Foro / Sociedad

¿los colegios educan o acomplejan a los individuos?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 10:56
S
steve_9782788
11/8/09 a las :12

Hola a todos los foreros, me gustaria que reflexionarais y me comentarais lo que opinais de esta cuestion : Los colegios, ¿son instrumentos para que el individuo aprenda o para llenar de complejos y consecuentemente esto te afecte a tu vida diaria?

Ver también

N
naouel_8269743
11/8/09 a las 16:42

Mayormente
para que el individuo aprenda,el que tenga complejos ya es cuestión de cada un@,o de los padres...,sinceramente no entiendo tu reflexion...

S
steve_9782788
11/8/09 a las 17:53

Eso es grave
tienes razon, lo que sucede ke hay padres sin modales ke no se ocupan de sus hijos y crecen bandidos

S
steve_9782788
11/8/09 a las 17:56

Creo ke hay de todo
hay profesores que humillan a los alumnos, o que tienen problemas y lo pagan con los alumnos y en parte tambien hay parde del acoso escolar, y el cinicmo hay mucha gente cinica...

S
steve_9782788
11/8/09 a las 17:57
En respuesta a naouel_8269743

Mayormente
para que el individuo aprenda,el que tenga complejos ya es cuestión de cada un@,o de los padres...,sinceramente no entiendo tu reflexion...

Te explico
mi reflexion consiste en saber si el colegio verdaderamente es un instrumento de aprendizaje o es una piedra que se te pone en medio del camino

S
steve_9782788
12/8/09 a las 17:40

El acoso escolar desencadenas consecuencias negativas
yo pienso que en el tema del acoso escolar/laboral, por parte de los compañeros hay un cinismo muy grande, por ejemplo eso de arremeter contra alguien y luego si la persona que es acosada, intenta defenderse, los mismos agresores exageran los hechos y la tachan de agresiva etc... además el acoso vuelve a una persona hostil, defensiva y agresiva, me alegro que en estos tiempos se este interviniendo en el tema del acoso, te doy la razon de que la gentuza es verdaderamente la piedra que esta en medio del camino y hay que sacar esas piedras a base de martillazos

A
an0N_674769799z
25/8/09 a las 11:15

Los colegios enseñan
Ni educan (al menos no es esa su labor) ni acomplejan (sólo faltaría que acomplejaran a los chavales!) sino que enseñan conocimientos y también a cómo vivir tu vida.

S
steve_9782788
29/8/09 a las 18:27

Verdades como puños
el contenido de tu comentario, tiene muchas verdades, y si, los niños son crueles, y los padres no tienen idea alguna de educar a sus hijos, y cierto que todas las madres dicen "que ganas de que empizen las clases"... es triste, es el cuento de nunca acabar, el problema es que no se considera el oficio del profesor, esto desencadena en que el profesor " se queme", se vuelva hostil, y a veces, pague contra los alumnos o contra los padres..... esto desencadena en el caos

K
karima_5175392
22/10/09 a las 19:53

Crep que nos toca hacer un poco de todo
Actualmente en los colegios nos toca hacer un poco de todo, enseñar, educar, curar, escuchar, dar abrazos... vamos un de todo.
Educación para la ciudadanía, educación en valores, educación medioambiental, educación vial...
Y creo que al hacer tantas cosas, ninguna se hace del todo bien.
Llevo muchos años como profesora y, si bien es verdad que hay profes para todo, también tengo que decir, que los más crueles y los que más daño hacen a los alumnos, son los mismos alumnos.
Los padres, a veces tampoco ayudan, dan demasiada importancia a lo que les dicen sus hijos. Les dan la razón en todo y eso, a veces, no es bueno.

K
karima_5175392
26/10/09 a las 19:07

Yo se lo he dicho muchas veces
a los padres, que vengan un dia a una clase, sobre todo a aquellas que son más conflictivas.

Seguro que después no nos criticarían tanto a los profesores.

Y acoso, lo hay y mucho, y racismo, y mala educación.

Pero, creo que ya lo dije en un mensaje anterior, ahora todo lo tenemos que hacer en la escuela, y por lo que parece también educar en valores y en modales.

A veces me he encontrado con padres que dicen: "No sé porque mi hijo dice tantas palabrotas, en casa no las oye" (eso debe significar que las oye en el colegio) pero en la conversación a el/ella se le escapan bastantes. Los niños aprenden de lo que maman y desgraciadamente aprenden más de lo que ven en casa que de lo que ven en la escuela

N
naouel_8269743
27/10/09 a las 10:56
En respuesta a karima_5175392

Yo se lo he dicho muchas veces
a los padres, que vengan un dia a una clase, sobre todo a aquellas que son más conflictivas.

Seguro que después no nos criticarían tanto a los profesores.

Y acoso, lo hay y mucho, y racismo, y mala educación.

Pero, creo que ya lo dije en un mensaje anterior, ahora todo lo tenemos que hacer en la escuela, y por lo que parece también educar en valores y en modales.

A veces me he encontrado con padres que dicen: "No sé porque mi hijo dice tantas palabrotas, en casa no las oye" (eso debe significar que las oye en el colegio) pero en la conversación a el/ella se le escapan bastantes. Los niños aprenden de lo que maman y desgraciadamente aprenden más de lo que ven en casa que de lo que ven en la escuela

Una cosita
yo entiendo que a veces los profesores tienen que aguantar mucho,pero ¿que pasa con los alumnos que tienen que aguantar las impertinencias de algunos profesores?,por que es muy facil echarle toda la culpa a los alumnos, no digo todos pero hay cada profesor-a que tela...,que dicen incluso tacos en las clases y a esos quien los vigila?,mira a mi me parece que la educación se mire por donde se mire,no tiene arreglo,tanto por parte de unos como de otros...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir