Foro / Sociedad

Creeis que es posible pensar en el bienestar del otro antes que en el propio?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 12:51
C
casta_7052109
18/9/11 a las 23:23

He encontrado este artículo que habla de apoyo mutuo.
Qué opináis? Es posible en nuestra sociedad?

"Apoyo mutuo significa que el principio: El bienestar de la sociedad está por encima del bienestar personal se convierte en ley de vida de cada persona.
Sólo sobre esta base seremos capaces de proporcionar una vida digna para nosotros y para nuestros hijos. Sólo sobre esta base es posible llenar todas las demandas sociales que promueven las personas al salir hoy a las calles.
Sólo sintiendo que todos somos una persona, una única familia muy unida, donde los intereses de aquellos más cercanos a ti son más importantes que los tuyos, salvaremos a nuestra nación.
De lo contrario, si no respondemos al llamado de los tiempos, entonces los políticos jugarán sus juegos, la televisión mostrará más telenovelas y partidos de fútbol, la prensa hablará de otro escándalo sexual, y la lluvia lavará el sentimiento de unidad que no hemos podido conservar.."

Ver también

S
sayra_5400885
19/9/11 a las 16:19

No
pienso que no es posible.

B
brit_8873690
20/9/11 a las 8:19

Creo que es imposible
pero no hace falta llegar a tanto, yo por lo menos me conformaria con que cada uno de nosotros no hicieramos al otro lo que no nos gustaria que nos hicieran.

C
chaka_5842032
24/9/11 a las 22:01

Es posible, pero.......
Es posible buscar una vida mas justa y digna entre los seres humanos, lo proclaman muchas filosofias religiosas, politicas y sociales, el problema esta en la manipulación que nos ha metido desde muy pequeñitos de luchar para tener mas que el otro y dar una imagen de triunfo, lo que nos lleva a que existen personas codiciosas e insociables que son ellos primero, en lugar de ser persona y compartir con los demas.

S
sayra_5400885
25/9/11 a las 15:55
En respuesta a chaka_5842032

Es posible, pero.......
Es posible buscar una vida mas justa y digna entre los seres humanos, lo proclaman muchas filosofias religiosas, politicas y sociales, el problema esta en la manipulación que nos ha metido desde muy pequeñitos de luchar para tener mas que el otro y dar una imagen de triunfo, lo que nos lleva a que existen personas codiciosas e insociables que son ellos primero, en lugar de ser persona y compartir con los demas.

La envidia
la codicia y la insociabilidad existe desde que existe el mundo,no es de ahora.El problema no esta en lo que nos enseñan desde pequeños ,el problema es,que me pides a mi,"pero tu que estas haciendo"

C
chaka_5842032
25/9/11 a las 17:44
En respuesta a sayra_5400885

La envidia
la codicia y la insociabilidad existe desde que existe el mundo,no es de ahora.El problema no esta en lo que nos enseñan desde pequeños ,el problema es,que me pides a mi,"pero tu que estas haciendo"

Educar desde pequeños
Claro, claro, supongo que cada uno hace lo que aprende, y pide lo que sabe dar, pero el problema está en la educación recibida desde PEQUEÑITOS.si en lugar de llenar tu Ego de que eres el mejor del colegio, el más guapo, el más fuerte, el más rápido y el más inteligente, te enseñaran que tu vida no se basa en la competitividad con los demás, sino en compartir los recursos para el bienestar de todos, la sociedad sería distinta, y el mundo podría cambiar a mejor.

S
sayra_5400885
4/3/12 a las 22:34

Y no podemos estar bien todos ?
Para que unos esten bien,siempre tiene que haber otros que esten mal?
Pues si el tema tiene que ser asi,yo quiero ser de los que estan bien.

A
an0N_995206499z
19/3/12 a las 12:51

Claro
sí, se llama amor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir