Foro / Sociedad

¿a favor o en contra del aborto?

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 17:58
M
minhua_8683159
20/10/10 a las 16:39

Yo estoy a favor, es más, yo misma aborté hace 6 años. Tenía 18 años. Usé preservativo, se rompió, pero no me di cuenta. De todos modos, la pastilla del día después tampoco es 100% efectiva, al igual que los anticonceptivos hormonales o, incluso, el preservativo. Siempre se puede romper. Juzgarme por tonta si queréis, pero no lo vimos roto. De todos modos, cuando yo me enteré, ya había dejado a mi pareja, con la que llevaba 3 años. No era bueno conmigo, sin entrar en más detalles. No quería nada que me uniera a él de por vida. Ni estaba dispuesta a dalre un hijo, desde luego, ni que fuera él quien lo cuidara en fines de semana alternos porque, sencillamente, no era tan buena persona como yo creia.
Hablé con mis padres, con los que gracias a Dios, tengo mucha confianza. Me preguntaron qué era lo que yo quería hacer y les dije que sólo podía hacer una cosa: abortar. Lo aceptaron y reconocieron que era la mejor opción. Yo estaba estudiando, trabajaba los fines de semana pero ganaba muy poquito. Soltera y sin estar preparada. Podría haberlo tenido, sí. Pero decidí no hacerlo y no es peor opción. Es mi opción. Lo pasé mal, lloré y a día de hoy sigo teniendo eso presente. Y lo tendré toda mi vida. Creerme que no es plato de buen gusto. Es una decisión muy difícil de tomar, que siempre tendrás presente. Pero hice lo correcto. Si ahora mismo quedara embarazada, sería diferente. Tengo 24 años, un trabajo estable, mi piso y mi pareja. La pareja me da igual, porque aunque como pareja no funcionara, como persona es excepcional.
Así, he de decir que estoy harta de que la gente intente avergonzarnos por haber abortado. Hay que tener un poco de empatía y ser un poco racional. Decir que no os gusta el aborto, que no abortaríais jamás (que nunca se puede decir nunca, pero vaya... yo era de las que pensaban que las que abortaban eran guarras que no tomaban precauciones... y las habrá, como todo, pero no todas). Pero dejad de martirizar a las personas que hemos abortado en algún momento de nuestra vida, de decir que seamos responsables, que no haber abierto las piernas, y estupideces similares. Yo tengo sexo porque me apetece, por placer, no para tener un hijo. Tomaré precauciones, pero, si estas fallan, que se supone que tengo que hacer? No me siento mal por lo que era, porque no era nada cuando aborté, era un "proyecto de", pero no era un bebé. Me siento mal por lo que podría haber sido.
No juzguéis sin conocer.

¿Que opináis vosotras?

Ver también

Y
yan_8332420
20/10/10 a las 19:31

En contra!!!!!!!
YO SIMPLEMENTE EN CONTRA

M
minhua_8683159
21/10/10 a las 10:07
En respuesta a yan_8332420

En contra!!!!!!!
YO SIMPLEMENTE EN CONTRA

Aborto
O sea, que estás en contra sea cual sea la circunstancia que te lleve a ello? Da lo mismo que el feto esté mal formado, que hayas sido violada, que conlleve riesgos para la madre... es igual?? Sea como sea, si una se queda embarazada, debe tenerlo, no??
Pues no lo entiendo!

A
amor_5860386
22/10/10 a las 21:29

A mi no me gusta
pero no juzgo. Si me piden consejo, digo el darlo en adopción. En caso de malformación, lo entiendo, pero sigue sin gustarme, porque hay veces que los médicos se equivocan. Violación, lo mismo, lo entiendo pero no me gusta. Yo no abortaría, no puedo... sí creo que es un ser vivo, sí creo que si tengo relaciones debo ser responsable y aceptar sus consecuencias, siempre lo he visto así. Saludos.

Y
yajie_8311374
15/11/10 a las 8:56


Yo estoy de acuerdo con el aborto.
Totalmente, prefiero que no nazca, a que pase una vida mierda.

N
naual_9744554
15/11/10 a las 11:25

Totalmente deacuerdo
estoy a favor del aborto, pero no con tantas semanas, 20 son demasiado...

saludos.

E
elinor_6500744
29/11/10 a las 23:33

A favor
Libre y gratuito, que decida la propia mujer sobre su vida y su cuerpo

L
loinaz_6119875
19/12/10 a las :08

Hola
Pienso que hay que estar en la situación.
Yo puedo opinar que estoy en contra, pero si mañana me quedo embarazada, y me dice que el feto tiene malformaciones, por ej., pues no se lo que haría, es algo muy complicado. y repito, para tomar una decisión de ese calibre , hay que verse en el caso.

F
felipa_8571432
21/12/10 a las 13:14

Depende
Con 20 semanas puede ser que tus circunstancias cambien radicalmente, hay casos que se diagnostican cancer y la quimio ya mata al feto, se hace el aborto para limpiar, por ejemplo. Puedes quedarte sin trabajo en la semana 20, puede fallecer tu pareja o separarse y no desear tener el hijo sola, pueden pasar una barbaridad de cosas que cambien radicalmente tu vida y tus circunstancias y que la llegada de un bebé complique aun más todo. Si se limita a la semana 20 o 22 no es por el feto, porque esté ya dando patadas o cantando en noruego, es por la salud y la seguridad de la mujer. Creo que el 90% de las intervenciones se practican con 6-8 semanas, es lo habitual, y hay casos muy complicados o muy raros que llegan con 20 semanas. No es por capricho, te lo aseguro. Habrá que mirar porcentajes y datos reales, sin embargo, para tener las cosas claras de cuantas mujeres aguantan por capricho o indecisión hasta la semana 20. Yo aborté cuando tenía 19 años con 5 semanas (creo) y no tuve duda ninguna, las cosas clarísimas desde el primer momento.

A
akira_5936685
23/12/10 a las 15:23

A favor
Yo personalmente estoy a favor. Entiendo que es una vida que muere en manos de los medicos por deseo propio, pero debemos de pensar un poco más alla. Posiblemente un aborto siempre viene por no tomar las medidas necesarias y eso es toda una neglijencia, pero, ¿realmente ese niño/a va a ser feliz? un hijo no deseado en muchas ocasiones es un hijo maltratado, hay que mirar si la pareja tiene los medios suficientes para cuidarlo, que no sea abandonado, de parejas separadas, etc, etc, a veces no tenemos en cuenta el después y la cantidad de traumas que podemos ocasionar a estos menores por el hecho de no abortar en su día.
Creo que es mejor replantearselo.

R
ranya_8097260
9/1/11 a las 21:39

En contra
creo q se puede matizar. cuando es por motivos de salud sea de la madre o del feto o por una violacion o casos asi lo veo bien pero no entiendo q con la informacion q hay hoy en día con los medios q hay ,enseguida recurrir al aborto . lo q hay q ser es cosciente de lo q uno hace .y estoy arta de oir siempre la misma canción es q se nos rompió el preservativo. pues no sé de q manera se lo ponen o como lo cogen por q a mi nunca se me ha roto ninguno .vamos q no me lo creo .creo q les gusta mas a pelo y punto q no me vendan la milonga q se le ha roto.habra algún caso no digo q no q se rompa .pero es q no oigo a nadie q diga es que me quedé por q no puse medios.en fin creo q no se dan cuenta de luego los trastornos q sufre el cuerpo con cosas asi .como con la pildora del día despues.yo creo q hay chicas q la toman como si fuera un caramelo y eso no es sano.pero lo mas fácil es pegarse la fiesta y al día siguiente tener q correr.

M
minhua_8683159
10/1/11 a las 13:08
En respuesta a ranya_8097260

En contra
creo q se puede matizar. cuando es por motivos de salud sea de la madre o del feto o por una violacion o casos asi lo veo bien pero no entiendo q con la informacion q hay hoy en día con los medios q hay ,enseguida recurrir al aborto . lo q hay q ser es cosciente de lo q uno hace .y estoy arta de oir siempre la misma canción es q se nos rompió el preservativo. pues no sé de q manera se lo ponen o como lo cogen por q a mi nunca se me ha roto ninguno .vamos q no me lo creo .creo q les gusta mas a pelo y punto q no me vendan la milonga q se le ha roto.habra algún caso no digo q no q se rompa .pero es q no oigo a nadie q diga es que me quedé por q no puse medios.en fin creo q no se dan cuenta de luego los trastornos q sufre el cuerpo con cosas asi .como con la pildora del día despues.yo creo q hay chicas q la toman como si fuera un caramelo y eso no es sano.pero lo mas fácil es pegarse la fiesta y al día siguiente tener q correr.

No estoy de acuerdo
No es algo tan raro que se rompa el preservativo. No se rompe cada dos por tres, eso está claro... pero no es tan raro que se rompa una vez en la vida, no??? Precisamente para esto está pensada la pastilla del día después...!!
Creeme, que abortar no es plato de buen gusto....que sabemos lo que afecta en la salud, al igual que la pastilla del día después, y si se hace no es con una sonrisa de oreja a oreja. Por lo menos, hablo en mi caso.
He tomado muchos años la pastilla porque le cogí miedo al preservativo. Hace unos meses decidí dejarla porque me estaban afectando mucho las hormonas (no sé si es porque llevaba muchos años o por qué). Al poco, se nos rompió un preservativo (otra vez) y mi reacción fue ponerme a llorar. Con 24 años es penoso!! Mi pareja alucinó. Fui a la farmacia y me tomé la pastilla del día después. Sigo usando preservativo, y no se me ha roto ninguno. He dejado de comprar los finos (los compré porque estoy acostumbrada a no usar más protección que hormonas) y compro los normales. Siempre lo compruebo y lo colocamos con cuidado. Creeme, se pueden romper.

A
anabia_9538295
2/2/11 a las 22:07

A favor!!!!!!!!
Yo estoy a favor del aborto totalmente.
Nunca he estado embarazada pero si me quedara embarazada y no pudiera mantenerlo o la situación de mi vida en ese momento no fuera la idónea, no seguiría adelante.
La gente más conservadora nunca está a favor de estas cosas pero es lo mismo de siempre. No estaban a favor del divorcio y fueron los primeros que lo solicitaron, no estaban a favor del preservativo y luego compran de todo, no estaban a favor del matrimonio homosexual y luego son los primeros que se casan... En fin...

T
tahis_5372061
14/2/11 a las 22:52

A favor
Buenas;

Yo respeto que cada persona tenga su opinión, pero lo que me parece inaceptable, es que gente que aparece en la tele hablando contra el aborto con la boca llena, luego va a clínicas privadas, porque su hija de 16 años ha quedado embarazada (y se de un caso concreto) y claro, para los demás es asesinar, pero ellos si que pueden abortar... La hipocresía que hay con este tema es demasiado grande...

Besitooos

Y
yunjie_5172474
23/3/11 a las 17:58

A favor
La cuestión a sido tema de debate durante los años 70's hasta el día de hoy. En el transcurso de ese tiempo se han hecho estudios y discuciones sobre este tema. Al final se ah acordado que es un problema de derechos humanos que a fin de
cuentas es la mujer quien tiene la ultima palabra. Muchos que
estan cómodos porque el sistema no los toca o porque no
recaen en ellos dicha responsabilidad, te puden decir misa y
con mariachi si quieren, pero es tu cuerpo y en él mandas tu.

Ah, solo una cosa más, para aquellos que proclaman a gritos que un aborto es matar a un ser humano, les comento, que ni
ellos ni "Pro-vida" se ocupan de los cientos de millones de
niños abandonados que pululan en este agobiado mundo.

Hagan consiencia, ¿los van a traer a sufrir, o los van a traer a
vivir de verdad?

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram