| Mensaje que originó la charla: |
¿los colegios educan o acomplejan a los individuos?
Hola a todos los foreros, me gustaria que reflexionarais y me comentarais lo que opinais de esta cuestion : Los colegios, ¿son instrumentos para que el individuo aprenda o para llenar de complejos y consecuentemente esto te afecte a tu vida diaria?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Crep que nos toca hacer un poco de todo
Actualmente en los colegios nos toca hacer un poco de todo, enseñar, educar, curar, escuchar, dar abrazos... vamos un de todo. Educación para la ciudadanía, educación en valores, educación medioambiental, educación vial... Y creo que al hacer tantas cosas, ninguna se hace del todo bien. Llevo muchos años como profesora y, si bien es verdad que hay profes para todo, también tengo que decir, que los más crueles y los que más daño hacen a los alumnos, son los mismos alumnos. Los padres, a veces tampoco ayudan, dan demasiada importancia a lo que les dicen sus hijos. Les dan la razón en todo y eso, a veces, no es bueno.
|
| |
Los profesores
Creo que hay que hablar de maestros y no de colegios, prok en un colegio hay muchos maestros, y algunos seran muy buenos educadores, y otros seran unos amargaos k le amarguen la vida al niño...(los hay, doy fe).
En cuanto a lo que he leido por hay de k el colegio no educa....mmm, si el colegio se limitara a transmitir conocimientos a los niños sin más....pues vaya mierda de educacion k tendriamos. Por supuesto k educan, por algo los maestros estudian "ciencias de la educacion".....la palabra lo dice no?? jajaja
Saludos de una maestra jajaj
|
| |
Los colegios no educan, eso s tarea de los padres
Quiénes deben y tienen que educar son los padres, pero esa labor ya no se lleva verdad?? ahora se deja a los niños en los colegios como si fueran un aparca-niños, porque entre otras cosas, los niños en casa molestan (cuántas veces habremos visto en el telediario decir a las amantísimas madres decir: que ganas de que empiece el colegio!! no puedo con ellos!!!), menos mal que son sus propios hijos. Así claro, muchos padres ni maleducan siquiera, directamente no educan y creen que es labor que deben hacer los maestros.
En los colegios se enseña, no se educa. Allá cada padre con su forma de educar o no a sus retoños (así salen muchos, despotricados).
Y en los colegios no se acompleja, faltaría más, quiénes acomplejan son los propios compañeros de clase, porque los niños son muy crueles. Además de abuelas y demás familiares: este niño está muy gordooo; este niño no sabe hablar bien; este niño tal y cual. Y los niños como no son tontos se dan cuenta del percal, y claro, al final los pobrecitos se acomplejan. No conozco a ningún maestro que haga semejante barbaridad
|
| |
Verdades como puños
el contenido de tu comentario, tiene muchas verdades, y si, los niños son crueles, y los padres no tienen idea alguna de educar a sus hijos, y cierto que todas las madres dicen "que ganas de que empizen las clases"... es triste, es el cuento de nunca acabar, el problema es que no se considera el oficio del profesor, esto desencadena en que el profesor " se queme", se vuelva hostil, y a veces, pague contra los alumnos o contra los padres..... esto desencadena en el caos
|
| |
Ya no hay maestros hostiles
Creo que de esos maestros ya quedan muy pocos, y te lo digo de buena tinta. Soy hija, hermana, sobrina, nuera y cuñada de maestros. Siempre me he movido en el cole como Pedro por su casa (aunque claro, tampoco es bueno porque luego vienen los garrulos del colegio a decir: enchufadaaaaa y mil cosas más, y a mí era de las que más castigaban, precisamente para no crear diferencias con mis compañeros) y nunca vi a ningún maestro tener mala sangre con ningún niño.
Otra cosa es que el maestro en sí, o sea, la persona, tenga mala uva y mal carácter, eso ya va dentro de la persona, pero no por eso quiere decir que sea hostil con los alumnos.
Mira, mi padre el curso pasado tuvo a críos de 1, entre ellos al hijo del demonio, porque las barrabasadas que nos contaba de él tienen tela. Lo castigaba claro, le gritaba cuando ya no podía más porque el "angelito" le revolucionaba y destripaba todas las clases, pero no por eso ha sido malo con ese crío. Al contrario, cuando un niño se comporta mal es porque tiene muchas carencias en su casa (como le sucede a este niño), con lo cual, una de cal y otra de arena: un grito y al minuto una caricia, porque a los niños no se les puede tratar mal.
Y no porque sea mi padre, pero eso lo hacen la inmensa mayoría de los maestros (ojo, que digo maestros, no profesores). Claro, siempre estuve rodeada de maestros y lo sigo estando, y cuando se junta la familia pues imagíante los temas de conversación de vez en cuando. Y siempre se termina diciendo lo mismo:
LA CULPA ES DE LOS PADRES.
Ycuánta razón tienen, porque la función de los maestros no es educar, es enseñar. Ya después lo que hagan los críos en casa es función de los padres, si no hacen los deberes en casa, la culpa de quién es? pues de los padres que no se preocupan de que sus hijos hagan lo que se les mandó en el cole, que hay algunos que ni ven las notas de los hijos!! que es que es demasiado el asunto.
Y yo aunque no sea maestra, pero en muchos aspectos como si lo fuera porque es lo que he mamado toda mi vida, y realmente me crispan los nervios los "papis y mamis" modernitos de ahora, que dejan que sus pequeños hagan el gamberro y molesten a los de la mesa de al lado porque si les riñen, los "nenes se traumatizan".
En fin, que no voy a arreglar el mundo, pero el derecho a mi pataleo cada vez que puedo lo sigo teniendo jajaja!!
Saludos.
|
| |
Los colegios enseñan
Ni educan (al menos no es esa su labor) ni acomplejan (sólo faltaría que acomplejaran a los chavales!) sino que enseñan conocimientos y también a cómo vivir tu vida.
|
| |
Yo no creo que acomplejen....en todo caso los malos compañeros
No creo que a los profesores les dé por acomplejar a un niño, pero sí que lo hacen los demas niños cuando hacen acoso escolar.
|
| |
Creo ke hay de todo
hay profesores que humillan a los alumnos, o que tienen problemas y lo pagan con los alumnos y en parte tambien hay parde del acoso escolar, y el cinicmo hay mucha gente cinica...
|
| |
Mayormente
para que el individuo aprenda,el que tenga complejos ya es cuestión de cada un@,o de los padres...,sinceramente no entiendo tu reflexion...
|
| |
Te explico
mi reflexion consiste en saber si el colegio verdaderamente es un instrumento de aprendizaje o es una piedra que se te pone en medio del camino
|
| |
Pues hombre
evidentemente,para el que sufra acoso sera lo peor,pero no creo que sea por parte de los profesores,por que entre otras cosas se pueden jugar el puesto,y si, por parte de compañeros,que no han sido educados bien en su casa,y luego pagan el pato otros,pero el colegio no creo que sea una piedra en el camino,si la gentuza que te puedes encontrar a lo largo de tu vida,ya sea en el colegio o en el trabajo,pero es la vida! y hay que saber torear las circunstancias,y asi enseñarselo a nuestros hijos.
|
| |
El acoso escolar desencadenas consecuencias negativas
yo pienso que en el tema del acoso escolar/laboral, por parte de los compañeros hay un cinismo muy grande, por ejemplo eso de arremeter contra alguien y luego si la persona que es acosada, intenta defenderse, los mismos agresores exageran los hechos y la tachan de agresiva etc... además el acoso vuelve a una persona hostil, defensiva y agresiva, me alegro que en estos tiempos se este interviniendo en el tema del acoso, te doy la razon de que la gentuza es verdaderamente la piedra que esta en medio del camino y hay que sacar esas piedras a base de martillazos
|
| |
Los colegios enseñan Matematicas historia... pero no enseñan MODALES....
...eso es tarea de los padres...
|
| |
Eso es grave
tienes razon, lo que sucede ke hay padres sin modales ke no se ocupan de sus hijos y crecen bandidos
|
| |
Yo soy
yo soy cuidadora de un colejio dando de comer a los niños ,siempre he qerido ser maestra ,sin embargo ahora q estoy dentro me lo pienso,a y niños y niños padres q se preocupan y padres q pasan d todo , y q enciman culpam al prefsorado d como son sus hijos ,el colejio enseña los padres deberiamos educar y enseñar modales ,ahy esta el problema q creemos q mandando a los niños al coles los profesores tienen q hacerlo todo y no es asi.los padres deben colavorar con los profesores no con los hijos dejando mal a los maestros creo q todos deberiamos pasar un dia en clase para saver la situaciones de cada uno.
|
| |
Yo se lo he dicho muchas veces
a los padres, que vengan un dia a una clase, sobre todo a aquellas que son más conflictivas.
Seguro que después no nos criticarían tanto a los profesores.
Y acoso, lo hay y mucho, y racismo, y mala educación.
Pero, creo que ya lo dije en un mensaje anterior, ahora todo lo tenemos que hacer en la escuela, y por lo que parece también educar en valores y en modales.
A veces me he encontrado con padres que dicen: "No sé porque mi hijo dice tantas palabrotas, en casa no las oye" (eso debe significar que las oye en el colegio) pero en la conversación a el/ella se le escapan bastantes. Los niños aprenden de lo que maman y desgraciadamente aprenden más de lo que ven en casa que de lo que ven en la escuela
|
| |
Una cosita
yo entiendo que a veces los profesores tienen que aguantar mucho,pero ¿que pasa con los alumnos que tienen que aguantar las impertinencias de algunos profesores?,por que es muy facil echarle toda la culpa a los alumnos, no digo todos pero hay cada profesor-a que tela...,que dicen incluso tacos en las clases y a esos quien los vigila?,mira a mi me parece que la educación se mire por donde se mire,no tiene arreglo,tanto por parte de unos como de otros...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|