Foro / Sociedad

Que opinan de la adopcion?

Última respuesta: 7 de enero de 2019 a las 21:36
A
an0N_801222299z
23/8/06 a las 23:13

Hola soy LU y quisiera q me digan y opinen q piensan de las personas q dan niños en adopcion y los q adoptan. Me parece un tema muy delicado y poco difundido,creo q se difunde mas el aborto q la posibilidad de dar el niño en adopcion a una familia q lo crie bien, y sin necesidades ni de amor ni materiales, nose pensemos juntas. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
assa_7186010
20/10/06 a las 15:27
En respuesta a aiara_5376538

Adopcion
hola queria dejar mi opinion yo estoy a favor de la adopcion es mas estoy en lista de espera para adoptar pq tengo problemas para tener hijos y creo que esta es una buena posibilidad de que podamos ser padres ademas con los niños que hay abandonados es bueno que alguien los quiera aunque no sean suyos propios tambien pienso que deberia haber mas posibilidades para adoptar que fuese mas facil adoptar aqui en españa para que no tengamos que irnos fuera hacerlo

Hola
hola espero que leas mi mensaje muy pronto yo soy ua chica que estoy embarasada de un mes y medio y quiero darlo en adopcion lei tu mensaje y si te interesa te puedes comunicar con migo mi correo es graciasporexistir84@hotmail,com yo soy de sud america no fumo no bebo solo quiero lo mejor para mi bebe ya que yo no planee este embaraso y creo que es lo mejor a al aborto solo que yo quiero acerlo todo por la via legal para no tener problemas

F
fatoum_9480027
29/8/06 a las 13:51

Cada caso es un mundo
se dice que un hijo es lo mas grande que le puede pasar a una mujer,si tienen que darlo en adocpcion es una respuesta muy dura pero si lo hace sera porque piensan que estaran en buenas manos y mejor atendido que con su madre si esta en una mala situacion,prefiero que lo den a que lo dejen por ahi y no se salve

L
lisa_9676962
30/8/06 a las 1:19

"que opinan de la adopción"
Hola soy Totijak. Creo que es muy cierto que se le da más difución al aborto pero es entendible ya que hay que hacer cambiar la mentalidad en las jovencitas que se embarazan mostrandoles los riesgos y dolores de enfrentar un aborto para que así según su conciencia tomen la mejor decisión.
Para mí la adopcin es un acto de amor, en mi caso tengo una hija a la que recibí de 8 meses y ahora ya tiene 13 años.Ella llena mi vida es una personita muy linda y a la que adoro con toda mi alma, jamás he sentido que ella no es mi hija todo lo contrario.Ella ya sabe la verdad, nunca le he mentido sobre su origen, ya que es una verdad a la que tiene derecho.
Invito a todas las mujeres que no tienen hijos que se atrevan a dar el paso de la adopcin, ya que hay muchas que prefieren pasar su vida solitaria o sufriendo por no haberlos tenido estoy segura que no se arrepentiran de compartir tanto amor guardado en sus corazones.
Espero que esto sirva a quièn desee leerlo y si tienen preguntas escribanme a mi correo:totijak@yahoo.com

A
aiara_5376538
3/9/06 a las 20:26

Adopcion
hola queria dejar mi opinion yo estoy a favor de la adopcion es mas estoy en lista de espera para adoptar pq tengo problemas para tener hijos y creo que esta es una buena posibilidad de que podamos ser padres ademas con los niños que hay abandonados es bueno que alguien los quiera aunque no sean suyos propios tambien pienso que deberia haber mas posibilidades para adoptar que fuese mas facil adoptar aqui en españa para que no tengamos que irnos fuera hacerlo

A
an0N_801222299z
5/9/06 a las 20:51

Tenes razon!!!
aunque muchas mujeres son muy hipocritas y no dicen la verdad....pero bueno,cada cual tiene sus razones,la cosa es estar seguros con la decision que tengamos, porque es muy feo tener hijos y no darles el afecto y atencion que se merecen,de eso nadie habla,pero hay muchas malas madres, q los golpean, los ponen en riesgos horribles, por hacerse las madres, y no tener la responsabilidad suficiente,entonces,si tenes un chico,y no le das la atencion q se merece,y al chico lo violan o algo asi,tambien lo matas...son cosas de las q nadie habla,pero tambien hay malas madres

A
an0N_586729299z
4/10/06 a las 1:58

Que opinas?
es una forma de que aquel niño que no pueda tener su flia como correspondeee otra flia se lo pueda dar mas alla de lo material obviamente , y es verdadd esto tendria que estar mas difundido pero.... saludosssss

A
an0N_801222299z
6/10/06 a las 5:24
En respuesta a an0N_586729299z

Que opinas?
es una forma de que aquel niño que no pueda tener su flia como correspondeee otra flia se lo pueda dar mas alla de lo material obviamente , y es verdadd esto tendria que estar mas difundido pero.... saludosssss

Hola
si no se vos q opinás pero aca esta muy mal visto dar un chico en adopcion,y el aborto como q se tapa mas,osea se es mas hipocrita y se deja pasar como un quiste.la sociedad es dura con quien decide dar en adopcion entonces,se prefiere adoptar,les parece que esta bien esto??? a mi no pero es asi,y creo q todas tendriamos q ir cambiando nuestras perspectivas,a favor de la vida claro

A
an0N_801222299z
6/10/06 a las 5:25
En respuesta a an0N_586729299z

Que opinas?
es una forma de que aquel niño que no pueda tener su flia como correspondeee otra flia se lo pueda dar mas alla de lo material obviamente , y es verdadd esto tendria que estar mas difundido pero.... saludosssss

Hola
si no se vos q opinás pero aca esta muy mal visto dar un chico en adopcion,y el aborto como q se tapa mas,osea se es mas hipocrita y se deja pasar como un quiste.la sociedad es dura con quien decide dar en adopcion entonces,se prefiere abortar,les parece que esta bien esto??? a mi no pero es asi,y creo q todas tendriamos q ir cambiando nuestras perspectivas,a favor de la vida claro

A
assa_7186010
20/10/06 a las 15:27
Mejor respuesta
En respuesta a aiara_5376538

Adopcion
hola queria dejar mi opinion yo estoy a favor de la adopcion es mas estoy en lista de espera para adoptar pq tengo problemas para tener hijos y creo que esta es una buena posibilidad de que podamos ser padres ademas con los niños que hay abandonados es bueno que alguien los quiera aunque no sean suyos propios tambien pienso que deberia haber mas posibilidades para adoptar que fuese mas facil adoptar aqui en españa para que no tengamos que irnos fuera hacerlo

Hola
hola espero que leas mi mensaje muy pronto yo soy ua chica que estoy embarasada de un mes y medio y quiero darlo en adopcion lei tu mensaje y si te interesa te puedes comunicar con migo mi correo es graciasporexistir84@hotmail,com yo soy de sud america no fumo no bebo solo quiero lo mejor para mi bebe ya que yo no planee este embaraso y creo que es lo mejor a al aborto solo que yo quiero acerlo todo por la via legal para no tener problemas

I
irati_6038335
9/11/06 a las 21:35

Valido
La adopción es totalmente valido para cualquier pareja, ya que hay tantas mujeres que no pueden tener hijos, y a la vez tantos niños que necesitan un hogar, que lo mejor es pensar en la adopción.

Si me llegará a suceder que no pudiera tener hijos, me gustaría darle la oportunidad a una niño de tener un hogar, darle todo lo que necesita, ya que aunque no sea tu hijo biologico, sentiras que estas entregando todo de tu parte para que esa personita sea feliz.

Pepona78

D
divina_9426533
7/12/06 a las :41

Un gran acto de amor!!!!!!!!!!
hola, soy Silvia, es como te expresé es un gran acto de amor incondicional.
Sobre las personas q dan niños en adopción, es preferible q los den a q no permitan su nacimiento, y los q adoptan son personas q aman .
Necesidad de amor es una cosa, necesidades materiales son otras, podemos tener lo suficiente y no ser feliz, podemos no tener nada y ser feliz a nuestra manera.
Este es un tema muy interesante, yo soy adoptada, puedo decirte q agradezco a los padres q me criaron todo el amor q me dieron y las enseñanzas tan ricas q tuve mientras ellos estaban vivos.
Encantada de poder opinar. Gracias.

L
lizi_8255901
7/12/06 a las 1:49

Ummmm
Les comento que soy asistente social, y una vez en la universiddad un profesor dijo este problema al aire....: Si una mama da a su hijo en adopcion por que no pude mantenerlo.... no deberia el Estado Nacional (del pais que sea)ayudarla a que lo tenga en perfectas condiciones, para que ese niño tenga el derecho de crecer junto a su mama en vez de criarse con otras personas? Si una mama por algun motivo esa mama "no ama a su bebe"(supongamos una violacion, por ejemplo), no deberia ese bebe crecer con algun familiar cercano (abuelos, tios), a fin de que cuando esa mama sea tratada terapeuticamente, pueda crecer junto a ella?
Recuerdo que todos los alumnos salimos de esa clase desconcertados. Uds que piensan?

L
lizi_8255901
14/12/06 a las 3:44
En respuesta a lizi_8255901

Ummmm
Les comento que soy asistente social, y una vez en la universiddad un profesor dijo este problema al aire....: Si una mama da a su hijo en adopcion por que no pude mantenerlo.... no deberia el Estado Nacional (del pais que sea)ayudarla a que lo tenga en perfectas condiciones, para que ese niño tenga el derecho de crecer junto a su mama en vez de criarse con otras personas? Si una mama por algun motivo esa mama "no ama a su bebe"(supongamos una violacion, por ejemplo), no deberia ese bebe crecer con algun familiar cercano (abuelos, tios), a fin de que cuando esa mama sea tratada terapeuticamente, pueda crecer junto a ella?
Recuerdo que todos los alumnos salimos de esa clase desconcertados. Uds que piensan?

....
el derecho para quien? para el niño a crecer con su propia familia?. o el derecho de una familia esteril a tener un bebe?

G
garoa_7850067
16/12/06 a las 19:38

Pues
creo que es mejor para un niño a veces que lo den en adopcion a que lo crien de malas maneras, por lo menos sabes que si lod as en adopcion ese niño estara con una familia que lo quiera y lo cuidarán bien que eso es lo qeu importa, y si te violan por supuesto qeu yo no me quedaría con ese niño más bien lo abortaría esque tenre un hijo de un violador es muy fuerte yo no lo podría soportar.

L
lizi_8255901
17/12/06 a las 15:30
En respuesta a garoa_7850067

Pues
creo que es mejor para un niño a veces que lo den en adopcion a que lo crien de malas maneras, por lo menos sabes que si lod as en adopcion ese niño estara con una familia que lo quiera y lo cuidarán bien que eso es lo qeu importa, y si te violan por supuesto qeu yo no me quedaría con ese niño más bien lo abortaría esque tenre un hijo de un violador es muy fuerte yo no lo podría soportar.

Pero...
pero como sabes que van a criar a ese niño de malas maneras...? (si aun no lo han criado). Si la madre quiere darlo en adopcion por que no puede mantenerlo, es el EStado y los gobiernos quienes deben garantizarle a esa mama y a ese niño, que tendra todo lo necesario para tener una buena calidad de vida.

Repito mi planteo: La adopcion es un derecho para quien? Para una pareja esteril, o para el niño realmente? (hablo en casos de adipcion no por violacion, si no por q no pueden mantnerlo a ese bebe)

A
an0N_544610199z
11/2/07 a las 18:27

Deberian ser mas rapidas y sin tantas trabas
Soy hermana adoptiva de un niño ruso...creo que no deberían tardar tanto las adopciones, deberían promover que sean rápidas y eficaces y que no pongan tantas trabas...con el tema de adopcion entre homosexales, creo que un niño siempre va a estar mejor con una familia que en un orfantato...
mi hermano llego con 7 meses a nuestro hogar pero estamos seguros de que esos 6 meses que pasó sin el calor de una familia quedan en el fondo del corazón y subconsciente toda la vida.

J
jurate_7086124
20/2/07 a las 13:24

A favor sin dudas .
Yo Fui una niña adoptada y mientras mis padres vivieron fui muy feliz,ahora los echo mucho en falta y siempre les estare muy agradecida .....Tambien quiero decir que creo que no deberia importar tanto la condicion sexsual de las personas que desean adoptar un niño ,pues los niños lo unico que pedimos en estos casos es una familia que nos den cariño
muchos besos

A
anabia_7972517
22/2/07 a las 12:41

Niños que dan amor
HOLA TENGO DOS SOBRINAS ADOPTADAS EN CHINA, PARA TODA LA FAMILIA HAN SIDO UN SOPLO DE VIDA,NOS HAN CAMBIADO,NOS HAN HECHO VER QUE PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS LA MEJOR SOLUCION ES ADOPTAR, PORQUE SINO SON HIJOS PARIDOS DEL VIENTRE SON HIJOS PARIDOS POR EL CORAZON, SON LO MEJOR QUE NOS HA PASADO. SON DOS NIÑAS PRECIOSAS, LINDAS. EN ESPAÑA DEBERIA DE TENERSE MUY EN CUENTA EL TEMA DE LAS ADOPCIONES, HAY MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS ESPERANDO, DESEANDO ESTAR EN UN HOGAR LLENO DE CARIÑO, PERO QUE LASTIMA QUE LA BUROCRACIA ESPAÑOLA SEA TAN LENTA, TAN FORMAL,TAN DESESPERANTE.
ANIMO UN NIÑO/A ADOPTADO ES LA MEJOR RECOMPENSA QUE DIOS TE PUEDE DAR, PUES PARA MI NO DIFERENCIO ENTRE ADOPTADOS Y BIOLOGICOS, A MIS SOBRINAS LAS QUIERO PORQUE SI.

G
garoa_7850067
23/2/07 a las 21:53
En respuesta a lizi_8255901

Pero...
pero como sabes que van a criar a ese niño de malas maneras...? (si aun no lo han criado). Si la madre quiere darlo en adopcion por que no puede mantenerlo, es el EStado y los gobiernos quienes deben garantizarle a esa mama y a ese niño, que tendra todo lo necesario para tener una buena calidad de vida.

Repito mi planteo: La adopcion es un derecho para quien? Para una pareja esteril, o para el niño realmente? (hablo en casos de adipcion no por violacion, si no por q no pueden mantnerlo a ese bebe)

Me referia
que a lo mejor por cualquier razon no quiere tener a ese niño, ya no solo xq no pueda mantanerle hay más razones, me parece bien que lo den en adopcion, siempre sera mejor a q lo dejen abandonado digo yo.

A
an0N_869883099z
13/3/07 a las 23:27

A favor..
Es un buen acto, los niños no tienen la culpa de ser abandonados o dados en adopcion me parece un gran acto digno plenamente de reconocerse yo si no pudiera tener hijos adoptaria, definitivamente...

H
hilde_6375620
23/11/10 a las 22:40

Informacion
me aprese muy buena tu opinion y la comparto los hijos son maravillosos bengan de donde bengan. yo en estos momentos estoy en proceso de adoptar, bueno apenas estoy empezando el proceso ya que no puedo tener los mismos propios. la semana que biene tengo la prueba psicologica y la verdad es que estoy muy asustada por que no se de que se trata, espero que todo me salga bien..
te felicito por tus hijos
flacatita@gmail.com

B
balbir_6384634
7/1/19 a las 21:36

es una pena, lo que se puede leer de las personas con respecto a la adopcion, todos coiciden que adoptarian por que no pueden tener hijos, creo yo que la adpcion es un acto de dios, por lo tanto no tiene nada que ver con que una persona pueda o no tener hijos, la adopcion es algo que nace del corazon y no debe estar condicionado a que si una persona pueda o no concebir hijos, cuando uno adopta es por que su corazon es capaz de amar a alguien que no es su sangre es la prueba de amor mas grande que pueda exisitir, Yo estoy tratando de iniciar el proceso de adopcion y no es que yo no pueda tener hijos lo cierto es que esto va mas aya de toda explicacion es sentimiento, es espiritualidad, es contribucion y compromiso por mis projimos y por este mundo que dia a dia se desvanece, por el egoismo, un egoismo irracional que tenemos los seres humano, dicen voy a adoptar solo por que no puedo tener hijos, lo que podriamos entender que tiene que pasar algo como la infertilidad como para que recien pienses en tu projimo ?  ante este sociedad YO estoy loca que nececito un siquiatra, todos no entienden la razon de mi decicion se preguntan por que razon quiero adopatar si yo puedo tener hijos, y mi respues es muy simple,, por que quiero ayudar y contribuir a este mundo, por que tengo un corazon capaz de amar a mi projimo como me amaria a mi mismo sin la nececidad de que lleve mi sangre, por que creo en el poder del DAR, por que creo que este mundo seria diferente si todos ayudaramos a nuestro projimo, y por que ser madre no es algo biologico  SER MADRE ES ALGO QUE NACE DEL CORAZON, 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir