¿que pensais de los aplausos en los entierros.
Desde hace ya algún tiempo he visto, consternada, como en los entierro se aplaude a los finados. Creo recordar que se empezó a hacer con los asesinados por ETA y ha arraigado de tal manera que no hay entierro sin aplausos. Me parece de muy mal gusto, pues por respeto a la familia, según mi opinión, no debía hacerse. Silencio y los llantos de quien los querían, me parecen mas apropiados. Al final va a parecer un entierro moro, donde en medio del vocerio, de pasarse el muerto de uno a otro, (ay, que se cae) lloros, sollozos, desmayos, sol y pedruscos, se le dá tierra al difunto en una fosa, la cabeza hacia la Meca y una vez cubierto con tierra, se moja ésta para que se compacte. Lo ví en la tele cualdo enterraron al hijo de aquella pobre muchacha marroquí y el padre-nino presidía (bueno presidía ...) el funeral a empujón limpio. Se vió con detalle, porque el cámara se puso en primer plano de aquella dolorosa experiencia, para no perder ripio. ¿que os parece? ¿aplausos en un entierro o respetuoso silencio?
|