Foro / Sociedad

Hay crisis??

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 18:55
Y
yahel_6956155
31/1/09 a las 23:58

Yo noentiendo mucho de politica, sólo sé k ahora se vive como nunca se ha vidido en España. Tengo 41 años, mi madre de chica no tenian ni para comer, tuvo una muñeca solo y zapatos rotos. Yo en mi infancia tuve mucho más k mi madre, pero ni tuve calefaión, ni móviles, ni teles enormes, mil cds y de todo lo k hay ahora. Tengo 2 hijos y no les falta de nada....y dicen k hay crisis....¡¡¡lo que pasa que ahora lo keremos todo.¡¡¡
-Viajar cada 2x3 a buenos hoteles.
-Un móvil cada miembreo de la familia
-2 teles panoramicas
-Ordenador e internet
-Imagenio o Canal plus
-Teléfono fijo
-2 coches
-2 pisos
-Una vez a la semana cenar fuera
-Consumir de todo;ropa, calzado ,compelmentos, si es de marca mejor
-Por todos los sitios tiendas y tiendas
--Ir a bares, cafes.....k es ta lleno
-Ahora no tener calefacion es imposbible

Y a cambio de ke...de k si un día no nos podemos permitir tanto, ya estamos en crisis....Nos hipotecamos con todo. Todo lo keremos. La esencia d ela vida es ser pobre y así nacimos.



Ver también

A
an0N_842058299z
1/2/09 a las 16:56

Ya se ve.....
que como dices no entiendes de política y creo que de alguna que otra cosa más.
No es que haya familias que hayan dejado(y por lo que se avecina habrá muchas más)de lado todas esas cosas,si no que ha dejado de pagar sus hipotecas,han dejado de ir dos veces al mercado para conformarse con ir sólo una y lo peor de todo es que han dejado de levantarse temprano para ir a trabajar,¿todavía te preguntas si hay crisis?????
Por tu comentario se ve que tu no tienes problema,ya puedes ir dando gracias.
Pensemos un poco en lo que tenemos alrededor y todo irá un poco mejor.

A
an0N_824047099z
1/2/09 a las 20:50

Preguntaselo
a los mas de 3 millones de parados,y a los que estan a punto de quedarse en el paro,a ver que te dicen...

Y
yahel_6956155
1/2/09 a las 22:29
En respuesta a an0N_842058299z

Ya se ve.....
que como dices no entiendes de política y creo que de alguna que otra cosa más.
No es que haya familias que hayan dejado(y por lo que se avecina habrá muchas más)de lado todas esas cosas,si no que ha dejado de pagar sus hipotecas,han dejado de ir dos veces al mercado para conformarse con ir sólo una y lo peor de todo es que han dejado de levantarse temprano para ir a trabajar,¿todavía te preguntas si hay crisis?????
Por tu comentario se ve que tu no tienes problema,ya puedes ir dando gracias.
Pensemos un poco en lo que tenemos alrededor y todo irá un poco mejor.

Vale, sigo pensando igual
Vamos a ver, pork la gente se compra un chale, si luego no pueden pagarlo...pork si tiene una hipoteca bastnte grande del piso, se compran también un cochazo ....¡¡no sé¡¡¡. Yo no soy de mucho nivel economico, pero me sé conformar con pocas cosas. Y he estado en paro también pero no con Zapatero. Siempre ha habido paro, y gente pobre, y antes pobres de verdad....de los k no tienen nada de nada., y mendigos. Pork de repente se le achaca todo al gobierno de Zapatero??. Conozco gente k le interesa cobrar el paro, y hasta k no s les va acabando, realmente no ponen interes en encontrar otro trabajo. Gente k dice estar en el paro y a la vez trabajan en algo k no se enteran. Ahora esta todo muy caro, pero el Euro no lo introdujo Zapatero.
Pork los niños tienen tantos juguetes y de todo..¡¡¡vaya excasez...no¡¡¡No hay madre k no diga, que no sben que hacer con tanta cosa. He intentado dar ropa de niños y bebe, y todas me dicen que n hace falta fque ya tienen, En navidad kise dar juguetes o regalos agente pobre y no encontre a kien drselos, en los orfanatos me decian que no hacia falta, y en las parroquias se lo dan ar rumanos o inmigrantes. Pork en los bares siempre hay gente, por k hay tantas tiendas y consumismo???
Lo que puede que no halla es trabajo estabe y fijo, pero necesidad todavia no ha llegado...¡¡no digo que no llegue¡¡¡Pero estamos a años luz. Yo es lo que veo a mi alrededor, la politica esta en la calle, en las gentes. Salio uno que vivia en el coche, y no iban aun albergue pork decian k les robanan..¡¡ ... , pues no decian que no tenian, nada k les van a robar¡¡ O k vendan el coche(que por cierto mucho mejor que el mio), y se pagen alquiler con ello hasta k encuentren trabajo mejor.

H
hashir_7032264
3/2/09 a las 1:00

No, que va
Decir ahora que no hay crisis.........no comment.
Aparte de las empresas que salen en los telediarios, hay cientos de ellas que han cerrado, o muchas mas que no tienen eventuales trabajando. Y diles a esas personas si con el paro les llega a pagar la hipoteca. Dices que algunos se compran un chalet y no pueden pagar hipoteca?Donde vives?Porque en el pais vasco, por ejemplo, yo me he comprado una mierda de casa(tiene 50 años), y he pagado 34 kilos por ella. Y tengo una hipoteca de 800 euros.Si ahora me voy al paro(gracias a Dios de momento tengo trabajo)....todo lo que gane sera para la hipoteca. Y el resto?No vivo?no como?no me visto?No estoy hablando de tener el mejor movil, ni tener un cochazo, ni tener ropa de marca. Si sacas cuentas....creo q no nos llega para mucho.

Recuerdo antes de las elecciones, cuando se hizo el famoso debate entre Zapatero y Rajoy, que Rajoy le advertia a ZP de la crisis que iba a llegar. Le enseño unos dibujos y todo. Y que hizo el super ZP?Se molesto en estudiarlo?Noooo, se fue al bar a tomarse el cafe del 0,8euros, y se olvido del tema. Y ahora que ha hecho? Dar dinero a los que han creado la crisis? Ha bajado el sueldo de los politicos para repartir entre los que mas necesitan? No, para que?

J
jinjin_9059768
5/2/09 a las 13:56

En parte teneis todos razón....
Isiji tiene razon en algunas cosas, nos hemos acostumbrado en los ultimos años ha consumir demasiado, a pagarlo todo a plazos a endeudarnos para tener todos los caprichos, es verdad que cuando uno trabaja un monton de horas tiene derecho a hacerlo, pero mucha gente ha estado comprometiendo su futuro....

Los demas tambien teneis razon en muchas cosas de las que decis, pero cuando gobernaba el PP, tambien hubo varia sepcas de crisis, no tan grandes, cuando mi padre se quedo en el paro con 52 años nadie vino a ayudarle, y cuando los hemanos mayores tuvimos que dejar los estudios para ayudar en casa, y cuando el banco se quedo con nuestra casa.... y cuando mi padre no volvio a trabajar despues de haber sido directivo en muchas empresas y despues de trabajar toda la vida le queda una mierda de pension, mis padres han estado en crisis (gracias a Dios sus hijos les hemos ido ayudando) desde antes de la crisis..... nadie le hecho una mano.

Los jovenes se han acostumbrado (por supuesto no todos) a sacarse el carnet a los 18 y comprarse el cochazo nuevo, salir de fiesta y si no les van bien los estudios quedarse en casa.... o buscar trabajo en la construccion, ahora no hay trabajo y no tienen formacion, pero si prestamo de coche....

La burbuja inmobiliaria la empezo el PP........Muchas empresas se han aprovechado de la bonanza economica, los directivos han ganado un paston, se han comprado toda clase de lujos, y ahora....hechan el cerrojazo, culpan al gobierno, la gente a la calle y ellos a seguir disfrutando de los "ahorrillos", acaso el de Fadesa se ha quedado en la calle???? no solo sus trabajadores, los de las empresas que recibian trabajo indirectamente y los compradores que no recibiran sus casas.

Caso aparte merecen los que se van al paro a cobrar y siguen trabajando en negro, sin pagar ni seguridad social ni impuestos...

J
jinjin_9059768
5/2/09 a las 18:17

Puntualizacion a tu puntualizacion...
Para cobrar pension tienes que tener al menos 15 años cotizados, y la base de cotizacion sobre la que se calcula la pension que cobra cada uno es del importe que aparece en la nomina...... de los ultimo 5 años, mi padre se quedo en paro a los 52 años, cobro el paro, luego el subsidio para parados de larga duracion por lo que la base de cotizacion fue de esas cantidades, osea que todo lo que cotizo cuando gano mucho fue a la basura, ya que a los 60 llevaba 8 años en el paro, y como solo vale lo ultimo le quedo una pension de 350 euros.

G
garoa_7850067
5/2/09 a las 22:10

No hace falta entender de política
para darse cuenta de la realidad.
Ve al psicógo, te dirá que debes estar más perceptiva y abierta a todo tipo de medios de comunicación y no sólo a la cadena SER

A
alae_8782014
6/2/09 a las 16:47

Estoy de acuerdo
Estais sufriendo la crisis en vuestras propias carnes? o habeis sido sensatas y habeis tenido un poco de suerte y todo os va bien?
culpais al gobierno, bancos, etc de vuestra situacion o reconoceis que endeudarse para vivir por encima de vuestras posibilidades ha sido vuestro error?
se estan viviendo verdaderos dramas, pero hay gente muy irresponsable que llevan los ultimos años viviendo a todo tren estando endeudados hasta las cejas y digo yo, si ahora se quedan sin trabajo quien va a pagarles las deudas? el gobierno? claro, pensaran que el gobierno tiene la culpa de su tragedia.

A
alae_8782014
6/2/09 a las 16:52

Tus aspiraciones...
para ti que una sociedad avance es que consuma mas? tener mas cosas? para ti eso es nivel de vida? a ti te tienen bien comido el cerebro

N
naouel_8269743
7/2/09 a las 12:44
En respuesta a alae_8782014

Estoy de acuerdo
Estais sufriendo la crisis en vuestras propias carnes? o habeis sido sensatas y habeis tenido un poco de suerte y todo os va bien?
culpais al gobierno, bancos, etc de vuestra situacion o reconoceis que endeudarse para vivir por encima de vuestras posibilidades ha sido vuestro error?
se estan viviendo verdaderos dramas, pero hay gente muy irresponsable que llevan los ultimos años viviendo a todo tren estando endeudados hasta las cejas y digo yo, si ahora se quedan sin trabajo quien va a pagarles las deudas? el gobierno? claro, pensaran que el gobierno tiene la culpa de su tragedia.

Pero que dices...
osea que la culpa es de los que se quedan sin trabajo?,vamos que si yo me quedo en el paro es por mi culpa,no del gobierno,quiza si la gente se endeudo hasta las cejas es por que tenia trabajo y podia pagarlo,mal que bien, pero podia,pero ahora no,si quieres defender al gobierno estas en tu derecho,pero esa no es la realidad! ,ni la realidad de muchas empresas que estan cerrando,ni muchas familias que no les llega ya ni para comer,y no creo que su sueldo les diera mas que para poder vivir dignamente,un consejo,baja al mundo real,y no escuches tanto la ser,ni veas tanto la sexta ni cuatro...

H
hashir_7032264
7/2/09 a las 14:49

Del partido que gobierna?
Le das la razon cuando dice que la culpa es del gobierno.......pero supongo que la culpa sera del partido que gobierna en el momento que hay problemas no? Porque que yo sepa.....el psoe ya lleva gobernando 5 años. Y la culpa sigue siendo del PP? Si claro, y de franco tambien, ya puestos......

N
nanci_9004431
7/2/09 a las 18:13

Tienes razon
Yo creo que hay toda a crisis que la television se empeñe en meternos en la cabeza, pero sí que algo se nota en la calle, está claro que para los banqueros no hay no hay mas qeu ver sus resultados del pasado año, sinverguenzas !!

G
garoa_7850067
7/2/09 a las 20:48

¿os habeis fijado que entre semana hay menos gente por la calle?
¿os habeis fijado que entre semana hay menos gente por la calle? pero incluso en el metro de madrid.
la gente no tiene dinero, y el paro cada vez es mayor.

No me puedo creer que hay personas que no quieren saber la realidad.

si seuimos a este ritmo yo no se que puede pasar pero da miedo pensarlo...

A
alae_8782014
7/2/09 a las 21:41
En respuesta a naouel_8269743

Pero que dices...
osea que la culpa es de los que se quedan sin trabajo?,vamos que si yo me quedo en el paro es por mi culpa,no del gobierno,quiza si la gente se endeudo hasta las cejas es por que tenia trabajo y podia pagarlo,mal que bien, pero podia,pero ahora no,si quieres defender al gobierno estas en tu derecho,pero esa no es la realidad! ,ni la realidad de muchas empresas que estan cerrando,ni muchas familias que no les llega ya ni para comer,y no creo que su sueldo les diera mas que para poder vivir dignamente,un consejo,baja al mundo real,y no escuches tanto la ser,ni veas tanto la sexta ni cuatro...

No defiendo al gobierno
No entendeis lo que digo?
Los del psoe son unos chapuceros, y unos mentirosos, pero la situacion actual no es exclusivamente culpa de Zapatero, creo sinceramente que teneis en demasiada alta estima el poder del presidente, ojala todo fuera más sencillo.
Si leyeseis prensa internacional, habriais oido rumores de que los pisos en España iban a bajar considerablemte de precio y de que iba a haber una grave crisis económica desde hace mucho tiempo, desde antes de que el psoe entrará en el poder.
Cuando hablo de la culpa de la gente, hablo de responsabilidad. Conozco por ejemplo algunos casos, de personas que tenían una vivienda pagada, que se han metido en otra más grande, y aún no han vendido la primera, y ahora de repente sube el euribor o le falta el trabajo a uno de los dos de la pareja y ya no pueden pagar la hipoteca y siguen sin vender su primera vivienda, dime, eso de quien es culpa? porque yo creo que si te pasa eso es por tonto, primero vende y despues cuando tengas el dinero te compras otro.

A
alae_8782014
9/2/09 a las 9:40

Y cuantos que no tienen deudas ...
... sufren la crisis?
No hablo de empresarios, hablo de la gente de la calle, dime cuantas personas conoces que no le deben nada al banco y que lo están pasando mal por la crisis, que no digo que haya, pero son una minoría muy minoría.
y otra cosa, hay pymes que han quebrado, pero hay otras que no, y que saldrán adelante, creeis que es cuestión de suerte o por el buen hacer del empresario?

A
alae_8782014
9/2/09 a las 10:51

No sé en que te he faltado
Perdona si te he ofendido, pero ya me aclarás en qué porque no lo sé.
Primero, no te juzgo, me remito a tus palabras, donde hablas de que al progresar la sociedad podemos tener, pisos, coches e ir a cenar.
Segundo, no sé quien eres, y por saberlo no iba a haberte dicho algo diferente de lo que te he dicho, que repito, perdona si te he ofendido, pero no sé con qué.
Tercero, cuando hablo de que te tienen bien comido el cerebro, me refiero a que vivir con la ilusión de tener más poder adquisitivo significa vivir en un mundo mejor, es estar muy convencido de todo lo que te venden. Dime, de que se trata, de que trabajemos toda la semana para luego el fin de semana ir de compras con nuestro flamante coche a gastarnos lo que hemos ganado y luego luciendo nuestras mejores galas salir a cenar como si fueramos alguien importante? Eso nos hace mejores? Eso es triunfar en la vida?
Mira en esta vida lo importante no es lo que se tiene, porque lo puedes perder de la noche a la mañana, lo importante es lo que has aprendido para conseguirlo, porque eso jamás te lo quitará nadie.

A
alae_8782014
9/2/09 a las 14:49

No hace falta contestar así
no sé si es que te has dado por aludida, por algo que yo ni siquiera he afirmado, sólo he preguntado si el buen hacer del empresario puede tener algo que ver en que unas empresas se mantengan y otras no, porque todas las empresas no cierran, algunas se mantienen y eso no creo que sea por sorteo.
Al lado de mi casa hay dos inmobiliarias, que llevan relativamente poco, 4 ó 5 años, una de ellas no creo que dure mucho abierta porque nunca hay clientes. La otra no sé que tal les irá, pero se ve movimiento de gente, me pregunto cual es la razón, no creo que sea la suerte y sí es el buen hacer del empresario, quisiera saber exactamente cual es ese buen hacer.
En la vida hay que sacarle el lado bueno a todas las circunstancias por malas que sean, y ahora es un buen momento para ver y observar porque algunos resisten y otros no y aprender algo, aunque tú con todo lo que sabes, igual te sobra todo eso.

A
alae_8782014
9/2/09 a las 15:10

Gracias
por no compartir tu sabiduria con todos nosotros, y gracias por desearme que me vaya bonito, aunque de momento no lo necesito porque me va muy bien, aunque estoy alerta a que en cualquier momento mi suerte cambie, y si pregunto cosas 'tan ofensivas' es para que si la vida me da un revés pueda entender porque a algunas personas nunca le llegan esas cosas y no quedarme en casa lamentandome de mi mala suerte y esperando a que otros hagan algo para que las cosas cambien.

A
an0N_613368799z
2/3/09 a las 18:55

La hay si queremos..
Como ha dicho isiji3 la gente cada vez quieren mas..
no se conforma con tener un coche.. mejor si tienen 2
no se conforma con vivir en una casa.. tmb quiere una casa d verano
no se conforma con vestir con ropa barata.. quieren de marca
y no se conforma con cenar un bocadillo..le gusta mas ir a cenar a un restaurante..

Y despues dicen que hay crisis??.. Lo que pasa es que ahora o solo trabaja un miembro de la familia o cobran menos que antes.. y por eso ya no pueden comprarse lo que se le antoja.. Es verdad que hay gente que está en el paro y lo sta pasando mal.
Pero la gente que veo cenando en los restaurante, iendose de vacaciones cada dos x tres, con 2 coches, y comprando y comprando ... que no digan q lo sta pasando mal.. xq no se nota.
Haber si con esto de que haiga menos trabajo, las cosas esten mas caras.. la gente se de cuenta de que hay que vivir con lo que puedes y no echandote mas lujo de la cuenta.
Prefieron vivir con poco y no tener problemas.. que vivir como un rey y no poder dormir buscando una solucion para mi economia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir