Foro / Sociedad

De la navidad ?

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 4:17
A
an0N_913703199z
9/12/08 a las 15:05

Yo estoy en contra por varios motivos :
1.- Tristeza generalizada
2.- Obligación de gastar por gastar
3.- Escuchar villancicos horteras y montar el arbolito
4.- ....

Ver también

A
an0N_824047099z
9/12/08 a las 19:00

Cada vez la odio mas!
y es que es todo consumismo puro y duro,odio ir a un centro comercial y que este hasta el culo,y encima los villancicos,un horror!.nunca pense que la odiaria,por que eran unas fiestas que me encantaban,pero ya no las aguanto,gracias a la sociedad de consumo en la que vivimos y solo deseo que se pasen pronto!

R
ritaje_5366272
11/12/08 a las 21:31
En respuesta a an0N_824047099z

Cada vez la odio mas!
y es que es todo consumismo puro y duro,odio ir a un centro comercial y que este hasta el culo,y encima los villancicos,un horror!.nunca pense que la odiaria,por que eran unas fiestas que me encantaban,pero ya no las aguanto,gracias a la sociedad de consumo en la que vivimos y solo deseo que se pasen pronto!

No debería ser así
Hola, yo creo q no deberías pensar de esa forma, es vd lo q dices q es consumismo,pero eso lo hacen los seres humanos, pues el significado de la navidad debería ser más espiritual es recordar nada más y nada menos el nacimiento del salvador de almas JESUCRISTO!!, a el no le va importar si no tienes un zapato nuevo, o una ropa nueva, a el lo q le importa es tu vida, hacés bien en no dejarte influenciar por el consumismo,pero tampoco te cierres a no ser feliz ,pues CRISTO TE AMA TANTO AMIGA, que no creo q haya sido una casualidad q hayas escrito esto y que yo lo haya leido para animarte a acercarte a la verdadera razón de ser de la navidad, DIOS ES AMOS, y los villancicos y las canciones alusivas tal vez puedan sonar muy comerciales, pero amiga, mira el lado bueno de las cosas, te deseo lo mejor y que realmente esta NAVIDAD puedas sentir la presencia de CRISTO JESUS en tu vida, DIOS TE BENDIGA y me gustaría ser tu amiga en la distancia : aliziabejares@hotmail.com.

C
caixia_5867683
11/12/08 a las 21:50
En respuesta a an0N_824047099z

Cada vez la odio mas!
y es que es todo consumismo puro y duro,odio ir a un centro comercial y que este hasta el culo,y encima los villancicos,un horror!.nunca pense que la odiaria,por que eran unas fiestas que me encantaban,pero ya no las aguanto,gracias a la sociedad de consumo en la que vivimos y solo deseo que se pasen pronto!

El verdadero significado de la navidad
Tampoco a mí me gusta comprar por comprar, y sobre todo por que los demas lo hacen..., la navidad no es el mismo de nuestra niñez y deberiamos en todo caso enseñarles a nuestros niños el verdadero significado de la navidad, y no dejarles que crean o formarse juicios equivocados de la Navidad.

H
hashir_7032264
12/12/08 a las 21:13

Cada uno lo vive como quiere
Oblgacion de gastar¿ Quien te obliga?El querer quedar bien con los demas? El quererte comprar tu algo? No creo que nadie vaya detras tuyo con una pistola obligandote a comprar. Cada uno compramos lo que queremos. Y si nos sentimos obligados a ello......no tiene la culpa la navidad. Tiene la culpa el pensar "que diran si no compro", " que diran si no hago una cena estupenda...." etc etc. Hay que dejar de pensar en lo que los demas piensen de nosotros y hacer la vida como queramos.

Una cosa que no has dicho....por lo que supongo que si te gustara........"no ir a trabajar". Eso es gracias a la Navidad, y a la Iglesia, que nunca nos acordamos que gracias a ella tenemos muchos dias de fiesta en el calendario. O igual eres de l@s que te gusta trabajar, y se te ha olvidado ponerlo.

A
an0N_692342199z
27/12/08 a las 18:47

Yo también odio la navidad porque...
1. la considero la época más hipócrita del año. tienes que hablarte y actuar delante de gente que no soportas.
2. hacer regalitos. puedes regalar durante todo el año pero parece que si no compras nada en estos dias eres la peor persona
3. los villancicos, las luces... el gasto impresionante que se hace de energia por esa chorrada
4. que se enseñe constantemente por televisión las desgracias ajenas (y que sólo nos acordemos de dar dinero, ayudar, etc en navidad) y por supuesto que se aproveche esa situación para hacer audiencia
5. que ya nadie se acuerda que esto era una fiesta religiosa. y ver como bares musulmanes por ejemplo tienen puesto su arbol decorado...
6.los gorritos de navidad, el aguinaldo, las panderetas y la zambomba!
7.tienes q acordarte de todo el mundo y mandar postalitas, mensajitos, emails... de tequiero mucho y tal y cual
8.q todos tengamos que ser buenas personas en navidad y acordarnos de los demás (parientes, difuntos, amigos lejanos...) como si sólo nos acordaramos en esatas fechas.
9. que estemos constantemente diciendo "feliz navidad" a gente q lo esta pasando realmente mal
10. el CONSUMISMO! que te abran todos los centros comerciales para que te estés todo el dia comprando chorradas que no te agradecerá nadie.



En fin, cada vez me gusta menos... solo me gusta que haya vacaciones en el insti..

lo único que me consuela de la Navidad es esa ilusión que ves en los ojos de los niños pequeños cuando los reyes magos le saludan desde la carroza ( y no tiran caramelos/ piedras porq los cuatro q habian han herido a los de la calle anterior)


Saludos

A
an0N_824047099z
5/1/09 a las 11:44

Bueno bueno...
es que te imponen la navidad, te guste o no,vacaciones escolares 3 semanas,acaso yo me puedo negar a eso??,villancicos,entras en un centro comercial y desde noviembre ya los estas escuchando!!,por supuesto que no hay obligación de gastar faltaria mas,pero dile tu a un niño que no va ha tener regalos,cuando sus amigos si,no es tan facil como lo pintas

H
hashir_7032264
6/1/09 a las 10:53

Ein??
yo me he perdido.
No hay datos que demuestren que Jesucristo nacio el 25 de Diciembre. Pero es una fecha simbolica para celebrar eso. Como si la hacen el 16 de Marzo. Se celebra el nacimiento de Jesus, que para los cristianos es muy importante, y no importa si es el 25 o otra. Ademas, si no me equivoco, el nacimiento de Osiris, es el 25 segun la mitologia griega. 100% real no?O estuviste tu en el parto?
Yo me pregunto.....a los que no creeis y no sois cristianos os molesta que lo celebremos ese dia? Por que? Lo digo por el tono en el que escribes.....que aunque no se te escucha, me parece que estas enfadado. Por cierto, tu estos dias habras ido a trabajar no?

Por cierto, ya que parece que lees mucho la biblia......podrias decirme donde pone que Jesus nacio en Septiembre? Yo no me la he leido enterita.....pero no me suena. Podrias decirme en donde exactamente para que los demas nos enteremos? Muchisimas gracias.

PD:Aunque te recomiendo leer un poquito mas, asi sabras que la Verdad verdadera se escribe con V

N
nami_9898210
14/1/09 a las 3:23

A medias
La navidad es una fiesta claramente consumista pero no me disgusta, tiene sus ratillos buenos! :S aunque siempre estarán los puntos que has mencionado y la inolvidable hipocresía!!!! a mi opinión en exceso

N
nayare_5720073
23/6/09 a las 4:17

Para mi es optativo festejar
uno no tiene porque ser borrego de todo lo que se anuncia en los medios de comunicacion , uno puede simplemente quedarse en cama sin tener que mntar nada , o simplemente salir a cenar.

yo nunca regalo por obligacion , ni siquiera a la cena , solo si deseo , pero si no siento ganas no voy , pues me choca el consumismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook