Foro / Sociedad

Aborto

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 13:24
I
isma_5406511
25/3/09 a las 22:15

en contra totalmente, no se puede asesinar a nadie y no se entiende que el gobierno critique la pena de muerte de la que estoy totalmente en contra y sin embargo despenalize el aborto,con criaturas que ni siquiera se pueden defender.¿qué hubiera ocurrido si sus madres hubiesen abortado?

Ver también

C
coumba_8776364
26/3/09 a las 12:25

A favor
no creo que sea asesinato.. porq con una semana no hay un bebe dentro de ti.. y por muxas razones.. ay mujers que no kieren o no pueden ser madres... y es mas... creo que tienen todo el derecho a decidir sin que sus papis lo decidan por ellas... lo que es una pena sq aya niñas con 15 años que son madres.... y si.. podreis decir que aver tomado precauciones.. pero muxas veces los condones se pueden romper... un hijo es algo my importante... y con esa edad no se puede...

A
an0N_824047099z
26/3/09 a las 12:37

En contra
en el momento que hay fecundación hay vida,y no digamos ya con 14 semanas de embarazo,que es lo que quiere poner el gobierno,como tope!,y lo de que las niñas puedan abortar,ya es que me parece de lo peor,para hacerse un percing tienen que tener el permiso de los padres,pero para abortar que es una intervención quirurgica,y puede afectarlas psicologicamente,no!,a mi lo de este gobierno es que me parece una incongruencia total!

A
amor_5860386
30/3/09 a las 17:43

Hola silvy
mira, a mi no me parece mal que una adolescente decida ser madre... lo malo es que no esté preparada para serlo, porque ser madre es un cambio en tu vida, es dedicar tu vida a ese niño. Yo he conocido chicas que tuvieron hijos con 15-16 años, y si las ves ahora flipas! son unas madrazas, mucho mas que algunas de 30. Yo creo que es el instinto maternal lo que lleva a una mujer a ser buena madre, si no lo tienen el bebé está perdido! pero si con 16 años, ven a su hijo y les nace el instinto, ten por seguro que van a ser unas madrazas. Y por supuesto, esto también vale para ellos. Las que yo conozco, fueron apoyadas por el padre, y ellos también han asumido su papel pese a su edad. Un saludo.

G
gara_8080669
14/4/09 a las 2:15

Neutral
NO ESTOY A FAVOR DEL ASESINATO PERO SI ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD DE ACTUAR DE CADA QUIEN COMO MEJOR LE CONVENGA, NO SOY QUIEN PARA JUZGAR LAS RAZONES DE NADIE PARA ABORTAR O NO HACERLO AUNQUE LO IDEAL ES QUE CADA QUIEN EVITE UN EMBARAZO NO DESEADO, PERO CUANDO LLEVAS EN EL VIENTRE AL HIJO DE UN VIOLADOR O ALGUN BEBE QUE PODRA PRESENTAR PROBLEMAS EN EL FUTURO TE PONE A PENSAR SI ES BUENO TRAERLO AL MUNDO.

M
minhua_8683159
22/9/10 a las 11:29

No juzgueis sin saber
¿Sabías que la pildora del día después no es efectiva al 100%? Y yo pregunto... si resulta que se me rompe el rpeservativo, me doy cuenta, acudo a por la pildora del dia después y aun así, estoy embarazada? Entonces sí puedo abortar?

Y
yahel_6956155
22/9/10 a las 13:47

Hola
Yo estoy a favor, soluciona la vida.
Y siempre lo estaré. Me digan lo que me digan. Eso no significa que yo aborte, pero respeto y me parece genial quien lo haga.
Hablamos de libertades de la mujer, que simpre se nos han negado. Sobramos gente en el mundo y no entramos ya, para lo poco que queda ya de vida en la tierra, para que generar más seres si uno no quiere.

O
oriana_5158200
6/10/10 a las 2:55

Es un tema difícil, pero...
¿Si una chica es violada se tiene que quedar con el bebé de su violador? ¿Si una mujer vive en extrema pobreza y no puede mantenerse ni a ella misma debe tener un bebé?

Hay veces en que las cosas no van segun lo planeado. Hay veces en que uno comete errores o la vida te hace tropezar. Una chica de 15 años no tiene que pagar toda su vida por 3 segundos de estupidez.

Sin embargo, el aborto me parece una herramienta fácil de utilizar incorrectamente; no estoy de acuerdo con que hayan mujeres que se acuestan con medio mundo porque, despues de todo, siempre pueden abortar.

No creo que se deba utilizar el aborto indebidamente, pero sí creo que debe ser legal en todo el mundo (lo es en mi país) porque hay veces en las que es necesario.

Honestamente, es un tema difícil.

Y
yahel_6956155
6/10/10 a las 10:12
En respuesta a oriana_5158200

Es un tema difícil, pero...
¿Si una chica es violada se tiene que quedar con el bebé de su violador? ¿Si una mujer vive en extrema pobreza y no puede mantenerse ni a ella misma debe tener un bebé?

Hay veces en que las cosas no van segun lo planeado. Hay veces en que uno comete errores o la vida te hace tropezar. Una chica de 15 años no tiene que pagar toda su vida por 3 segundos de estupidez.

Sin embargo, el aborto me parece una herramienta fácil de utilizar incorrectamente; no estoy de acuerdo con que hayan mujeres que se acuestan con medio mundo porque, despues de todo, siempre pueden abortar.

No creo que se deba utilizar el aborto indebidamente, pero sí creo que debe ser legal en todo el mundo (lo es en mi país) porque hay veces en las que es necesario.

Honestamente, es un tema difícil.

No
No es un tema difícil, es simplemente derecho a abortar, Y no obligación a tenerlo.
Nadie dice nada de estas mujeres que crian en sus vientres hijos de otros cuerpos, Que las donan ovulos de otras madres porque su utero no crea un embarazo, eso es normal. Luego claro ves gemelos que no se parecen a la madre, claro no son de ella. Por mucho que se crien en su barriga.

M
minhua_8683159
6/10/10 a las 13:24

A favor, teniendo en cuenta las circunstancias
Estoy a favor, es más, yo misma aborté hace 6 años. Tenías 18 años. Usé preservativo, se rompió, pero no me di cuenta. De todos modos, la pastilla del día después tampoco es 100% efectiva, al igual que los anticonceptivos hormonales o, incluso, el preservativo. Siempre se puede romper. Juzgarme por tonta si queréis, pero no lo vimos roto. De todos modos, cuando yo me enteré, ya había dejado a mi pareja, con la que llevaba 3 años. No era bueno conmigo, sin entrar en más detalles. No quería nada que me uniera a él de por vida. Ni estaba dispuesta a dalre un hijo, desde luego, ni que fuera él quien lo cuidara en fines de semana alternos porque, sencillamente, no era tan buena persona como yo creia.
Hablé con mis padres, con los que gracias a Dios, tengo mucha confianza. Me preguntaron qué era lo que yo quería hacer y les dije que sólo podía hacer una cosa: abortar. Lo aceptaron y reconocieron que era la mejor opción. Yo estaba estudiando, trabajaba los fines de semana pero ganaba muy poquito. Soltera y sin estar preparada. Podría haberlo tenido, sí. Pero decidí no hacerlo y no es peor opción. Es mi opción. Lo pasé mal, lloré y a día de hoy sigo teniendo eso presente. Y lo tendré toda mi vida. Creerme que no es plato de buen gusto. Es una decisión muy difícil de tomar, que siempre tendrás presente. Pero hice lo correcto. Si ahora mismo quedara embarazada, sería diferente. Tengo 24 años, un trabajo estable, mi piso y mi pareja. La pareja me da igual, porque aunque como pareja no funcionara, como persona es excepcional.
Así, he de decir que estoy harta de que la gente intente avergonzarnos por haber abortado. Hay que tener un poco de empatía y ser un poco racional. Decir que no os gusta el aborto, que no abortaríais jamás (que nunca se puede decir nunca, pero vaya... yo era de las que pensaban que las que abortaban eran guarras que no tomaban precauciones... y las habrá, como todo). Pero dejad de martirizar a las personas que hemos abortado en algún momento de nuestra vida, de decir que seamos responsables, que no haber abierto las piernas, y estupideces similares. Yo tengo sexo porque me apetece, por placer, no para tener un hijo. Tomaré precauciones, pero, si estas fallan, que se supone que tengo que hacer? No me siento mal por lo que era, porque no era nada cuando aborté, era un "proyecto de", pero no era un bebé. Me siento mal por lo que podría haber sido.
No juzguéis sin conocer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest