en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una rupturaÉl Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú Jane

Mensaje que originó la charla:

¿que pensais de los aplausos en los entierros.

Desde hace ya algún tiempo he visto, consternada, como en los entierro se aplaude a los finados. Creo recordar que se empezó a hacer con los asesinados por ETA y ha arraigado de tal manera que no hay entierro sin aplausos. Me parece de muy mal gusto, pues por respeto a la familia, según mi opinión, no debía hacerse. Silencio y los llantos de quien los querían, me parecen mas apropiados.
Al final va a parecer un entierro moro, donde en medio del vocerio, de pasarse el muerto de uno a otro, (ay, que se cae) lloros, sollozos, desmayos, sol y pedruscos, se le dá tierra al difunto en una fosa, la cabeza hacia la Meca y una vez cubierto con tierra, se moja ésta para que se compacte. Lo ví en la tele cualdo enterraron al hijo de aquella pobre muchacha marroquí y el padre-nino presidía (bueno presidía ...) el funeral a empujón limpio. Se vió con detalle, porque el cámara se puso en primer plano de aquella dolorosa experiencia, para no perder ripio.
¿que os parece? ¿aplausos en un entierro o respetuoso silencio?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

pues ahora que lo dices...pero mejor silencio creo.

Pues lo cierto esque tienes razón, ahora que lo dices...., la verdad esque no suelo acudir ni ver ningún entierro( a no ser que sea muy allegado) porque me dan bastante yuyu , prefiero ir a dar el pésame y ya está tampoco sirve de mucho en esos casos...los aplausos pues tampoco son muy apropiados como dices , como significado de "le despedimos con un gran aplauso " como reconocimiento... que la familia vea que se le quería al muertono lo entiendo muy bien ! , en mi pueblo recuerdo que cuando moría alguien importante iba hasta la banda de música !, supongo que los familiares están tan destrozados que ni se fijan en eso ...esto de los entierros es muy variopinto según la cultura , el estatus social ect Yo vi un reportaje también en la tele en Sumatra creo que era , no me acuerdo exactamente el lugar, que sacaban a los muertos enrrollados en una manta y los sacaban por las calles como locos chillando también (como si fuera una procesión pero en lugar de sacar una virgen sacaban a los muertos ) . En fín! yo desde luego no aplaudiría creo que el silencio es lo mas apropiado en los duelos.

◀  Arriba de la página

A favor o en contra de la pena de muerte? y de la cadena perpetua?Puedo ser aceptada? soy travesti,mujer de alma¿porque odian a los inmigrantes?MormonesDevolución "papeles de salamanca" (¿a favor o en contra?)A favor o en ocontra d la marihuana?Abortar es pecado, pero inseminarse no?Si fuerais adoptados buscarías a vuestros padres biológicos??A favor o en contra de las tallas a partir de la 40?Bolsas de plastico Tengo 45 años que me diran en el banco si voy a pedir una hipoteca para un piso
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Selena Gomez
Shakira
Jack Johnson
Carmen Electra
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam