Foro / Sociedad

La estatua de franco en santander

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 12:58
L
loic_5520006
22/12/08 a las 19:29

Hola amigos/as:


Han quitado la estatua de Franco del lugar donde ha permanecido durante décadas. Para muchas personas, es todo un triunfo para la democracia, para otras, representa un insulto a la memoria de este gobernante que en paz descanse. Con todos mis respetos y sin tener la inteción de herir o desdeñar, para mí, se está haciendo algo correcto, ya que, las estatuas son un homenaje a las personas para quién se han hecho. Y en este caso, es un homenaje para alguien, que con su forma de gobernar, le hizo daño a demasiados súbditos de este pais.


Saludos cordiales


Anuman_70
http://www.anuncialandia.es/enlaces

Ver también

A
an0N_913703199z
7/1/09 a las 16:06

Pues yo no la habría quitado ...
Para bien o para mal forma parte de la memoria de España, si queremos olvidarnos de él y hacer desaparecer todo lo que hizo ¿por qué no destruimos también todos los embalses que mandó construir en el Norte de España? Porque yo he visto algunos con la placa de inauguración y sale el nombre del Caudillo. ¿o solo nos quedamos con lo que nos interesa?

S
stefan_7049655
3/4/09 a las 9:25
En respuesta a an0N_913703199z

Pues yo no la habría quitado ...
Para bien o para mal forma parte de la memoria de España, si queremos olvidarnos de él y hacer desaparecer todo lo que hizo ¿por qué no destruimos también todos los embalses que mandó construir en el Norte de España? Porque yo he visto algunos con la placa de inauguración y sale el nombre del Caudillo. ¿o solo nos quedamos con lo que nos interesa?

Por supuesto
"¿o solo nos quedamos con lo que nos interesa?"

Por supuesto que sólo nos quedamos con lo que nos interesa; no es hipocresía, es lógica.

Nos deshacemos de lo malo y nos quedamos con lo bueno. Así de simple. Si hizo algunas cosas buenas, se mantienen; lo demás se desecha así es como funciona el mundo ¿o naciste ayer?

Que tiren sus estatuas y se queden sólo con las (pocas) cosas favorables que haya hecho. Y que se le enseñe a los niños que, aunque hizo algunas cosas favorables que todavía se pueden ver y recordar, hizo mas daño que bien en España y no merece tener estatuas.

I
icia_6486444
3/4/09 a las 12:58

Algo que deberían de hacer...
A ver, yo soy apolítica, por lo que ni soy demócrata, ni anarquista, ni fascista, ni leche machanga... Me parece bien que la hayan retirado, pero todas estas esculturas fascistas no deberían tirarlas, sino más bien meterlas en un museo bien expuestas, ya que pertenecen a la historia de España, y aunque fue una época realmente negra, es Historia, y es algo que las nuevas y futuras generaciones deben de conocer. Al igual que las placas de los nombres de las calles, esta bien que se retiren y se pongan nuevas, pero tambien hacer lo mismo con las esculturas.
Un saludo cariñoso.
www.dragonsoulsong.blogspot.co m

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir