Foro / Sociedad

Toros o cambian o desaparecen

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 17:54
J
jamal_5526103
31/7/10 a las 21:25

La mal llamada fiesta nacional, tendra que acomodarse a lo quedemanda la mayoria de la sociedad - evitar el sufrimiento de los animales, en lamedida de lo posible- o tendra que desaparecer. Y aunque es un tema politizado al maximo en el que casi es imposible hacer un debate racional sin hacer postulados extremos de indole nacionalista española. Yo estoy por la prohibicion de los toros, en Galiza no hay tradicion y se trato de imponer a golpe de subvencion publica, pèro no dio resultado.

Lo que deberian de darse cuenta los defensores de la llamada tauromaquia, que las corridas de toros no han evolucionado desde hace siglos, y o bien hacen un exfuerzo por modificar la parte del maltrato animal eliminando la muerte y todo aquello que produzca heridas en el toro, o que los prohiban.

Excusarse detras de la tradicion no es valido, por esa regla de tres, no tendriamos nada que decir ante el Nikahb,(velo total ), la ablacion etc. Incluso en la mayoria de los mataderos de animales hoy en dia se usan sistemas que aminoran al maximo el sufrimirento de los animales y no precisamente por quitarsufrimiento , si no por que las carnes cuanto mas extresadado esta el animal mas problemas tienen , incluso antiguamente se tienen tirado reses completas quenoservian para el consumo umano por este tema.

Asi que los defensores de las corridas de toros deben de afrontar ya este debate, y si persisten en su empeño de no hacer nada por humanizar "la fiesta" tendran quedarse cuenta que una sociedad avanzada no puede permitir actos de semejane salvajismo.

Hace unos años atras nadie consideraba maltrato el apaleara un perro, un gato o cualquier animal sin motibo alguno y hoyen dia puede verse avocado a pagar multas de hasta 12.000 euros.

Asi que la suerte esta echada o cambiais o desaparece, y lo que pido es queno se emplee mas dinero publico en obligar a meter concalzador tan horrible tradicion en aquellos sitios donde no nos gusta.

Ver también

M
mioara_5666388
11/8/10 a las 17:54

Bravo
Opino igual que tu.

-En primer lugar un acto por el hecho de ser tradicional no es bueno, no entiendo por qué escudarse detras de la tradición, sera por falta de argumentos...

-En segundo lugar el animal sufre terriblemente, y me es sumamente preocupante como hay personas que disfrutan o encuentran placer en el dolor ajeno; eso es propio de individuos violentos, agresivos, e incluso con algun tipo de transtorno mental oculto ( ya se sabe que la mayoria de psicopatas y asesinos, en su niñez, comenzaron matando y torturando pequeños animales como perros, gatos y roedores, encontrando ademas en ello algun tipo de placer o satisfaccion , incluso excitacion sexual). Y aquellos que dicen que si los animales de granja sufren un destino peor y eso....acaso el hecho de que aun ocurran cosas terribles en el mundo es una justificacion para mantener otras tantas? yo no lo creo; esos animales nos son necesarios para comer, se les sacrifica de la forma mas humana posible y sobretodo, no se hace para diversion de nadie...

-Creo que hoy en dia, existen muchas formas de sacarle dinero a un recinto, como son conciertos, fiestas, eventos especiales, talleres de formacion....que darian dinero y puestos de trabajo.

Mantener las corridas de toros no es mas que un sinsentido para el disfrute sadico de unos pocos, para desgracia de los animales. Una de las cosas que mas averguënzan de este pais.....no obstante creo que las cosas iran cambiando para bien, afortunadamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir