en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?Agradecer - Decir graciasTest: ¿Sabes dar las gracias?

Mensaje buscado:

Holaa!!

pos claro ke no me importaria tene al lao a ente gitana. soy paya pero mi awela era gitana, se caso cn un payo.
conozco a ente gitana ke son mu wena ente y a otros ke no pero eso pasa en toas las razas, hay ente mala y ente wena en tos laos..
bs

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Hay racismo contra los gitanos en españa

hace mucho tiempo qe navego por internet la verda esqe me doy cuanta de halgo qe me ace bastante daño me doy cada dia mas cuenta qe donde la gente puede expresarse sin qe sepan quines somos decimos la verda de lo qe sentimos ay foros en los qe se habla de los gitanos www.elreporter.com este es uno de ellos y se habla de la boda de farruquito y ponen alos gitanos a caldo y en un foro lei una vez aun ser decir qe cogeria un bebe gitano y lo mataria para evitar qe creciera y fuera un rata asqerosa y cosas asi yo no e notado mucho racismo la verda ami los gitanos qe no se laban o roban me prudecen el mismo desprecio qe toda la gente que ace lo mismo se chino marroqui o aleman cero qe hay qe conocer ala gente antes de no querer acer un contrato o queronos de vecino y muchas cosas mas me encantari saber si hay gente qe no le importaria estar con gitanos eso si decentes y integrados un beso a todos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ole los gitanos

que dices k los gitanos no se bañan? . mira yo soy gitana tu acaso estas en las casas del los gitanos y tu k si se bañan o no
k dices k los gitanos roban? eskacaso los payos no roban
mira es una tonteria abla kon tigo xk tu lo k ers una racista de mierda ysa kabao y mas kisiera tu tene una uña del pie de un gitano dios te bendiga

No merece la pena... la gente racista

los racistas son ... no hagas caso.

Hay racismo hacia todo lo diferente

... hacia todo en general

Gitanos

bamo a ber yo soy gitana y ati ktepasa kon los gitanos esk tienes algun problema o k desgraciao hdp ... mira tu o kualkiera bolbeis a poner algo sobre los gitanos y te juro k te denucio ... mierda hdp

Para gitanawapa

Se nota que vas de coña sino no se puede entender las tonterias que dices, por desgracia para mi ya lo exprese en otra ocasión mi cruce en esta vida con gitanos, ha sido muy desagradable y con intento de tomadura de pelo por su parte, los "payos", parece ser que estamos para eso y en mi caso racistas ellos

No va de coña ...

Son así.

Su fama, como pueblo, les precede.

Hay quien les admira por su sentido de la libertad. La libertad que tienen, a costa de la libertad de los que tienen que convivir con ellos.

Y dejemoslo correr, porque se habría que escribir un libro, pero no por ellos, que se creen que son los hijos de Dios en la Tierra. Por alguien bien informado e imparcial. Un científico. Un sociólogo.

Lo siento por los honrados; sus congéneres les perjudican.

Tu post es de vergüenza.

Estás dejando a los gitanos en muy mal lugar. ¿así quieres evitar el racismo?
Da pena leerte. Por tu falta decultura, tu tono amenazador, tus insultos. Eres faltona y desagradable.
Vaya representación delos gitanos que se ha metido en el foro.

Lo que llamas racismo hacia los gitanos

Sabes vuelvo por primera vez a Espanya despues de vivir en EEUU diez anyos q aun ni cambio de teclado. En EEUU si hay racismo. A traves de la discriminacion alli un grupo muy concreto q son los blancos sale ganando en terminos economicos por q a consecuencia de esa exclusion sistematica siendo blanco puedes cobrar un superior ingreso q los Mejicanos, los Negros, chinos y todos los que no lo son. Pero tu q te ganas con discriminar contra un gitano? Un mayor ingreso? Q por lo que se atiene al caso en Espanya se trata de dos cosas fundamentalmente muy distintas pero a primera vista demasiado parecidas. En EEUU le tienes miedo a los negros por que te han acosado a ti o a alguien que conoces. Independientemente de ello, el unico criterio para negarles plaza o alquiler podria todavia en algunas partes del sur ser el color de su piel. Y por eso se confunde el miedo hacia lo que puede suponer una amenza y el racismo. A diferencia tener ese miedo a un Mejicano o a Chino es por xenofobia. La mayoria de ellos son trabajadores y se van a casa a estar con sus familias y eso es por lo que son conocidos en lugar de ser criminales. Hombre en Espanya lo que se tiene es un miedo bastante sano hacia lo desconocido y referente a los gitanos, hacia lo que se conoce que puede suponer un acoso o algo asi. Pero nadie aqui se beneficia de una sistematica exclusion de ellos. Ademas igual q los Americanos en Espanya pretendemos conocer a la gente en vez de ignorarles cuando no son como nosotros q ojo por que esto es cuando se genera resentimiento y actividades ocultas. Por lo cual nuestra prudencia frente a lo desconocido no llega a ser un limitante y a la vez representa inteligencia hombre! q no todos pretenden ser amigos y los amigos primero son conocidos. En fin se debe hacer lo posible para integrar a los gitanos en la cultura y para eso esta la educacion!

Una opinion

Hola a todos los usuarios de estar portal les comunico que soy gitano e vivido en 7 paices diferentes incluido el mío España y les diré que vivo el racismo mas fuerte en mi país que en el estrangero soy empresario y tengo contratadas a empleadas y en multitud de veces e tenido que hacer tripas de corazón para no despedirlas ya que para mi seria mas fascil contratara una gitana les comentare que uno se cansa de leer y escuchar tanto trato bejatorio hasia los gitanos yo vivo en tenerife y les aseguro que cansa escuchar tantas bobadas sin conocer primero a una cultura y mas aun a las personas por el mero hecho de ser gitano no le dan la oportunidad de tener una adaptacion a la sociedad tambien dire que hay gitanos que no quieren salir de su entorno sobre este tipo de persona le dire que viven lo que lean enseñado no todos somos iguales y por lo normal se tiende a generalisar a toda una raza y cultura sin mas un cordial saludo desde las islas canarias.

José Carmona

Hay de todo

Por supuesto que hay racismo en España y en todo el mundo en contra de los gitanos. Pero por algo sera...Tienen mala de fama de mentirosos, poco fiables y que comenten delitos. Claro que los justos pagan por pecadores. Hay gitanos majos y trabajadores, pero es cierto que los hay que no dan un palo en el agua y los que roban. Yo misma he visto varias veces cogieren cosas en el super y una vez el guardia no les dijo nada,les dejó marchar y dice que era porque les tiene miedo, son vengativos. Ya vi varios niños gitanos por la calle muy sucios y rompiendo cosas. Mis experiencias personales con gitanos tampoco es buena: una vez dos me han pillado en la puerta del Lidl, una agarró en mi brazo como si fuera mi amiga y me obligó a ir cogiendo cosas y ir metiendo en mi carrito, mientras la otra esperaba al lado de mi coche como una amenaza. Quedé con miedo y le compré Nocilla, pan, café y todo lo que ha cogido. Y cuando volvi al coche la otra me dice "muy bien chica, tu coche esta enterito!" Nunca más volvi al Lidl, porque los de seguridad han visto por las cameras que yo estaba secuestrada y no han hecho nada.
Una vez en mi país (Brasil), una hizo cosa parecida, pero delante de mi casa. Allí en los puntos turísticos roban carteras, y robaran la de mi padre una vez.
Por otro lado hay los gitanos artistas del flamenco que me encantan, los que trabajan en ferias y mercadillos, los que tienen comercios...pero como he dicho, los otros producen una mala fama tremenda...que parece, no tienen intención de cambiarla.

wenas! mira jo soy gitanika y en pego a mi respetan como una persona que soy mas... es verdad que a los pallos le damos asco o se piensan que robamos, guarros.... y no tenemos que ser asi todos! porque tambien hay pallos que roban e incluso matan!
asi que antes de insultar a los gitanik@s que se miren los pallos en el espejo!!

¿y ...

los gitanos no? ¿Es que sois especiales? Los racistas sois vosotros, que teneis los mismos lios que los demás y os poneis por las nubes. ¡No te jode1!

buenas tardes!!! no se quienes son mas racistas los gitanos o los payos?????
yo me e criao (toda la vida)con gitanos,mi primer novio fue gitano yo con 15 y el con 16,pues su familia que me conocia de toda la vida y se llevaban conmigo fenomenal cuando supieron que estaba con su hijo,no les fué bien...
o sea de amiga era la mejor del mundo pero como nuera.......no........
bueno pues como os imaginais eso no llego a ninguna parte,el porque su familia queria a una gitana para el (UNA PAYA ERA MUY POCA COSA PARA EL))y yo porque no que ria aguantar desprecios.
Nos hemos seguido viendo como amigos y me dijo hace un par de años que nunca me olvidaria(y eso que ya estamos los dos casados)((ÉL AL FINAL SE CASÓ CON UNA MORA))bueno resumiendo y perdonar todo este royo!! pero esque parece que los payos somos super racistas y los gitanos,moros..... no lo son....venga hombreeeeee.........
El racismo existe y existira toda la vida hasta que nosotos mismos nó vayamos educando a nuestros hij@s de otra manera.
saludos

Holaa!!

pos claro ke no me importaria tene al lao a ente gitana. soy paya pero mi awela era gitana, se caso cn un payo.
conozco a ente gitana ke son mu wena ente y a otros ke no pero eso pasa en toas las razas, hay ente mala y ente wena en tos laos..
bs

Creo que sí que hay mucho racismo en españa

No diria que todo el mundo es racista en España ni mucho menos, hay de todo en todas partes pero yo creo que si que hay racismo por lo menos hacia los marroquies y tb hacia los gitanos.
Yo vivo cerca de gitanos y cuando lo digo a la gente aqui todo el mundo me pregunta "uuuuuh y como que te has ido a vivir alli cerca de todos los gitanos", me lo dice gente de aqui y eso que yo misma soy marroqui. Yo no lo entiendo de verdad, a mi nunca m ha pasado nada aqui, los gitanos nunca me han hecho nada. Cuando hable con ellos me hablaron con mucho respecto. Una vez un tio me robo mi bolso desde una moto, cuando fui a la policia me preguntaron si era gitano (color de piel, pelo etc.). A mi me parecio un español corriente de españa por la constitucion y pelo castaño vamos....
Una vez fui a la casa de una amiga, hace ya unos años,y note que habia algo mal en el buzon de una vecina suya, hacia mucho ruido cuando llegue, no paraba de sonar( de lo visto cuando alguien lo toca se queda pitando todo el rato o algo asi).total, toque a mi amiga y subi a su casa por las escaleras, vi a una vieja salir de su casa y perseguirme tratandome de bicho y gritando que si yo le habia tocado a su buzon, lo que esta esa bruja es tocada de la cabeza más bien, vamos. Se puso histerica y monto un escándalo, salieron los vecinos. Un locura yo alli sin haber hecho nada. Yo conteste lo que supe en aquel momento. Cuando salieron los vecinos todos se pusieron en contra mia, me chiaban. Nunca habia visto algo asi en ningun sitio, incluso un hombre de unos 40-50 años alli hablandome gritando con nada de respecto, algo que nisiquiera corresponde con su edad ni como se puede hablar con una mujer. Fue algo HORRIBLE. Nunca olvidaré ese día. Llegue a la conclusion que esa reaccion habia sido porque soy marroqui, a lo mejor algo influenzado por el 11 de m (creo que paso unos meses mas tarde),. No se que decir sobre esto mejor sera que no de mi opinion del todo porque no va a gustar nada y se me va a echar la gente encima.
A veces en España gente en cuanto surge algo de discusion te dicen "¡a tu país!. vamos no hace falta desarrollar nada más.
Soy una chica estudiante de Marruecos, ya mismo acabo la carrera, no se que haré me gusta el clima en España la verdad que hay libertad y el país esta bien vamos, pero si pudiera encontrar un buen trabajo en otro sitio, que se alegran los racistas, que no dudaria en irme
Fisicamente no tengo rasgos marroquies muy pronunciados, pero vamos si te fijas por lo menos sabes que no soy de aqui.A veces se me acercaron hombres en bares o loque sea me preguntaron "de donde eres", cuando les dije "de marruecos" o me miraron muy mal o se dieron la vuelta. Lo peor es que da la casualidad de que esos tios nisiquiera me habian gustado ni nada solo les respondi por educación.
He viajado al norte de Europa y ahora la cosa no es así, nadie me ha mirado mal ni nada alli aunque alli si que se nota claramente que soy extranjera.
Ahora me he vuelto muy a la defensiva en ciertas situaciones.
Todo esto me parece muy triste, que todos somos personas hombre, gitano, árabe, chino, norteeuropeo o español o mediterraneo, que vivimos un mundo que esta en una fase de globalizacion que nadie puede parar vamos, que ahora la gente se mueve mil veces más que hace unos años, sale de su pais como ayer podia salir de su casa o de su pueblo.guste o no.Todos nos merecemos el respecto y que no seamos juzgados de antemano. Aqui hay personas maravillas como en cualquier otra parte del mundo. Y por Dios no es porque uno haya nacido en un pais que este en una fase de prosperidad o de desarrollo general que esto hace de él que sea alguien mejor, probablemente haya tenido un nivel de educacion mejor (y tampoco tiene porque) pero no significaria que sera mejor o peor persona.
Un poco de tolerancia y de compresion de vienen nada mal

Ya no es racismo....es otra cosa

Mira llegaron en el siglo XIII a España y todavía no se han adaptado, yo creo que ya han tenido tiempo, no?. Es muy fácil decir que pobrecitos cuando no los tienes cerca... asi que yo te invito a que los tengas en el potrtal de tu casa un año, y luego me das una opinión con cnocimeientos de causa...sino es mejor que no opines. Es muy duro tener que vivir con ellos cerca (tengo la experiencia).
Y los mas racistas del mundo siempre ha n sido los gitanos...o eso no lo habias oido nunca?????.

Oxi

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .

Racismo y gitanos

Hace más de 500 años que llegaron los gitanos a España. Eran nómadas y si en los pueblos por dónde pasaban dejaban alguna deuda o alguna afrenta, mañana ya no los encontraban y ves a reclamar a Rita la cantaora. Su forma de vivir diferente, su complicidad para protegerse, el no atarse a las normas e ir por libre para bien o para mal, les hicieron adquirir su fama de delincuentes.
Las cosas han ido cambiandoo a lo largo del tiempo. La mayoría ya son sedentarios y se han asentado en poblados o urbanizaciones de lujo, dependiéndo de su poder económico. Tienen los mismos problemas que tenemos todos los demás, pero su machismo con sus mujeres es inexcusable y su racismo hacia los payos y otras hierbas es un hecho. Ellos se llaman gitanos, pero ¿nosotros nos llamamos payos? Se ha constatado que es dificil vivir con ellos, por su manera de ser y sus costumbres.

Ole los gitanos

mira los gitanos balemos mas k los payos mira tenesmos una bandera,un dulce(brazo gitano),asta un cristo osea k kon esolo decimos to y ya ta comerse las mierdas de to los gitanos

amen

Ves a dios ...

a decirle eso. Y con palmas y cánticos a gritos, que poneis a los vecinos enfermos y se han de joder1, pues ¡cualquiera se mete con vosotros!

Ah, y la mierda te la comes tú.

◀  Arriba de la página

Concursos dinero "suerte por la mañana"En las islas feroe, de dinamarcaEsto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco El problema de la inmigración, vaya anacronismo¿habéis probado las flores de bach?******** amistad entre el hombre y la mujer: a favor o en contra???????? *******Celibato o matrimonio para los curas?Anorexia y bulimia isabel y fenando, los ryes católicos, ¿eran fundamentalistas?En contra de la legalizacion de la marihuanaInmigrantes, a favor o en contra?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
Fichas prácticas tests
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Chris O'Donnell
Jim Morrison
Courteney Cox
The Rasmus
Foros tests
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam