Foro / Sociedad

¿estamos pasando del machismo a la discriminación del hombre?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2014 a las 22:05
A
amiran_8627441
28/5/09 a las 1:13

-En las pruebas físicas de policía/bombero/etc piden menos requerimientos físicos para una mujer. ¿Qué pasa que el ladrón si ve que le persigue una policía mujer, corre menos?
-Si un hombre es muy celoso es un machista, si una mujer es muy celosa, pues nada se aguanta uno que es que te quiere mucho.
-En los casos de violencia de género, que casualidad que siempre es el hombre el maltratador, poneros en situación:
Una mujer le pone los cuernos a su novio, empieza una discusión, la mujer le suelta un guantazo al marido y este lesuelta otro, ¿Adivina quien es el hijodeputa machista maltratador?.
Comprendo que haya casos en los que el maltratador es el hombre y me parece bien que se les penalice, pero no se habla nunca de maltratación de mujer a hombre (recordar que la psicológica también es penada).

Ver también

N
nayare_5720073
29/5/09 a las :03

Aunque no lo creas aun hoy los hombres siguen teniendo mas privilegios
se les paga mas , se les permite puestos mas altos en politica y el machismo se sigue imponeindo entre muchas familias en todo el mundo .

lo que ha cambiado es que la mujer ahora ya no se deja , ha aprendido que tiene derechos y que no debe ser esclava monigote de golpes de su marido , independientemente si es feminista no .

ese nuevo cambio de posturas, ese no me voy a dejar , no dependo del marido es lo que ha desatado el miedo y enojo de muchos machistas que ahora se encargan de tachar como malo el movimiento femenino

ahora, claro que tambien se abusa del lado femenino , pero no es la mayoria , yo no me opongo a que haya igualdad en requisitos para el trabajo , pero si es asi entonces que los sueldos sean iguales !!

A
adal_6517943
3/6/11 a las 16:17
En respuesta a nayare_5720073

Aunque no lo creas aun hoy los hombres siguen teniendo mas privilegios
se les paga mas , se les permite puestos mas altos en politica y el machismo se sigue imponeindo entre muchas familias en todo el mundo .

lo que ha cambiado es que la mujer ahora ya no se deja , ha aprendido que tiene derechos y que no debe ser esclava monigote de golpes de su marido , independientemente si es feminista no .

ese nuevo cambio de posturas, ese no me voy a dejar , no dependo del marido es lo que ha desatado el miedo y enojo de muchos machistas que ahora se encargan de tachar como malo el movimiento femenino

ahora, claro que tambien se abusa del lado femenino , pero no es la mayoria , yo no me opongo a que haya igualdad en requisitos para el trabajo , pero si es asi entonces que los sueldos sean iguales !!

Las cosas no son asi tampoco
Hoy en día no está demostrado que a la mujer se le page menos, de hecho hay estadisticas y ofrecieron un premio de no se cuanto dinero a la mujer que demostrara que gana menos que el hombre, eso hace unso años y aun nadie reclamo el premio ¿por miedo? tampoco creo que sea eso ¿entonces porque? imaginatelo, el insituto de la mujer dice que es asi pero el INE dice lo contrario pero eso nadie lo ve, en puestos de empresa a ninguna se le impide cargos ejecutivos ni altos pero son pocas las que quieren esos puestos peus eso puestos exigen mas horas de trabajo y hasta ahora la mayoria de las mujeres prefieren vida familiar
Que hay machismo y maltrato? si es verdad y eso hay que ambiarlo, pero ahora hay mucha discriminacion hacia el hombre, ejemplo, las custodias de los hijos son en el 86% de los casos a la mujer ¿porqeu? decis porque el hijo esta mejor ocn la mujer que con el homber pero ¿entonces porque si no so mos necesaiors tenemos que pagar pension? haceros cargos vosotras o permitir la custodia compartida como debe de ser, decir que el hombre no es capaz como al m,ujer o no e snecesario es discriminar al hombre pro razon de sexo y por seguir unos esteriotipos sin fundamnetos, otra en el hombre no haypresuncion de inocencia, si una mujer acusa al hombre este va a la carcel y si no es verdad queda marcado dxe por vida, y a la mujer no se ñle dice nada, una multa y listo pero si una mujer pega a un hombre ¿porque no la detiene igualmnete? porque paerece que mpara al< smujeres el hombre es unmaltratadore y violoador enpotencia y eso es discriminar, lo creas o no hoy la muejr tiene mas derechos que el hombre, llevo 12 años inevstigando, vienmdo encuestasa, foros, hablando con gente que sufrio y habolando con abogados y abogadas que afirma que el homber tiene menos derechos que un judio en la alemania Nazi, asi es la realiada, soloq ue las feministas redicals de mierda solo dicen lo que les parece para quedar bien y ... al hombre,asi de claro

S
salvia_5422643
3/6/11 a las 20:43

Para nada!!
todo sigue en su misma linea..es muy dificil cambiar eso cuando toda la vida ha sido igual,insisto en que la mujer sigue siendo menos valorada y el tabajo del hombre sigue estando sobre valorado..desgraciadamente

M
mayte_6509405
8/6/11 a las 22:03

El hombre está claramente discriminado
Vivimos con un código legal altamente femista, no feminista, tanto en cuestiones generales como en leyes concretas. Especifico: feminismo es igualdad entre hombre mujer, femismo es otorgar más derechos a mujeres que a hombre.

A una mujer se le requiere menos capacidad para desempeñar el mismo puesto de trabajo, y cobran lo mismo que los hombres. Con esto no puedo estar de acuerdo, a cada cual se le debería pagar por su capacidad, independientemente de su sexo.
A efectos económicos se la considera casi como un menor de edad, al que haya que mantener sin que ejerza trabajo productivo (cuestión casi impensable en el hombre)-

Por ende, las leyes de igualdad promueven la "discriminación positiva" en sus actas, ya su nombre lo dice todo.

Si realmente buscáramos la igualdad, nuestra propia conciencia nos obligaría a exigirnos más como personas, no dar por sentado que por ser mujeres vamos a recibir mejor trato. Y lo más importante, en el caso de que nos ofrezcan mejor trato RECHAZARLO. Sé que esto sentará mal, no quiero entrar en polémica, pero yo digo NO a las bajas por maternidad remuneradas; yo digo NO a la custodia uniparental (sea quien sea el que reciba la custodia); yo digo NO al deporte que segregue hombres y mujeres en distintas categorías, si una mujer no puede compararse a un hombre a nivel competición, pues que no compita y listo; yo digo NO a las campañas de propaganda de violencia de género, pues dan una imagen de debilidad de la mujer que sólo sirve para engendrar tal debilidad; yo digo NO a las distintas exigencias en un puesto de trabajo, si un individuo no puede cargar su propio peso en bultos bajando de un andamio, es que no puede trabajar en un andamio, sea hombre o mujer; yo digo NO a las pagas de indemnización dentro de una pareja que se rompe; yo digo NO a los bienes gananciales dentro de un matrimonio, si uno de los dos no cobra, el otro no debería mantenerlo por muy pareja que sean; yo digo NO a todas esas pequeñas cosas que se ofrecen a hacer por nosotras ("trae que ya te llevo yo esas bolsas", "deja que ya pago yo en el bar", "ya te reviso yo la declaración de la renta); yo digo NO al egoísmo erótico femenino, que hace culpable al hombre de que algunas mujeres no conozcan ni supropio cuerpo ni el modo de usarlo; yo digo NO a la figura del ama de casa, limpiar los platos es el equivalente a ducharse cada mañana, un acto de higiene personal, no un ejercicio remunerado.

En definitiva, quiero que desaparezca nuestra imagen de idiotas, débiles, inseguras, inútiles, caprichosas, frígidas, inferiores, y nos empiecen a tratar como compañeros, no como lastres. Pero para eso, chicas, DEBEMOS DEJAR DE SER LASTRES.

S
salvia_5422643
9/6/11 a las 14:57


Perdona por mi respuesta pero solo te propongo una pregunta...¿cuántas mujeres hay ya en dia de hoy sepultadas por sus parejas?¿y cuantos hombres?
Con estas campañas de ''anti maltrato de genero'' no quiere caracterizar a la mujer como un ser fragil e indefenso..simplemente hace referencia al numero de mujeres muertas que ya existen a causa del maltrato.Es cierto que a veces es al contrario,pero el numero es mucho menor...no?

A
adal_6517943
9/6/11 a las 18:16
En respuesta a salvia_5422643


Perdona por mi respuesta pero solo te propongo una pregunta...¿cuántas mujeres hay ya en dia de hoy sepultadas por sus parejas?¿y cuantos hombres?
Con estas campañas de ''anti maltrato de genero'' no quiere caracterizar a la mujer como un ser fragil e indefenso..simplemente hace referencia al numero de mujeres muertas que ya existen a causa del maltrato.Es cierto que a veces es al contrario,pero el numero es mucho menor...no?

Muy facil de responder
si hecemos una valence aproximado, se sabe que si hay unas 50 mujeres asesinadas (no se el numero exacto puede ser mas) al menos son 30 los hombres asesinados por sus parejas las mujeres, solo que esta cifera no interesa a nadie sobre todo a las mujeres que se dicen feministas, y esto esta demostrado y dicho por jueces y abogados, como dijo una chica aqui en uno de los ultimso comentarios, si necesitais de leyes que os protejan es como decir qeu sois debiles, la Ley discrimina a los hombres y mucho, si os favorecena vosotras porque esta demostrado que solo el 10% de las denuncias a los hombre spor maltrato son verdaderas y el 90% de las denuncias son falsas y eso arruina al vida de los hombres inocentes, solo qeu mujeres como tu tal vez no lo ven porque solo miran por su genero ¿nod ecir que quereis iguladad? pues deberia ser igual para todos no para unos ventajas y los demas a ... saludos

A
an0N_586186699z
13/6/11 a las 1:11
En respuesta a adal_6517943

Muy facil de responder
si hecemos una valence aproximado, se sabe que si hay unas 50 mujeres asesinadas (no se el numero exacto puede ser mas) al menos son 30 los hombres asesinados por sus parejas las mujeres, solo que esta cifera no interesa a nadie sobre todo a las mujeres que se dicen feministas, y esto esta demostrado y dicho por jueces y abogados, como dijo una chica aqui en uno de los ultimso comentarios, si necesitais de leyes que os protejan es como decir qeu sois debiles, la Ley discrimina a los hombres y mucho, si os favorecena vosotras porque esta demostrado que solo el 10% de las denuncias a los hombre spor maltrato son verdaderas y el 90% de las denuncias son falsas y eso arruina al vida de los hombres inocentes, solo qeu mujeres como tu tal vez no lo ven porque solo miran por su genero ¿nod ecir que quereis iguladad? pues deberia ser igual para todos no para unos ventajas y los demas a ... saludos

Los datos que das son falsos
Te los acabas de inventar.

A
adal_6517943
13/6/11 a las 1:55
En respuesta a an0N_586186699z

Los datos que das son falsos
Te los acabas de inventar.

Que me los inveté?
perdona pero antes de acusarme de mentiroso informate porque eso fue dicho por un juez y por abogados, que no salgan a la luz porque a vosotras las que os llamais feministas no os interesa para poder beneficiaros de acusar a todos lo hombres y crear leyes discrminatorias hacia los hombres y asi poder justificarlo es otra cosa, los datos no son investados por mi, mira estos enlaces y dime si es mentira lo qeu se dice o no:

1 - http://ibasque.com/la-discriminacion-de-genero-de-los-hombres/

2 - http://mercedespaton.blogspot.com/2010/04/en-el-ano-2009-se-contabilizaron-30.html

3 - http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

Una de las cosas que mas me jode es aquellas personas que se las dan de vistimas y acusan a los demas porque les da la gana, se tiende aheneralizar, en este caso se da por hecho que el hombre por ser hombre siempre es el maltratados asesino y violento y la mujer una santa, ¿acaso pretendeis que nos creamos que las mujeres sois todas buenas? que no maltratais o abusais de la ley a vustro favor? asi qeu porfavor no me digas que mieto que yo he visto el maltarto que sufren muchos hombers por parte de su mujer o novia, y solo he visto un caso real de maltrato hacia la mujer por donde vivo y fue hace años

A
an0N_586186699z
14/6/11 a las 14:53
En respuesta a adal_6517943

Que me los inveté?
perdona pero antes de acusarme de mentiroso informate porque eso fue dicho por un juez y por abogados, que no salgan a la luz porque a vosotras las que os llamais feministas no os interesa para poder beneficiaros de acusar a todos lo hombres y crear leyes discrminatorias hacia los hombres y asi poder justificarlo es otra cosa, los datos no son investados por mi, mira estos enlaces y dime si es mentira lo qeu se dice o no:

1 - http://ibasque.com/la-discriminacion-de-genero-de-los-hombres/

2 - http://mercedespaton.blogspot.com/2010/04/en-el-ano-2009-se-contabilizaron-30.html

3 - http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

Una de las cosas que mas me jode es aquellas personas que se las dan de vistimas y acusan a los demas porque les da la gana, se tiende aheneralizar, en este caso se da por hecho que el hombre por ser hombre siempre es el maltratados asesino y violento y la mujer una santa, ¿acaso pretendeis que nos creamos que las mujeres sois todas buenas? que no maltratais o abusais de la ley a vustro favor? asi qeu porfavor no me digas que mieto que yo he visto el maltarto que sufren muchos hombers por parte de su mujer o novia, y solo he visto un caso real de maltrato hacia la mujer por donde vivo y fue hace años

Buscar buenas fuentes de información
No he podido abrir ninguno de los tres enlaces, pero los dos primeros son blogs. No son la mejor fuente de información.
garo09, tranquilízate. ¿ Por qué te altera tanto este tema ? No has mentido,vale, pero te falta información de fuentes bien contrastadas.

A
adal_6517943
14/6/11 a las 15:39
En respuesta a an0N_586186699z

Buscar buenas fuentes de información
No he podido abrir ninguno de los tres enlaces, pero los dos primeros son blogs. No son la mejor fuente de información.
garo09, tranquilízate. ¿ Por qué te altera tanto este tema ? No has mentido,vale, pero te falta información de fuentes bien contrastadas.

A ver, si me altero un poco es...
Porque parece que solo importa lo que sucede a las mujeres (y a los hombre que les den, a ellos nunca les pasa nada) y hace ver como que a cualquier problema el hombre tiene la culpa, y que las mujeres siempre son santas y los hombres son los maltratadores y eso me fastidia. porque los hombres tambien son maltratados y asesinados, no hace falta ser fuerte para matar a nadie, con unapistla, un cuchillo, envenenado o atropellando, etc, las mujeres tambien tienenmala ... y mala fe, y lo he visto, a un amigo mio casi le arruina la vida una ex porque le dio la gana y siempre lo amenazaba con el hijo (violencia psicologica) hasta que se harto de aguantarla pero ¿que paso despues? cuando el queria rhacer su vida ella estaba siempre en medio para ... las relaciones,al final el acabo llendose del pueblo y tubo que hacer su vida en otro lugar y tubo suerte de que ella no lo denuncio por malos tratos sino a saber como estaria ahora, y como esos te puedo decir mas casos que se de primera mano por verlo, de hecho a mi casi me pasa con una ex hace ya años (pero sin hijos por medio) pero no le salio bien la jugada y yo hice mi vida con otra mujer.
Puede que lso enlaces que vieras sean blogs o lo qeu quieras, pero hasta donde se (no se mucho pero algo se) no es legal publicar informacion con nombre de otras personas, mas si son jueces o loq eu sean) ademas solo puse 3 enlaces de los mucho que vi, busca tu en google informacion del asunto, aun asi solod igo que si crees que estos datos son falsos, se podria decir lo mismo de lo que sale en los periodicos o television ¿acaso no se manipula la informacion? si es para beneficio de la mujer No pero si es para decir algo relacionado conel hombre puede ser mentira si no combiene.
Ademas añado que lo que te digo ya lotengo oido de una amiga Abogada de familia, sabe como son las cosas porque lleva años tratando esos asuntos de diborcios y sabe que las mujeres hoy endia abusan de la ley y ¿sabes el problema con eso? aparte de prejudicar a ahomber sinocentes perjudican a mujeres que de verdad necesitan ayuda, y como dije antes, hasta ahora solo he visto 1 caso de maltrato fisico hacia la mujer y varios maltartos psicologicos y alguno fisico hacia el hombre, que me creas o no me es lo mismo porque eos no va a cambiar la situacion, pero si manipulan la informacion por conseguir votos o audiencia es normal que tu no me creas porque no vas a ver las pruebas a no ser que las veas en persona como he visto yo, saludos

A
adal_6517943
14/6/11 a las 15:49
En respuesta a adal_6517943

A ver, si me altero un poco es...
Porque parece que solo importa lo que sucede a las mujeres (y a los hombre que les den, a ellos nunca les pasa nada) y hace ver como que a cualquier problema el hombre tiene la culpa, y que las mujeres siempre son santas y los hombres son los maltratadores y eso me fastidia. porque los hombres tambien son maltratados y asesinados, no hace falta ser fuerte para matar a nadie, con unapistla, un cuchillo, envenenado o atropellando, etc, las mujeres tambien tienenmala ... y mala fe, y lo he visto, a un amigo mio casi le arruina la vida una ex porque le dio la gana y siempre lo amenazaba con el hijo (violencia psicologica) hasta que se harto de aguantarla pero ¿que paso despues? cuando el queria rhacer su vida ella estaba siempre en medio para ... las relaciones,al final el acabo llendose del pueblo y tubo que hacer su vida en otro lugar y tubo suerte de que ella no lo denuncio por malos tratos sino a saber como estaria ahora, y como esos te puedo decir mas casos que se de primera mano por verlo, de hecho a mi casi me pasa con una ex hace ya años (pero sin hijos por medio) pero no le salio bien la jugada y yo hice mi vida con otra mujer.
Puede que lso enlaces que vieras sean blogs o lo qeu quieras, pero hasta donde se (no se mucho pero algo se) no es legal publicar informacion con nombre de otras personas, mas si son jueces o loq eu sean) ademas solo puse 3 enlaces de los mucho que vi, busca tu en google informacion del asunto, aun asi solod igo que si crees que estos datos son falsos, se podria decir lo mismo de lo que sale en los periodicos o television ¿acaso no se manipula la informacion? si es para beneficio de la mujer No pero si es para decir algo relacionado conel hombre puede ser mentira si no combiene.
Ademas añado que lo que te digo ya lotengo oido de una amiga Abogada de familia, sabe como son las cosas porque lleva años tratando esos asuntos de diborcios y sabe que las mujeres hoy endia abusan de la ley y ¿sabes el problema con eso? aparte de prejudicar a ahomber sinocentes perjudican a mujeres que de verdad necesitan ayuda, y como dije antes, hasta ahora solo he visto 1 caso de maltrato fisico hacia la mujer y varios maltartos psicologicos y alguno fisico hacia el hombre, que me creas o no me es lo mismo porque eos no va a cambiar la situacion, pero si manipulan la informacion por conseguir votos o audiencia es normal que tu no me creas porque no vas a ver las pruebas a no ser que las veas en persona como he visto yo, saludos

Otra cosa que me acabo de dar cuenta...
¿porque la custodia de los hijos es en el 86% de los casos (mas o menos) es para las madres y a los padres solo le stoca pagar y ver a los hijos contando 5 dias al mes? diras que las mujeres estan mas capacitadas y que los hombres nos e preocupan pero en los paises Nordicos la custodia compartida no es una opcion sino que se da ya de ley y de momento todo va bien ¿no es esa discrimiancion hacia el hombre? y hay que tener en cuenta que en cuanto a violecia de generoa españa es el porcentaje es mas bajo con respecto a otros paises europeos segun las encuentas y asun asi lo curioso cuando me llama la atencion es como somos de validos y capacitados cuando estampos casados para criar a los hijos pero como desaparece esa capacidad y valides cuando nos diborciamos, es algo acojonante, despues no hay discrimiancion no, que va, el homber despues de todo solo vale para engendrar y pagar ¿no? eso es triste y por eso me altero, porque me jode, yo que tolero ningun tipo de maltrato ni abuso social a nadie y que por que una tia loca lede la gana de joderme porque si tenga que pagar yo las consecuancias.
Y me acorde de otro caso, tengo un vecino guardia civil, hablando un dia sobre las denuncias falsas, me tiene comentado que es verdad que la mayoria de la veces tiene detenido a hombres qeu conoce porque la pareja los denuncia aun sabiando que eran inocentes y se saben porque salen libres sin pruebas y la mujer enserguida busca un sustituto de pareja hasta que se harta, y despues las que son maltratadas de verdad sufren las consecuencias del machismo sin recibir la ayuda que de verdad necesitan

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:16
En respuesta a salvia_5422643


Perdona por mi respuesta pero solo te propongo una pregunta...¿cuántas mujeres hay ya en dia de hoy sepultadas por sus parejas?¿y cuantos hombres?
Con estas campañas de ''anti maltrato de genero'' no quiere caracterizar a la mujer como un ser fragil e indefenso..simplemente hace referencia al numero de mujeres muertas que ya existen a causa del maltrato.Es cierto que a veces es al contrario,pero el numero es mucho menor...no?

Eso es cierto pero a medias
La verdad que el porcentaje de mujeres maltratadas es muy superior al de hombres maltratados y también superior al de parejas del mismo sexo maltratadas.

Pero lo cierto es que la ley (curiosamente) no ampara el maltrato de mujer a hombre, ni existen casas de para alojarlos, ni programas de protección, ni normas de regulación que para las mujeres maltratadas si (para las parejas del mismo sexo tampoco).

Ademas las mujeres maltratadoras, cuando asesinan a su pareja la acusan de maltratador (en los casos que si es ella la maltratadora) y no son pocas las veces que no son condenadas (casos si constatados)

Pero no es la norma, no obstante también deberían regularse y deberían hacerse campaña por que a la larga, con tanto anuncio de sensibilización parece que el caso inverso no existe. (y cuando se encuentra uno el hombre no dice nada por avergonzarse, es más hay quienes tras haber denunciado a su mujer por maltrato se han sentido rechazados por que su comunidad (familia, amigos,vecinos) no se lo creían o no se lo tomaban en serio)

K
keita_6387008
20/11/11 a las 12:26
En respuesta a mayte_6509405

El hombre está claramente discriminado
Vivimos con un código legal altamente femista, no feminista, tanto en cuestiones generales como en leyes concretas. Especifico: feminismo es igualdad entre hombre mujer, femismo es otorgar más derechos a mujeres que a hombre.

A una mujer se le requiere menos capacidad para desempeñar el mismo puesto de trabajo, y cobran lo mismo que los hombres. Con esto no puedo estar de acuerdo, a cada cual se le debería pagar por su capacidad, independientemente de su sexo.
A efectos económicos se la considera casi como un menor de edad, al que haya que mantener sin que ejerza trabajo productivo (cuestión casi impensable en el hombre)-

Por ende, las leyes de igualdad promueven la "discriminación positiva" en sus actas, ya su nombre lo dice todo.

Si realmente buscáramos la igualdad, nuestra propia conciencia nos obligaría a exigirnos más como personas, no dar por sentado que por ser mujeres vamos a recibir mejor trato. Y lo más importante, en el caso de que nos ofrezcan mejor trato RECHAZARLO. Sé que esto sentará mal, no quiero entrar en polémica, pero yo digo NO a las bajas por maternidad remuneradas; yo digo NO a la custodia uniparental (sea quien sea el que reciba la custodia); yo digo NO al deporte que segregue hombres y mujeres en distintas categorías, si una mujer no puede compararse a un hombre a nivel competición, pues que no compita y listo; yo digo NO a las campañas de propaganda de violencia de género, pues dan una imagen de debilidad de la mujer que sólo sirve para engendrar tal debilidad; yo digo NO a las distintas exigencias en un puesto de trabajo, si un individuo no puede cargar su propio peso en bultos bajando de un andamio, es que no puede trabajar en un andamio, sea hombre o mujer; yo digo NO a las pagas de indemnización dentro de una pareja que se rompe; yo digo NO a los bienes gananciales dentro de un matrimonio, si uno de los dos no cobra, el otro no debería mantenerlo por muy pareja que sean; yo digo NO a todas esas pequeñas cosas que se ofrecen a hacer por nosotras ("trae que ya te llevo yo esas bolsas", "deja que ya pago yo en el bar", "ya te reviso yo la declaración de la renta); yo digo NO al egoísmo erótico femenino, que hace culpable al hombre de que algunas mujeres no conozcan ni supropio cuerpo ni el modo de usarlo; yo digo NO a la figura del ama de casa, limpiar los platos es el equivalente a ducharse cada mañana, un acto de higiene personal, no un ejercicio remunerado.

En definitiva, quiero que desaparezca nuestra imagen de idiotas, débiles, inseguras, inútiles, caprichosas, frígidas, inferiores, y nos empiecen a tratar como compañeros, no como lastres. Pero para eso, chicas, DEBEMOS DEJAR DE SER LASTRES.

Hay te as colado
eminismo.
(Del lat. femna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Su complementario, si existiese, sería el hombrismo, que como termino no existe. (no entiendo por que)

El machismo es la discriminación en favor del hombre, pero su opuesto, que es igual de indignante, es el Embrismo.

El Embrismo: Aunque aun no está recogido por la RAE, es el termino que se usa para describir la discriminación favorable hacia la mujer. (en breve se espera que la Rae la recoja como termino) pero es usado en multitud de amitos sociales para definir ea situación

S
smaine_6439065
29/12/11 a las 22:45

Es cierto (hombre maltratado)
Es cierto, a tu esposo le paso lo mismo que a mi, me case con una mujer que al principio parecia un angel, pero poco a poco describri que siempre me habia engañado, cuando se dio cuenta, empezó una vida de maltrato contra mi, me golpeó varias veces, con sus lagrimas engañó a mi madre y demas familia, me botó de casa y me denuncio falsamente ante la policia, fue un infierno para mi, ahora estoy con otra esposa, pero me hace la vida desgraciada. En Guatemala sufrimos los hombres de discriminación, hacen leyes especificas para proteger a la mujer, y los hombres hemos quedado expuestos y vulnerables, muchos de nosotros somos maltratados de toda forma, pero no podemos quejarnos porque entonces nos dicen que somos machistas.

K
keita_6387008
30/12/11 a las 7:23
En respuesta a smaine_6439065

Es cierto (hombre maltratado)
Es cierto, a tu esposo le paso lo mismo que a mi, me case con una mujer que al principio parecia un angel, pero poco a poco describri que siempre me habia engañado, cuando se dio cuenta, empezó una vida de maltrato contra mi, me golpeó varias veces, con sus lagrimas engañó a mi madre y demas familia, me botó de casa y me denuncio falsamente ante la policia, fue un infierno para mi, ahora estoy con otra esposa, pero me hace la vida desgraciada. En Guatemala sufrimos los hombres de discriminación, hacen leyes especificas para proteger a la mujer, y los hombres hemos quedado expuestos y vulnerables, muchos de nosotros somos maltratados de toda forma, pero no podemos quejarnos porque entonces nos dicen que somos machistas.

Es un problema de equilibrio
Es como intentar nivelar en un contrapeso dos jarras de agua sin medidas, parece que te acercas al equilibrio y se descompensa por el otro lado.

En españa y por lo que leo en otros paises ocurre un efecto curioso, algo que veo como comedia en en algunos lados y me parece repulsivo, típica imagen en la que un hombre casado quiere hacer algo su mujer se lo prohibe y sus amigos dicen "es que es un calzonazos".

Si la imagen fuera una mujer que quiere hacer algo, por ejemplo salir con sus amigas, y su marido se lo prohibe lo que escuchamos por parte de sus amigas (y de todos) es un "y este quien se a creído para prohibir a su mujer nada, ni que fuera una esclava" asi es como se comienza una relación basada en el machismo, o en oposición una relación hembrista.

Puede parecer insignificante, pero desde el instante en el que hay una discriminación, minima, se habre una brecha que da pie a un maltrato sicológico, lo irrisorio es que si el hombre se queja de este maltrato es un calzonazos.

Ya comente, mas abajo, como en españa las leyes de maltrato de genero solo amparan a las mujeres, NO CONTEMPLAN EL MALTRATO AL HOMBRE.

E
eleni_6955592
16/2/12 a las 13:17
En respuesta a mayte_6509405

El hombre está claramente discriminado
Vivimos con un código legal altamente femista, no feminista, tanto en cuestiones generales como en leyes concretas. Especifico: feminismo es igualdad entre hombre mujer, femismo es otorgar más derechos a mujeres que a hombre.

A una mujer se le requiere menos capacidad para desempeñar el mismo puesto de trabajo, y cobran lo mismo que los hombres. Con esto no puedo estar de acuerdo, a cada cual se le debería pagar por su capacidad, independientemente de su sexo.
A efectos económicos se la considera casi como un menor de edad, al que haya que mantener sin que ejerza trabajo productivo (cuestión casi impensable en el hombre)-

Por ende, las leyes de igualdad promueven la "discriminación positiva" en sus actas, ya su nombre lo dice todo.

Si realmente buscáramos la igualdad, nuestra propia conciencia nos obligaría a exigirnos más como personas, no dar por sentado que por ser mujeres vamos a recibir mejor trato. Y lo más importante, en el caso de que nos ofrezcan mejor trato RECHAZARLO. Sé que esto sentará mal, no quiero entrar en polémica, pero yo digo NO a las bajas por maternidad remuneradas; yo digo NO a la custodia uniparental (sea quien sea el que reciba la custodia); yo digo NO al deporte que segregue hombres y mujeres en distintas categorías, si una mujer no puede compararse a un hombre a nivel competición, pues que no compita y listo; yo digo NO a las campañas de propaganda de violencia de género, pues dan una imagen de debilidad de la mujer que sólo sirve para engendrar tal debilidad; yo digo NO a las distintas exigencias en un puesto de trabajo, si un individuo no puede cargar su propio peso en bultos bajando de un andamio, es que no puede trabajar en un andamio, sea hombre o mujer; yo digo NO a las pagas de indemnización dentro de una pareja que se rompe; yo digo NO a los bienes gananciales dentro de un matrimonio, si uno de los dos no cobra, el otro no debería mantenerlo por muy pareja que sean; yo digo NO a todas esas pequeñas cosas que se ofrecen a hacer por nosotras ("trae que ya te llevo yo esas bolsas", "deja que ya pago yo en el bar", "ya te reviso yo la declaración de la renta); yo digo NO al egoísmo erótico femenino, que hace culpable al hombre de que algunas mujeres no conozcan ni supropio cuerpo ni el modo de usarlo; yo digo NO a la figura del ama de casa, limpiar los platos es el equivalente a ducharse cada mañana, un acto de higiene personal, no un ejercicio remunerado.

En definitiva, quiero que desaparezca nuestra imagen de idiotas, débiles, inseguras, inútiles, caprichosas, frígidas, inferiores, y nos empiecen a tratar como compañeros, no como lastres. Pero para eso, chicas, DEBEMOS DEJAR DE SER LASTRES.

Estas un poco confundida,lo siento.
Dices:

"A una mujer se le requiere menos capacidad para desempeñar el mismo puesto de trabajo, y cobran lo mismo que los hombres"Generalmente FALSO

El problema en algunos casos es que en un mismo puesto de trabajo,haciendo lo mismo,un hombre cobra más que una mujer.Por desgracia yo misma lo viví en un trabajo donde precisamente eran las mujeres las que más tenían que hacer (y cobrando menos que los chicos...)
Obviamente esto no pasa en todas las empresas,seria demasiado!!Quiero creer que eso está más controlado,pero pasa.Puedes informarte.
http://www.20minutos.es/noticia/777313/0/

También conviene recordar que la diferencia salarial general,se debe a que las mujeres que ocupan cargos directivos son,en número,menos que los hombres.Y no creo que se trate de un tema de preparación.

Me parece MUY GRAVE que te opongas a una baja maternal remunerada...vamos a ver,las bajas remuneradas por enfermedad,accidentes...se dan por igual a hombres y mujeres,pero mientras los hombres no puedan parir,no podrán disfrutarla.Y eso no le molesta a ningún hombre con dos dedos de frente.Ellos también tienen derecho al permiso de paternidad....aunque no hayan parido,ya ves.
La mujer,tiene que ser madre y trabajadora...te parece justo que nos obliguen a elegir?si quieres ser madre pierdes tu trabajo si no te incorporas al día siguiente de nacer el niño...toma ya!

Lo de "segregar" en los deportes,lo siento mucho pero me parece de chiste.Que tampoco "segreguen" a los boxeadores por su peso,no?Si un tipo pesa 70 kilos en vez de 100...pues que no boxee!! Se trata de algo que nada tiene que ver con la discriminación.Se llaman categorías.No queramos buscar problemas donde no los hay.Además,te recuerdo que durante mucho tiempo las mujeres tuvieron prohibida su participación en deportes (mira la historia de las olimpiadas),por lo que no es de extrañar que formaran sus propios equipos.
También digo que pretender crear unas olimpiadas femeninas si que me parece una chorrada...

Lo de las campañas de violencia de género ni lo comento....cae por su propio peso.

Te doy la razón en que al separarte no tienes que llevarte un duro de tu expareja,para algo puedes (y debes) trabajar....aunque cada caso sea un mundo y no estamos ni tú ni yo para juzgarlos.

Es cierto que hay mujeres muuuuy hijas de p***,he conocido casos tremendos,que te dan ganas de que a la tipa en cuestión le rompan todos los huesos.Te hablo de falsas denuncias de maltrato que acaban con el marido preso "porque ya no quería seguir con ella".o peor aún...para largarse con otro y cobrar un dinerito como mujer maltratada.En eso todavía nos queda mucho por avanzar.Pero eso no quiere decir que se vayan de rositas...si se demuestra que miente,la que va presa es ella.Me parece genial.

Claro que existe el maltrato femenino hacia el hombre,pero aún no están tan igualados,no? Quizás hay una diferencia...si le pegas a un hombre una paliza,si no quiere devolverla se tendrá que "dejar pegar"....pero normalmente las mujeres no es que se dejen pegar,es que no pueden defenderse.Una mera cuestión de fuerza bruta.
El asesinato es otra cuestión.

Por último, decía alguien que si la mujer se queda en casa el hombre es "maltratador" y si se queda él es un calzonazos (hablo cuando la pareja lo prohíbe).Eso es cierto si,y es ridículo.Pasa igual que cuando un hombre "liga" mucho es un machote y cuando lo hace una mujer es una ...

Lo que dices de lavar los platos me parece genial,si las tareas de la casa se equiparan a la higiene personal,está más que claro que es cosa de los dos.Igual que cocinar y otros quehaceres...

C
chama_5377581
2/5/12 a las 17:01
En respuesta a adal_6517943

Las cosas no son asi tampoco
Hoy en día no está demostrado que a la mujer se le page menos, de hecho hay estadisticas y ofrecieron un premio de no se cuanto dinero a la mujer que demostrara que gana menos que el hombre, eso hace unso años y aun nadie reclamo el premio ¿por miedo? tampoco creo que sea eso ¿entonces porque? imaginatelo, el insituto de la mujer dice que es asi pero el INE dice lo contrario pero eso nadie lo ve, en puestos de empresa a ninguna se le impide cargos ejecutivos ni altos pero son pocas las que quieren esos puestos peus eso puestos exigen mas horas de trabajo y hasta ahora la mayoria de las mujeres prefieren vida familiar
Que hay machismo y maltrato? si es verdad y eso hay que ambiarlo, pero ahora hay mucha discriminacion hacia el hombre, ejemplo, las custodias de los hijos son en el 86% de los casos a la mujer ¿porqeu? decis porque el hijo esta mejor ocn la mujer que con el homber pero ¿entonces porque si no so mos necesaiors tenemos que pagar pension? haceros cargos vosotras o permitir la custodia compartida como debe de ser, decir que el hombre no es capaz como al m,ujer o no e snecesario es discriminar al hombre pro razon de sexo y por seguir unos esteriotipos sin fundamnetos, otra en el hombre no haypresuncion de inocencia, si una mujer acusa al hombre este va a la carcel y si no es verdad queda marcado dxe por vida, y a la mujer no se ñle dice nada, una multa y listo pero si una mujer pega a un hombre ¿porque no la detiene igualmnete? porque paerece que mpara al< smujeres el hombre es unmaltratadore y violoador enpotencia y eso es discriminar, lo creas o no hoy la muejr tiene mas derechos que el hombre, llevo 12 años inevstigando, vienmdo encuestasa, foros, hablando con gente que sufrio y habolando con abogados y abogadas que afirma que el homber tiene menos derechos que un judio en la alemania Nazi, asi es la realiada, soloq ue las feministas redicals de mierda solo dicen lo que les parece para quedar bien y ... al hombre,asi de claro

No es tan asi...
O por lo menos en latinoamerica
Hace un años atras, el Servicio Nacional de la Mujer en Chile, realizo un estudio en donde se demostro que aunque se ha aumentado la cantidad de trabajo femenino, los sueldos aun continuan siendo el eje negativo, ya que una mujer esta ganando mucho menos que un hombre, con sus mismas capacidades, y realizando el mismo trabajo. Yo para entrar a trabajar, tuve que aprobar los mismos examenes que mis compañeros hombres. Por fortuna trabajo en una buena empresa que no hace diferencia en sueldo entre hombres y mujeres. Pero aun hay muchas empresas que todavia siguen pagandole menos a las mujeres.
Yo no creo en el papel de mujer victima, pero la sociedad crea esa imagen de la mujer, y hay muchas sinverguenzas que se aprovechan, he conocido casos de mujeres con enfermedades psicologicas, tendencias suicidas, y que los jueces le otorgan la tuición de los hijos. El padre vive con el miedo y ademas ella lo amenaza que un dia de esto se matara junto a sus hijos, pero la justicia no hace nada por ayudarlo.
Mujeres mentirosas que golpean a sus maridos y despues los acusan a ellos de que las golpean, aunque ultimamente en mi país, han aumentado las acusaciones por maltrato psicologico y fisico que sufren los hombres, e incluso recuerdo el caso de una mujer que mató a su marido por celos, y aseguro que fue por defensa propia porque el la golpeaba, pero las declaraciones de vecinos, familiares y los examenes medicos dieron por baja sus argumentos y se fue presa, por asesina y maltratadora. A mi me da tanta pena los hombres maltratados como las mujeres, y ya es hora de que dejemos de ser tan tontos y que se sigan burlando con sobrenombres a los hombres que son golpeados por mujeres, porque ellos sufren igual y necesitan que la sociedad de la misma forma como se comporta con la mujer, lo haga con el hombre.

M
mariem_9588789
18/5/12 a las 11:44

Contra el exceso del femenismo
Todo lo que has dicho es verdad, a mí me parece muy bien que las mujeres querran igualdad entre los dos sexos y que haya femenismo, pero se ha pasado el limite y las cosas empiezan a afectar al hombre , entonces se maltra al hombre, la mujer deja en ridiculo al hombre y eso debería dominarse también machismo puro y duro. Las mujeres hoy en día no buscan igualdad, buscan dominación y sentirse las más importantes y yo creo que se les ha dado demasiada libertad, tiene que haber un término medio (;
SOY UNA CHICA LIBRE, A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE LOS DOS SEXOS Y CONTRA EL MACHISMO HACIA LOS HOMBRES

S
sayra_5400885
18/5/12 a las 18:42
En respuesta a mariem_9588789

Contra el exceso del femenismo
Todo lo que has dicho es verdad, a mí me parece muy bien que las mujeres querran igualdad entre los dos sexos y que haya femenismo, pero se ha pasado el limite y las cosas empiezan a afectar al hombre , entonces se maltra al hombre, la mujer deja en ridiculo al hombre y eso debería dominarse también machismo puro y duro. Las mujeres hoy en día no buscan igualdad, buscan dominación y sentirse las más importantes y yo creo que se les ha dado demasiada libertad, tiene que haber un término medio (;
SOY UNA CHICA LIBRE, A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE LOS DOS SEXOS Y CONTRA EL MACHISMO HACIA LOS HOMBRES

!! que se nos ha dado,demasiada libertad ?
Y quien se supone que tiene el poder,para decidir la libertad de la que podemos disponer las mujeres?

M
mariem_9588789
18/5/12 a las 19:08
En respuesta a sayra_5400885

!! que se nos ha dado,demasiada libertad ?
Y quien se supone que tiene el poder,para decidir la libertad de la que podemos disponer las mujeres?


pues yo misma que soy mujer y sé como nos gusta sentir, muchas quieren igualdad pero siempre acaban traspasandola y no me digas que no es así (;

S
sayra_5400885
18/5/12 a las 22:54
En respuesta a mariem_9588789


pues yo misma que soy mujer y sé como nos gusta sentir, muchas quieren igualdad pero siempre acaban traspasandola y no me digas que no es así (;

Tu,sabes como te gusta sentir a ti.
No como nos gusta sentir a las demas,
De que manera,una mujer traspasa la igualdad,pon un ejemplo por favor.

K
keita_6387008
26/5/12 a las 21:15

El secreto esta en el equilibrio
Se trata llanamente de entender que ninguno tiene mas derecho que otro a hacer nada contra nadie, para que no entendamos.
Si en una conversación grupal una mujer le dice a un hombre:

-Cállate, hombre tenias que ser

En el grupo de personas puede resultar algo sin ninguna noción aunque sea algo discriminatorio
Pero si le damos la vuelta:

-Cállate, mujer tenias que ser.

Es lo que denominamos machista, y ademas esta mal y todos lo sabemos.

¿Alguien encuentra la ironía de esto?

Este es un ejemplo muy light del tema pero si lo elevamos a un exponente mayor, nos damos cuenta de cuan absurdo puede tornarse el tema.

-Si un hombre maltrata a una mujer (su mujer) , debe abandonarlo y por supuesto denunciarlo (en mi opinión debe hacerlo)

-Si una mujer maltrata a un hombre (su marido), el hombre no dirá nada por humillación y las cosas se quedaran así, y si te quejas se reirán y te recordaran que algo habrás echo, por supuesto no puedes denunciar por que la ley contra el machismo (que no contra el maltrato de genero (por que no ampara a los hombres)) no te permite protegerte contra tu maltratadora, pues no hay centros donde te puedan acoger ya que en los centros no aceptan a hombres.

Así es la historia.

Este es el desequilibrio que yo veo.

Si bien la cantidad de hombres es menor que la de mujeres, y el maltrato que usan las mujeres es mas bien psíquico, lo cual no lo hace menos malo, creo que con que uno sea el caso, debería a estas alturas y habiendo un desarrollo de estas leyes tan extendido, algún medio para que pueda defenderse, como una mujer podría hacer, ¿a caso no es lo justo?, cuando hablamos de equilibrio y paridad , debemos plantearlo de un modo absoluto.


Para que os podáis hacer una idea, a alguno de vosotros os dijeron de pequeño:

-¡A las chicas no se le pega!

A mi si, pero nadie me dijo nunca ni oí decir a ninguna niña que a los chicos no se les pega, y os aseguro que los niños y la niñas, a esas edades, pegan igual de fuerte e igual de a menudo.

E aquí una ironía mas.

H
hafeez_5609893
20/12/14 a las 22:05

En este topic que hice esta la respuesta
en este topic esta la respuesta real de lo que esta pasando.

http://foro.enfemenino.com/forum/f120/__f1577_f120-Lo-que-no-quieren-que-sepas.html#16081

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir