Foro / Sociedad

A favor o en contra de la nueva ley del aborto

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 17:19
H
huilin_7969733
19/10/09 a las 20:27

Por mi parte estoy en contra, no solo de la ley, tambien del aborto(salvo casos puntuales como violaciones,mal formaciones y enfermedades graves)Oigo mucho hablar sombre los derechos a elegir tenerlo o no,pero que pasa con los derechos del bebe?Que no aigan nacido no quiere decir que no sean humanos con derechos propios.Y por otra parte esta la cuestion de cuando un feto esta medio formado el aborto consiste en despadazar al bebe y sacarlo por partes,eso no os parece grabe?de verdad creis que el bebe no siente nada?Yo opino que si y estoy en contra de que se de la plena libertad para que esto se permita.Y vosotros estais a favor o en contra?Que opinais sobre el tema?
Prometo respetar opiniones y puntos de vista mientras se respeten los mios

Ver también

Y
yania_6368752
20/10/09 a las 23:42

Totalmente a favor
Si, soy una asesina

Tengo que decir que he tenido ya 2 abortos y que, de no ser así, mi vida ahora sería un infierno.
resultaba inadmisible que en primero, tan joven y con una pareja inexperta por su juventud también (el tenia 17, yo 19), tuviesemos que cargar con un hijo por un accidente al utilizar el preservativo. Me negué en rotundo a destrozar mi vida, mi novio me apoyó y fuimos a abortar. Era obvio: si hubiese continuado con el embrazo nos hubiera ido fatal, mi familia no tenia dinero suficiente y hubieramos traido al mundo una persona que no ibamos a poder mantener. Además, mi padre veia con muy malos ojos la relación y era capaz de echarme fuera de casa. No podía permitirlo.
Unos años más tarde, con otra pareja, volvi a quedarme embarazada esta vez con intencion, pero me dejó a las pocas semanas. Tomé la decisión de abortar pq yo sola no me veía capaz de sacarlo adelante, y tampoco me veía capaz de entregarlo en adopción una vez lo hubiese tenido.
Debo mucho al aborto, por haberme salvado de una carga que ahora no hubiera sido capaz de llevar.
Creo sinceramente que mi vida esta por delante de una que todavía no ha comenzado. Por eso me indigna que me impidan disponer incluso de lo que contiene mi cuerpo.
Y no me vengais con "si la abortada hubieras sido tu", porque no se puede volver atras con decisiones al azar.

M
mioara_5666388
24/1/10 a las 16:01

A favor!
Estoy a favor del aborto SIEMPRE Y CUANDO se practique durante los primeros estadíos de la gestacion, es decir, durante el primer mes y medio y en especial cuando aun ni se puede hablar de embrion, sino de morula, blastula ,gastrula....y una masa celular indiferenciada.
Por supuesto que el aborto no es ninguna tonteria y que si no se pretende tener un niño hay que ser responsable y tomar las precauciones necesarias, no obstante los metodos no son infalibles y pueden fallar, y no por un error en el profilactico es justo que se arruine la vida de una chica y mas aun si esta es joven , no ha finalizado sus estudios y no tiene forma de mantenerse a si misma, y menos a un bebe.

lo que no me parece etico es que hayan parejas perezosas o chicas dejadas que por no hacerse con un metodo anticonceptivo o por no ponerse el la gomita, siendo conscientes del riesgo al que se exponen , se queden embarazadas y eah, a abortar cada dos por tres.

No obstante me parece ridiculo y sobre todo inculto los argumentos de aquellos que se oponen al aborto sean cuales sean las circunstancias alegando motivos religiosos y espirituales, alma y cosas por el estilo. Hay un determinado momento de la embriogenesis en el que sí podemos hablar de un ser humano, un bebé, pero previamente, las primeras semanas de gestacion, solo tenemos CELULAS en division e indiferenciadas,NO un bebé, por mucho que la iglesia quiera tildar de asesinato ésta practica quirurgica.

B
bihotz_8603357
26/1/10 a las 6:15

Depende
estoy a favor si se trata en casos de violaciones

A
anyara_7030911
28/1/10 a las 23:29

En contra pero
aver estoy en contra por que son seres indefensos y criaturas de dios pero me paro a pensar qe quiza hay gente qe tiene malas situaciones y siempre es mejor qe se aga antes de la vida aqu abandorlas o acerles usfrir amiga desgraciadamete hay gente muy cruel y para acer sufrir auna criatura mejor no darle vida o dejarle vivir torturado esa es mi opinion yo nocozco casos en qe uviera sido mejor no ser madre para ser como son nada mas

A
an0N_848480699z
28/1/10 a las 23:37

Depende...
yo creo ke es una decision muy personal y ke no se puede condenar libremente, aunke estoy de acuerdo en ke esos abortos ke se practican en un nivel avanzado de la gestacion y en ke se saca al feto por partes...a mi personalmente me parece una salvajada.Tambien es cierto ke hay un margen de tiempo, en ke el feto no esta formado sino que es mas bien un cumulo de celulas embrionarias (disculpad pero no me acuerdo como se llama) y en esos momentos,pues no se, yo creo ke si seguir con el embarazo perjudica a la madre fisica o psicologicamente o en casos en ke la madre es demasiado joven...no se, no dejarlas abortar kizas seria peor el remedio ke la enfermedad...no seria peor k una madre adolescente tenga un niño al ke no kiere y al ke no va a ser capaz de hacer feliz ni de educar correctamente k abortar en el primer estadio del embarazo?a un niño no solo hay ke darle de comer y vestirlo, tiene ke ser feliz!!!
En mi opinion hay casos y casos y ni se puede condenar a la madre por sistema ni darle a todo el mundo la opcion de abortar como, cuando, ni las veces ke kiera.

A
an0N_848480699z
28/1/10 a las 23:39
En respuesta a mioara_5666388

A favor!
Estoy a favor del aborto SIEMPRE Y CUANDO se practique durante los primeros estadíos de la gestacion, es decir, durante el primer mes y medio y en especial cuando aun ni se puede hablar de embrion, sino de morula, blastula ,gastrula....y una masa celular indiferenciada.
Por supuesto que el aborto no es ninguna tonteria y que si no se pretende tener un niño hay que ser responsable y tomar las precauciones necesarias, no obstante los metodos no son infalibles y pueden fallar, y no por un error en el profilactico es justo que se arruine la vida de una chica y mas aun si esta es joven , no ha finalizado sus estudios y no tiene forma de mantenerse a si misma, y menos a un bebe.

lo que no me parece etico es que hayan parejas perezosas o chicas dejadas que por no hacerse con un metodo anticonceptivo o por no ponerse el la gomita, siendo conscientes del riesgo al que se exponen , se queden embarazadas y eah, a abortar cada dos por tres.

No obstante me parece ridiculo y sobre todo inculto los argumentos de aquellos que se oponen al aborto sean cuales sean las circunstancias alegando motivos religiosos y espirituales, alma y cosas por el estilo. Hay un determinado momento de la embriogenesis en el que sí podemos hablar de un ser humano, un bebé, pero previamente, las primeras semanas de gestacion, solo tenemos CELULAS en division e indiferenciadas,NO un bebé, por mucho que la iglesia quiera tildar de asesinato ésta practica quirurgica.

Muy bien explicado, si señor!
y completamente de acuerdo contigo.

A
an0N_848480699z
29/1/10 a las :00

Yo no estoy en contra del aborto...
si kieres puedes leer mi post ke esta mas arriba, y entiendo ke te sientes atacada y te defiendes.Pero mira ese comentario de "es como un gusano en el culo"..veras, a mi me practicaron un aborto de dos semanas y media por motivos de salud, eso antes de tener a mi primer hijo, y esta claro, no me arrepiento porque era o el o yo...y ni mi pareja ni yo tuvimos dudas, akel niño no nacio pero gracias a eso si nacieron mis dos hijos sino yo no estaria aki hoy ni ellos tampoco.Pero bueno a mi no es ke me afecte mucho tu comentario, pero entiendo ke hay mujeres ke han perdido a niños muy deseados y ke desde el primer momento se sienten madres y ke han sufrido mucho por ello, yo misma conozco una chica ke ha tenido tres abortos espontaneos y lo esta pasando fatal.Asi ke creo ke tampoco es como un gusano en el culo...entiendo lo ke kieres decir, pero no es una expresion muy acertada, es algo mucho mas serio.Lo de abortar es un mal trago, y la ke lo ha hecho por los motivos ke sean lo sabe, no es como me kito un grano y yasta! y las chicas jovenes ke esten manteniendo relaciones deberian saberlo, y las ke lo hemos hecho, tu con tus motivos y yo con los mios deberiamos advertirlas de ke se pasa mal, y de ke despues hay personas ke lo olvidan o lo llevan bien pero tambien hay casos de arrepentimiento,Uno nunca sabe como va a reaccionar despues, asi ke lo mejor es evitarlo y ke hay ke estar muy seguro para concebir un hijo porke te puede pasar como te paso a ti, ke tu pareja te abandone, ke te kedes sin trabajo.., ke te veas sola,mil cosas.Un saludo.

A
an0N_848480699z
30/1/10 a las 23:51

Me parece k nos hemos confundido...
yo no he dicho nada de creencias religiosas !soy agnostica!jeje mi post esta mucho mas arriba, es k lei lo ke te dijeron de los derechos del ke no ha nacido y todo eso y lo ke contestaste y me apetecio meterme un poco....jejeje lo siento si he causado una confusion, pero vamos ke creo ke al final estamos de acuerdo.Encantada de hablar contigo.

M
mioara_5666388
31/1/10 a las 15:18

Como puedes ser tan retrograda y acientifica??
Es decir, para ti los seres humanos somos como un simple animalito; "me quedo embarazada por un accidente en el metodo y tengo que continuar con él, puesto que no puedo evitar las consecuencias" , para ti es eso ,no?
Para ti todo los conocimientos y avances que se han logrado a lo largo de las ultimas decadas en cuanto a medicina, tecnologia, y conocimientos acerca de genetica y fisiologia no sirven para nada, porque segun tu "debemos acatar las consecuencias". Pues no chica, permiteme que te diga que si en algo se diferencia el ser humano de un pez o un raton es en que tenemos conciencia de nuestra propia existencia y podemos ( y en ocasiones DEBEMOS ) modificar nuestras circunstancias y controlar en la medida posible nuestro futuro tomando las decisiones correctas.
Y desde luego, el que una chica de 14 años tenga un bebe NO me parece una decision correcta para nada, ni para ella como madre y mucho menos para el pobre hijo que tenga la desgracia de nacer bajo esas circunstancias.

Y como explique mas abajo la realizacion de un aborto en las primeras semanas de gestacion no es un asesinato como tu dices; mas que nada porque lo que en ese estadío hay es un amasijo de celulas indiferenciadas, no hay tejidos vasculares, no hay tejidos nerviosos, mucho menos cerebro, ni corazon....y que yo sepa eso no es un bebe, en todo caso es un "proyecto de" , que ni siquiera puede sentir por carecer de sistema nervioso y cerebro.
En ese momento de la embriogenesis el aborto es perfectamente licito puesto que no estas matando un bebe; se trata de una serie de celulas en replicacion que fuera del vientre materno serian completamente inviables, asi que informate un poco por favor. Ademas, en las primeras semanas de embarazo , no solo no es un asesinato puesto que no hay bebe, sino que ademas es cuando se le pueden garantizar mas condiciones de seguridad a la madre en cuanto a su salud.

Lo que si me parece INHUMANO E IRRACIONAL, que los politicos permitan que anden sueltos chavales como los que mataron a la pobre chica esa de Sevilla solo porque en unos papeles ponga que son menores de edad, cuando a efectos practicos son hombres hechos y derechos que sabian perfectamente lo que hacian y saben discernir entre el bien y el mal. Lo que ellos hicieron SI ES UN ASESINATO, y no practicar un aborto a una chica que esté de 3 o 4 semanas.

Seamos un poquito racionales.Y ojo, que yo estoy a favor del aborto en funcion de que circunstacia se trate, no siempre.

G
ghalia_8723098
4/2/10 a las 2:06


yo tambien respeto cualquier opinion, pero no voy a tolerar el mal uso de terminos el cual quiero creer es por simple ignorancia...

Los terminos cigoto, embrion, feto, por algo existen...y no son sinonimos de "bebe". Se insulta a la ciencia y a los medicos hablando asi.
Recien a partir de la semana 10 podemos llamarle feto...y no es hasta esta semana que el embrion no posee medula osea

En cuanto a lo de "despedazar", es un termino sin duda para recurrir a la sensibileria barata...nadie tritura, ni corta, ni pasa por la licuadora nada
A ver..... un embrion de 8 semanas, mide 18mm y pesa menos de un gramo, es decir que una mujer que aborta a las 2 semanas, le baja sangre con unos coagulitos, como en la menstruacion. Pero claro......queda mucho mas morboso decir que te sale por la vagina una "piernita", un "brazito", una "cabezita". ... me he puesto verde de la risa

saludos

G
ghalia_8723098
4/2/10 a las 2:13
En respuesta a ghalia_8723098


yo tambien respeto cualquier opinion, pero no voy a tolerar el mal uso de terminos el cual quiero creer es por simple ignorancia...

Los terminos cigoto, embrion, feto, por algo existen...y no son sinonimos de "bebe". Se insulta a la ciencia y a los medicos hablando asi.
Recien a partir de la semana 10 podemos llamarle feto...y no es hasta esta semana que el embrion no posee medula osea

En cuanto a lo de "despedazar", es un termino sin duda para recurrir a la sensibileria barata...nadie tritura, ni corta, ni pasa por la licuadora nada
A ver..... un embrion de 8 semanas, mide 18mm y pesa menos de un gramo, es decir que una mujer que aborta a las 2 semanas, le baja sangre con unos coagulitos, como en la menstruacion. Pero claro......queda mucho mas morboso decir que te sale por la vagina una "piernita", un "brazito", una "cabezita". ... me he puesto verde de la risa

saludos

Hago una correccion...
...qize decir a los 2 meses, no a las 2 semanas...de cualquier forma, antes de hablar de un aborto como si hubieran pasado por uno, informense un poco.

N
nada_5842080
19/4/10 a las 2:08

¿ "lo ancho para mi y lo estrecho para ti"? nada de eso.
Rotundamente. Es un tema muy delicado. No sólo estoy en contra de la ley sino del aborto también con todos sus riesgos (incluido violaciones, mal formaciones y enfermedades) ¿Osea que el bebe tiene derechos excepto si es una violación, mal formación o una enfermedad? Eso si que considero yo desigualdad...y racismo. Racismo por preferir a un bebé normal más que a un bebé deformado o con alguna enfermedad, o que tiene un padre como violador. ¿No tenemos todos derechos por igual? Pues los bebés también los tienen, tanto los guapos, los feos, los enfermos y los deformes.
¿No respetamos nosotros a las personas deformes y enfermas? Pues a los bebes igual con toda su variedad.


Yo hablo desde mi punto de vista moral. Un bebe no sólo es un trozo de carne que funciona por si sólo con órganos, es vida. Y si la destruyes, ¿cómo llamas a eso? Por que si no es matar dime cómo se llama, porque yo no lo conozco con otro nombre.
Esa vida que se formó por casualidad y tu no le brindas la oportunidad ni de nacer, ni de vivir. Fijate de lo que digo, aunque me violaran, aunque mi feto tuviese una mal formación, o una enfermedad grave, como deber moral lo dejaría vivir y lo cuidaría. Aunque si con ello dejo todo y dejo vivir a mi hijo, juro que lo haría.
Me da igual todo lo que se diga de que no se le considera vida cuando todavía no está formado..., en teoria, en teoría, en teoría...Somos personas, y cómo personas tenemos un valor moral...
Cuando una persona queda embarazada y es un bebe no deseado, se necesita de un aborto. La culpa de la muerte del feto recaerá sobre la persona que decida sobre su vida porque a la persona en cuestión no le beneficia tener un bebe cuando sabemos de siempre que todo ser vivo tiene derecho a vivir.
El que se salte ese derecho no es una persona. Haz tu lo que te gustaría que te hiciesen a ti.
Imagina que vuelves a ser feto. Y tu madre es cualquier mujer...desde una niña de 14 años que se acostó con su novio a una mujer que ha sido violada. Ella está destrozada y no quiere tenerte. Y decide que no te va a tener...¿Cómo llamas a eso? DIMELO.
Si. Sé perfectamente que tenemos el derecho a elegir en nuestras vidas, pero no existe elección si eso incluye otra vida. Y en caso de que la halla, asumir las consecuencias. Sea justo o no.

A
artak_9574533
25/4/10 a las 3:35

Perogrullada
Me tienen que notificar desde el centro escolar si mi hija falta a clase, tengo que firmar sus notas, si rompe algo soy su tutor y responsable de pagarlo, pero ...si aborta no hay que decirme nada. Anda ya. Como hombre estoy acostumbrado a que en el tema del aborto no podamos ni opinar en el supuesto de que ella quiera hacerlo, y como solo tengo una hija solo menciono el tema. Creo que la ley estaba bien antes con sus supuestos y condiciones.

I
isatou_9861031
5/5/10 a las 17:19
En respuesta a mioara_5666388

A favor!
Estoy a favor del aborto SIEMPRE Y CUANDO se practique durante los primeros estadíos de la gestacion, es decir, durante el primer mes y medio y en especial cuando aun ni se puede hablar de embrion, sino de morula, blastula ,gastrula....y una masa celular indiferenciada.
Por supuesto que el aborto no es ninguna tonteria y que si no se pretende tener un niño hay que ser responsable y tomar las precauciones necesarias, no obstante los metodos no son infalibles y pueden fallar, y no por un error en el profilactico es justo que se arruine la vida de una chica y mas aun si esta es joven , no ha finalizado sus estudios y no tiene forma de mantenerse a si misma, y menos a un bebe.

lo que no me parece etico es que hayan parejas perezosas o chicas dejadas que por no hacerse con un metodo anticonceptivo o por no ponerse el la gomita, siendo conscientes del riesgo al que se exponen , se queden embarazadas y eah, a abortar cada dos por tres.

No obstante me parece ridiculo y sobre todo inculto los argumentos de aquellos que se oponen al aborto sean cuales sean las circunstancias alegando motivos religiosos y espirituales, alma y cosas por el estilo. Hay un determinado momento de la embriogenesis en el que sí podemos hablar de un ser humano, un bebé, pero previamente, las primeras semanas de gestacion, solo tenemos CELULAS en division e indiferenciadas,NO un bebé, por mucho que la iglesia quiera tildar de asesinato ésta practica quirurgica.

De acuerdo
El aborto es una decisión de ámbito privado y debe permitirse a la madre la opción de abortar con todos las garantías legales, sanitarias y sociales.
Eso sí, es necesario continuar con la educación sexual, que presente el sexo como algo positivo y natural, las enfermedades venéreas y los indeseados embarazos como algo real y la prevención y el conocimeinto como medidas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir