« 

La infidelidad es justificable?

 

creen que en una relacion sin importar los problemas tenga justificacion una infidelidad?


Vídeo: Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani

  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Merche mantiene una relación con Arturo Requejo
 

No...

No se justifica, esta mal que alguien le sea infiel al alguien, de cualquier manera, no puedo imaginarme un escenario en el cual se justifique, sin embargo es perdonable y comprensible, pero no deja de estar mal


 

Comprensible!!!!!

por: carlotavete

Por que ?


 

...

por: edd96

''le fui infiel a mi novio con mi ex novio porque el me amenazo diciendo que si no lo hacia, haría que eliminen la beca que tengo para la universidad, y yo necesito mucho esa beca''
He hay un ejemplo...


 

Hola

No estoy de acuerdo con la infidelidad, porque hace mucho daño, no solo al que la sufre directamente como el cónyuge afectado, sino los hijos, les causan traumas que duran toda la vida, y ademas soy participe de la sinceridad, y con eso no quiero decir, que haya de seguir, un matrimonio o relación, cuando haya problemas graves que no se puedan solucionar, pero, primero deja ese matrimonio o relación, y luego puedes rehacer tu vida, sin necesidad de engañar a nadie.

. Evite la infidelidad en todas sus formas. Jesucristo afirmó: Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mateo 5:28). Cuando una persona tiene relaciones sexuales con alguien que noes su cónyuge, causa un enorme daño a su matrimonio. Tanto es así que la Biblia indica que el adulterio proporciona base válida para divorciarse (Mateo 5:32). Noobstante, las anteriores palabras de Jesús muestran que el corazón de la persona puede albergar deseos inmorales mucho antes de cometer el adulterio propiamente dicho. Cuando alguien da rienda suelta a pensamientos de esa clase, ya está traicionando a su cónyuge.

La razón más poderosa
La Biblia advierte: Como panal de miel los labios de una mujer extraña siguen goteando, y su paladar es más suave que el aceite. Pero el efecto que después viene de ella es tan amargo como el ajenjo; es tan agudo como una espada de dos filos (Proverbios 5:3,4). Así es, las repercusiones de la
impureza moral son dolorosas, y hasta pueden ser mortíferas. Entre ellas figuran una conciencia atormentada y las enfermedades de transmisión sexual, por nohablar del grave daño emocional que la persona infiel causa a su cónyuge. Sin lugar a dudas, estas son buenas razones para nisiquiera empezar a caminar en una senda que puede conducir a la infidelidad marital.


 

Considero que no tiene justificación

Hola a todos......
Lastimosamente estoy pasando por una situación bastante incomoda, por que que acabo de enterar que mi hermano le esta siendo infiel a su esposa, y francamente yo no estoy de acuerdo con eso, por que considero que si ya no se siente bien con la esposa pues simplemente tiene que tener los pantalones para poner un alto a una vida en la que no se siente bien y no estar viviendo dos vidas.


 

No

No, lo siento pero yo no le veo justificación.


 

A favor

por: imeli

A favoor


 

Good

por: imeli

Chicalibra estoy super de acuerdo contigo muyy real!, si amas a alguien no haces dano y si t atreves hacerlo es porq no amas


 

Me parece muy bien..

por: carlotavete

Pero llegando a ese punto,es el momento del divorcio,no de la infidelidad,tomando este camino,no solucionas tus problemas.


 

Uffff

Si y no. Puede haber justificaciones y razones por la cual esa persona sea infiel, peroooo que las haya no significa que tengan que aceptarse.

Una infidelidad es una traición, y me dijese mi pareja lo que me dijese esa relación estaría herida de muerte ¿que no hago NUNCA el amor con mi pareja? ¿Que ya no le soy fisicamente atractiva? ¿Cualquier otra cosa? Perfecto, entonces déjame ¡¡no me seas infiel!!


 

Sí, se justifica.

Puede que esté siendo bastante polémica con las respuestas que he leído hasta ahora, pero yo considero que las infidelidades tienen su justificación, dependiendo de los hechos y de quien comete adulterio.
A menudo en una relación promedio se pasa por crisis que cada cual tiene su forma de superar... o no hacerlo. Cuando esto ocurre se forma una carencia, y por una suerte de naturaleza, cualquiera buscaría llenar de alguna forma ese vacío.
Soy hija de padres infieles. Mi padre vivió siendo infiel, porque es un hijo de ... y creía que podía pasar por encima de mi madre saliendo libre de polvo y paja. Llegó un momento en que mi madre buscó un escape a esa relación enferma que había entre los dos y por un año tuvo una relación en secreto con mi padrastro (sí, siguen juntos hasta ahora, después de doce años), mi padre se enteró, se arruinó la familia, se separaron. Y hasta ahora el hombre sigue actuando como si se hubiera enterado ayer.
Por otro lado, el ser humano no es de naturaleza fiel, la fidelidad son reglas morales impuestas por el mismo ser humano (al diablo la biblia). A menudo en las crisis de parejas, sino los dos, han pensado en otra persona para estar, pero sin poner fin a la relación "gastada" o "complicada", es porque somos de naturaleza polígama y por siglos y a duras penas, nos la hemos estado negando.
Yo soy "moralmente" monógama, creo en la fidelidad, pero si me entero de que me han sido infiel, o si yo estoy camino a serlo, es porque mi relación tiene una falla, y si no quiero dañar a mi pareja, tengo que buscar una solución.
Perdonaría una infidelidad porque puede ser que sea un problema que radique en la pareja en sí, no creo que (particularmente hablando del hombre que conozco de pies a cabeza) MI hombre llegue a ser infiel porque simplemente se le ocurrió que con eso podía ser feliz (aludiendo al beato que no contestó la pregunta y salió con algo distinto)
Saludos


 

Moralidad errada

por: lailaihei

Si tú estás con un marido abusivo, ve y cuéntale que te enamoraste de otro hombre y luego cuenta delante del espejo los moretones en tu cara.
¿Dije que ella tuvo intención de vengarse? No
Por eso digo que cada situación es distinta, irse con la verdad por la vida a veces trae consecuencias terribles más si hay violencia de algún tipo de por medio.
Que haya gente que es infiel porque sí, es otro asunto, porque no niego que la haya, pero este tema pasa por caer en el error de que si no es blanco es negro y nada más.
La infidelidad por lo general se genera a través de la búsqueda de algún elemento ante la carencia que hay en la pareja estable. Es así de sencillo, al menos en el caso de mi madre, que saludos envía, no era por una cuestión de venganza, simplemente ella buscó al hombre que no tenía en su casa.
Si mi marido me engaña, me dolerá, pero debo pensar en qué pasó que lo llevó a hacer eso, porque yo podria pasar por lo mismo. Yo lo amo, y no porque haya cometido infidelidad se me va a acabar el amor por él.
Yo hace tiempo hice algo parecido a una infidelidad, no fue derechamente eso, pues no tenía ninguna relación con nadie, pero estuve con alguien de forma casual al poco tiempo de haber conocido a mi pareja. Pasado el tiempo le dije eso y se sintió traicionado. De hecho, hoy sigue calificando el hecho como infidelidad, pero seguimos juntos, casi cinco años ya y pese a esos pequeños problemas somos una pareja feliz
El punto es que él, habiéndose sentido traicionado por mí, ¿perdió el amor? No.
Puede que para ti sea así, pero para otras personas no. Lo único cierto es que no hay verdades absolutas que se apliquen a todas las situaciones humanas habidas y por haber, por lo que me parece sumamente corto de miras ser tan reacio a no evaluar la naturaleza humana y basarse únicamente en un asunto moral impuesto por religiones. Éste asunto no es moral, es humano y los humanos somos seres tremendamente complicados como para encerrar en un sí o un no.


 

No al adulterio

La Biblia ofrece consejo muy claro sobre eso: Que el esposo rinda a su esposa lo que le es debido [sexualmente]; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. (1 Corintios 7:3) Usted puede leer también Proverbios 5:15-20, que, en lenguaje figurado, dice que los casados deben obtener placer sexual dentro de su matrimonio, no con alguien fuera de él. Durante el transcurso de los siglos la experiencia ha probado que este consejo es una protección. Protege contra la enfermedad y la ilegitimidad. También protege contra el dolor que el adulterio a menudo causa.
17 Cuando un hombre y una mujer se casan, cada uno entra en una solemne obligación para con el otro. ¿Qué sucede cuando uno de los dos viola esa confianza? Un estudio informa:
Le sobreviene a uno un tremendo sentimiento de culpa por haber violado su palabra. El adulterio es un delito personal, porque uno sabe precisamente a quién está traicionando o lastimando.
Se hizo más claro que eso era cierto después que muchas parejas siguieron el consejo acerca de un matrimonio liberal, en el cual arreglo los cónyuges supuestamente convenían en que ambos tuvieran relaciones sexuales con otros compañeros. Andando el tiempo, los principales promovedores del matrimonio liberal tuvieron que cambiar por completo el consejo que daban. Los tristes resultados los obligaron a concluir que la seguridad de que se observa la fidelidad sexual todavía es un atributo importante y necesario en casi todos los matrimonios.
18 El adulterio tiende a producir celos e inseguridad personal. Dios sabiamente advirtió acerca del daño que puede resultar de esos sentimientos. (Proverbios 14:30; 27:4) Por eso, aunque algunas personas creen que están mejor informadas que otras sobre estas cosas, y que el adulterio está justificado, los hechos prueban lo contrario. El Dr. Milton Matz, sicólogo, reconoció:
La mayoría de nosotros recibimos golpes fuertes de las relaciones sexuales extramaritales cuando éstas ocurren en nuestra vida, sea que seamos los participantes o las víctimas. ...
Mi experiencia con éstas ha sido que las aventuras extramaritales son fantásticamente dolorosas para todas las personas que han tenido que ver con ellas. Como receta para la felicidad, no surten efecto.


 

Y si la persona adultera,no es creyente.....

por: carlotavete

??????????????


 

No, para nada

En esa gente no se puede confiar, si hay problemas se pueden hablar y listo, y si no se soluciona, fin de la relación y se terminó, no veo la razón de ser infiel, y con más razón si hay hijos de por medio, me da vergüenza ajena, por lo menos respeten a sus hijos
Pero bueno lamentablemente es un tema que sigue creciendo cada vez más y más en la sociedad, es hora de conscientizar un poquito y dejar de ser tan egoístas pensando unicamente en uno mismo y pensar un poquito en el dolor que le causamos al otro, no?
Saludos!


 

Para mi...

JAMAS SE JUSTIFICA...una traicion es una traicion...
la mentira, mentira es por mas vuelta que le den...
o es blanco o es negro, no puede ser gris...
A mi personalmente m han pasado vaaaaaarias cosas, y aun asi jamas preferi la infidelidad a la verdad, si uno kiere pone escuzas sino kiere hace las cosas bien por mas que duela...


 

Pues creo que nadie se atreveria a decir que si al 100% ja jaja jaja


Me parece que la mayoría de personas, catalogarían a la infidelidad como ( Traición! ) O ( Falta de Lealtad a la pareja)

Porque por ejemplo en el caso de las mujeres, (a no ser que sean árabes quizás)

Cuando tienen una relación esperan que vea plena fidelidad, quieres a tu pareja exclusivamente y únicamente para ti.

(PORQUE SEGÚN NUESTRA FORMACIÓN,CREENCIAS, IDIOSINCRASIA, CULTURA, RELIGIÓN O CRIANZA ...!

NOS ENSEÑAN QUE TU PAREJA TIENE QUE SER EXCLUSIVAMENTE Y ÚNICAMENTE PARA TI Y TU PARA ESA PERSONA.

(OSEA TU MUJER O TU MARIDO. NO DEBEN COMPARTIRSE, CON NADIE). NO ES EN SI BIEN ACEPTADO POR LA SOCIEDAD ( AL MENOS OCCIDENTAL) COMPARTIR A TU PAREJA, NO ES BIEN VISTO Y OCURRE QUE NI SE VE NORMAL EN EL CASO DE QUE FUERA ASÍ.

AHORA EN EL CASO DE LOS HOMBRES USUALMENTE SON LOS QUE TIENEN EL INDICE DE INFINIDAD MAS ELEVADA CREO QUE EN CASI TODO EL MUNDO ( NO TODOS TAL VEZ, PERO SI TIENEN UN ALTO INDICE ELEVADO!)

A COMPARACIÓN DE LAS MUJERES DONDE TAMBIEN EXISTE LA INFIDELIDAD. PERO QUE EN ESTE CASO POR RAZONES YA SEAN BIOLÓGICAS, CULTURALES O QUIZÁS OTROS FACTORES ... NO SUELE DARSE CON TANTA FRECUENCIA Y HASTA ES MENOR.


No soy una experta definitivamente en la metería, ni se realmente que actitud tomaría si me fueran infiel.

Nadie en si esta salvo de que no le sean infiel y igual quizás tan solo nos queda confiar y como metódica tan solo usar el hecho de cultivar o aportar lo mejor posible de cada si. Mejorar los asimientos de la confianza podría contribuir de mucho .

Igual y si todos tenemos nuestro lado humano, donde podemos fallar.

No siempre y coincidimos con la personas que tenemos al lado o con las personas adecuadas. Pero de cualquier forma creo que se puede errar.


Salu2


 

Hay la gente!!

ESTO ES PARA TOD@S LOS TRASMPOS@S :

PARA QUE TENER PAREJA ENAMORADO O ESPOSO SI LE VAS A SER INFIEL!!!! ENTONCES MEJOR NO ESTES CON NADIE Y AGARRATE A TODOS LOS QUE QUIERAS NO??


 

..

No entendí tu pregunta pero te puedo asegurar que la INFIDELIDAD es parte del ser humano.. es parte del hombre. Besos


 

Yo creo

que si de verdad amas a tu pareja no necesitas a nadie mas se supone el (la) te complementa en todo y si no pues encontras la manera que esto suceda, y ningun momento de placer con otra persona te hara sentir el amor que te hace sentir tu pareja y si tienes conciencia pues esta te ardera a mil...


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿que significa la frase: si hay violencia en nuestros corazones es mejor..."?
por: abmptc
4
 
por: lotita12
0
  Vivir con suegros y dinero o solos y pobres?
por: crismaria7
5
  ¿a favor o no del sistema educativo actual?
por: maytewicca
1
 
por: obi88
0
  Problemas por unas fotos
por: isabelkiki
8
  Creeis que es posible pensar en el bienestar del otro antes que en el propio?
por: ali7871
10
 
por: xantaly1
0
 
por: costarica22
0
  A favor o en contra de la demolición de las chabolas de los gitanos?
por: nuri2410
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección