Foro / Sociedad

"bautizo civil"

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las :00
N
naouel_8269743
10/6/09 a las 12:53

o fantochada a secas?,de verdad yo es que no doy credito,con estas mamarrachadas tan progres...!habra a quien le parezca muy bien,claro...,pero yo estoy en contra de que se utilice un edificio publico como es un ayuntamiento,para estas sandeces,que ni siquiera tienen ninguna validez,me parece muy bien que quien no quiera bautizar a sus hijos que no lo haga,pero de eso a lo otro...,ademas el bautismo no es civil,es un sacramento religioso,es que ya se sacan cualquier cosa de la manga!,si quieren hacer fiestecitas,que las hagan, pero en sitios privados,no en los ayuntamientos,lo que no entiendo es como la administración no lo prohibe!

Ver también

N
naouel_8269743
10/6/09 a las 16:35

Ah! pero...
tambien hay comuniones civiles??

A
alae_8782014
10/6/09 a las 22:30

Pues lo mismo que el religioso
Exactamente es la misma fantochada que el bautismo o la comunión por la iglesia, o qué, me quieres decir tú a mí que Dios necesita de ese festejo para aceptarnos en el reino de los cielos? No, simplemente es un invento de la iglesia, así que los que lo quieran hacer por lo civil, pues que lo hagan, que no sé que hacen mal que no hagan los católicos.

A
alae_8782014
11/6/09 a las 11:10

Cuanta gente...
Cuanta gente bautiza a sus hijos sin ningun tipo de sentimiento religioso? muchisima gente, para que lo hacen? para la fiestecilla de despues, que tiene de diferente ir al ayuntamiento a hacer el primo para tener una escusa para la fiestecilla de despues? a mi modo de ver ninguna diferencia.

Cuando digo que la gente celebra los bautizos y comuniones sin ningun tipo de sentimiento religioso, lo digo porque no creo que a nuestro señor jesucristo le convenzan mucho esos festejos donde hay tanto derroche de todo, que solo se hacen para presumir de traje nuevo, de mira a que restaurante os invito, que mira lo que le han regalado a mi niño, etc, etc, etc, no pretendais darle ahora un valor espiritual al bautizo ni a la comunion porque son actos sociales para el 99% de la gente, asi que no se porque hay que criticar que alguien se invente un acto similar sin mezlcar a la iglesia, es mas, me parece hasta mas honesto.
Y lo de usar el ayuntamiento, pues no se porque no van a poder hacerlo alli, que no pagan impuestos igual que tu? por que no pueden usar el ayuntamiento?

N
naouel_8269743
11/6/09 a las 11:18
En respuesta a alae_8782014

Pues lo mismo que el religioso
Exactamente es la misma fantochada que el bautismo o la comunión por la iglesia, o qué, me quieres decir tú a mí que Dios necesita de ese festejo para aceptarnos en el reino de los cielos? No, simplemente es un invento de la iglesia, así que los que lo quieran hacer por lo civil, pues que lo hagan, que no sé que hacen mal que no hagan los católicos.

Te digo lo mismo...
que karma.

N
naouel_8269743
11/6/09 a las 14:27
En respuesta a alae_8782014

Cuanta gente...
Cuanta gente bautiza a sus hijos sin ningun tipo de sentimiento religioso? muchisima gente, para que lo hacen? para la fiestecilla de despues, que tiene de diferente ir al ayuntamiento a hacer el primo para tener una escusa para la fiestecilla de despues? a mi modo de ver ninguna diferencia.

Cuando digo que la gente celebra los bautizos y comuniones sin ningun tipo de sentimiento religioso, lo digo porque no creo que a nuestro señor jesucristo le convenzan mucho esos festejos donde hay tanto derroche de todo, que solo se hacen para presumir de traje nuevo, de mira a que restaurante os invito, que mira lo que le han regalado a mi niño, etc, etc, etc, no pretendais darle ahora un valor espiritual al bautizo ni a la comunion porque son actos sociales para el 99% de la gente, asi que no se porque hay que criticar que alguien se invente un acto similar sin mezlcar a la iglesia, es mas, me parece hasta mas honesto.
Y lo de usar el ayuntamiento, pues no se porque no van a poder hacerlo alli, que no pagan impuestos igual que tu? por que no pueden usar el ayuntamiento?

Si,pero...
los sitios publicos,no estan para esos menesteres...,para lo que algunos se quieran inventar,ademas en los bautizos hay que dar dinero,no es gratis,y cada uno con su dinero,puede hacer y celebrar lo que quiera,y bueno,algun sentimiento religioso aunque sea pequeño tendran digo yo,quien bautiza a sus hijos,como tambien hay gente que no bautiza a sus hijos y no hace la fantochada del "bautizo civil "...aunque si pagan al ayuntamiento por hacerlo...

A
an0N_969577999z
11/6/09 a las 18:31

¿bautizo civil?
Estoy de acuerdo contigo en que el bautizo es un sacramento. Me quedé de piedra cuando lo ví en la tele. Si quieren celebrar el nacimiento de un niñ@ (previo paso por el registro civil) con una fiesta (bolsitas de peladillas, recordatorios, chucherias que se inventan para que se haga gasto, etc.), me parece muy bien y de paso comuniquen a los allegados el nombre del neonato. El bautizo es la entrada de un nuevo miembro en la Iglesia de Cristo y tiene una signifiación muy concreta.

Tampoco me parece bien el nombre de "matrimonio" para la unión de gays y lesbianas. El matrimonio es un sacramento, pero el contrato de compromiso y requisitos es civil y por ahí pasa todo "quisqui". Los vestidos de ceremonia y la solemnidad del evento no tienen que ser menores porque sea una unión.

Pero la Ley está ahí y a vivir que son dos días.

A
alae_8782014
11/6/09 a las 23:57

Tiene un sentido social clarisimo
El bautismo es una bienvenida al mundo, la comunion es un adios a la infancia y la confirmacion es la bienvenida a la edad adulta. Como puedes ver todas esas cosas no tienen nada que ver con la religion.

H
hashir_7032264
12/6/09 a las :14
En respuesta a alae_8782014

Cuanta gente...
Cuanta gente bautiza a sus hijos sin ningun tipo de sentimiento religioso? muchisima gente, para que lo hacen? para la fiestecilla de despues, que tiene de diferente ir al ayuntamiento a hacer el primo para tener una escusa para la fiestecilla de despues? a mi modo de ver ninguna diferencia.

Cuando digo que la gente celebra los bautizos y comuniones sin ningun tipo de sentimiento religioso, lo digo porque no creo que a nuestro señor jesucristo le convenzan mucho esos festejos donde hay tanto derroche de todo, que solo se hacen para presumir de traje nuevo, de mira a que restaurante os invito, que mira lo que le han regalado a mi niño, etc, etc, etc, no pretendais darle ahora un valor espiritual al bautizo ni a la comunion porque son actos sociales para el 99% de la gente, asi que no se porque hay que criticar que alguien se invente un acto similar sin mezlcar a la iglesia, es mas, me parece hasta mas honesto.
Y lo de usar el ayuntamiento, pues no se porque no van a poder hacerlo alli, que no pagan impuestos igual que tu? por que no pueden usar el ayuntamiento?

En una palabra
Por supuesto que es lo mismo la gente que bautiza o hace la comunion en una Iglesia sin ninguna fe y las personas que lo hacen en el ayuntamiento. Solamente lo hacen por la fiesta de despues. Y eso se resume n una palabra. HIPOCRITAS.
Si, todas esas personas que bautizan pero critican a la Iglesia siempre que pueden, que no van a la Iglesia mas que esos dias(por eso sacan tantas fotos, porque es un momento historico para ellos), que les parece bien el bautizo en el ayuntamiento pero no creen en Dios ni en los sacramentos......no tienen otra palabra para definirles. Hipocresia.

Y lo demas......a jugar a pala

N
nayare_5720073
12/6/09 a las 4:26

Si es religioso que se haga en las iglecias
de acuerdo contigo pues como es posible que se le de un uso a un edificio para lo cual no fue creado , sin embargo si la administracion no dice nada entonces èsto se seguira repitiendo una y otra vez por desgracia

N
naouel_8269743
12/6/09 a las 11:42
En respuesta a alae_8782014

Tiene un sentido social clarisimo
El bautismo es una bienvenida al mundo, la comunion es un adios a la infancia y la confirmacion es la bienvenida a la edad adulta. Como puedes ver todas esas cosas no tienen nada que ver con la religion.


el bautismo,es iniciarse en la iglesia y purificación,la comunión es recibir el sacramento de la eucaristia son 3 años de catequesis de antelación,confirmación es un sacramento de iniciación de la fe cristiana despues del bautismo y la eucaristia,yo que tu me informaria un poquito mejor...

A
alae_8782014
12/6/09 a las 11:45

No son celos
Son simplemente ganas de celebrar un evento social, pero esas mismas ganas son las que llevan a la mayoría de las personas a celebrar bautizos, bodas y comuniones por lo religioso. Cuanta gente conoces tú a día de hoy que reciba alguno de estos sacramentos sin celebrarlo por todo lo alto (dentro de las posibilidades de cada uno, claro)? Muy poca gente, por no decir ninguna, eso es porque lo que se busca es la repercusion social.
Así que ni copias, ni celos, ni pamplinas, que aquí lo que hay son ganas de aparentar y lucirse, tanto los católicos como los que no lo son.

L
loic_5520006
12/6/09 a las 12:05

En desacuerdo, totalmente.
Hola:

El bautizo civil, es la primera vez que lo leo. Debe ser algo nuevo, una de tantas cosas con las que sacar dinero y faltar al respeto al género humano como se hace muchas veces. El bautizo, viene de ese Dios al que tanto dejamos de lado. Con ese sacramento, la persona o el bebé, se hacen oficialmente hijos de Dios. Si el bautizado/a es persona mayor, se limpia de todos los pecados habidos hasta el momento. ¿De qué sirve un bautizo civil? ¿Cuántas gente de muy poca inteligencia caerá en ello?

Saludos cordialeas

A
an0N_824047099z
12/6/09 a las 13:02
En respuesta a alae_8782014

Tiene un sentido social clarisimo
El bautismo es una bienvenida al mundo, la comunion es un adios a la infancia y la confirmacion es la bienvenida a la edad adulta. Como puedes ver todas esas cosas no tienen nada que ver con la religion.


tu has pensado lo que has escrito?,o has puesto lo primero que se te ha pasado por la cabeza...?a mi me parece muy bien que estes a favor del mal llamado bautizo civil,pero por favor no escribas sandeces,y digas que la comunión es el adios a la infancia!!que un niño la hace entre los 8 y 10 años,y que yo sepa despues de la comunión siguen siendo niños!es que lo que hay que leer!

A
an0N_824047099z
12/6/09 a las 18:54

Tu lo has dicho
los matrimonios tienen una validez legal,y es logico que se hagan en el registro o en un ayuntamiento,aunque algunos se celebran en sitios privados,pero para que a un niño pequeño le digan,los derechos que tiene (que no se entera de nada,logicamente),que son los que ya dice la ley,y que los va a tener igual,pase por el ayuntamiento o no,me parece absurdo que se use un ayuntamiento para eso,o es que si se hace asi,el niño o niña va ha tener mas derechos que los demas niños? hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza,y esta es una de ellas,y si los padres quieren hacer una fiesta en su honor,estan en su derecho,pero sin tanta idioted!es que de verdad, estos sociatas ya no saben como dar la nota!

N
nisri_8301099
13/6/09 a las :24

Fantochada
total

N
nisri_8301099
13/6/09 a las :30
En respuesta a alae_8782014

Cuanta gente...
Cuanta gente bautiza a sus hijos sin ningun tipo de sentimiento religioso? muchisima gente, para que lo hacen? para la fiestecilla de despues, que tiene de diferente ir al ayuntamiento a hacer el primo para tener una escusa para la fiestecilla de despues? a mi modo de ver ninguna diferencia.

Cuando digo que la gente celebra los bautizos y comuniones sin ningun tipo de sentimiento religioso, lo digo porque no creo que a nuestro señor jesucristo le convenzan mucho esos festejos donde hay tanto derroche de todo, que solo se hacen para presumir de traje nuevo, de mira a que restaurante os invito, que mira lo que le han regalado a mi niño, etc, etc, etc, no pretendais darle ahora un valor espiritual al bautizo ni a la comunion porque son actos sociales para el 99% de la gente, asi que no se porque hay que criticar que alguien se invente un acto similar sin mezlcar a la iglesia, es mas, me parece hasta mas honesto.
Y lo de usar el ayuntamiento, pues no se porque no van a poder hacerlo alli, que no pagan impuestos igual que tu? por que no pueden usar el ayuntamiento?

Por esa regla de tres
tambien los cumpleaños de los niños los podemos celebrar en los ayuntamientos,por que como pagamos impuestos...

M
magec_6158565
16/6/09 a las :00

La importancia del bautismo.
bueno me parese algo estraño esto del bautismo civil pero estas cosas suceden por estos desconcen el verdadero bautismo y su propocito.
primero el bautismo no es para los niños pues cuando Jesus se bautizo lo hizo como a los 30 años y todos los que juan el bautista bautisava eran adultos; con el propocito de arrenpentimiento y perdon de pecados.
La palabra bautis mo es una palabra griega sumergir y emerger esto es un acto simbolico cuando tu te arrepientes de verdad tu vaz a las aguas y sumergido en ella degas sepultado la vieja vida y as muerto a ella para emerger una nueva persona perdonada por DIOS por medio de CRISTO JESUS y con el firme compromiso de no vover a los pecados pasados y que realmente que an quedados sepultados asi es la verdadera enseñanza por eso no se deven bautizar los niños y aplicando la enseñanza de jesus se acabaria tanta controvercia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir