesucristo en la tierra los unicos valores que te dan la vida,el amor la bondad la piedad por el otro,la generosidad,el perdon eso viene a recordarnor el santo padre,escuchale estos dias en la tele,vale????

E
enia_9399301
18/8/11 a las 19:29
En respuesta a enia_9399301

A favor
en esta jornada mundial de la juventud El Papa merece un respeto( eso ante todo) igual que lo mereces tu no te parece? o tu amigo o tu hermano. VVViene a darnos una noticia ;que las palabras que dijo Jesucristo son vida para nosotros Tu si acoges estas palabras(ama a tu hermano,ayuda al que lo necesita,piensa siempre en los demas,no seas egoista....etc....eso es lo que te da la vida y el Papa viene a apoyarnos y a recordarnos esas palabras por eso estamos alegres ;Porque es la figura de Jesucristo en la tierra los unicos valores que te dan la vida,el amor la bondad la piedad por el otro,la generosidad,el perdon eso viene a recordarnor el santo padre,escuchale estos dias en la tele,vale????

Psdata
el alcohol el sexo el hacer lo que a ti te venga en gana cuando te de la gana ,eso no es libertad,eso solo son ataduras que te hacen sufrir, no te divierten Dimelo tu!!!!!!!!!
Os lo digo a todos en general , la paz este con vosotros!!!!!

K
keita_6387008
26/11/11 a las 20:09

El cancer de la sociedad
Cualquier religión es un cancer en la sociedad de hoy en día, contamina a la humanidad, la controla y adoctrina sin dejar de extenderse.

A echo más daño que ninguna otra cosa de modo directo o indirecto, y en especial la católica.

El problema es que o sigues o eres malo, demoníaco y arderás en los infiernos. No es que esto me importe pero cuando se meten en mi terreno y me entorpecen ya me toca la moral.

Y eso que ya no tienen el poder de matarte por hereje, menos mal no? pero sigue habiendo gente corrompida por esas ideas por todo el mundo, y cual es su método preferido? la exclusión de los que no la aceptan y la "condena" publica de aquello que aun siendo licitio les "parece una ofensa a dios" (anticonceptivos, homosexualidad, aborto, perder la "virginidad" antes del matrimonio, divorcio y un laguísimo etc....) por no mencionar los crímenes cometidos bajo el amparo de su dios.

Bochornoso que hoy en día la gente aun crea en dioses, angeles y unicornios magicos.

K
keita_6387008
26/11/11 a las 23:37
En respuesta a keita_6387008

El cancer de la sociedad
Cualquier religión es un cancer en la sociedad de hoy en día, contamina a la humanidad, la controla y adoctrina sin dejar de extenderse.

A echo más daño que ninguna otra cosa de modo directo o indirecto, y en especial la católica.

El problema es que o sigues o eres malo, demoníaco y arderás en los infiernos. No es que esto me importe pero cuando se meten en mi terreno y me entorpecen ya me toca la moral.

Y eso que ya no tienen el poder de matarte por hereje, menos mal no? pero sigue habiendo gente corrompida por esas ideas por todo el mundo, y cual es su método preferido? la exclusión de los que no la aceptan y la "condena" publica de aquello que aun siendo licitio les "parece una ofensa a dios" (anticonceptivos, homosexualidad, aborto, perder la "virginidad" antes del matrimonio, divorcio y un laguísimo etc....) por no mencionar los crímenes cometidos bajo el amparo de su dios.

Bochornoso que hoy en día la gente aun crea en dioses, angeles y unicornios magicos.

Ps: "y sin embargo se mueve"
Puede que muchos no lo entendais, a los que si enhorabuena.
Es una frase atribuida a Galileo Galilei, que redescubrio un antigua idea de aristarco sobre la idea de que el mundo giraba al rededor del sol y no al reves, al publicar la noticia, la iglesia catolica lo condeno a la hogera por hereje, pero como era amigo del rey tuvo la oportunidad de retractarse a cambio de vivir incomunicado en su casa hasta el dia de su muerte.

Pero se dice que justo al terminar su retractado, se le hoyo murmurar: " Y sin embargo se mueve".

Lo explico por si lo leeis publicado en mis post y no lo entendeis.

A
ander_7075408
6/12/11 a las 15:46

En contra
Me da gusto ver que la mayoria parece estar en contra de la religion incluyendome yo.
la religion se hizo con una cosa en mente y esa fue controlar la gente de una manera u otra, matarlos torturalos, quemarlos vivos, y a lo mejor muchas cosas que el publico ni save.
Cada ves que se necesitaba control se invento un santo para tomar control de ciertas personas bajo ciertas circumstancias.

Se dice que le verdadero jesus si existio fue una persona de color con pelo rizado no un negro pero si un mulato, y eso no es lo que vemos en la cruz.

Se dice que mil doscientos anos que naciera jesucristo nacio otra persona bajo las mismas condiciones en las que nacio jesucristo y su nombre trasladado de el lenguaje de ese tiempo al nuestro fue Lazaro.

la biblia se dice que fue echa con mas o menos 124 libros aporximadamente la iglesia catolica nomas nos deja ver 66.

Lo que yo creo que no esta bien es decir que a uno le da lo mismo yo le aconsejo a esas personas que agarren un lado ya sea a favor o en contra, la razon es que la familia, amigos, los companeros de trabajo y personas que lo rodean a uno son religiosos y vivimos constantemente con ellos. y uno que sabe tal vez en el futuro algun hijo de nosotros o nieto decide ser religioso. So la religion infuye nuestras vidas de manera diaria aunque uno no quiera.

negro

V
vaneza_5727898
8/12/11 a las 8:29

Siempre estais con lo mismo
Todos los que os declarais en contra de la Iglesia lo derivais hacia sus argumentaciones sobre el sexo , yo no soy catalica practicamente pero me parece que el catolicismo es algo mas que controlar el ...
Que yo sepa no hay sacerdotes en la calle dandote panfletos en contra de la lujuria, ni llaman a tu puerta para darte el sermon, como hacen otros.
La Iglesia Catolica tienen muchas cosas malas pero tambien tiene algunas buenas.
Hay religiones actualmente muy defendidas en nuestro pais, que si te pillan liandote con quien no debes te lapidan, o sea que no creo que la Iglesia Catolica sea , precisamente, la mas retrograda. Todo esto sin hablar de predicadores protestantes con su propio show en television; lo que dicen da ganas de vomitar y , a su lado la Iglesia Catolica, perece un partido socialdemocrata por su progresismo.

K
keita_6387008
12/12/11 a las 11:59

Se os olvida algo, nos afecta a todos
Es cierto que parece que en comparación a otras religiones la cataolica (a mi todas me parecen horribles) no es tan mala pero eso de que en otras te lapida.... si aqui no lo hcen es por que no pueden, te recuerdo que mientrae sellos mandaban quemaba a los herejes (desde creyentes de otras religiones, ateos, cientificos, brujas(mujeres), jente de mala vida) asi que no se que decirte.

No obstante olvidais que nos afecta a todos, no solo con las fiestas y reuniones sociales, sino en el trabajo, en las leyes en el desarrollo, no es dificil encontrar ejemplos, lo increible es que se tolere.

Los cuas tienen el secreto de confesión, comparable al de los siquiatras, por que? si a mi me confiesan algo tengo la obligacion de contarlo ante un juez pero un cura no?

Fiestas religiosas que tengo que celebrar, no participando en la fiesta sino dejando de trabajar, por que?

Existe una casilla social y una para la religion cristiana, por que no para al budista o la musulmana? Preferiria que solo fuera la social.

No reparten octabillas para difundir la religion catolica, pero en mi escuela no dejaron de intentar adoctrinarnos (era una escuela catolica pero yo no elijo mi escuela)

En el trabajo las cuestiones religiosas pueden acabar muy mal.

En la vida diaria hay muchos problemas que trae la religión, desde la intolerancia que despierta hacia los demás el fanatismo que despierta en los suyos.


No se que te parecera pero a mi que alguien me mire mal por que se que no existen ni dioses ni unicornios.....

Por cierto libertad de culto.... como que las religiones se lleva bien entre ellas

K
keita_6387008
31/12/11 a las 14:54

+1

J
janina_6075035
18/1/12 a las 6:44

En contra
NO NO NO!! Yo estoy totalmente en contra es totalmente irracional privarse a uno mismo la libertad de tomar libres decisiones por lo que dice la biblia o inventan los católicos, como consejo te puedo dar que des un vistazo a las condiciones que te ponen estas personas católicas para poder ser uno de ellos y te des cuenta que en realidad es una estupidez, Ni llegar virgen al matrimonio sirve para nada, eso no te libra del ''pecado'' ni nada por el estilo, el sexo siempre ha existido y han sido las ideas de hombres comunes las que han hecho ver al sexo como algo impuro. Ahora resulta que por un pasaje de la biblia en donde apedrean a una ramera ya todas las mujeres tienen miedo de ser consideradas ' ... ' por lo negativo que contiene esa palabra por ''enseñanzas'' como estas.

No es conveniente vivir una vida bajo condiciones ... e ideas de fanáticos que solo porque ellos tienen una vida de mierda quieren que todos la tengan también, ellos solo quieren validarse a si mismos y perpetuarse junto con su religión y estilo de vida a través de incitar a los demás para que hagan lo mismo y sigan su fe.

M
marton_5142993
22/1/12 a las 12:32
En respuesta a vaneza_5727898

Siempre estais con lo mismo
Todos los que os declarais en contra de la Iglesia lo derivais hacia sus argumentaciones sobre el sexo , yo no soy catalica practicamente pero me parece que el catolicismo es algo mas que controlar el ...
Que yo sepa no hay sacerdotes en la calle dandote panfletos en contra de la lujuria, ni llaman a tu puerta para darte el sermon, como hacen otros.
La Iglesia Catolica tienen muchas cosas malas pero tambien tiene algunas buenas.
Hay religiones actualmente muy defendidas en nuestro pais, que si te pillan liandote con quien no debes te lapidan, o sea que no creo que la Iglesia Catolica sea , precisamente, la mas retrograda. Todo esto sin hablar de predicadores protestantes con su propio show en television; lo que dicen da ganas de vomitar y , a su lado la Iglesia Catolica, perece un partido socialdemocrata por su progresismo.

Hay que compararla con la peor? mejor hay que eliminar a las peores!
OK, puede que la iglesia católica no sea unas de las peores, pero bien pagadita que esta, por eso no se queja!. Sólo con decirte que ya tiene su propia ciudad para ella solita: EL VATICANO. y no es precisamente el mejor ejemplo de humildad, ya que cada túnica cuesta alrededor de 4000e y supongo que tendrán más de una jajaja! y luego hablando de humilda. Sin hablar de las violaciones a menores o monaguillos y cadáveres de fetos lapidados en paredes de conventos. Investiga bien, porque no todo lo que brilla es oro...bueno en el caso del Vaticano sí, jajaj!" La iglesia apostólica Romana da asco!

M
marton_5142993
22/1/12 a las 12:44
En respuesta a enia_9399301

A favor
en esta jornada mundial de la juventud El Papa merece un respeto( eso ante todo) igual que lo mereces tu no te parece? o tu amigo o tu hermano. VVViene a darnos una noticia ;que las palabras que dijo Jesucristo son vida para nosotros Tu si acoges estas palabras(ama a tu hermano,ayuda al que lo necesita,piensa siempre en los demas,no seas egoista....etc....eso es lo que te da la vida y el Papa viene a apoyarnos y a recordarnos esas palabras por eso estamos alegres ;Porque es la figura de Jesucristo en la tierra los unicos valores que te dan la vida,el amor la bondad la piedad por el otro,la generosidad,el perdon eso viene a recordarnor el santo padre,escuchale estos dias en la tele,vale????

Solo son palabras, pero el estómago no se llena con eso
Cómo es que no se escucha las tripas de un niño africano muriendo de inanición en la tele? o es que no te das cuenta que los medios de comunicación sólo transmiten lo que les conviene para tenernos dominados? En primer lugar, se respeta a quien te respeta, y a mi me parece un vulgar mentiroso, predicando el evangelio y luego vistiendo bien. Nunca le he visto con sucios trapitos, nunca le he visto ir a lugares miserables , donde ahí es donde "supuestamente" debería de hacer más falta la palabra de Dios no?. Nunca le he visto quitarse la túnica para tapar del frío a un vagabundo ni compartir mesa con una prostituta o un ex-drogadicto. Tampoco le he visto darse alguna vueltecita por las prisiones alcatraz o mariona. Simplemente porque el pontífice no quiere mezclarse con " gentuza". LAS PALABRAS SE DEMUESTRAN CON HECHOS!! Y eso precisamente no es ayudar al prójimo, lo tengo muy claro.

T
tai_5496065
12/4/13 a las 12:54

Mi opinion
Vamos a ver, yo pienso que la religion a fin de cuentas es una creencia. Lo que es malo es el fanatismo que la rodea, y la iglesia catolica, asi como en las otras religiones, hay mucho fanatico que intenta imponer sus ideas al comportamientos de las otras personas. No les vale con que ellos mismos se porten de acuerdo a unos ideales. Los demas tienen que comportarse tambien segun esas ideas, y de ahi llegan las numerosas muertes provocadas por la iglesia catolica, por ese fanatismo que llega a matar en el nombre de dios. Sinceramente, no veo bien a la iglesia, ha cometido muchos crimenes de los cuales no esta pagando ni uno. No para de condenar a los homosexuales con el infierno, se mete con el preservativo cuando ha salvado tantas vidas, ha tenido a la mujer esclavizada durante siglos y siglos, y se opone frontalmente a muchas formas de libertad. No, no puedo estar a favor de la iglesia catolica, simplemente no puedo, no creo que se merezca mi apoyo esta institucion.

E
enea_5715130
25/6/13 a las 7:54

En contra
De la religión católica y de todas las religiones, pues aunque la mayoría se basan en un Dios que pide amor al prójimo, la mayoría de sus representantes han incumplido este precepto, bendiciendo armas, realizando guerras contra los seguidores de otras religiones, juzgando a los que opinan diferente a ellos.

¿Dónde quedan las palabras del Dios que veneran? Pues en la Biblia dice: "No juzguéis y no seréis juzgados... no condenéis y no seréis condenados"

¿Sabéis que las Biblias modernas difieren en parte de su contenido con versiones anteriores? ¿Sabíais que el Antiguo Testamento es compartido por las principales religiones monoteístas (judíos, cristianos y musulmanes)?

Si existe un Dios que tarde o temprano nos juzgará, estoy convencida que no tendrá en cuenta si pertenecíamos a una u otra religión (o secta), ni juzgará nuestra virginidad (por cierto, solo se tiene en cuenta la virginidad de la mujer). Lo que tendrá en cuenta es el precepto que comparten todas las culturas y creencias (religiosas o no), que es el amor al prójimo... dicho de otro modo, tratar a los demás como deseas que los demás te traten a ti.

¿De qué sirve seguir a una creencia si luego maltratas de obra o palabra a tu vecina? ¿Cómo podemos ser tan hipócritas y reírnos de las desgracias ajenas por que no compartan nuestras opiniones o creencias?

Yo antes creía en la religión católica, hasta que decidí leer por mi misma y encontrar respuestas en la Biblia. Entonces descubrí que lo que me trataban de enseñar, no se correspondía con lo que la Biblia enseñaba.

Traté de encontrar la religión verdadera, y descubrí nuevamente que todas mentían acerca de lo que las escrituras enseñan. Si de verdad crees en Dios, trata de buscar sus palabras por ti misma... no te dejes engañar.

G
gicu_5728840
26/6/13 a las 20:42

En contra
Me encantaría que la iglesia desapareciera. Sus normas van en contra de la salud pública y en contra de los derechos humanos en muchos casos.

R
reem_5691339
6/4/14 a las 10:50

Y por que...
por que para todo respondes con pedazos aburridos extraidos de la biblia? acaso no tienes criterio propio? ZOMBIE.

D
darya_9859320
5/5/14 a las 18:04

Iglesias católicas
Ni a favor ni en contra creo que las creencias religiosas es un tema personal que cada uno tiene que respetar al que las tiene y el que las tiene no imponer a los demás. Por eso el estado tiene que ser laico.
Un saludo cordial

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook