Foro / Sociedad

Contra del aborto

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 12:50
A
an0N_592417399z
25/2/11 a las 21:30

hay que ser valientes para enfrentar esta situacion, pero no tan valientes para aceptarla

Ver también

M
minhua_8683159
2/3/11 a las 9:37

A favor
No entiendo muy bien el significado de lo que has puesto, pero yo estoy a favor del aborto. Siempre respetando el tiempo máximo y tal... pero no creo que porque una chica se quedebe embarazada (habiendo tomado medidas) deba tenerlo cuando no es el momento. Y considero que hay que ser valientes tanto para afrontarlo como para aceptarlo. No es fácil abortar, como tampoco lo es traer un niño al mundo a los 15 años, por ejemplo. Cada una que tome su decisión, que todas serán igual de válidas.

Y
yobana_6423672
2/3/11 a las 12:25

Yo estoy en contra del aborto siempre.
Pero, igual que la chica de abajo, no entiendo a dónde va tu frase......

"hay que ser valientes para enfrentar esta situacion, pero no tan valientes para aceptarla"

M
minhua_8683159
8/3/11 a las 10:09

Es una salvajada
Hombre, yo estoy a favor del aborto, y he abortado, pero lo que tú dices es una salvajada. De 8 meses estarías matando a un niño, porque a los 8 meses está más que formado. Tampoco estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Gratis no, sería imposible. Desgraciadamente hay muchísimos abortos.
Hay que pedir hora en la clínica, ya que primero deben hacerte unas pruebas (una eco y tal, para comprobar que todo está OK).
No nos pasemos de progres...

M
minhua_8683159
8/3/11 a las 10:42

Es una personita
A los 8 meses es una bebé ya formado. La única diferencia es que no ha salido del cuerpo de la madre, pero es una salvajada matarlo. Estoy a favor del aborto, pero todo tiene sus límites.

Y
yobana_6423672
8/3/11 a las 14:35
En respuesta a minhua_8683159

Es una personita
A los 8 meses es una bebé ya formado. La única diferencia es que no ha salido del cuerpo de la madre, pero es una salvajada matarlo. Estoy a favor del aborto, pero todo tiene sus límites.

Veamos....
Te parece bien eliminar a alguien que no tiene "forma" de persona aún y te parece mal eliminarlo cuando si tiene forma humana
Aunque no quieras darte cuenta es LA MISMA VIDA sólo que con un tiempo de gestación más avanzado y es una "salvajada" eliminarla en cualquier momento porque tener ocho meses de gestación no te hace más digno del derecho a vivir que tener ocho semanas de gestación.

A esta Felina0072 la leí en otros foros y no tiene sentimientos, nada me extraña que quiera eliminar al feto cinco minutos antes de nacer ya que a su pequeña hijita la pone al fondo de todo y estuvo mucho más feliz el día de su matrimonio que el día que nació la pobre criatura.

Y
yobana_6423672
8/3/11 a las 14:38
En respuesta a minhua_8683159

Es una salvajada
Hombre, yo estoy a favor del aborto, y he abortado, pero lo que tú dices es una salvajada. De 8 meses estarías matando a un niño, porque a los 8 meses está más que formado. Tampoco estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Gratis no, sería imposible. Desgraciadamente hay muchísimos abortos.
Hay que pedir hora en la clínica, ya que primero deben hacerte unas pruebas (una eco y tal, para comprobar que todo está OK).
No nos pasemos de progres...

No sé de dónde sos pero en españa ahora es gratis...
Lo paga la seguridad social, lo pagan todos los españoles con los impuestos.

Como yo vivo en un país donde se respeta, a Dios gracias, la vida desde el momento cero eso no ocurre.

Y
yobana_6423672
8/3/11 a las 14:42

Vos no sos más esthúpida porque no naciste antes...
"- Hola, vengo a abortar.
- Vale, pase a la sala que le abortamos.
y ya esta!!! "

No podés ser más imbécil....

No queres que te hagan el aborto mientras toca la sinfónica para vos¿?¿?¿?

Sos, lejos, de lo peor que he leído en estos y otros foros.

Y
yobana_6423672
8/3/11 a las 14:47

Mejor para hacerlo más completo.....
tendría que existir la opción feliz (como el ejemplo que pusiste en el primer post)

_ Señora quiere que matemos a su recién nacido?
_ Bueno.... Es mejor que sí, no quiero tenerlo.
_Ok, pase por allá que se lo matamos.

M
minhua_8683159
8/3/11 a las 15:40
En respuesta a yobana_6423672

No sé de dónde sos pero en españa ahora es gratis...
Lo paga la seguridad social, lo pagan todos los españoles con los impuestos.

Como yo vivo en un país donde se respeta, a Dios gracias, la vida desde el momento cero eso no ocurre.

Soy de españa
Y en España no es gratis.
Yo respeto la vida desde el momento cero, pero la mía también. Si es MI VIDA yo decido cuando quiero dar cada paso. No cualquier persona que se cree mejor persona por decir estar contra el aborto.

Y
yobana_6423672
8/3/11 a las 19:13
En respuesta a minhua_8683159

Soy de españa
Y en España no es gratis.
Yo respeto la vida desde el momento cero, pero la mía también. Si es MI VIDA yo decido cuando quiero dar cada paso. No cualquier persona que se cree mejor persona por decir estar contra el aborto.

Cómo que no?
El aborto lo cubre la seguridad social en España. Es así.

Nadie se cree mejor por estar en contra del aborto, ese es un complejo que suelen tener quienes abortaron.

M
minhua_8683159
9/3/11 a las 9:40
En respuesta a yobana_6423672

Cómo que no?
El aborto lo cubre la seguridad social en España. Es así.

Nadie se cree mejor por estar en contra del aborto, ese es un complejo que suelen tener quienes abortaron.

No del todo
Con la nueva ley es verdad que ha habido cambios, pero pocos. Sólo en caso de malformación, violación... Y aun así, pueden salir problemas burocráticos, por lo que lo más fácil y rápido es asistir a una privada. Es así.

M
minhua_8683159
9/3/11 a las 10:36
En respuesta a yobana_6423672

Veamos....
Te parece bien eliminar a alguien que no tiene "forma" de persona aún y te parece mal eliminarlo cuando si tiene forma humana
Aunque no quieras darte cuenta es LA MISMA VIDA sólo que con un tiempo de gestación más avanzado y es una "salvajada" eliminarla en cualquier momento porque tener ocho meses de gestación no te hace más digno del derecho a vivir que tener ocho semanas de gestación.

A esta Felina0072 la leí en otros foros y no tiene sentimientos, nada me extraña que quiera eliminar al feto cinco minutos antes de nacer ya que a su pequeña hijita la pone al fondo de todo y estuvo mucho más feliz el día de su matrimonio que el día que nació la pobre criatura.

No es lo mismo
Pareces de la Iglesia... Según tus argumentos, tampoco deberíamos usar preservativos, ya que los espermatozoides que depositamos en ellos y no llegan a fecundar, son LA MISMA VIDA, sólo que con un tiempo de gestación menos avanzado.
A ver, un embarazo a las 8 semanas, por ejemplo, no es más que un óvulo fecundado. Todavía no es un bebé, no es nada. Un embarazo de 8 meses, es un bebé, ya formado y preparado para llegar al mundo. Esa es la diferencia.

Y
yobana_6423672
9/3/11 a las 18:36

Sos un monumento a la bestialidad
El aborto en tu país lo cubre la seguridad social..... Buscá información, dale, que el saber no ocupa lugar

No soy argentina, soy uruguaya.

Y no, difiero totalmente, tu vida no vale más que ninguna otra, tu vida tiene el mismo valor infinito para vos que la del feto para él.

EGOÍSTA, HUECA Y VACÍA.

Y
yobana_6423672
9/3/11 a las 18:39

Marillac!
No leíste nada, si te parecen disparates esto que dijo acá ni te digo que pensarías si hubieras tenido el desagrado que tuve yo de leerla hablando de su pequeña hijita y como es el ultimo orejón del tarro para ella que primero que todo está su marido y que fue muchísimo más feliz el día que se casó que el día que nació su hija....

Ella provoca indignación y su hija lastima, pobrecita....

M
minhua_8683159
10/3/11 a las 10:03
En respuesta a yobana_6423672

Sos un monumento a la bestialidad
El aborto en tu país lo cubre la seguridad social..... Buscá información, dale, que el saber no ocupa lugar

No soy argentina, soy uruguaya.

Y no, difiero totalmente, tu vida no vale más que ninguna otra, tu vida tiene el mismo valor infinito para vos que la del feto para él.

EGOÍSTA, HUECA Y VACÍA.

No del todo
A ver, estoy de acuerdo en que lo que dice Felina es una bestalidad. Por culpa de este tipo de opiniones la gente se lleva las manos a la cabeza cuando una dice que ha abortado. No es lo mismo, obviamente, abortar de 5 semanas, que de 8 meses.

Y no me voy a meter contigo porque no tengo nada en contra de los uruguayos. Pero yo me he informado, y la Seguridad Social cubre el aborto únicamente en los casos que menciono en un post anterior: violación, malformación.... pero aun así, pueden surgir problemas burocráticos y retrasar mucho el tema, por lo que se puede decir que te obligan a ir a una privada, si no quieres abortar cuando ya estés de más tiempo. Aun así estoy de acuerdo contigo en que el saber no ocupa lugar.

N
nikol_6469336
10/3/11 a las 12:20

No es lo mismo...
Me quedo alucinada leyendo algunos comentarios...
La escasa sensibilidad de algunos y la incoherente de otros.
Yo aborté dos veces cuando sólo tenía 15 años. Por los que están contra el aborto puedo decir sólo una cosa: con 15 años, en la sociedad en que vivimos, (en los países que se definen más desarrollados ), una chica de 15 años no está lista para ser madre. Yo había dejado de jugar con las muñecas poco antes y solía jugar de una manera muy extraña...las tiraba, las pegabas....me pregunto que hubiera hecho con mi hijo si hubiese perdido la paciencia........
Respecto a las leyes, es todo un teatro. La seguridad social cubre gastos sólo en caso de violencia, menores, etc...pero es absurdo que no lo haga en caso de que, por ejemplo, un anticonceptivo no haya funcionado. El comercio de niños es un tema real, incluso aquí en España (país desarrollado?)...así que no me vengan con temas de sensibilidad y derechos humanos!!!! Es completamente incoherente y ridículo!!!
Además no es lo mismo suspender un embarazo a las primeras semanas que hacerlo después....si así no fuese, cada coitus interruptus o felación sería un genocidio!!!

Y
yobana_6423672
10/3/11 a las 13:41
En respuesta a minhua_8683159

No del todo
A ver, estoy de acuerdo en que lo que dice Felina es una bestalidad. Por culpa de este tipo de opiniones la gente se lleva las manos a la cabeza cuando una dice que ha abortado. No es lo mismo, obviamente, abortar de 5 semanas, que de 8 meses.

Y no me voy a meter contigo porque no tengo nada en contra de los uruguayos. Pero yo me he informado, y la Seguridad Social cubre el aborto únicamente en los casos que menciono en un post anterior: violación, malformación.... pero aun así, pueden surgir problemas burocráticos y retrasar mucho el tema, por lo que se puede decir que te obligan a ir a una privada, si no quieres abortar cuando ya estés de más tiempo. Aun así estoy de acuerdo contigo en que el saber no ocupa lugar.

Y yo no tengo nada en contra de los españoles, al contrario.
Tengo muchas amigas allí.

Te recomiendo que te informes mejor sobre las prestaciones sociales de tu país, el aborto es legal y gratuito hasta las 14 semanas en España. Pueden pasarse por el foro de IVE, interrupción voluntaria del embarazo, y van a ver que lo que les estoy diciendo es así.

Y no, no es por ese tipo de opiniones que yo estoy en contra del aborto porque considero la vida sagrada desde el primer momento y vale lo mismo cuando tiene cinco semanas de gestación u ocho meses porque es la misma vida y creo una gran incoherencia darle valor según el tiempo que tenga.

M
minhua_8683159
16/3/11 a las 11:20

Definitivamente eres una animal!!
Y aun así cualquier animal tiene más sentimientos y corazón que tú....

M
minhua_8683159
16/3/11 a las 15:58

Totalmente de acuerdo contigo
Tienes toda la razón. Y te lo dice una persona que abortó a los 18 años. No era mi momento y siempre lo tengo en mente, creeme. No fue nada agradable y me arrepiento mucho, pero sé que en esa situación y a esa edad, lo volvería a hacer. Hoy por hoy, seguiría adelante porque tengo una estabilidad y me siento más o menos preparada.
Mis hijos siempre van a ir por delante de cualquiera, incluso de mi misma. Faltaría más. Y a mi novio lo quiero con locura, pero es de la calle y no lleva mi sangre. Mis hijos la llevarán.
Y lo de que el aborto en España lo cubre la S.S. ya le dije yo que no era así. Pero ella sigue con lo suyo... a mi no se me ocurre discutirle las leyes de su país... pues digo yo que una española sabrá mejor la legislación española que una uruguaya, no? Y me informé, por si acaso me había perdido algo... pero nada, que era lo que yo decía.

Y
yobana_6423672
16/3/11 a las 16:47
En respuesta a minhua_8683159

Totalmente de acuerdo contigo
Tienes toda la razón. Y te lo dice una persona que abortó a los 18 años. No era mi momento y siempre lo tengo en mente, creeme. No fue nada agradable y me arrepiento mucho, pero sé que en esa situación y a esa edad, lo volvería a hacer. Hoy por hoy, seguiría adelante porque tengo una estabilidad y me siento más o menos preparada.
Mis hijos siempre van a ir por delante de cualquiera, incluso de mi misma. Faltaría más. Y a mi novio lo quiero con locura, pero es de la calle y no lleva mi sangre. Mis hijos la llevarán.
Y lo de que el aborto en España lo cubre la S.S. ya le dije yo que no era así. Pero ella sigue con lo suyo... a mi no se me ocurre discutirle las leyes de su país... pues digo yo que una española sabrá mejor la legislación española que una uruguaya, no? Y me informé, por si acaso me había perdido algo... pero nada, que era lo que yo decía.

No pretendo saber más que ustedes que están allí... y que son españolas.
Es una cuestión de leyes, la ley está aprobada, ahora vas, en caso de querer abortar, y el medico te deriva a una clínica y el aborto lo paga la seguridad social. Hasta la semana 14, eso sí.

Es simple como ir y leer la ley.

M
minhua_8683159
16/3/11 a las 17:01
En respuesta a yobana_6423672

No pretendo saber más que ustedes que están allí... y que son españolas.
Es una cuestión de leyes, la ley está aprobada, ahora vas, en caso de querer abortar, y el medico te deriva a una clínica y el aborto lo paga la seguridad social. Hasta la semana 14, eso sí.

Es simple como ir y leer la ley.

Que noooo!!
Pues eso tan simple que es leer la ley, como dices tú, ya lo he hecho, y es lo que te explico en varios post. Sólo lo cubre en unas determinadas cirscunstancias. Si yo me quedo embarazada y quiero abortar porque sí y punto, me tengo que ir a la privada y pagar. Nada de S.S. Y aun en los supuestos "aprobados" por la ley, que te los explico en otros post, por lo que no me voy a repetir, te ponen muchas pegas y suele tardar, por lo que prácticamente te obligan a ir a la privada. Así de simple.

Es así. Si te parece bien, bien y si no, tambien. No tengo pensado abortar, la verdad, pero si lo hiciera tendría claro que en mi país, en España, tendría que ir a una privada y pagar, como tuve que hacer hace años.

Ojo, que tampoco lo veo mal. Si la gente ya se pasa ahora, imagínate si encima fuera gratis. Pero es así, no es gratis.

Y
yobana_6423672
16/3/11 a las 17:05
En respuesta a minhua_8683159

Que noooo!!
Pues eso tan simple que es leer la ley, como dices tú, ya lo he hecho, y es lo que te explico en varios post. Sólo lo cubre en unas determinadas cirscunstancias. Si yo me quedo embarazada y quiero abortar porque sí y punto, me tengo que ir a la privada y pagar. Nada de S.S. Y aun en los supuestos "aprobados" por la ley, que te los explico en otros post, por lo que no me voy a repetir, te ponen muchas pegas y suele tardar, por lo que prácticamente te obligan a ir a la privada. Así de simple.

Es así. Si te parece bien, bien y si no, tambien. No tengo pensado abortar, la verdad, pero si lo hiciera tendría claro que en mi país, en España, tendría que ir a una privada y pagar, como tuve que hacer hace años.

Ojo, que tampoco lo veo mal. Si la gente ya se pasa ahora, imagínate si encima fuera gratis. Pero es así, no es gratis.

Si la ley se cumple o no no lo sé pero lo que dice la ley actual es otra cosa.
Eso que decís me parece que era la antigua normativa pero ahora, hace pocos meses, cambió.

La voy a buscar y la pego.

Y
yobana_6423672
17/3/11 a las 12:25
En respuesta a minhua_8683159

Definitivamente eres una animal!!
Y aun así cualquier animal tiene más sentimientos y corazón que tú....

Por favor!
No ofendas a los animales comparándolos con este personaje nefasto
Como bien decís después, todos tienen más corazón y sentimientos que ella.

Es de lo peor que yo he leído por acá

Y
yobana_6423672
17/3/11 a las 12:29

Y la leí en otro foro...
recomendando a una mujer que se deshiciera de su hija, que se la diera a cualquiera si su nuevo marido no la aceptaba porque era la única manera de mantener su pareja feliz.

Es de lo que no hay, la verdad.....

Monstruosa

Y
yobana_6423672
17/3/11 a las 12:40

Pero está genial que se adoren y se amen con tu marido...
El problema es que excluyen a la hija de ambos y no entiendo por qué.

Mi marido y yo nos amamos muchísimo y estamos juntos desde hace casi 17 años y somos uno y todo eso que decís y para nosotros lo más importante, sagrado y valioso es nuestro hijo.

Si se bastaban solos lastima que no se quedaron así en vez de traer un angelito a sufrir la exclusión e indiferencia de sus padres.

Me gustaría saber si tu esposo opina igual de frío....

M
minhua_8683159
18/3/11 a las 9:32

¿no has tenido tiempo?
Cuando tengas tiempo de mirar la ley, dilo, para comprobar quién tiene razón....estoy en ascuas!

Y
yobana_6423672
18/3/11 a las 15:50
En respuesta a minhua_8683159

¿no has tenido tiempo?
Cuando tengas tiempo de mirar la ley, dilo, para comprobar quién tiene razón....estoy en ascuas!

Acá estoy, tranquila, que si digo que lo voy a traer, lo traigo.
Primero que nada el enlace del BOE.

http://docs.google.com/viewer?url=http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
__________________________________________

Lee la leí y vas a ver que el aborto es una prestación social (artículo 19, si no mal recuerdo) gratuita hasta la semana 14 sin que la mujer tenga que argumentar nada más que el deseo de no continuar ese embarazo.

Si no supiera que es así no lo discutiría.

Saludos




Y
yobana_6423672
18/3/11 a las 15:54

Lo mismo que pink...
Suerte..... Y de paso, además de suerte, te deseo que cuando estés vieja y no te valgas ni para ir al baño tu hija te tire el residencial de ancianos más próximo porque tenga otras prioridades de que ocuparse. Y nadie podría culparla

Y
yobana_6423672
22/3/11 a las 14:21

Si yo no te deseo mal...
Te deseo que se cumpla la ley de causa y efecto y que si hoy tu hija no es tu prioridad no lo seas vos tampoco en su vida luego.

Es obvio que su pareja va a estar antes que sus padres pero eso será cuando sea grande porque ahora y mientras siga siendo una niña su prioridad y todo su mundo serán ustedes.
Así es la vida, cuando nuestros hijos son pequeños dependen totalmente de nosotros y merecen ser nuestra prioridad y luego, obviamente, harán su camino solos y nosotros continuaremos también con nuestras vidas.

Y no, no me interesa, para nada, ser elegante con vos porque sos fría y déspota. La elegancia es un detalle que no te mereces. Tu hija merece ser tu prioridad pero vos tenés otra.... Así es la vida.

Y
yobana_6423672
22/3/11 a las 14:22
En respuesta a yobana_6423672

Acá estoy, tranquila, que si digo que lo voy a traer, lo traigo.
Primero que nada el enlace del BOE.

http://docs.google.com/viewer?url=http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
__________________________________________

Lee la leí y vas a ver que el aborto es una prestación social (artículo 19, si no mal recuerdo) gratuita hasta la semana 14 sin que la mujer tenga que argumentar nada más que el deseo de no continuar ese embarazo.

Si no supiera que es así no lo discutiría.

Saludos




Y, ahora sos vos la que estuvo corta de tiempo?
No has leído la ley aún

J
jaime_6044148
22/3/11 a las 17:44
En respuesta a nikol_6469336

No es lo mismo...
Me quedo alucinada leyendo algunos comentarios...
La escasa sensibilidad de algunos y la incoherente de otros.
Yo aborté dos veces cuando sólo tenía 15 años. Por los que están contra el aborto puedo decir sólo una cosa: con 15 años, en la sociedad en que vivimos, (en los países que se definen más desarrollados ), una chica de 15 años no está lista para ser madre. Yo había dejado de jugar con las muñecas poco antes y solía jugar de una manera muy extraña...las tiraba, las pegabas....me pregunto que hubiera hecho con mi hijo si hubiese perdido la paciencia........
Respecto a las leyes, es todo un teatro. La seguridad social cubre gastos sólo en caso de violencia, menores, etc...pero es absurdo que no lo haga en caso de que, por ejemplo, un anticonceptivo no haya funcionado. El comercio de niños es un tema real, incluso aquí en España (país desarrollado?)...así que no me vengan con temas de sensibilidad y derechos humanos!!!! Es completamente incoherente y ridículo!!!
Además no es lo mismo suspender un embarazo a las primeras semanas que hacerlo después....si así no fuese, cada coitus interruptus o felación sería un genocidio!!!

Lo tuyo es de pena
o mejor dicho, de verguenza.

J
jaime_6044148
22/3/11 a las 17:47

Por lo que dices
tu vida no vale un ped0. Eres escoria Que pena que tu madre no lo hiciera contigo, habría evitado semejante inmundicia

J
jaime_6044148
22/3/11 a las 17:53

Ja!
a los hombres nos repugnan las tias como tu

Y
yobana_6423672
23/3/11 a las 14:59

No, te juro que yo no sé como entenderte....
Ya sé que no te interesa que yo te entienda, lo sé, pero aún así a mí me gusta comprender las cosas, entender a las personas y sus sentimientos y con vos no puedo, me resultas un enigma.

Nosotros somos una familia de tres, mi niño, de 11 años, es hijo único y siempre fue muy mimado, los tres somos muy unidos. Mi esposo fue mi primer novio y yo su primera novia, crecimos juntos, nos adoramos, no imagino la vida sin él, no imagino estar con otro hombre porque es él a quien elegí para siempre, para toda la vida y más allá de la muerte también y él siente lo mismo y hemos salido juntos de millones de situaciones adversas y nos amamos, ambos, con toda el alma.

Es obvio que la relación con uno y otro son distintas, es una obviedad aclararlo, pero quererlos los quiero igual, ambos son mi vida entera, son mis soles, mi mundo, mi cielo.... Mi todo.

El ejemplo que decís del incendio me deja dura, no lo entiendo....
Yo quisiera nunca estar ante esa cosa tan horrible pero quisiera salvar a ambos, quisiera morir yo si con eso los salvara a ellos pero decir que hijos podés tener más como si tu hija fuera reemplazable o algo así me parece terrible y tanto como decir que si él muere te suicidás sin pensar un segundo en esa bebé que dejarías sin madre por elección propia.

Para mí ellos no tienen reemplazo, podría tener mil hijos más y ninguno sería mi Fede, mi niño querido que amo con todo mi corazón, y mi esposo será siempre mi esposo, esté en este mundo o no porque él tampoco tiene reemplazo y toda mi vida es de ellos dos.

Yo viviría por mi hijo si algo le pasara a mi esposo porque él merece a una mamá que dé todo por él más allá de sus dolores personales.
Mi esposo y yo daríamos la vida, sin pensarlo, para que viviera nuestro hijo.
Obvio que un día va a ser grande y hará su vida y nosotros, con mi marido, esperamos tenernos para pasar juntos el resto de nuestras vidas pero hoy que nuestro hijo es un niño es el centro de nuestra casa y vivimos para que él sea feliz y eso no quiere decir que nosotros nos quieramos menos como pareja, todo lo contrario.... Somos uno y nuestro hijo es lo más sagrado de nuestra vida y el día de nuestro casamiento y el día que nació Fede fueron los dos días más felices de nuestras vidas.

Fue muy largo esto pero te quiero decir algo más, lo ultimo, sé que te dije cosas feas en otras post y me disculpo aunque a vos no te interese mi opinión, me disculpo porque yo no soy así y me quedo tranquila haciéndolo.

No te entiendo y nunca voy a entender tu postura pero no por eso tengo que decir groserías.

M
minhua_8683159
23/3/11 a las 17:05
En respuesta a yobana_6423672

No, te juro que yo no sé como entenderte....
Ya sé que no te interesa que yo te entienda, lo sé, pero aún así a mí me gusta comprender las cosas, entender a las personas y sus sentimientos y con vos no puedo, me resultas un enigma.

Nosotros somos una familia de tres, mi niño, de 11 años, es hijo único y siempre fue muy mimado, los tres somos muy unidos. Mi esposo fue mi primer novio y yo su primera novia, crecimos juntos, nos adoramos, no imagino la vida sin él, no imagino estar con otro hombre porque es él a quien elegí para siempre, para toda la vida y más allá de la muerte también y él siente lo mismo y hemos salido juntos de millones de situaciones adversas y nos amamos, ambos, con toda el alma.

Es obvio que la relación con uno y otro son distintas, es una obviedad aclararlo, pero quererlos los quiero igual, ambos son mi vida entera, son mis soles, mi mundo, mi cielo.... Mi todo.

El ejemplo que decís del incendio me deja dura, no lo entiendo....
Yo quisiera nunca estar ante esa cosa tan horrible pero quisiera salvar a ambos, quisiera morir yo si con eso los salvara a ellos pero decir que hijos podés tener más como si tu hija fuera reemplazable o algo así me parece terrible y tanto como decir que si él muere te suicidás sin pensar un segundo en esa bebé que dejarías sin madre por elección propia.

Para mí ellos no tienen reemplazo, podría tener mil hijos más y ninguno sería mi Fede, mi niño querido que amo con todo mi corazón, y mi esposo será siempre mi esposo, esté en este mundo o no porque él tampoco tiene reemplazo y toda mi vida es de ellos dos.

Yo viviría por mi hijo si algo le pasara a mi esposo porque él merece a una mamá que dé todo por él más allá de sus dolores personales.
Mi esposo y yo daríamos la vida, sin pensarlo, para que viviera nuestro hijo.
Obvio que un día va a ser grande y hará su vida y nosotros, con mi marido, esperamos tenernos para pasar juntos el resto de nuestras vidas pero hoy que nuestro hijo es un niño es el centro de nuestra casa y vivimos para que él sea feliz y eso no quiere decir que nosotros nos quieramos menos como pareja, todo lo contrario.... Somos uno y nuestro hijo es lo más sagrado de nuestra vida y el día de nuestro casamiento y el día que nació Fede fueron los dos días más felices de nuestras vidas.

Fue muy largo esto pero te quiero decir algo más, lo ultimo, sé que te dije cosas feas en otras post y me disculpo aunque a vos no te interese mi opinión, me disculpo porque yo no soy así y me quedo tranquila haciéndolo.

No te entiendo y nunca voy a entender tu postura pero no por eso tengo que decir groserías.

Plas, plas, plas (aplausos)!!
Tienes toda la razón del mundo. Yo, por lo menos, opino totalmente igual que tu. No tengo hijos, pero sí sobrinos, que hoy por hoy son como mis hijos. Y mis sobrinos están por encima de cualquier cosa de este mundo, así que imagino que el día que tenga hijos, más todavía.
No entiendo y nunca entenderé la postura de felina. Adoro a mi pareja, pero SIEMPRE van a estar antes mis hijos (cuando los tenga). Y ahora mismo, él lo sabe, van por delante mis sobrinos. Si me pongo en el ejemplo del incendio, salvo a mis sobrinos sin pensarlo. Él lo sabe y él haría lo mismo, tanto por los suyos como por los mios. Es natural. Así es y debe ser el ser humano.

Así que, gabbyloca, aunque en otras cosas no nos ponemos de acuerdo, en esto estoy totalmente con tu opinión.

También es muy loable el disculparte por haber hablado mal a felina en alguna ocasión, ya que eso dice mucho de las personas. Si alguno de mis comentarios te ha podido doler, te pido disculpas. De todas formas creo que no he dicho nada que pudiera molestar, pero por si acaso....

Nada más... lo has dicho todo tú en el post anterior.

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 12:21

Exactamente.....
Eso decimos, cada loco con su tema.

Sí, mi hijo también tiene abuelas, tías y demás familia pero a nosotros ni siquiera nos gusta que se quede a dormir muchas veces fuera de casa porque es nuestro hijo y queremos que esté con nosotros y estar con él el mayor tiempo posible y, te parecerá raro, una de las cosas que más nos ha atormentado a mí y a mi marido es pensar que algo nos pasara a ambos y en esa situación qué sería de Fede.
Es una tortura pensar que algún día, siendo chico obvio, no nos tuviera a ninguno de los dos.

Tanto me he metido en esta charla que ayer se lo comente a mi esposo. Le pregunté, hipotéticamente, esa situación del incendio y él, con un desconcierto bárbaro me respondió, lo que yo ya sabía, que prefiere morir mil veces él antes que su hijo.

Mi esposo y yo somos uno, cada uno es una mitad y Nuestro hijo lo es todo para nosotros.

No te digo que yo piense que hay que olvidar la pareja por los hijos ni mucho menos pero si que nuestro hijo es lo más sagrado para ambos y lo bueno es que sentimos igual.

Es verdad, me sonó tan disparatado todo que perdí la clase

Yo tengo muy arraigado eso de que los hijos son lo más sagrado pero ya voy viendo que no para todo el mundo es así y está bien, no tengo que ser tan cerrada. Y te digo que para mí mi marido también es sagrado y lo amo con toda el alma y va a hacer 17 años que nos conocimos. Te aseguro que no hay falta de amor y te aseguro que no imagino mi vida sin él pero ambos queremos que nos sobreviva nuestro hijo aunque eso signifique tener que vivir uno sin el otro.

Yo conforme con mi postura y vos con la tuya.

Un saludo

M
minhua_8683159
24/3/11 a las 12:55
En respuesta a yobana_6423672

Y, ahora sos vos la que estuvo corta de tiempo?
No has leído la ley aún

Acabo de verlo
No había visto la respuesta de la ley...
Sí, la he leído, y es lo que te digo en post anteriores. Al menos es lo que han ido informando en las notícias el tiempo que ha durado la "negociación" de la ley. Que es gratuito sólo en determinadas circunstancias y que previo a eso debes pasar por un comité y bla bla bla. Esto ralentiza, y la que aborta, quiere hacerlo cuanto antes. Es lo que ya dije, sí, es gratis, pero ya se encargan de que no se ultice este servicio gratuito...
Yo lo veo así.

M
minhua_8683159
24/3/11 a las 13:47

No del todo!!
No es totalmente gratuito en todos los casos. Sólo en algunos (los puse en otro post), y aun así, debes pasar por un tribunal médico; eso es perder tiempo, por lo que te invitan a irte a la privada, básicamente.
Por cierto, Karma279, no es necesario llamar a alguien ignorante analfabeta para dar credibilidad a tu opinión. Si estamos equivocadas, estaremos equivocadas, pero no seremos ni ignorantes ni analfabetas. Yo tengo entendido lo que aquí estoy poniendo, leo la ley y sigo entendiendo lo mismo. Aquí ninguno somos analfabetos en el momento que, por lo pronto, sabemos leer y escribir... no te parece? No es necesario que faltes al respeto a nadie. Gabbyloca ha estado defendiendo tu misma opinión y en ningun momento ha recurrido al insulto fácil. Por eso me he parado a leer la ley que ella ha colgado, porque aquí todos podemos equivocarnos. Si hubiera faltado al respeto no le hubiera hecho ni caso.

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 13:58


Te agradezco que vengas a aclarar lo de la ley porque yo ya empezaba a creer que estaba loca de verdad.


Error de tipeo, mi hijo tiene 10 años no 11 aunque si él lo leyera se quedaba ... porque todo el tiempo se agrega edad y eso que todavía le faltan unos meses para cumplirlos.

M
minhua_8683159
24/3/11 a las 18:08

Sabré algo del tema...
En el momento en que he abortado. Así que creo que algo sé. Hace años, pero aborté. Tuve que pagar 400. Cada vez que hablan del aborto en las notícias presto muchísima atención, porque es algo que siempre tengo en mente. Sigo diciendo que NO ES TOTALMENTE GRATIS, por lo menos, NO EN TODOS LOS CASOS.
Pego más abajo la parte del texto en la que a mí me parece entender que el aborto NO es gratuito en todos los casos. A ver que entiendes tú... Creo que viene a decir lo que he explicado más arriba.

Artículo 14. Interrupción del embarazo a petición de la mujer.

Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:

a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.

b) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.

Artículo 15. Interrupción por causas médicas.

Excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse del dictamen.

b) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por dos médicos especialistas distintos del que la practique o dirija.

c) Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

Artículo 16. Comité clínico.

1. El comité clínico al que se refiere el artículo anterior estará formado por un equipo pluridisciplinar integrado por dos médicos especialistas en ginecología y obstetricia o expertos en diagnóstico prenatal y un pediatra. La mujer podrá elegir uno de estos especialistas.

2. Confirmado el diagnóstico por el comité, la mujer decidirá sobre la intervención.

3. En cada Comunidad Autónoma habrá, al menos, un comité clínico en un centro de la red sanitaria pública. Los miembros, titulares y suplentes, designados por las autoridades sanitarias competentes, lo serán por un plazo no inferior a un año. La designación deberá hacerse pública en los diarios oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas.

4. Las especificidades del funcionamiento del Comité clínico se determinarán reglamentariamente.

Yo lo niego haciendo el pino puente, la vertical y la rueda a la vez, si hace falta. Por lo que yo he leído, no es gratis en todos los casos. En la mayoría, sí, pero no en todos.



J
jaime_6044148
24/3/11 a las 23:03

No es sex appeal
es porque se te nota que eres una calentorra que es muy distinto. A los tíos nos ponen las golfas para pasar un rato porque os prestais a todo con tal de que alguien os diga por ahí te pudras! JA! Nadie en su sano juicio se casa con algo así salvo que sea un capull0 o un gilipoias o ambas cosas. Me imagino que tu marido está dentro de ese grupo si es que es cierto que le has cazado, lo cual dudo seriamente Por cierto, a mi no me pones

J
jaime_6044148
24/3/11 a las 23:25

Eres un troll
nadie por bestia que sea hablaria así en serio. Claro que ya puestos te podríamos abortar a ti y de ese modo deshacernos de basura contaminante como tú

J
jaime_6044148
24/3/11 a las 23:27
En respuesta a minhua_8683159

No es lo mismo
Pareces de la Iglesia... Según tus argumentos, tampoco deberíamos usar preservativos, ya que los espermatozoides que depositamos en ellos y no llegan a fecundar, son LA MISMA VIDA, sólo que con un tiempo de gestación menos avanzado.
A ver, un embarazo a las 8 semanas, por ejemplo, no es más que un óvulo fecundado. Todavía no es un bebé, no es nada. Un embarazo de 8 meses, es un bebé, ya formado y preparado para llegar al mundo. Esa es la diferencia.

Que sandéz acabas de soltar
con lo de los preservativos. ¿Te habrás quedado tan a gusto?

J
jaime_6044148
24/3/11 a las 23:37

Quién lo dice?
preguntemos al foro, hagamos un sondeo. Leyéndote voto por el embrion o feto , a ti que te den

M
minhua_8683159
25/3/11 a las 9:13

Claro...
Si yo no digo que no sea gratuita, lo que digo es que no lo és en todos los casos. Ya lo pone bien:

"...garantizar el derecho a la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos y con los requisitos establecidos en esta Ley. "

Así que no, no me ha convencido.

M
minhua_8683159
25/3/11 a las 9:20
En respuesta a jaime_6044148

Que sandéz acabas de soltar
con lo de los preservativos. ¿Te habrás quedado tan a gusto?

Si leyeras bien...
A ver, lo de los espermatozoides en el preservativo fue una exageración. Me pareció exagerado lo que puso gabbyloca y por eso puse este ejemplo super exagerado. No pienso así, desde luego. Si te fijas bien, al inicio pongo: "Según tus argumentos...."
Venía a decir que para mí abortar estando de 8 meses es una locura, ya que el bebé está totalmente formado. En cambio, abortar cuando estas de 4 semanas, por ejemplo, no, ya que todavía no hay bebé. Para mí, esa es la diferencia básica.
Gabbyloca defendía que a las 4 semanas también es la MISMA VIDA, ya que aunque no tenga forma de persona todavía, se está gestando. Y es verdad, pero todavía no es nada. Podría llegar a ser mucho, pero no es. Yo no me siento mal por haber abortado porque fuera un bebé, porque no lo era. Yo me siento mal simplemente por lo que podría haber llegado a ser.
Y digo yo, que a mi esas ideas me suenan a las que proclama el Vaticano con respecto al preservativo. Nada más.

M
minhua_8683159
26/3/11 a las 11:32

Pues eso
Te voy a hacer la misma pregunta que me has hecho tú, y que he sabido responder, pero a la inversa....
A ver, ¿dónde lees tú que es gratuito en TODOS los casos?
Pues eso... si no quieres perder tiempo será porque no lo tienes tan claro...

M
minhua_8683159
26/3/11 a las 11:36

Siento decirte que yo no estoy equivocada
El aborto, desde julio de 2010, es gratutito en algunos casos. Por lo tanto, no es totalmente gratuito en el momento en que la SS no cubre todos los casos.
No me vas a hacer cambiar de opinión porque me he informado bien.

M
minhua_8683159
28/3/11 a las 9:29

Paso de perder más tiempo contigo
Simplemente te diré que sigo manteniendo mi opinión respecto a este tema. Y que estoy segura que he respondido correctamente. Tienes la habilidad de tergiversar todo lo que una escribe...Y no, no me jode haber tenido que pagar hace años y que ahora sea gratis. Por favor!!

Así que doy por finalizada esta charla contigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram