Foro / Sociedad

A favor o en contra de la adopcion de niños en parejas gays

Última respuesta: 9 de noviembre de 2016 a las 2:18
N
nailya_9382651
5/12/09 a las 23:15

A veces he visto por la tele como se organizaban manifestaciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo...o como se escandalizaba la iglesia con el tema de que estas misma personas pudieran adoptar.....

Y yo pienso....Hay muchos niños que son abandonados al nacer..o que son dados en adopción, o que se los quitan a sus padres por no atenderlos....niños que terminan en un ORFANATO, aunque ahora le llamen casas de acogida....solos, sin familia, esperando que una pareja "normal" quiera llevarlos con ellos...algunos pasan toda su vida alli hasta q ya son mayores y pasan a un centro de menores....tantas vidas que van a star marcadas por este hecho...tanta soledad vivida....tantas decepciones sufridas.....

Y me pregunto pues....¿ Acaso es mejor vida esa que la que pudieran proporcionarles una pareja de gays?...por ejemplo....

Y no digamos que si esta mal, que si es un trauma, y todo ese rollo...Porque niños que viven en familias con esta peculiaridad hay!!! Las lesbianas forman matrimonios con hijos...! claro que ellas lo tienen más fácil que los gays...son las que dan vida....

Yo creo que ellos también pueden darle amor a estos niños...que pueden hacerlos felices, que pueden darle una oportunidad en la vida....o es mejor dejarlos pudrirse dentro de esas paredes antes que adoptarlos una pareja gay?????

La vida avanza...los matrimonios gays son una realidad...llegará el día en que todo esto no sea un "ESCANDALO" y entonces todos estos niños tendrán muchas más oportunidades.....

Y vosotros que pensáis?????

Ver también

N
nailya_9382651
7/12/09 a las 22:55


Bueno...veo que a nadie le interesa...será que la Estéban en más importante...y ahora que se operó la nariz....pues mas todavía....

MI OPINION SOBRE MI PREGUNTA: A FAVOR.....!!!!!!!

A
an0N_703150799z
8/12/09 a las 1:50

A favor
Hay muxas ocasiones en las k me convenzo que los seres humanos no tenemos sentimientos, resulta k se hacen manifestacion en contra de la adopcion de niños por matrimonios gays,existiendo miles de niños sin un hogar,que han perdido a sus padres ,niños k son el futuro, y les dejamos morirse por una simple cuestion,mejor dicho,por un ... tabú,un ideal impuesto y arraigado durante siglos en nuestra cultura,no kiero pensar k en nuestros genes jajajaja.
Pero me quedo helada,k no sepamos valorar una vida humana.
Un niño puede estar bien cuidado,tener una buena familia sea hetero o gay, mira todos los casos de abusos de menores,etc,,, resulta k las familias no son gays jajaja k cosas?
Si miramos por el bien del niño,en lo ultimo en que debemos pensar es la condicion sexual de sus futuros padres,lo importante es k sean keridos,tratados con respeto y amor,k les proporcionen una buena educacion,mente abierta,intolerancia cero.
saludos

Y
yobana_6423672
9/12/09 a las 17:14

A favor....
Simplemente porque no se puede negar que ya existen las personas homosexuales que tienen hijos y no lo hacen mal.
Tienen derecho a ser padres como cualquiera,a los hijos no les importa la sexualidad de sus padres sino sentirse queridos,cuidados,respetados.. ....en fin,sentir que son lo mas importante y que no están solos.
Esta lleno de familias "normales" mamá,papá,hijos y son un desastre y los chicos tienen enormes traumas.
Y si aluden a que serán discriminados en la escuela por tener padres homosexuales no me parece relevante ya que la discriminación se da(LAMENTABLEMENTE)por miles de causas como ser obeso,usar lentes,ser muy tímido...etc,etc.

Siempre sera mejor tener una familia que te quiera a crecer en un internado.

Conozco una pareja que criaron a un chico y es absolutamente normal,esta feliz con su crianza y es heterosexual,ya que también dicen que si los crían homosexuales ellos lo serán también y eso no es verdad ya que los hijos no son como los padres,pueden parecerse en cosas pero no ser iguales,de hecho los homosexuales son hijos de padres heterosexuales.

Por ultimo digo que mi padre me abandono y no se nada de el,si me hubieran dado a elegir hubiera preferido un padre homosexual que me quisiera y no el que tuve.

Estoy a favor de que puedan adoptar todos los seres que tienen amor para dar(mas allá de su sexualidad)que tienen los brazos,las manos y la boca llenos de caricias,besos y abrazos para entregar a tantos niños que han sido hijos biológicos de padres heterosexuales que no les han dado nada.

Por que negarles a ellos y a todos esos niños que crecen solos la oportunidad de una familia?

Un saludo a todos.


A
amor_5860386
31/12/09 a las 12:41

No estoy de acuerdo
yo conozco gente que se ha criado sin el padre o la madre, y son personas normales, con sus virtudes y defectos, y otros que habiendose criado con ambos, son malas personas. No creo que la falta de uno de los dos sea traumatizante.... mas bien es la manera en que perdió a ese ser querido.

A
amor_5860386
31/12/09 a las 12:43
En respuesta a nailya_9382651


Bueno...veo que a nadie le interesa...será que la Estéban en más importante...y ahora que se operó la nariz....pues mas todavía....

MI OPINION SOBRE MI PREGUNTA: A FAVOR.....!!!!!!!

Chiquilla
no es que no te hagamos caso, es uqe este tema ya se ha debatido en otro post que estará perdido más atrás, y nos aburre repetir lo mismo. Antes de abrir un post, hay que asegurarse de que no está debatido.

I
ixeya_5943419
20/1/10 a las 17:59

A favor
En realidad lo más importante es la felicidad y estabilidad del menor para que sea un adulto seguro de si mismo, y esto lo puede proporcionar una familia con padres heterosexuales, homosexuales, monoparental.... como sea. En la clase de mi hijo hay una niña que tiene dos padres (por su puesto son gays) y es de otra raza diferente, los padres son "blancos" y ella es de raza "negra". A la niña la veo super espabilada y super feliz y a mí me parece perfecto, que ya es hora que nos dejemos de tonterías y pensemos más en el bienestar de los niños.

L
lilou_5829682
26/1/10 a las 17:22

A favor
POR SUPUESTO

A
an0N_848480699z
26/1/10 a las 17:54

A favor
Ademas me toca de cerca el tema porke tengo unas amigas k estan casadas y tienen un niño.El niño es hijo de una de ellas, claro, pero lo crian las dos y son una autentica familia, lo puedo asegurar.Ademas no hay mas k ver al niño, se ve a la legua k no tiene absolutamente ningun problema psicologico porke la mujer de su madre sea otra mujer, se llevan superbien, se kieren muchisimo y el niño es alegre, despierto e inteligente como el solo.Asi k mientras haya amor y buen entendimiento problema ninguno.Es tan simple como usar el sentido comun, k niño no va a ser feliz en una casa donde se le kiere y se le educa,y donde haya amor y respeto entre sus miembros?me parece absurdo pensar lo contrario.Los bebes no tienen prejuicios, eso es un invento de adultos!

I
irena_6370640
7/2/10 a las 20:57

A favor
Totalmente de acuerdo en como lo expresaste, y los fundamentos que diste. Las personas dan amor, y es lo mismo el amor de una persona hetero, que el de una homosexual. Todos merecemos ser queridos, y tener alguien a quien querer, y enseñar.

B
bihotz_8603357
16/2/10 a las 6:47

Estoy a favor
muchos chicos son abandonados en orfanatos y tendrian una vida muy feliz con una pareja de homosexuales que le den amor. y eso de que si se cría con homosexuales va a ser homosexual es mentira, ya que los homosexuales son hijos de parejas heterosexuales.

O
otilia_6913358
17/2/10 a las 14:45

A favor
totalmente.

Y
yahel_6956155
22/3/10 a las 18:08
En respuesta a amor_5860386

Chiquilla
no es que no te hagamos caso, es uqe este tema ya se ha debatido en otro post que estará perdido más atrás, y nos aburre repetir lo mismo. Antes de abrir un post, hay que asegurarse de que no está debatido.

En contra de adopcion de dos hombres
Sólo en la adopción de dos hombres , no de dos mujeres. Porque? Porque esto es cosa de mujeres, los niños....los hombres no son igual es la naturaleza lo siento, en la sensibilidad en todo.

Acaso hay alguna mujer que viole, pedrastra, no¡¡¡¡Un niño tiene que tener una madre, antes que un padre.

I
irena_6370640
23/3/10 a las 20:49

A favor
estoy totalmente de acuerdo, una pareja homosexual puede brindar el mismo afecto, amor y educación a un niño que una pareja heterosexual.
Es mil veces preferible que un niño se críe en una familia, que en un orfanato como tu dices. Y eso de los "traumas" no es cierto, tengo una amiga que es hija de una mujer que vive con otra, y para ella ambas son sus mamas y las ama, trauma ninguno tiene. El problema es que no todo el mundo lo asimila bien, y la sociedad discrimina, de ahi surgen los traumas si es que los hay.

A
alae_8782014
7/4/10 a las 15:06
En respuesta a yahel_6956155

En contra de adopcion de dos hombres
Sólo en la adopción de dos hombres , no de dos mujeres. Porque? Porque esto es cosa de mujeres, los niños....los hombres no son igual es la naturaleza lo siento, en la sensibilidad en todo.

Acaso hay alguna mujer que viole, pedrastra, no¡¡¡¡Un niño tiene que tener una madre, antes que un padre.

Claro que las hay
Hay mujeres que maltratan, que abusan de sus hijos, que permiten que otros abusen de ellos, hay madres que incluso asesinan a sus propios hijos. Eso que estás diciendo parece de la prehistoria.

Explicame porque un niño debe tener antes un padre que una madre, porque yo no lo entiendo, claro si piensas en una educación como la de hace 30 años (la que yo recibí) donde mi padre trabajaba y mi madre se ocupaba de mi 24 horas al día, pues por supuesto que mi madre era imprescindible y mi padre no. Ahora, si en la casa las cosas las hacen todos, nadie ayuda a nadie, sino que se comparten, y si falta alguno de los dos de la pareja, el otro puede desenvolverse perfectamente sin necesitar llamar por telefono para preguntar, dime tú en ese caso porque la madre es mejor.

I
isatou_9861031
5/5/10 a las 17:10

A favor
Por supuesto

H
hebe_8122707
14/5/10 a las 18:00

Estabilidad emocional y económica.
En eso debería basarse una adopción. Conozco a parejas gays con más principios que más de muchos padres, que paren a niños como si fueran conejos y limitan la educación de estos a llevarlos al colegio, a vestirnos y a nutrirlos.
En mi opinión es una tipología de familia más, o debería serlo, y los niños no son tan frágiles a las opiniones ajenas (que es a lo que suelen alegar los contrarios a esta opción) son mucho más adaptables y de entendimiento más amplio que muchos adultos.

A
aynara_7296792
20/5/10 a las 22:57
En respuesta a hebe_8122707

Estabilidad emocional y económica.
En eso debería basarse una adopción. Conozco a parejas gays con más principios que más de muchos padres, que paren a niños como si fueran conejos y limitan la educación de estos a llevarlos al colegio, a vestirnos y a nutrirlos.
En mi opinión es una tipología de familia más, o debería serlo, y los niños no son tan frágiles a las opiniones ajenas (que es a lo que suelen alegar los contrarios a esta opción) son mucho más adaptables y de entendimiento más amplio que muchos adultos.

.
Estoy totalmente de acuerdo, total se supone que antes de dar a un niño en adopción se realizan varias pruebas(por así decirlo) así que cualquiera que cumpla con los requisitos creo que esta en condiciones de adoptar y brindarle un verdadero hogar a el/la menor. Hay que parar con la discriminación, me tiene podrida este asunto de los homofobicos. Saludoss.

H
hassan_6804224
8/6/10 a las 7:16

Completamente en contra
hola soy alex dali y estoy completamente en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar miren es muy complicado para que un chico sea lo mas normal posible necesita de ambas partes de una madre mujer que te te enseñe aserca del amor de la ternura que te apapache que te cobije en su seno que te eduque para formar un buen hombre o mujer y necesita un pdre hombre al cual aprender de la parte masculina que punga la mano dura que te enseñe del compañerismo de la etica de el valor que te eduque para formar un exelente ciudadano que pasa con las madres solteras ellas son madre y padre para el niño al igual que un padre soltero por tanto amor que puedan dar los padres del mismo sexo no es nada sano que adopten en lo personal soy hijo de una lesbiana y ella y su pareja piensan que no me afecta en nada y pues comienso a entenderla lo malo son las terapias que pago desde hase 4 años para superarlo .

M
maule_8799023
16/6/10 a las 17:45

A favor
Para poder responder, debemos saber desde qué perspectiva se está haciendo la pregunta. Si la perspectiva es en relación a que es preferible que los adopten a que estén en un orfanato? o la adopción simplemente para que una pareja se sienta completa.
Deberíamos tomar en cuenta la opinión de alguien que se haya criado en un orfanato, no creen? ya que es muy fácil hablar y decir: No que se queden en el orfanato porque yo creo que es mejor.
Debemos preguntarle a alguien que haya vivido en un orfanato porque esta persona sabrá lo que se siente vivir ahí, sabrá lo que es pasar el tiempo solo sin una familia, sabrá lo que se siente que cuendo ya estás encariñandote con alguien, se lo llevan porque lo han adoptado.
Yo les diría a los del congreso que antes de votar, pidan la opinión de los que viven o han vivido ahí. Y nosotros también, antes de opinar, deberíamos conocer el sentimiento y trauma de los que han vivido ahí, en vez de pensar en el sentimiento y trauma de lo que pudiera ser si es adoptado por parejas del mismo sexo.
Esta es mi humilde opinión, solo les pido perspectiva.

Y
yaron_8608519
17/6/10 a las 5:49


S
sona_6432338
7/7/10 a las 22:06

Totalmente a favor
Yo creo que no importa de quien venga el carino ya sea de una pareja heterosexual u homosexual, ya que hay algo importante que en ocasiones no vemos, aqui la pregunta es ¿ Se esta a favor o no de la adopcion entre gays?
Desafortunadamente en ocasiones la sociedad mas que ver si la pareja es apta para la adopcion (que cubra con estabilidad economica, estabilidad emosional, la estabilidad duradera de la pareja etc, etc), siempre se dice homosexual y su cabecita automaticamente se va a sexo, y es un error muy marcado que la sociedad no distingue, para decidir si se es apto o no para la adopcion, no se se debiera preguntar que es lo que te gusta si los hombres o las mujeres. si no que estan dispuestos a dar por esos niños y yo estoy 100% segura que darian mas amor del que puedan recibir en un horfanato.

Ahora bien, creemos que una pareja heterosexual seria la mas idonea para la adopcion, pero no me van a negar que hay infinidad de casos de abusos de familias heterosexuales, ya sea abuso psicologico, sexual, maltrato etc etc, y esto biene de familias que en teoria serian las mas aptas. con esto no quiero decir que las heterosexuales no son idoneas, simple y sencillamente digo que lo que hay que valuar es quienes estan dispuestos a darles todo el amor, apoyo y responsabilidad para que en el futuro sean personas de bien, y si vivieran con una pareja homosexual les puedo asegurar que no significa que de grande tambien lo sea.

LA MAYORIA DE LOS HOMOSEXUALES SON HIJOS DE HETEROSEXUALES.

C
cinta_9898981
8/7/10 a las 4:38

En contra
No estoy para nada a favor,la homosexualidad no es algo natural por mucho que la gente se empeñe en verlo así. Si fuera algo natural se extinguiría la raza humana O.o.

L
liying_6190829
13/7/10 a las 18:13

A favor
A favor por supuesto, tener padres gays o madres lesbianas no implica que vayas a volverte de su misma condicion.

Y por supuesto... no quiere decir que vayan a tener peor educación o que vayan a ser malas personas.

Esta claro que si ahora el mundo se volviese loco y todos fuesemos gays y lesbianas... pues los niños no se concibirian con amor, pero siendo realistas... tampoco nos extinguiriamos...

Yo pienso que no es "natural", pero... es que acaso es natural que en España hayan habido casi 40 casos (no se cuantos van ya) de mujeres asesinadas por sus maridos? y niños muertos por sus padres? cuantos???

Que es natural???

Es natural acaso vivir totalmente enganchado a una ... pantalla todo el dia???

O es natural... que hoy en dia haya religiones en las que ven normal tratar a la mujer como a un animal?
Vamos... que ni el homosapiens...

C
circe_9875073
8/10/10 a las 11:15
En respuesta a an0N_848480699z

A favor
Ademas me toca de cerca el tema porke tengo unas amigas k estan casadas y tienen un niño.El niño es hijo de una de ellas, claro, pero lo crian las dos y son una autentica familia, lo puedo asegurar.Ademas no hay mas k ver al niño, se ve a la legua k no tiene absolutamente ningun problema psicologico porke la mujer de su madre sea otra mujer, se llevan superbien, se kieren muchisimo y el niño es alegre, despierto e inteligente como el solo.Asi k mientras haya amor y buen entendimiento problema ninguno.Es tan simple como usar el sentido comun, k niño no va a ser feliz en una casa donde se le kiere y se le educa,y donde haya amor y respeto entre sus miembros?me parece absurdo pensar lo contrario.Los bebes no tienen prejuicios, eso es un invento de adultos!

Sospechos.

Lo mínimo; éste asunto es sopechoso. Porqué tendrían dos hombres homosexuales adoptar a una niña y criarla? Es necesario, o se trata de una treta para legitimar a como dé lugar la homosexualidad. ¿Y que necesidad de legitimar? !Mira!! Si tú quieres ser homosexual ; Okey. Pero porque involucrar en algo tan indefinido a un niño o niña sin capacidad de discernir éste asunto que ni aún nosotros los adultos vemos con suficiente claridad. Por tanto, éste asunto por lo menos es sospechoso.

M
marilu_8304015
12/10/10 a las 11:06

Totalmente en desacuerdo
En fin... cómo puedes decir que los niños que se crían en una familia formada por una pareja gay puede llegar a adoptar los mismos comportamientos que sus padres?? acaso no es verdad y seguro que tú conocerás muchas familias que tú llamas "normales" con padre y madre, donde alguno de los hijos es gay... si seguimos tu teoría este hijo debería ser "normal" como tú dices y no.. es gay. Entonces este argumento se cae por su propio peso. La educación que recibirá un hijo dentro de una familia gay será, a mi parecer, mucho más enriquecedora ya que nacerá en un ambiento donde el respeto al prójimo y a sus libertades primará sobre todas las cosas... porque ellos desgraciadamente saben lo que es el rechazo de la sociedad y por supuesto no querrán que su hijo se convierta en alguien tan cerrado como tú que en vez de pensar en el bien de ese niño y de las oportunidades de educación y felicidad que le puede brindar el hecho d estar en una familia, piensa que eso lo va a volver anormal y que va a alterar la educación de los niños "normales"
Gay se nace no se hace y las preferencias sexuales y la atracción está ahí desde el principio...
No se trata de enseñarle si a un niño le tiene que gustar una niña o al revés, o una niña a otra niña... se trata de hacerles comprender que hoy en día el concepto de familia ha aumentado, una familia puede ser una madre + un padre y sus hijos, o una madre soltera más hijo, o una pareja gay más hijo, o pareja lesbianas más hijos, o una mujer divorcia +un hombre divorciado que se casan entre sí y cuidan los hijos de ambos (familia recompuesta).

M
marilu_8304015
12/10/10 a las 11:16
En respuesta a cinta_9898981

En contra
No estoy para nada a favor,la homosexualidad no es algo natural por mucho que la gente se empeñe en verlo así. Si fuera algo natural se extinguiría la raza humana O.o.

A favor
A ver... yo no entiendo porque tanto escándalo... los homosexuales existen desde siempre, los griegos y romanos lo veían con naturalidad,... porque nos hemos vuelto tan cerrados de miras? van a ser los romanos más inteligentes y más sociales que nosotros? por favor!! En una sociedad democrática en la que vivimos tenemos que respetar los derechos de cada uno a elegir... A ti realmente te quita el sueño que alguien salgo o haga su vida con alguien de su mismo sexo? te está quitando el dinero? está afectando esto a tu libertad de elegir como persona?? SEGURO QUE NO; sin embargo, actitudes como las tuyas si hacen sufrir a los homosexuales. Yo soy de la opinión de que cada uno elija con quien se acueste mientras esto no me afecte... yo soy feliz.
Por cierto nunca más se extinguirá la raza humana si esta es tu preocupación, existe la reproducción in Vitro... así que estaremos aquí durante mucho tiempo... además no significa que porque haya homosexuales nos vamos a pasar todos a la otra acera... tiene que haber de todo pero con respeto...

PD: mi perro que es un animal le da igual perro que perra así que mira ni la naturaleza es tan "natural"...

A
amor_5860386
22/10/10 a las 21:34

Tambien en desacuerdo
da igual que sean gays o heteros, un niño necesita cuidadores en condiciones, que hay parejas heteros que son para darles de comer aparte. No van a hacer lo que ellos, ¿acaso los hijos de maltratadores, lo son también? no digais chorradas sin fundamento, lo que pasa es que no os gustan los gays porque no lo entendéis y atacáis así. A mi me parece algo malísimo , unos padres fumadores, unos padres racistas, intolerantes, caprichosos, drogadictos, inmaduros... tengan la orientación sexual que tengan.

Y
yajie_8311374
15/11/10 a las 8:50


De verdad que estoy flipando con los comentarios...DIOSS!

A ver en primer lugar, yo estoy de acuerdo con sus manifestaciones, porque es un grupo marginal de la sociedad y muy discriminado.
Que pasaría si esa manifestación la hicieran minusvalídos? Lo dejaríais? o pensaríais también que no tienen porque sentirse orgullosos por ser minusvalídos?

Lo segundo...porque no pueden tener hijos los gays o lesbianas? Porque?

Son personales igual que tu y que yo, y tienen derecho a tener hijos, pero veo que por aqui parece que los homosexuales son "enfermos" y se pueden contagiar.

Pues No. Pueden tener hijos, y educarles de la misma manera o mejor que un padre o madre. Osea, que si son gays, puede contagiar al hijo de ser gay no?

Entonces, si tus padres se separan, tu cuando te cases tambien te separaras no?

No tiene nada que ver, me estan dando verguenza ajena muchos comentarios, dios santo.

Es que no entiendo eso de familia "normal" una familia normal tambien son dos padres, o dos madres.
Que se conformen con el matrimonio?

Manda ... que hasta hace poco no se pudieran casar.

D
deysi_5287525
6/12/10 a las 19:23


ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LOS GAYS ADOPTEN, ESTAN ABSOLUTAMENTE CAPACITADOS PARA CUBRIR LAS NECESITADES SOCIALES , AFECTIVAS Y FAMILIARES DEL MENOR.

F
felipa_8571432
15/12/10 a las 12:49

Totalmente a favor
Lo que sí se debería mirar con lupa es la custodia que tienen actualmente alcoholicos, violentos, ninfómanas, histéricos/as, ludópatas, vagos/as, irresponsables, inestables emocionalmente que tienen hijos por biología y nada más.
La orientación sexual de las personas no debería ser motivo de discriminación para evaluar su capacidad de ser padres y educar a un niño.

I
ildara_8685225
17/12/10 a las 17:46

A favor
estoy totalmente a favor,ser gay no es una enfermedad contagiosa xdd

L
latifa_8446470
30/12/10 a las 8:26

Hola
En eso creo que te equivocas, porsupuesto que si influye el entorno que tengas. Muchos gay nacen asi probablemente la mayoria segun mis estudios, pero muchos se hacen gays por el entorno y el vicio y se vuelven unas locas.

Tu preguntale a un verdadero hombre gay si quiere adoptar y seguro te contesta lo mismo que un gran hombre gay me contesto a mi.
"Los verdaderos hombres gays no queremos tener ninos, lo que queremos es experimentar nuestra sexualidad. Apenas estamos pudiendo con nosotros mismos como para meternos con un bebito y porsupuesto hay miedo de que salga como nosotros por el ejemplo poque seguro va a sufrir muchisimo como nosotros lo hemos hecho. Eso es un verdadero hombre Gay

R
ranya_8097260
9/1/11 a las 20:35

Educados
la verdadq son temas un poco complejos para opinar. pero es cierto q una pareja de gays pueden ser tan aptos para criar a niñ@s como los demas.al igual q hay padres q lo hacen bien criando a sus hijos y padres q abandonan a sus hijos o los dejan en contenedores y cosas peores .creo q habran casos de todos.en cuanto a q hay niños q sufren por no tener un hogar es cierto y posiblemente estarian mejor con una pareja q fueran gays. q estar en centros .como tu dices es una realidad y que hay muchas personas gays o lesvianas q estan sufriendo por q aun no se les comprende.

H
hodeia_715582
8/3/11 a las 18:19

A favor
La orientación sexual de unos/as padres o madres no implica ser malos o buenos padres/madres. Al igual que parejas heteros son malos o buenos padres, lo mismo pasará con parejas del mismo sexo. Lo que importa al fin y al cabo es el bienestar de un/a niño/a , no la orientación sexual de sus tutores.

L
laarbi_9869256
11/3/11 a las 20:08

A favor de la adopcion de niños por parejas gays
bien, es cierto que es un tema un poco complicado de tratar. Sobre todo, sabiendo que la sociedad aun no esta preparada para ello.
Yo creo que el debate esta mal planteado desde un principio: Es lo de siempre, Se hace distinciones donde no hay que hacerlas. He leído un articulo sobre un psicólogo, donde dice que el deseo de los gays por adoptar viene por el deseo de igualdad y por querer lo mismo que el "vecino". "si ellos pueden, nosotros también". Que es un apto de egoísmo por la pareja, que piensan en ellos y no en el niño.
Me inquieta que gente reputada, prestigiosa e inteligente aún pueda opinar así.
Debemos ser honestos con nosotros mismos!! Realmente creeis que la orientación sexual de la pareja puede influir en el correcto desarrollo y en la correcta educación del niño?
Que es lo que a un niño le hace falta para su desarrollo y su educación?
Hay gente que se opone argumentando que a un niño le hace falta un padre y una madre, "como dios manda". Que lo contrario causaria un enorme trauma en su desarrollo como persona. Pues que les retiren los niños a esos padres divorciados o viud@s porque ya no cumplen ese requisito. ¿es una locura?
En fin, para terminar me gustaria decir, que todos aquellos que queremos adoptar, todos, somos personas. Todos queremos verles crecer, darles amor, cobijo, educación y todo lo que haga falta para verles felices. Todo lo que haria un padre por sus hijos. Como cualquier otro padre, independientemente de la orientación sexual.

C
cesca_9416311
14/3/11 a las 3:20

Eu
estoy a favor lo que tu dices, por lo menos van recibir mas amor
ademas existe el libre albedrio....

E
etna_5745542
17/3/11 a las 20:49

A favor
A los niños los adoptan PERSONAS, no gays ni heteros ni hombres ni mujeres... personas que van a cuidarlos, a ofrecerles su cariño, a darles la mejor educación posible...
Eso de que el niño estará traumatizado, etc. es absurdo, todo depende de cómo sean esas personas y cómo le expliquen al niño la situación. ¿Que le dirán algo en el colegio? Pues puede, pero también a un niño cuyo padre ha muerto le pueden decir algo, y no vamos a todos los viudos/as a quitarles a sus hijos.
Y todo ese rollo de que no es natural... ¿quién decide lo que es natural y lo que no? Porque a mí hay mucha gente de este foro que leyendo ciertos comentarios muy normales no me parecen, pero no voy a su casa y les prohíbo tener hijos ¿no? Y mira que pienso "vaya educación recibirá ese niño con unos padres tan retrógrados y cerrados de mente" pero lo dicho, no soy quien para decidir si tienen derecho a tener hijos, ¿por qué ellos si van a tener derecho a decidir lo buenos o malos padres que van a ser otros?

A
anthia_6378909
11/4/11 a las 10:10

A favor.
Muchas veces la gente discrimina la adopción de parejas gay's por que dicen que el niño va a ser igual. Primero que nada no tiene nada que ver, pro que si yo me crió en un habiente violento no quiere decir que si o si voy a ser violenta, cada uno tiene poder de decisión y entendimiento. SI una pareja Gay adopta y el chico sale gay genial! Por que él eligió ser así.
Totalmente a favor

E
etna_5745542
12/4/11 a las 20:05

Sí claro
Cuando el padre de un niño se muere la sociedad llama a la puerta y le entrega un padre nuevo...

Y
yissel_6205586
12/4/11 a las 22:19

A ver
Yo creo ke da igual si son dos mujeres o dos hombres los q adoptan, si dan amor, principios, valores y tdo el cariño que necesite ese niño/a
Tmbien es verda q lo que ves en casa luego lo haces (en la mayoria d los csos) pero no tiene pke ser homosexual esa personita en un futuro a demas tampoko importa si lo fuera
Ese niño lo ke necesita es ke esten x el y lo cuiden, no el sexo d los padres o madres
Yo estoy a favor!!

E
etna_5745542
13/4/11 a las 15:31

...
Es que tu dijiste que cuando un niño pierde a sus padres la sociedad está obligada a darle un padre y una madre y eso no es así. Cuando un niño pierde a uno de sus padres sigue viviendo con el otro en la mayoría de los casos, así que ese niño no tendrá padre y madre y la sociedad no tiene que actuar si está bien atendido. Igual que si un niño es adoptado por una sola persona, que no hace falta que sea homosexual, muchas personas solteras adoptan, no se exige como requisito que haya un hombre y una mujer para hacerse cargo del niño. También hay niños cuya custodia se entrega a otros familiares como abuelos, tíos...
Así que a lo que está obligada la sociedad es a entregar al niño a personas que vayan a ocuparse correctamente de él y que vayan a darle el cariño que un niño necesita para desarrollarse adecuadamente. Y no siempre hacen falta una pareja de hombre y mujer para eso.

L
liying_6190829
13/4/11 a las 18:24


La religión mata las neuronas de la gente o algo...

E
etna_5745542
15/4/11 a las 20:21

Ya sé que es una opinión
...y por supuesto la respeto aunque no la comparta
Lo que está claro es que tenemos distinta opinión acerca de lo que es "ideal". Para mí lo ideal es que el niño esté con personas que lo quieran y le puedan dar la educación que necesita, no creo que eso dependa del género ni de la orientación sexual de esas personas. Habrá parejas gays que atiendan genial a los niños y otras que no tanto, igual que hay parejas heterosexuales que dan vergüenza con el trato que dan a sus hijos y otras que lo hacen maravillosamente.

H
hodeia_715582
16/4/11 a las 10:56

Hola rociorocio
tengo una pregunta para ti, ¿quién decide lo "correcto"?
Y otra más. Has dicho esto : "Porque sino cada uno elige cualquier cosa (o persona xd) como pareja y adopta a un chico y eso no es lo correcto. "

Al referirte a una pareja del mismo sexo como "cosa" o "persona xD" en tono burla, ya demuestra mucho lo que opinas de las parejas del mismo sexo. Mi pregunta es, ¿las parejas heterosexuales siempre son perfectas para adoptar o tener hijos? Porque puedo apostar (porque conozco parejas de mismo sexo) que son y serían mejores padres o madres que muchas parejas heterosexuales. Al igual que hay parejas del mismo sexo que no podrían ser padres por su forma de ser y actuar, lo mismo hay en las parejas de sexo opuesto. Tiene que ver con las personas, no con el tipo de sexo.

Un saludo

H
hodeia_715582
16/4/11 a las 11:01
En respuesta a yissel_6205586

A ver
Yo creo ke da igual si son dos mujeres o dos hombres los q adoptan, si dan amor, principios, valores y tdo el cariño que necesite ese niño/a
Tmbien es verda q lo que ves en casa luego lo haces (en la mayoria d los csos) pero no tiene pke ser homosexual esa personita en un futuro a demas tampoko importa si lo fuera
Ese niño lo ke necesita es ke esten x el y lo cuiden, no el sexo d los padres o madres
Yo estoy a favor!!

Hola desencantadaconlavida
Afirmas algo como "también es verdad que lo que ves en casa luego lo haces (en la mayoria de los casos)"

Una persona no la hace heterosexual, homosexual o bisexual el criarse con unos padres u otros, no es una moda ni algo que te meten en la cabeza, así que tu afirmación es incorrecta. Es cierto que algunos hábitos y actuaciones de los familiares, te afectan después en tu forma de ser, pero en los gustos no pueden. ¿O es que todos (o casi todos) los padres de chicos y chicas homosexuales y bisexuales también lo son?

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, si le dan amor, educación y buenas maneras, que más da de que tipo de sexo sea. Lo que importa es la felicidad del niño/a e intentar llevarlo por buen camino.

Un saludo

E
etna_5745542
16/4/11 a las 15:32

...
Yo nunca he dicho que dar en adopción a un niño a una pareja homosexual sea mejor, lo que digo es que puede ser igual de bueno o igual de malo que dárselo a heterosexuales, por tanto creo que está bien que tengan el mismo derecho que tenemos los demás. Y recuerdo que para adoptar se deben pasar unos trámites bastante estrictos, así que no hablemos como si por ser gay te fueran a dar un niño directamente, tendrán que superar los mismos requisitos que cualquiera.

E
etna_5745542
17/4/11 a las 11:59

...
Pero si tú dices que estás en contra de que los gays puedan adoptar, quieres decir que por ley deberían tenerlo prohibido, así que ya no estarían teniendo los mismos derechos que los heterosexuales. Por supuesto deben prevalecer los derechos del niño, pero es que yo no veo que se vulnere ningún derecho del niño por ser adoptado por homosexuales.
Es que de verdad, yo cuando miro a las personas no veo heteros u homosexuales, veo eso, personas, aunque suene un poco utópico. Y creo que debemos elegir a las mejores personas para atender a los niños, sean lo que sean. Hay tantas cosas que determinan más si alguien se va a hacer cargo correctamente de un niño que su orientación sexual...

X
xinran_5938609
25/4/11 a las 8:44


que si les pueden dar un hogar a esos niños que abundan en la calle, no creo que al nene le importe tener dos mamas o dos papas si tiene escuela, cuidado, amor y respeto de esas personas que han decidido darle un hogar

E
eleni_6955592
3/5/11 a las 18:04

Siempre a favor
Sólo puedo pensar en que seria de la vida de ese niño si no fuera adoptado....que futuro le esperaría.
Negar a una pareja únicamente por su condición sexual adoptar una criatura ,es una forma atroz de reconocer que prefieren que ese niño/a muera de hambre en la calle o abandonado en un orfanato antes que darle la oportunidad de ser feliz...con dos papas,dos mamas o como quieran llamarlo.

A nadie debería importarle con quien se acuesta cada uno,si no el amor que pueda brindarle a ese niño tan deseado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest