Foro / Sociedad

¿a favor o en contra de la experimentacion con animales para cosmeticos, etc?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2017 a las 18:20
A
anita_9126441
22/7/06 a las :39

Yo estoy totalmente en contra.
Los que quieran probar que lo hagan en sus propias carnes, ¿quien le ha preguntado al animal si desea ser utilizado para experimentar con el?...ajjj..

Ver también

A
an0N_592756299z
22/7/06 a las 22:18

Cuanta hipocresia
Ahora haznos creer que jamas en la vida te vas a aprovechar del sufrimiento animal, venga ya.

A
anita_9126441
28/7/06 a las :44
En respuesta a an0N_592756299z

Cuanta hipocresia
Ahora haznos creer que jamas en la vida te vas a aprovechar del sufrimiento animal, venga ya.

Respeto tu opinion pero..
Respeto tu opinion pero no me considero para nada hipocrita.
Si por mi fuera, evitaria el sufrimiento a todos los animales.
Es como la fiesta nacional de los toros, me parece una brutalidad.
Estoy segura de que hay mucha gente que piensa como yo.
Un saludo

A
an0N_796185699z
30/7/06 a las 20:25
En respuesta a anita_9126441

Respeto tu opinion pero..
Respeto tu opinion pero no me considero para nada hipocrita.
Si por mi fuera, evitaria el sufrimiento a todos los animales.
Es como la fiesta nacional de los toros, me parece una brutalidad.
Estoy segura de que hay mucha gente que piensa como yo.
Un saludo

En contra
yo tmb estoy en contra de todo lo que sufren los animales uff me pone de mala leche

F
frieda_9700550
17/9/06 a las 17:10

Y cómo creéis q se han elaborado las medicias q tomáis?
La verdad es q este foro me está dejando bastante impresionada. Sin ánimo de insultar a nadie, pensaba q eramos más inteligentes y menos hipócritas. Si se pone en el título "la experimentación para cosméticos, etc" queda como una frivolidad. Los cosméticos son un lujo totalmente prescindible y sí, entiendo q se esté en contra de experimentar con animales para esos fines (lo mismo q estoy de acuerdo con cualquier tipo de sufrimiento provocado a un animal con fines no necesarios para la superviviencia del hombre). Pero, ¿cómo creéis q se han diseñado y comprobado la utilidad de las medicinas q os tomáis? Seguro q todos echáis mano de algún analgésico cuando teneis algún dolor, o q tenéis algun familiar con problemas de colesterol, hipertensión... y ni qué decir tiene de los tratamientos del cáncer. ¿Cómo pensáis q se han creado? y, ¿acaso no son necesarios? Claro q también existiría la posibilidad de dejar de ser seres racionales y mentes pensadoras, y abandonar la investigación y empezar a vivir justamente como los animales, volviendo a la caza para sobrevivir, y dejando q la naturaleza siga su ciclo de la vida, esperando a q llegue el momento de morir sin más preocupación q encontrar algo q llevarnos a la boca y un lugar donde pasar la noche.
No nos vayamos a los extremos, q no todo es blanco o negro.

D
dalva_9704051
28/9/06 a las 16:43
En respuesta a an0N_796185699z

En contra
yo tmb estoy en contra de todo lo que sufren los animales uff me pone de mala leche

Si eres vegeatriano
no te hacen falta las medicinas por k las frutas sdon medicina para tu cuerpo xd Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de
vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A.
McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su
contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos
en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche,
la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas
margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al
desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e
infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert
Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno
Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50
años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma
cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino.
Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha
sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que
supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la
baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a
las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se
detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con
una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de
estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un
período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de
Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de
leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez
proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas
de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del
estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente
de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de
cadera. Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los
huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para
regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del
exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio. Aquellas
sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína
animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el
doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una
cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los
humanos".

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que
consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los
veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una
dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos),
experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus
ataques. Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados
Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando
síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en
los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. Los productos lácteos
también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania
neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad
de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales.

D
dailyn_9438457
20/5/08 a las 19:38
En respuesta a frieda_9700550

Y cómo creéis q se han elaborado las medicias q tomáis?
La verdad es q este foro me está dejando bastante impresionada. Sin ánimo de insultar a nadie, pensaba q eramos más inteligentes y menos hipócritas. Si se pone en el título "la experimentación para cosméticos, etc" queda como una frivolidad. Los cosméticos son un lujo totalmente prescindible y sí, entiendo q se esté en contra de experimentar con animales para esos fines (lo mismo q estoy de acuerdo con cualquier tipo de sufrimiento provocado a un animal con fines no necesarios para la superviviencia del hombre). Pero, ¿cómo creéis q se han diseñado y comprobado la utilidad de las medicinas q os tomáis? Seguro q todos echáis mano de algún analgésico cuando teneis algún dolor, o q tenéis algun familiar con problemas de colesterol, hipertensión... y ni qué decir tiene de los tratamientos del cáncer. ¿Cómo pensáis q se han creado? y, ¿acaso no son necesarios? Claro q también existiría la posibilidad de dejar de ser seres racionales y mentes pensadoras, y abandonar la investigación y empezar a vivir justamente como los animales, volviendo a la caza para sobrevivir, y dejando q la naturaleza siga su ciclo de la vida, esperando a q llegue el momento de morir sin más preocupación q encontrar algo q llevarnos a la boca y un lugar donde pasar la noche.
No nos vayamos a los extremos, q no todo es blanco o negro.

Informate antes
Hola buenas, entiento todas esas cositas que me cuentas pues es lo que pasa cuando la gente está desinformada y se cree lo que le cuentan (por el interés te quiero Andrés).
Dices que todos esos experimentos en animales han hecho salvar tantas y tantas vidas...pues bien, nada mas lejos de la realidad, veo que no sabes los pasos que se dan antes de sacar un medicamento a la venta. Desde que se empieza a investigar se hacen miles de pruebas inutiles que jamas servirán absolutamente para nada, pero dan mucho dinero en investigación, como siempre don din es don din.
Miles de personas han fallecido precisamente porque despues de usarlos durante años en animales con notable éxito los prueban en personas y el efecto ha sido totalmente nefasto.
El organismo y estructura molecular de animales y humanos es totalmente diferente y lo que sirve para unos no es apto para los otros. De hecho estudios han demostrado que ni siquiera dentro de los humanos funcionan los medicamentos igual entre diferentes sexos.
Hasta hace pocos años se investigaba solo para el género masculino.
Te explicaría mas de todo lo relacionado con la experimentación y la investigación, pero a mi me ha costado muchos años y disputas con "experimentadores", sólo decirte que te informes bien, pero con datos veraces, no los que te quieran contar los que se lucran con estos actos.
POR UN MUNDO SIN SUFRIMIENTO.

I
israe_5868189
3/6/08 a las 21:41

Encrucijada ne?
Hola! etto bueno yo estoy a favor de la experimentacion en los animales, y mi argumentacion es la siguiente:
Hoy en dia los activistas que defienden los derechos de los animales hablan de crueldad y tortura, y algunos justifican sus afirmaciones publicando fotografías de "experimentos"que ya han sido prohibidos hace años.
¿Pero estan estos pensamienos acorde a la realidad?
En la actualidad la experimentacion antes dicha se realiza con compasión, cuidado, humanidad y humildad.
Sin embargo la disyuntiva de muchos y muchas recae en el ¿Por qué no se cambia a los animales por un metodo alternativos?, y eso se debe de que a pesar de la existencia de dichos métodos, es importante saber que aunque se pueda experimentar con moléculas y proteínas, todavía se necesita saber lo que pasa en el organismo viviente, los animales vivos son más que una suma de reacciones de células, tejidos u órganos independientes; existen complejas interacciones en el animal que los métodos alternativos no pueden reproducir. Es por eso que se estudia la conducta de los animales (no humanos) porque es más simple asi los procesos básicos se revelan más fácilmente y se pueden llevar registros por periodos de tiempo más largos, por ende las observaciones no se complican con relaciones sociales entre el sujeto y el experimentador, gracias a esto se puede tener un mayor control sobre las condiciones. Ademas podemos manejar las historias genéticas para controlar ciertas variables y podemos manejar historias de vida para controlar otras, doy un ejemplo si estamos interesados en como un organismo aprende a ver, se puede criar un animal en la oscuridad hasta que empiece el experimento, también se puede controlar las circunstancias de experimentacion a un grado tal que no fuera muy posible en el comportamiento humano. Estas son las ventajas que no debemos desechar a priori con el argumento de que la conducta humana inevitablemente está en un campo separado.Con esto no digo que no se deje de lado la iniciativa de experimentar con otras especies, al contrario ya que las alternativas secundarias en la experimentacion que no usan animales existen y los científicos las utilizan, de hecho, hay leyes que les obliga a hacerlo siempre que sea posible.

Ahora pasando a la parte humanitaria... La sociedad ante esta problematica cierra los ojos porque quiere beneficiarse de estos experimentos y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan y al hablar en favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen "dolorosos" experimentos con ellos, sin duda a mi parecer y a los de muchos que es como si estuviésemos hablando en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia y en favor de la salud del hombre, todo queda justificado.
Esto tambien es un problema de total indole economico, ya que muchas de las grandes economias se mueven a travez de esto.

Etto bueno espero que los activistas no me maten saliendo de casa, pero a decir verdad todo este tema dela experimentacion de los animales es una gran contradiccion ya que trae beneficios a las personas, no contando sus fallos porque los errores existe no? de ahi parte el aprendizaje de la humanidad, pero al mismo tiempo trae desconcierto a la suerte de los animales, lo que presente anteriormente fueron datos analizados de diferentes fuentes las cuales me iban a servir en un debate(T.T, me toco a favor)y ps tuve que pensar de la manera mas fria posible.

N
nadra_5440151
8/6/09 a las 4:14
En respuesta a an0N_796185699z

En contra
yo tmb estoy en contra de todo lo que sufren los animales uff me pone de mala leche

Yo estoy a favor en usar a los animales para experimentos científos y cosas de cosméticos..
Yo estoy a favor ya que si no usamos a los animales, ¿usaremos a los humanos?.. Millones de personas en contra de usos animales en experimentos científicos usan a los bebes recien nacidos .
Si no los usamos en cosas de cosméticos, que tal si nos aparecen granos, enfermedades o nos dan alergias en la piel.
Espero que mediten antes de escribir que estan en contra de usar a los animales..
Gracias!!!

A
alae_8782014
8/6/09 a las 16:01
En respuesta a dalva_9704051

Si eres vegeatriano
no te hacen falta las medicinas por k las frutas sdon medicina para tu cuerpo xd Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de
vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A.
McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su
contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos
en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche,
la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas
margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al
desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e
infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert
Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno
Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50
años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma
cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino.
Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha
sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que
supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la
baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a
las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se
detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con
una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de
estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un
período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de
Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de
leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez
proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas
de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del
estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente
de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de
cadera. Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los
huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para
regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del
exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio. Aquellas
sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína
animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el
doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una
cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los
humanos".

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que
consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los
veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una
dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos),
experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus
ataques. Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados
Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando
síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en
los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. Los productos lácteos
también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania
neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad
de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales.

Omnivoro
Sabes el significadode omnívoro y todo lo que ello implica? Sabes que el ser humano es omnivoro? Sabes que cualquier otra dieta que no sea la omnivora no es suficiente para el completo desarrollo de las personas?
Has leído lo que les pasa a los niños que se crían sin comer nada de origen animal?

Sabes de donde salen esos aportes extras de proteínas que hay que tomar porque la dieta vegetariana no es suficiente? (Esto último lo pregunto porque no lo sé)

N
nayare_5720073
8/6/09 a las 23:21

Para cosmeticos me opongo pero para desarrollo de medicamentos ...
de vacunas y de tecnicas quirurgicas totalmente a favor!!

pues se necestian de los animales en muhcas formas y jamas pueden sustituirse por otros medios , por ejemplo...

las vacunas se elaboran usando embriones de pollo , el virus slo se desarrolla en tejido celular vivo , para antivenenos , se usan los caballos pues se les inyecta dosis minimas del veneno de el animal ponzoñozo para que produzca su cuerpo anticuerpos .

para mejorar experimentar un nuevo tipo de cirugia , es mas real definitivamente un cuerpo vivo como un animal , y no slo en medicina humana si no tambien en medicina veterinaria

por ello en esos casos sì estoy de acuerdo , en su uso , el resto es vanidad principalmente

A
an0N_969577999z
12/6/09 a las 19:08

Diría que no, por supuesto.
A mi me gustan mucho los animales y creo que merecen respeto. Me horroriza la idea de que les hagan daño y experimenten con ellos. La Ciencia necesita chivos expiatorios y echa mano de animales por el bien de la superpoderosa humanidad y el dinero y el negocio y los intereses, etc. Lo que les hacen supera todo lo que se pueda imaginar. Pobrecitos.

Puede que algún día haya seres superiores a nosotros y seamos los sacrificados en aras de la Ciencia. ¡Que miedo!

R
reduan_8332576
20/11/17 a las 20:57
En respuesta a frieda_9700550

Y cómo creéis q se han elaborado las medicias q tomáis?
La verdad es q este foro me está dejando bastante impresionada. Sin ánimo de insultar a nadie, pensaba q eramos más inteligentes y menos hipócritas. Si se pone en el título "la experimentación para cosméticos, etc" queda como una frivolidad. Los cosméticos son un lujo totalmente prescindible y sí, entiendo q se esté en contra de experimentar con animales para esos fines (lo mismo q estoy de acuerdo con cualquier tipo de sufrimiento provocado a un animal con fines no necesarios para la superviviencia del hombre). Pero, ¿cómo creéis q se han diseñado y comprobado la utilidad de las medicinas q os tomáis? Seguro q todos echáis mano de algún analgésico cuando teneis algún dolor, o q tenéis algun familiar con problemas de colesterol, hipertensión... y ni qué decir tiene de los tratamientos del cáncer. ¿Cómo pensáis q se han creado? y, ¿acaso no son necesarios? Claro q también existiría la posibilidad de dejar de ser seres racionales y mentes pensadoras, y abandonar la investigación y empezar a vivir justamente como los animales, volviendo a la caza para sobrevivir, y dejando q la naturaleza siga su ciclo de la vida, esperando a q llegue el momento de morir sin más preocupación q encontrar algo q llevarnos a la boca y un lugar donde pasar la noche.
No nos vayamos a los extremos, q no todo es blanco o negro.

La investigación animal, es un tema muy actual y muy importante, ya que hay que tomar mediadas urgentemente. Este tema está creando muchas discusiones entre quién la defiende y quien la ataca por distintas razones. 


Primero, tengo que decirles que es un tema que ha dado muchas vueltas por mi cabeza desde hace mucho.
Yo opino,  que estoy en contra de ella, aunque al mismo tiempo reconozco que es necesaria las avanzar . 
Por una parte, creo que la investigación animal está muy mal , ya que estás hace daño a otros seres vivos, ya sean perros, ratas o monos, entre otros, en beneficio propio.
Y sea cuál sea la norma seguida, nada justifica el tratar a los animales como un objeto para nuestro beneficio.


Por otra parte , la investigación animal es necesaria para poder entender la biología animal, y así entender que nos pasa cuando nuestro organismo no funciona correctamente. Además, en Europa, existe la regla de las 3 erres que dice que hay que reemplazar animales por cualquier otro  medio cuando sea posible, hay que reducir el número de animales utilizados, y hay que refinar el experimento para que el animal sufra el menor daño posible. Todas estas leyes están muy bien desde mi punto de vista , pero hay que tener dos aspectos en cuenta, el primero es que, a veces estas leyes no son suficientes, ya que los animales siguen sufriendo, y el Segundo es que no existen tantas leyes para la experimentación animal a nivel mundial, por eso hay que luchar por conseguir, como mínimo, estas reglas básicas de la investigación con animales. 


En definitiva, el mundo en general está dividido por aspectos como este,¿ como se debe actuar ?¿Se tienen que utilizar los animales para el avance en la ciencia, de forma regulada, o se tiene que abandonar completamente esta parte de la investigación ? 
Yo opino que la investigación animal, a veces es necesaria para el bien común humano, pero solo debe utilizarse en los úl!@#*!s casos, y de forma muy regulada a nivel mundial. También tendría que estar prohibida directamente la investigación con primates o perros, solo estoy a favor de la utilización de ratones de laboratorio o conejillos de indias, de forma muy controlada.
 

A
aine_8762217
21/11/17 a las 18:19

¡Hola Buenos Días!
Soy un estudiante de segundo de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre si es necesario la Experimentación Animal en Biomedicina.

Querría saber si podríais ayudarme en lo referente a la difusión de una encuesta para así poder obtener más respuestas y por lo tanto hacer más fiables los resultados de estas.
Es una encuesta formulada con el propósito de analizar los conocimientos en este ámbito sobre una parte de la ciudadanía y a su vez con el propósito de informar a esta. Esta difusión sería muy útil para obtener resultados más ajustados a la realidad.

Agradecería también que la compartierais con vuestros contactos,
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
 

A
aine_8762217
21/11/17 a las 18:20
En respuesta a aine_8762217

¡Hola Buenos Días!
Soy un estudiante de segundo de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre si es necesario la Experimentación Animal en Biomedicina.

Querría saber si podríais ayudarme en lo referente a la difusión de una encuesta para así poder obtener más respuestas y por lo tanto hacer más fiables los resultados de estas.
Es una encuesta formulada con el propósito de analizar los conocimientos en este ámbito sobre una parte de la ciudadanía y a su vez con el propósito de informar a esta. Esta difusión sería muy útil para obtener resultados más ajustados a la realidad.

Agradecería también que la compartierais con vuestros contactos,
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
 

Se me olvidó poner el enlace... 

Se agradece mucho vuestra colaboración!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir