Foro / Sociedad

Que preferís adoptar o tener un hijo biologico???

Última respuesta: 13 de mayo de 2020 a las 17:44
Y
yahel_6956155
5/4/10 a las 18:09

Yo prefiero uno mio

Ver también

I
irena_6370640
6/4/10 a las 21:27

Me da igual...
si puedo tener hijos míos bárbaro, pero de no poder adoptaría.

N
nisri_8301099
7/4/10 a las 13:35

Yo siempre lo tuve claro
o mio o nada,por que todo al principio es muy bonito,pero quien me dice a mi que en los genes del hijo adoptado hay algun trastorno mental,enfermedad hereditaria etc?,yo se que puedo resultar a alguien egoista,pero la vida ya es lo suficientemente dura,como para complicarsela mas,con un hijo que no habiendolo parido,tenga una enfermedad degenerativa y el sufrimiento que conlleva,como es el caso de Isabel Gemio,o tenga algún trastorno mental y no te de mas que problemas y disgustos!,al menos si es mio se los genes que mas o menos tiene o me han dado la opción de abortar por algún trastorno ,que puede pasar igual.si es mio?por supuesto,pero por lo menos lo he parido yo!

I
idali_7072634
7/4/10 a las 14:09

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

Y
yobana_6423672
7/4/10 a las 18:05
En respuesta a idali_7072634

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

La que sobra es tú respuesta......
El mundo va más allá de lo que vos crees.

Yo soy fértil,tengo un hijo de casi 10 años y estoy absolutamente segura que no quiero estar embarazada otra vez sin embargo deseo adoptar y cada vez lo deseo más.


Tú ultimo párrafo es tan horrible pero tan horrible que da pena y además es mentira,ya que no es imposible quererlos igual que a los hijos que has parido y también te arrancarían los ojos algunos padres adoptivos sí te escucharan decir esa barbaridad.

Más allá de tus narices existe otra realidad.........

Y
yobana_6423672
7/4/10 a las 18:11
En respuesta a nisri_8301099

Yo siempre lo tuve claro
o mio o nada,por que todo al principio es muy bonito,pero quien me dice a mi que en los genes del hijo adoptado hay algun trastorno mental,enfermedad hereditaria etc?,yo se que puedo resultar a alguien egoista,pero la vida ya es lo suficientemente dura,como para complicarsela mas,con un hijo que no habiendolo parido,tenga una enfermedad degenerativa y el sufrimiento que conlleva,como es el caso de Isabel Gemio,o tenga algún trastorno mental y no te de mas que problemas y disgustos!,al menos si es mio se los genes que mas o menos tiene o me han dado la opción de abortar por algún trastorno ,que puede pasar igual.si es mio?por supuesto,pero por lo menos lo he parido yo!

Ay dios!
Otra más que no sabe que los "paridos" por una misma también dan disgustos y cualquier cosa puede pasar.

Y sí......pareces muy egoísta,como bien dijiste.

Esos hijos que no pariste y tienen una enfermedad se cuidan y se aman más allá de todo porque no habrán estado en tu panza pero sí son tus hijos.

N
nisri_8301099
7/4/10 a las 18:32
En respuesta a yobana_6423672

Ay dios!
Otra más que no sabe que los "paridos" por una misma también dan disgustos y cualquier cosa puede pasar.

Y sí......pareces muy egoísta,como bien dijiste.

Esos hijos que no pariste y tienen una enfermedad se cuidan y se aman más allá de todo porque no habrán estado en tu panza pero sí son tus hijos.

Solo decirte
que respetes las opiniones de los demas,ya que este es un foro libre,aquí se han pedido opiniones y como persona libre que soy expreso la mia,y si no te gusta lo siento,cada uno puede hacer y pensar lo que le de la gana,y por mi como si quieres adoptar a un equipo de futbol entero.

Y
yobana_6423672
7/4/10 a las 19:33
En respuesta a nisri_8301099

Solo decirte
que respetes las opiniones de los demas,ya que este es un foro libre,aquí se han pedido opiniones y como persona libre que soy expreso la mia,y si no te gusta lo siento,cada uno puede hacer y pensar lo que le de la gana,y por mi como si quieres adoptar a un equipo de futbol entero.

Si...
Y yo también expreso la mía y nunca dije que tú opinión no fuera respetable.

Vos podes escribir lo que te parezca y lo mismo yo,tú respuesta me pareció egoísta pero nada más,nunca dije que no pudieras decirla ni mucho menos,ante todo siempre la libre expresión.

I
idali_7072634
7/4/10 a las 22:21
En respuesta a idali_7072634

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

Que hay de nuevo
Mirar lo voy a preguntar ahora mismo en los foros de deseo tener un hijo y esterilidad, fertilidad...para que veaís como todas quieren uno suyo. Realmente hasta que no te ves con el problema no sabes y no se da cuenta uno de lo que es no poder tener u hijo suyo, y del sufrimiento que conlleva para que encima le digas que adopte, no lo soportan.ya vereís lo voy a poner ahora este mismo titulo.

A
auixa_8601569
9/4/10 a las 17:37

No soy madre pero
creo que depende de la mentalidad de la persona .. como vi por ahi respuestas ofensivas .. !!! que tonta !! como me preguntas eso .. pues si es una pregunta valida yo soy fertil y adoptaria uno .. por el simple hecho de darle una oportunidad de tener un hogar a un niño .. trabaje mucho tiempo en un olfanato y me enamore de un bebe .. hubiera querido ser su madre!!! y tal vez sucede .. todas tenemos en instinto propio o no !! en mi caso podria tener dos enlas dos opciones igual los amaria

H
hebe_8122707
14/5/10 a las 17:43

Gen egoista.
Lo instintivo es que sea propio, seleccionar al mejor macho ibérico posible para mejorar la especie, etc. Pero como no hay nada facil en esta vida a veces hay personas que necesitan adoptar, y otras prefieren por ideología la adopción.
A mi personalmente me gustaría tener un churumbel, mio, de mis entrañas... Intuyo que es algo magnifico y no quiero perdérmelo.

Y
yahel_6956155
15/5/10 a las 15:55
En respuesta a auixa_8601569

No soy madre pero
creo que depende de la mentalidad de la persona .. como vi por ahi respuestas ofensivas .. !!! que tonta !! como me preguntas eso .. pues si es una pregunta valida yo soy fertil y adoptaria uno .. por el simple hecho de darle una oportunidad de tener un hogar a un niño .. trabaje mucho tiempo en un olfanato y me enamore de un bebe .. hubiera querido ser su madre!!! y tal vez sucede .. todas tenemos en instinto propio o no !! en mi caso podria tener dos enlas dos opciones igual los amaria

Te contesto
Dos puntualficaciones.
1.- Que no adopta cualquiera, pues claro sólo adoptan los que enen buena colocación y buena ecónomia, como uno que viava fenf alfquiler y este en el fparo o pueda tener hijos, s ejode fque tampoco puede adoptar, Por ll tanto es comparr fel hijo.

2.- Y eso de que parir lo hace cualquiera.....que frivolidad por Dios, si supieras lo que he pasado yo, no se lo deseo a nadie:
a.- Espèra d eun hombre adecuado para tener hijos que llego muy tarde.
b.- Esperar un embarazo que tardo un año, desesperada esperando que no me vivniera la regla.
c.- Embarazo horrible, nauseas, mareos, como una enfermedad que no podias ni tomarte pastilas por si hace daño al feto. Lo pase fatal, nunca pense que fuera tan malo el embarazo, yo ni salida de casa.
d.- Discriminación en el trabajo , hay gente que no entiende que una embarazada lo pasa fatal(otras no, yo hablo mi caso).
e.- El dia del parto, mejor no hablar, horas y horas dilatando y si tengo una pistola al lado me pego un tiro y que le den por cuo a mi y al hijo, por Dios es un dolor infrahumano.,.
f.- En el hospital no podia ni mear del mareo que tenia,tarde una 4 dia sen poder cambiar el pañal al niño, porqueno tenia ni fuerzas.
g.- El niño sin para de llorar y yo dandole la teta y no la cogia.
h.- Luego los problemas de dar el pecho, también horrible, con mastitis y me tuvieron que odrdeñar como allas vacas para descongestionarlas porque el niño no le daba la gana mamar.
15 dias en casa andando sujetandome por las paredes porque me caia.
16.- Los punto de abajo no podia ni sentarme , tuve que comparme un flotador asi 11 dias, sumale lo del pecho, lo del mareo y el nioño noches en vela.
17.-De recuerdo tengo varices que parezco el guadianfa y sus afluentes, estrias, de todo.
Sol una cosa buena y la mejor a cambio MIS HIJOS QUE SON MIOS QUE ME HAN COSTADO SUDOR LAGRIMAS Y MI PROPIA VIDA


Y me vienen a decir que es lo mismo adoptar...¡¡¡lo siento pero por aqui¡¡¡No es lo mismo..¡¡lo siento pero es la verdad¡¡¡

M
maryse_9740861
5/1/11 a las 11:36
En respuesta a yahel_6956155

Te contesto
Dos puntualficaciones.
1.- Que no adopta cualquiera, pues claro sólo adoptan los que enen buena colocación y buena ecónomia, como uno que viava fenf alfquiler y este en el fparo o pueda tener hijos, s ejode fque tampoco puede adoptar, Por ll tanto es comparr fel hijo.

2.- Y eso de que parir lo hace cualquiera.....que frivolidad por Dios, si supieras lo que he pasado yo, no se lo deseo a nadie:
a.- Espèra d eun hombre adecuado para tener hijos que llego muy tarde.
b.- Esperar un embarazo que tardo un año, desesperada esperando que no me vivniera la regla.
c.- Embarazo horrible, nauseas, mareos, como una enfermedad que no podias ni tomarte pastilas por si hace daño al feto. Lo pase fatal, nunca pense que fuera tan malo el embarazo, yo ni salida de casa.
d.- Discriminación en el trabajo , hay gente que no entiende que una embarazada lo pasa fatal(otras no, yo hablo mi caso).
e.- El dia del parto, mejor no hablar, horas y horas dilatando y si tengo una pistola al lado me pego un tiro y que le den por cuo a mi y al hijo, por Dios es un dolor infrahumano.,.
f.- En el hospital no podia ni mear del mareo que tenia,tarde una 4 dia sen poder cambiar el pañal al niño, porqueno tenia ni fuerzas.
g.- El niño sin para de llorar y yo dandole la teta y no la cogia.
h.- Luego los problemas de dar el pecho, también horrible, con mastitis y me tuvieron que odrdeñar como allas vacas para descongestionarlas porque el niño no le daba la gana mamar.
15 dias en casa andando sujetandome por las paredes porque me caia.
16.- Los punto de abajo no podia ni sentarme , tuve que comparme un flotador asi 11 dias, sumale lo del pecho, lo del mareo y el nioño noches en vela.
17.-De recuerdo tengo varices que parezco el guadianfa y sus afluentes, estrias, de todo.
Sol una cosa buena y la mejor a cambio MIS HIJOS QUE SON MIOS QUE ME HAN COSTADO SUDOR LAGRIMAS Y MI PROPIA VIDA


Y me vienen a decir que es lo mismo adoptar...¡¡¡lo siento pero por aqui¡¡¡No es lo mismo..¡¡lo siento pero es la verdad¡¡¡

Yo tengo hija bio y adoptada
Así que te puedo contestar a todo l oque dices..

Personalmente, despues de 8 años de intentos en reproducción asistida y abortos, un embarazo multiple que se quedó por el camino en una sola niña, osteoporosis por culpa de los tratamientos y vertebras rotas en el parto... te digo que es mucho más fácil tener un hijo bio que adoptar, el costo sicológico es mucho mayor.
Te hablo de mi caso que la adopción supuso casi 7 años de sufrimiento y corazón roto.

Te hago una puntualización a eso que dices de "prefiero un hijo mio" .... tan mio es bio como adoptado.

M
maryse_9740861
5/1/11 a las 11:38
En respuesta a yahel_6956155

Te contesto
Dos puntualficaciones.
1.- Que no adopta cualquiera, pues claro sólo adoptan los que enen buena colocación y buena ecónomia, como uno que viava fenf alfquiler y este en el fparo o pueda tener hijos, s ejode fque tampoco puede adoptar, Por ll tanto es comparr fel hijo.

2.- Y eso de que parir lo hace cualquiera.....que frivolidad por Dios, si supieras lo que he pasado yo, no se lo deseo a nadie:
a.- Espèra d eun hombre adecuado para tener hijos que llego muy tarde.
b.- Esperar un embarazo que tardo un año, desesperada esperando que no me vivniera la regla.
c.- Embarazo horrible, nauseas, mareos, como una enfermedad que no podias ni tomarte pastilas por si hace daño al feto. Lo pase fatal, nunca pense que fuera tan malo el embarazo, yo ni salida de casa.
d.- Discriminación en el trabajo , hay gente que no entiende que una embarazada lo pasa fatal(otras no, yo hablo mi caso).
e.- El dia del parto, mejor no hablar, horas y horas dilatando y si tengo una pistola al lado me pego un tiro y que le den por cuo a mi y al hijo, por Dios es un dolor infrahumano.,.
f.- En el hospital no podia ni mear del mareo que tenia,tarde una 4 dia sen poder cambiar el pañal al niño, porqueno tenia ni fuerzas.
g.- El niño sin para de llorar y yo dandole la teta y no la cogia.
h.- Luego los problemas de dar el pecho, también horrible, con mastitis y me tuvieron que odrdeñar como allas vacas para descongestionarlas porque el niño no le daba la gana mamar.
15 dias en casa andando sujetandome por las paredes porque me caia.
16.- Los punto de abajo no podia ni sentarme , tuve que comparme un flotador asi 11 dias, sumale lo del pecho, lo del mareo y el nioño noches en vela.
17.-De recuerdo tengo varices que parezco el guadianfa y sus afluentes, estrias, de todo.
Sol una cosa buena y la mejor a cambio MIS HIJOS QUE SON MIOS QUE ME HAN COSTADO SUDOR LAGRIMAS Y MI PROPIA VIDA


Y me vienen a decir que es lo mismo adoptar...¡¡¡lo siento pero por aqui¡¡¡No es lo mismo..¡¡lo siento pero es la verdad¡¡¡

Otra puntualizción
Se me olvidaba contestarte a esto que dices de: "Y me vienen a decir que es lo mismo adoptar...¡¡¡lo siento pero por aqui¡¡¡No es lo mismo..¡¡lo siento pero es la verdad¡¡¡"

Como no sabes lo que es tener las dos cosas... opina pero no te creas en la posesión de la verdad en algo que ignoras.

A
an0N_606462999z
18/1/11 a las 14:54

Soy tia de niños adoptados..
Tengo 10 sobrinos, dos no se parecen en nada a nosotros, uno es negro, bueno mulato y la otra es china. Son primos. En el caso del niño, tiene una hermana que va a cumplir 16 años que si que es hija biológica de mi hermano. En el de la niña, tiene 2 hermanos, un niño y una niña, también hijos biológicos de mi otro hermano.

En ambos casos, no hay diferencias en cuanto al trato entre hermanos. Tampoco entre primos por parte de los abuelos o de los tios.

En mi caso, puedo decirte que los 10 son iguales, ¿que dedo me corto que no me duela? ¿sin que pierna podría vivir? Sin ninguno, los 10 forman parte de mi vida.

Cuando llegue mi momento, no se lo que haré. Se que quiero hijos, pero soy muy joven aún como para plantearmelo.

E
eleni_6955592
3/5/11 a las 18:44

¿en serio lo preguntas?
-cariño,que prefieres,nene o nena.
-nene mi amor.
-vale,entonces si es nena la tiramos por el balcón.

¿¿os escandaliza??así me he quedado yo al leer algunas opiniones...La adopción es un acto de amor puro,de compromiso....una puede quedar embarazada sin quererlo...pero la adopción es una lucha.
Yo soy mama biológica de un nene,no dispongo de medios económicos para adoptar y me encantaría ser madre de nuevo.
¿por que adoptar?esos niños merecen una oportunidad,he leído por ahí que no sabes como va a salir...bueno...hay quien tiene hijos biológicos que le salen asesinos o enfermos mentales...siempre es una lotería.

Me rompe el corazón saber de tantos niños que son abandonados al nacer...por que no poder querer yo a uno de ellos?Y para mi hijo seria una lección de vida.Ojalá algún día cuente con los recursos necesarios para hacerlo.

A
aitane_5152986
11/5/11 a las 7:27

Ja ja ja ja
yo creo que una pareja desea tener hijos de su misma sangre y eso es bonito..... pero hay parejas que no pueden tener hijos y la mejor opción es la adopción. cuántos niños rechazados esperando ser adoptados? yo digo que es mas madre la que adopta que la que tiene hijos y no se encarga de ellos.

S
sirlei_9122020
13/1/13 a las 3:16

La respuesta es logica
por supuesto que toda aquella mujer que pueda tener la posibilidad de procrear prefiere parirlo de sus entrañas, bueno al menos eso creo yo, en todo caso vaya mi solidaridad y comprensión con aquellas que no tienen el privilegio de traer un hijo al mundo, en todo caso la adopción para ellas seria una opción, aunque he escuchado de algunas que pudiendo tenerlos porque están físicamente hábiles para ello, prefieren adoptarlo, no saben lo que se pierden... pues bien ya sea que puedas o no y en caso de decidir adoptar es necesario conocer experiencias y consejos para que no falles en la crianza, yo os recomiendo este link www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm que tiene información muy buena para la crianza de nuestros hijos. espero les sirva mi aporte. besos!!!

M
millan_5285307
15/1/13 a las 22:15

Umm
personalmente, me gustaria tener los mios propios, y dependiendo de mi "sueldo", adoptar alguno despues. Pero aun soy joven para pensar en esto... jajaja

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:33
En respuesta a eleni_6955592

¿en serio lo preguntas?
-cariño,que prefieres,nene o nena.
-nene mi amor.
-vale,entonces si es nena la tiramos por el balcón.

¿¿os escandaliza??así me he quedado yo al leer algunas opiniones...La adopción es un acto de amor puro,de compromiso....una puede quedar embarazada sin quererlo...pero la adopción es una lucha.
Yo soy mama biológica de un nene,no dispongo de medios económicos para adoptar y me encantaría ser madre de nuevo.
¿por que adoptar?esos niños merecen una oportunidad,he leído por ahí que no sabes como va a salir...bueno...hay quien tiene hijos biológicos que le salen asesinos o enfermos mentales...siempre es una lotería.

Me rompe el corazón saber de tantos niños que son abandonados al nacer...por que no poder querer yo a uno de ellos?Y para mi hijo seria una lección de vida.Ojalá algún día cuente con los recursos necesarios para hacerlo.

Muy bien
me encanta lo que dices,estoy de acuerdo,si pudiera te dejaria dinero,aqui en españa es gratis por si te interesa.

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:41

Muy bien
eres perfecta esplicandote,me encanta,hay mucha discriminacion aun sobre el tema.gracias.

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:45
En respuesta a maryse_9740861

Otra puntualizción
Se me olvidaba contestarte a esto que dices de: "Y me vienen a decir que es lo mismo adoptar...¡¡¡lo siento pero por aqui¡¡¡No es lo mismo..¡¡lo siento pero es la verdad¡¡¡"

Como no sabes lo que es tener las dos cosas... opina pero no te creas en la posesión de la verdad en algo que ignoras.

Ok,
perfecto.

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:47
En respuesta a maryse_9740861

Yo tengo hija bio y adoptada
Así que te puedo contestar a todo l oque dices..

Personalmente, despues de 8 años de intentos en reproducción asistida y abortos, un embarazo multiple que se quedó por el camino en una sola niña, osteoporosis por culpa de los tratamientos y vertebras rotas en el parto... te digo que es mucho más fácil tener un hijo bio que adoptar, el costo sicológico es mucho mayor.
Te hablo de mi caso que la adopción supuso casi 7 años de sufrimiento y corazón roto.

Te hago una puntualización a eso que dices de "prefiero un hijo mio" .... tan mio es bio como adoptado.

Ok
verdeoliva yo te admiro.

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:48

Uk.
de acuerdo

U
unax_7068139
20/1/13 a las 16:52
En respuesta a idali_7072634

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

Que.
nadie a dicho que hay que renunciar a tener hijos por adoptar,eso es personal nadie te obliga a adoptar.no te preocupes ya puedes tener los biologicos que quieras faltaria mas,yo respeto mucho a todos.

J
justo_5542888
10/9/13 a las 13:15

Adoptar debe ser la unica opcion como esta el mundo
Tener un hijo propio es la MAYOR IRRESPONSABILIDAD DEL MUNDO. Según se vayan agotando las energía no renovables la HUMANIDAD caera en la cuenta de lo que digo. El mundo esta SUPERPOBLADO pero con mucho, por eso en algunos sitios del planeta la humanidad no vale nada. Con la crisis economicas caeremos en la cuenta que adoptar es la UNICA Y MEJOR OPCION para lentamente ir disminuyendo la poblacion neta total del planeta. Y SI NO, ACABAREMOS POR DESTRUIR EL MUNDO

K
kebira_5995621
12/9/13 a las 5:33
En respuesta a eleni_6955592

¿en serio lo preguntas?
-cariño,que prefieres,nene o nena.
-nene mi amor.
-vale,entonces si es nena la tiramos por el balcón.

¿¿os escandaliza??así me he quedado yo al leer algunas opiniones...La adopción es un acto de amor puro,de compromiso....una puede quedar embarazada sin quererlo...pero la adopción es una lucha.
Yo soy mama biológica de un nene,no dispongo de medios económicos para adoptar y me encantaría ser madre de nuevo.
¿por que adoptar?esos niños merecen una oportunidad,he leído por ahí que no sabes como va a salir...bueno...hay quien tiene hijos biológicos que le salen asesinos o enfermos mentales...siempre es una lotería.

Me rompe el corazón saber de tantos niños que son abandonados al nacer...por que no poder querer yo a uno de ellos?Y para mi hijo seria una lección de vida.Ojalá algún día cuente con los recursos necesarios para hacerlo.

Estoy en las mismas
Quisiera tener otro hijo, y por cuestiones medicas no debo embarazarme de nuevo, ademas no me hace ilusion tener un bebe, me gustaria mas uno mayor a tres años que son los que menos adopta la gente, dios quiera y pronto este en la situacion economica ideal psra hacerlo

K
kebira_5995621
12/9/13 a las 5:36
En respuesta a an0N_606462999z

Soy tia de niños adoptados..
Tengo 10 sobrinos, dos no se parecen en nada a nosotros, uno es negro, bueno mulato y la otra es china. Son primos. En el caso del niño, tiene una hermana que va a cumplir 16 años que si que es hija biológica de mi hermano. En el de la niña, tiene 2 hermanos, un niño y una niña, también hijos biológicos de mi otro hermano.

En ambos casos, no hay diferencias en cuanto al trato entre hermanos. Tampoco entre primos por parte de los abuelos o de los tios.

En mi caso, puedo decirte que los 10 son iguales, ¿que dedo me corto que no me duela? ¿sin que pierna podría vivir? Sin ninguno, los 10 forman parte de mi vida.

Cuando llegue mi momento, no se lo que haré. Se que quiero hijos, pero soy muy joven aún como para plantearmelo.

Que padre
Mi prima adopto y el niño es igualito a nosotros, a lo mejor porque en mexico no hay tanta diversidad racial, pero definitivamente un hijo es un hijo, sea de sangre o no

N
ning_5935615
21/9/13 a las 7:29

Pues si pudiera las dos
Si pudiera de pronto Adoptar es una idea que me atrae o me anima y tener propios hijos no me viene tampoco mal.

Pero de cualquier forma en el presente, tampoco creo tener las condiciones idóneas.. Ademas de pronto antes que pensar en el deseo de ser madre debo pensar en el mio. Y en el porvenir que les ofrecería antes que todo, de lo contrario para que hacerles la vida difícil.

D
deniz_9480198
22/9/13 a las 20:51

Pues me daria igual
Le amaria y cuidaria igual!!! mio o no merece todo y mas

A
anni_5838783
17/12/15 a las 20:55
En respuesta a hebe_8122707

Gen egoista.
Lo instintivo es que sea propio, seleccionar al mejor macho ibérico posible para mejorar la especie, etc. Pero como no hay nada facil en esta vida a veces hay personas que necesitan adoptar, y otras prefieren por ideología la adopción.
A mi personalmente me gustaría tener un churumbel, mio, de mis entrañas... Intuyo que es algo magnifico y no quiero perdérmelo.


A mi para nada me gustaria tener hijos, me voy a esterilizar y ya quiero hacerlo muy pronto, y si llegase a querer un hijo pues eligiría la opción de adoptar, simplemente porque a mi me parece muy cruel que muchas personas sigan trayendo mas criaturas a este mundo y no se dan de cuenta de que muchas otras criaturas andan pasando hambre y sufriendo, a mi me parece muy mal que solo te fijes en el hecho de que alguien que sea de tu sangre valga mas y tu quieras mas que alguien que necesite amor y familia, pero como la gente sigue con la mente hueca sigue pensando así de esa manera y no se dan cuenta del daño que le estan haciendo a este mundo .

K
kala_7836391
17/12/15 a las 21:32


Es una pregunta bastante delicada... Opino que si es posible tener hijos biológicos mejor hacerlo así. Si por algún motivo no puedes tener hijos o el embarazo sería peligroso entonces me lo pensaría... Pero cada un@ decide por si mism@

C
csilla_5525929
18/2/16 a las 14:48
En respuesta a justo_5542888

Adoptar debe ser la unica opcion como esta el mundo
Tener un hijo propio es la MAYOR IRRESPONSABILIDAD DEL MUNDO. Según se vayan agotando las energía no renovables la HUMANIDAD caera en la cuenta de lo que digo. El mundo esta SUPERPOBLADO pero con mucho, por eso en algunos sitios del planeta la humanidad no vale nada. Con la crisis economicas caeremos en la cuenta que adoptar es la UNICA Y MEJOR OPCION para lentamente ir disminuyendo la poblacion neta total del planeta. Y SI NO, ACABAREMOS POR DESTRUIR EL MUNDO

Tu comentario es el más sensato que he leído en este post.
Tu comentario es el más sensato que he leído en este post. Los humanos somos egoístas e inconscientes por naturaleza, por lo que la mayoría responderá: uno biológico. Pero si miramos un poco más allá, nos daremos cuenta de que este planeta ya no da para más y que existen muchos niños sin familia que merecen ser adoptados.

En vez de seguir trayendo humanos, (que ademas somos la especie mas dañina del planeta), deberíamos empezar a ocuparnos de los que ya existen... El planeta nos lo agradecería.

B
bohdan_9670517
26/2/16 a las 22:37

Jo prefiero uno mio
Tengo 3 hijos y estoy embarazada del 4 y es muy bonito tener hijos

N
nahir_5295807
19/2/18 a las 16:36
En respuesta a idali_7072634

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

Que tu no seas capaz de querer algo que no salga de tu papo no significa que el resto de la humanidad tampoco. Piensa un poco antes de hacer este tipo de comentarios, aun que una criatura no pase nueve meses en tu vientre puedes quererlo y criarlo de la misma manera 

C
cherif_6255344
3/4/18 a las 16:00
En respuesta a yahel_6956155

Yo prefiero uno mio

Yo puedo tener hijos, mi marido no. Estamos en el medio de un proceso de adopcion internacional. Yo podria ir a una clinica, con un donante. Espero no arrepentirme...

C
cherif_6255344
3/4/18 a las 16:03
En respuesta a csilla_5525929

Tu comentario es el más sensato que he leído en este post.
Tu comentario es el más sensato que he leído en este post. Los humanos somos egoístas e inconscientes por naturaleza, por lo que la mayoría responderá: uno biológico. Pero si miramos un poco más allá, nos daremos cuenta de que este planeta ya no da para más y que existen muchos niños sin familia que merecen ser adoptados.

En vez de seguir trayendo humanos, (que ademas somos la especie mas dañina del planeta), deberíamos empezar a ocuparnos de los que ya existen... El planeta nos lo agradecería.

Lo comparto...pero y el deseo de ser madre biologica?

C
cherif_6255344
3/4/18 a las 16:05
En respuesta a kala_7836391


Es una pregunta bastante delicada... Opino que si es posible tener hijos biológicos mejor hacerlo así. Si por algún motivo no puedes tener hijos o el embarazo sería peligroso entonces me lo pensaría... Pero cada un@ decide por si mism@

Y si tu marido no podria, perode tu si? Irias a una clinica, o adoptarias?

C
cherif_6255344
3/4/18 a las 16:13
En respuesta a unax_7068139

Ok
verdeoliva yo te admiro.

Y si tu marido no podria tener hijos, pero tu si. Irias a una clinica o adoptarias con todas las consecuencias? Y si en el futuro te arrepientes de la decision tomada?

I
idy_3208444
8/10/18 a las 18:55
En respuesta a yobana_6423672

Si...
Y yo también expreso la mía y nunca dije que tú opinión no fuera respetable.

Vos podes escribir lo que te parezca y lo mismo yo,tú respuesta me pareció egoísta pero nada más,nunca dije que no pudieras decirla ni mucho menos,ante todo siempre la libre expresión.

Creo que estas personas que hablan mal de la adopcion tienen el cerebro dentro del trasero, soy joven una joven universitaria investigando para un debate de adopción y llego aqui y encuentro9 esto, sinceramente es mejor ayudar a la sociedad salvando a un niño de la calle que traer mas criaturas al mundo para sobrepoblarlo y terminar con los limitados recursos naturales que tiene este bello mundo, esa persona en contra de la adopcion obviamente no tiene la educación necesaria para entender de qué va una buena ciudadanía y obvio solo procrea porque Dios dijo a Adán y Eva "id y reproducidce" pues mi amiga, dejame dejarte claro que personas como tu sobran en el planeta, no que en verdad necesita este mundo es gente humanista que se preocupe por la sociedad y por los recursos de la humanidad, porque idiotas idealistas sin sentido hay muchos.

H
henry_5421269
10/10/18 a las 21:18

Interesa

L
lukasz_20025092
13/4/20 a las 21:29
En respuesta a idali_7072634

Que???
Pareces tonta o que. Pues sobra la pregunta. Que vamos a preferir ...un hijo nuestro, la adopcion no ves que es en caso de no poder tener hijos por el motivo que sea.
Pero vamos ni la Angelina Jolie, ni Madonna se han quitado de tener sus hijos propios.
Lo que faltaba ahora que prefiramos adoptar. Y sino paseate por el foro de esterilidad y tener un hijo ya veras como las dices que adopten y te sacan los ojos.
Nuestra naturaleza nos da hijos y no vamos a renuciar a ello porque hay niños necesitados, además la adopcion es un negocio, no interesa solucionar el problema de la pobreza ni de los paises, sino sacarle el dinero a los extrangeros desesperados porque no pueden concebir u hijo suyo o por lo que sea.
Además es imposible que se les quiera igual que a uno tuyo, se les quiere pero es otro tipo de cariño, como puedes querer a un hermano que has criado de pequeño.Y lo se con conocimiento de causa. NO hablo por hablar.

La verdad es que este foro lleva su tiempo y cuando lo leí  me quede muy sorprendida y disgustada en parte por todo la generalización de ¨si puede tener hijos querrá propios¨ lo cual claramente es un error.
Mi caso, tengo todas las posibilidades de ser madre, no soy infertil ni nada, pero en realidad nunca me ha gustado la idea de tener hijos biológicos, lo encuentro algo innecesario cuando existen cientos de niños en el mundo abandonados pasando hambre y frio por lo que sí, yo una mujer que puede tener hijos no los tendría de manera biológica y preferiría adoptar.
Repito para todas las amantes de la maternidad biológica no me interesa y no soy la única en el mundo para que se vayan acostumbrando y se quiten esa idea de porque puedo quiero.

N
nast_19258480
14/4/20 a las 13:21

Yo no adoptaría ni loca......siempre pueden llegar a salir los genes...conozco dos casos que tela marinera.....

N
nelia_20056610
6/5/20 a las :36
En respuesta a nisri_8301099

Yo siempre lo tuve claro
o mio o nada,por que todo al principio es muy bonito,pero quien me dice a mi que en los genes del hijo adoptado hay algun trastorno mental,enfermedad hereditaria etc?,yo se que puedo resultar a alguien egoista,pero la vida ya es lo suficientemente dura,como para complicarsela mas,con un hijo que no habiendolo parido,tenga una enfermedad degenerativa y el sufrimiento que conlleva,como es el caso de Isabel Gemio,o tenga algún trastorno mental y no te de mas que problemas y disgustos!,al menos si es mio se los genes que mas o menos tiene o me han dado la opción de abortar por algún trastorno ,que puede pasar igual.si es mio?por supuesto,pero por lo menos lo he parido yo!

Yo aunque es pensar egoistamente,pienso igual que tu.

N
nelia_20056610
6/5/20 a las :44

Yo preferiría uno mío,de mis genes,mi sangre,uno adoptado no sabe si esta sano ni que genes tiene y si te dan un bebe pues tiene un pase,más luego la de viajes y dineral para adoptar uno y te lo dan con 7 u 8 años,yo sino hubiese podido tener,NO HUBIESE ADOPTADO,o mío o ninguno.

N
nast_19258480
6/5/20 a las 11:24

Tengo uno propio, pero si no hubiese podido, hubiera adoptado un perro, no un niño.

F
fariha_18622888
6/5/20 a las 11:39

Pues según veo el panorama a lo mejor me decanto por ir directamente a adoptar el perro, jajajaj, menudo futuro espera a las nuevas generaciones.
No, en serio, al menos por ahora prefiero tener al menos uno biológico.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/5/20 a las 13:18

Buah, como si un hijo biológico no te pudiera salir mal igual...

N
nast_19258480
12/5/20 a las 14:52
En respuesta a ehuncococonpatas

Buah, como si un hijo biológico no te pudiera salir mal igual...

Pero sabes de qué y cómo....y he visto adoptados que han sido finalmente denunciados por sus padres por malos tratos, y los que tenían padres biológicos alcohólicos ni te cuento las historias para no dormir......conozco demasiados casos,por eso yo nunca adpotaría.

P
pagesitofeliz
13/5/20 a las 10:37
En respuesta a ehuncococonpatas

Buah, como si un hijo biológico no te pudiera salir mal igual...

Gran verdad mi querida y apreciada ehuncoconpatas.
Con preguntar al pagesitofeliz igual os ofrece un panorama muy detallado de cómo un hijo bielogico no tiene que ser lo mejor para con sus padres y solo con mentar que según las circunstancias colaterales de esta tan compleja sociedad es suficiente para que no todo salga según suenyan la mayoría de padres.
En fin?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook