Foro / Sociedad

¿el feminismo se está equivocando de camino?

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 23:37
E
enar_8013562
11/12/09 a las 14:59

Por otro foro me enteré de estos comentarios en la página del 20minutos sobre unas jornadas feministas que se hicieron en Granada y que yo quise asistir pero por planes familiares no pude, aunque viendo estas opiniones me hace pensar si realmente se está siguiendo el camino correcto para la igualdad o queremos darle la vuelta a la tortilla. Os pongo los comentarios para que me deis vuestra opinión

Fuente: http://www.20minutos.es/carta/583898/0/admision/hombre/feminismo/

¿No estaremos dando un paso atrás las feministas?
CRISTINA ZAMORA MARTÍN. 10.12.2009

Jornadas Feministas Estatales celebradas en Granada. Una ilusión, una esperanza; meses esperándolas para que se te caigan los esquemas. Mi compañero y yo llevábamos apuntados y habíamos pagado desde hace 2 meses. Llega el esperado 5 de diciembre. Vamos al palacio de Congresos de Granada a recoger nuestro material y a empezar nuestras Jornadas, llegamos allí y su nombre no está en la lista, lo mandan a la mesa de incidencias y es allí donde aparece su nombre, todo para acabar diciéndole que no puede ir a las jornadas porque es un hombre.

Las mujeres tenemos derecho a crear un espacio propio, no lo pongo en duda. Pero eso no tiene nada que ver con que mi compañero se hubiese acercado al Centro de Coordinadoras Feministas de Granada para llevar mi suscripción y la suya varias veces y allí no hubiera nadie (es comprensible porque se supone que estaban muy liadas organizando), pero una vez que metió su suscripción y la mía en el buzón ¿no tuvieron tiempo de decirle que solo era para mujeres?

Se habló de feminismo plural, pero no será para los hombres, porque si es así de plural tiene poco También se preocupó y llamó varias veces a Madrid para informarse y en ningún momento le dijeron ¡que por ser hombre no podía ir! Entonces ¿ahí queda todo, le dicen que no a última hora y ya está? Creo que esta acción también perjudica a las mujeres, ya que en la presentación se habló de feminismo transexual, entonces, ¿dónde están los límites del género? Si una chica pasa a ser hombre y en su documento de identidad en vez de poner Antonia pone Antonio ¿ya no puede asistir a las Jornadas? También se habló de feminismo plural. Pero no será para los hombres. Porque si es así de plural tiene poco.

Cuando se le pregunta a Mercedes Belbel (una de las organizadoras de las Jornadas) en una entrevista de un diario nacional "¿Ayudan más los hombres, están más concienciados?", ella responde: Creo que no se trata de ayudar sino de compartir, de corresponsabilizarse. A todo esto, pregunto, ¿cómo van los hombres a 'compartir y corresponsabilizarse' si se les niega la participación en un evento tan importante? En una ponencia de las Jornadas se expresan las siguientes palabras (al menos así lo ponía en el programa): "No concebimos que ésta sea una 'causa de las mujeres' ni de 'confrontación de sexos'. Por el contrario, sostenemos que sólo si es una apuesta común de mujeres y hombres podrá progresar".

Así, que ¿de quién fue la decisión de excluir a los hombres? Porque veo muchas contrariedades y confusiones. Antes todo esto, solo se me ocurre una pregunta: ¿No estaremos dando un paso atrás las feministas?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/585500/0/jornadas/feminismo/granada/

No dimos el concierto feminista
LOLA RUEDA. 11.12.2009 - 09.24 h

En respuesta a: ¿No estaremos dando un paso atrás las feministas? A pesar de la lucha que las mujeres hemos emprendido en nuestros pequeños o no tan pequeños frentes personales, y en especial, a la llevada a cabo por las mujeres en la música española estos últimos años, he de considerarme defraudada por un sector del movimiento feminista.

La única lucha que apoyo es aquella por la igualdad El pasado fin de semana de puente se congregaron en Granada un gran número de organizaciones feministas para conmemorar a la mujer en todas sus facetas, por supuesto también en la artística, y tras un impresionante número de ponencias en las universidades, exposiciones y movimiento revolucionario en las calles, como tiene que ser, nos disponíamos a dar clausura a todos los eventos en el concierto del Palacio de Deportes.

Fui invitada allí para presentar en acústico a mi grupo Rueda junto a Jesús Chávez, co-compositor y productor de todos mis temas. Nos relevaban en la prueba de sonido (impecable) las granadinas Tan Bonicas, a las que personalmente tenía muchísimas ganas de conocer en vivo y en directo, que venían acompañadas de técnico, cámaras, etc.

Me sorprendieron un rato después desde la organización, informándome de que la entrada a los hombres estaba prohibida a este evento gratuito en el Palacio de Deportes de Granada y que Tan Bonicas habían renunciado por inconformidad ideológica. Tras un momento de reflexión, pude prever la hostilidad de un público u organización que es capaz de reservarse así el derecho de admisión ante la otra mitad de mi propuesta, ante un hombre que acudía a apoyar una causa feminista regalándonos (a todas y a todos, porque tocábamos gratis) un trocito de su enorme talento musical.

Sumándonos a la admirable iniciativa del otro grupo, chicas que también traían chicos trabajando con ellas y cuyos amigos y seguidores hombres eran vetados, yo como mujer y feminista y mi grupo Rueda no pudimos apoyar esta decisión y volvimos directamente a Sevilla. Personalmente me pregunto por qué contratarían a dos técnicos de sonido que eran hombres.

Para concluir, he de decir que todas o casi todas las mujeres que trabajamos en la música a menor o mayor escala, las que pertenezcan a equipos técnicos de luces y sonido, y todas las que alguna vez se hayan montado en una furgoneta para hacer posible otro bolo más, sabemos que la cooperación con los hombres (por otro lado una mayoría decreciente en el sector) es completamente necesaria y que aunque nos encontremos con muchas situaciones de discriminación, la forma más airosa de salir de ellas es demostrando la propia valía, más allá de géneros. La única lucha que apoyo es aquella por la igualdad.

Ver también

E
emilly_6477748
15/2/10 a las 23:37

Femenista y machista en lo mismo quedamos

Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores.

Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo.

Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu.

El feminismo es la noción radical que las mujeres sean personas.
Un hombre soporta el dolor como un castigo no merecido; una mujer lo asume como su patrimonio natural. A las mujeres que pretenden ser iguales que los hombres les faltan ambición. (Timothy Leary)
Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno.
No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer.
Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres.
A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades.

Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser acsesibles para todo el mundo.

Los únicos trabajos que no pueden hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar. Así mismo, el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma. (Wilma Scott Heide)
"Fácil" es un adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre. (Nancy Linn-Desmond)
Nadie protesta si una mujer es una buena escritora, escultora o experta en genética, siempre y cuando logra ser a la vez una buena esposa, buena madre, guapa, esta siempre de buen humor, vestirse bien, ir bien arreglada y no quejarse nunca. (Marya Mannes)
La historia empieza cuando te fundes en sus brazos, y termina con tus brazos en su fregadero.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir