Foro / Sociedad

A favor o encontra de el aborto

Última respuesta: 3 de octubre de 2010 a las :09
A
anis_5293564
21/11/08 a las 14:21

Si alguna vez teneis una relación y por accidente usando metodos anticonceptivos (se rompe el preservativo).y te quedas embarazada abortarias??puesto que no lo deseabas y aparte de las circunstancias de no poder mantenerlo fue un accidente abortarias?

Ver también

A
an0N_824047099z
21/11/08 a las 15:06

Hay otra solución...
como la pastilla del dia despues,si ocurren accidentes!,y asi se evitaria pasar por lo que supone un aborto ,otra cosa es tener relaciones alegremente sin protección y despues querer abortar,hay que tener cabeza y evitar un embarazo no deseado.

A
amena_9739512
23/11/08 a las 1:45

a favor y en contra
El tema es algo bien difícil de tocar en la sociedad actual que esta llena de gente con doble moral y empezando el aborto en una decisión muy personal y delicada que va en el criterio de cada una. Yo diría que si es producto de una violación o un si el feto tiene alguna malformación que no le permitiría vivir de una manera digna. No apoyaría la decisión de la forma como la estas exponiendo ya que me parece que es salir de un problema a la ligera. Pero como he dicho la decisión esta en cada quien.
igual el aborto no seria un problema si la sexualidadl se diera de una manera mas abierta.

A
an0N_630688399z
30/11/08 a las 20:07

Mmmm...
Yo no lo haría (de hecho no lo hice, fui madre jovencita de un embarazo no buscado), pero aunque quiero que las mujeres sigan adelante, entiendo que cada una tiene unas circunstancias, una forma de pensar, y si se deciden por abortar prefiero que lo hagan en una clínica legal, y no que se provoquen verdaderas carnicerías.

Pero a partir de las 22 semanas (que creo que es la fecha tope en el caso de malformación) ya totalmente en desacuerdo.

N
nayare_5720073
25/6/09 a las 6:31

A favor de lo que cada mujer decida
pues es el cuerpo de la preñada y de nadie mas y slo ella sabe si desea gestar ese feto abortarlo, por lo que es una desicion meramente individual , asi que voto por lo que cada mujer decida sin la intromision de grupos religiosos , lo uno lo otro

I
ilse_9744654
7/7/09 a las 17:40

A favor
A FAVOR, SIN DUDA, TENEMOS DERECHO A TOMAR DESICION SOBRE NUESTRO CUERPO. Además, cientificamente hablando un feto no es un "niño" hasta varias semanas después de su creación y como si eso no bastara espiritualmente hablando hay varias teorías acerca de cuando entra el alma en el cuerpo, si en la creación o en el nacimiento, con lo cual no necesariamente es un asesinato...

En cualquiera de los casos tenemos derecho de elegir.

L
laxmi_5552811
10/8/09 a las 7:25

En contra!
si, porque, si una mujer aborta, se esta desaciendo de un ser que lleva dentro, si es capaz de hacer tal cosa es capaz de no querer a nadie, si bien es cierto un feto centificamente no es un niño, pero es el comienzo de la formacion de un ser, y desacerse asi por asi, es algo que solo alguien que tiene poco cerebro y cero corazon quien lo hace, otra cosa hay muchos hombres que han sufrido por aborto provocado de parte de su novia o incluso su esposa y es muy doloroso para ellos, porque con el pretexto de que ellas son "dueñas de su cuerpo", se provocan el aborto sin decirles nada a ellos

F
fariba_5332667
15/8/09 a las 22:57


si me pasara lo que planteas en tu post,iría corriendo a urgencias para que me recetaran la pildora post-coital sin necesidad de esperar a más...
Creo que hay muuuuuuuucha gente de este foro que opina sin leer lo que has planteado...

A
atiqa_10045581
5/9/09 a las 5:09

en contra...
no es correcto q una mujer aborte a un bebe q lleva dentro de su cuerpo ps ya es parte de ella ...asi halla sido un descuido, al tener relaciones sexuales con la pareja sabemos q en cualkier momento se puede una a llegar a embarazar ps los metodos no siempre son 100% efectivos y por ello debemos ser responsables de nuestros actos y asumir como personas adultas las consecuencias...ahora si es una violacion el tema es mas delicado puesto k resulta un trauma para la mujer el hecho de haber sido tocada a la fuerza...no se lo k es pasar por eso,,por eso no puedo ponerme en lugar de akerllas mujeres ..pero conozco a una mujer k paso por una violacion ..kedo embarazada y al principio penso en aborto..pero luego se dio cta k el bebe no tenia la culpa y no habia razon de hacerle daño..aunk paso momentos dificiles, lucho y lucha por su hijo ..!!! como dije estoy en contra del aborto ..como mujer me hago responsable de mis actos ...pero cada kien es responsable de su cuerpo y lo k crece dentro de el...talvez al abortar se sientan al principio aliviadas de acabar con la "carga" por decirlo asi ..pero luego viene los arrepentimientos...la conciencia...una mujer sufre daños psicologicos .... esa es mi opinion.

Y
yuhua_7489617
7/9/09 a las 11:37

Uhy es un tema muy delicado
en algunos aspectos estoy a favor y en otros en contra, aunque mantengo muy fuertemente la idea de que la mujer debe elegir lo que quiere o no quiere hacer con su vida y con su cuerpo.

Lo que estoy totalmente en contra es que se diga que porque una mujer aborte ya es una mala persona o que no puede llegar a querer a nadie, creo que eso ya es buscarle segundas.

A
artura_5132487
12/9/09 a las 2:59

Por supuesto que en contra!!!
Pues si usaste preservativo y se rompio se entiende por que fue un accidente a cualquiera le pasa,pero eso no te da derecho a quitarle la vida a un inocente niño.
Yo sugiero que podrias tener a tu bebe y despues darlo en adopcion porque hay tantas parejas que desafortunadamente no pueden tener hijos y tu que puedes cometes un delito para segun tu no arruinar tu vida.

L
lolita_9890047
12/9/09 a las 21:11

No estoy a favor del aborto libre
Hay que ver cada caso, pero desde luego me da mucha tristeza el poco valor que en España se le da a una vida.

N
najat_5820609
29/9/09 a las 10:54

a favor
cada mujer es libre de elegir tenerlo o no... si uno decide abortar pues adeante, hay q respetar, al igual q si decide no hacerlo...

H
hashir_7032264
29/9/09 a las 16:38
En respuesta a najat_5820609

a favor
cada mujer es libre de elegir tenerlo o no... si uno decide abortar pues adeante, hay q respetar, al igual q si decide no hacerlo...


"La libertad acaba donde empieza la de los demás."

Y tu y yo un dia tambien fuimos un feto, humano, Antonio, Gertrudis.....(o como lo quieras llamar)

N
najat_5820609
29/9/09 a las 18:56
En respuesta a hashir_7032264


"La libertad acaba donde empieza la de los demás."

Y tu y yo un dia tambien fuimos un feto, humano, Antonio, Gertrudis.....(o como lo quieras llamar)

eso del feto es mu relativo
para mí un embrión de una o dos semanas o tres no es más q un esperma en un condón... y cada uno piensa d diferente manera...

yo respeto a los q están en contra del aborto, q ellos no aborte, pero q respeten a quien libremente decida abortar...

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:10
En respuesta a najat_5820609

a favor
cada mujer es libre de elegir tenerlo o no... si uno decide abortar pues adeante, hay q respetar, al igual q si decide no hacerlo...

A favor según que casos...
Yo estoy completamente a favor , de hecho yo aborté a los 16 años y no me arrepiento porque fue fruto de una violación y desde luego me habría destrozado la vida tener esa "cosa" de ese desgraciado y no lo hubiese querido por muy inocente que fuese la criatura asi que mejor abortar, es lo mejor que hize en mi vida.
Es completamente respetable que en algunos casos se aborte , por dificultades económicas , inmadurez , violaciones...no sé , tampoco veo bien que la gente aborte alegremente porque sea una insconciente y no ponga medios adecuados...pero bueno menos mal que han sacado ya la píldora del dia despues esto evitará muchos abortos, y mas a las jovencitas.no pasar por eso mejor. Yo lo viví sola porque no tuve valor de contar nada en casa... y en fin ! fue duro pero lo superé! Besos Y cariño!!

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 16:13
En respuesta a artura_5132487

Por supuesto que en contra!!!
Pues si usaste preservativo y se rompio se entiende por que fue un accidente a cualquiera le pasa,pero eso no te da derecho a quitarle la vida a un inocente niño.
Yo sugiero que podrias tener a tu bebe y despues darlo en adopcion porque hay tantas parejas que desafortunadamente no pueden tener hijos y tu que puedes cometes un delito para segun tu no arruinar tu vida.

Pues no guapa!
Eso de darlo en adopción nada , que pasa encima que te estropeas la figura se queda el niño otros no? aunque si se rompe el condón no se tiene xk quedar embarazada se toma la pildorita y arreglado.

B
brisa_8121423
3/10/09 a las 18:52
En respuesta a hashir_7032264


"La libertad acaba donde empieza la de los demás."

Y tu y yo un dia tambien fuimos un feto, humano, Antonio, Gertrudis.....(o como lo quieras llamar)

A ver guapo...
entonces tu cuando te comes un huevo piensas que te estas comiendo un aborto de pollo no? como es una vida el futuro huevo...

B
brisa_8121423
5/10/09 a las 16:11

ok pues mas asko me dan a mi otros....
Pues si mira , si te doy asco me da igual , mas asco me dan a mi los violadores que luego están a los 4 dias en la calle...y si a tu hija( que no se si tendrás hijos) , la dejan embarazada de un violador tu seguro que serías la "abuela " mas orgullosa del hijo de un violador...y no querrias que abortara no? PUES MIRA MAS INOCENTE ERA YO CON 16 años! ....y lo que me quité NO era mi hijo , era un hijo de perro y hice muy bien en no traerlo a este mundo y nunca me arrepentiré , aunque a gente de mente cerrada como tu le de asco...me río yo del asco que te doy y ojalá no violen a ningún hijo tuyo! si no ya veríamos...

B
brisa_8121423
5/10/09 a las 16:16

Pues es un ser vivo igual
¿que pasa? que los animales no tienen derecho a la vida tb ? pues es lo mismo.!!!..además prefiero a los animales que a muchos seres "humanos" que hay por el mundo...un animal no viola, ni asesina , ni maltrata, ni muchas cosas horribles que hacen algunos humanos , he dicho algunos , no todos afortunadamente...

N
najat_5820609
6/10/09 a las 13:24

Karma
si tu hubieras sido feliz d tener un hijo fruto d una violación m parece genial, perorespeta a esta chica, yo comprendo perfectamente q no lo quisier traer al mundo, porq le recordaría a ese hecho tan lamentable.

los antiaborto no respetan las ideas d los demás , vosotros sois los intolerantes.

A
an0N_900962599z
6/10/09 a las 23:54

Karma creo que te has pasado con perlita...
Me parece que hablas desde tu perspectiva de madre madura (he visto que dices tener 46 años en tu perfil) y con una posición acomodada (también veo que participas en el foro de colegios y te interesa un colegio privado bilingüe...).

Claro, así se puede hablar de las pobres incautas de 16 años que se "dejan violar" y luego abortan. Y enciman llaman "cosa" e "hijo de perra" al embrión que crece en su vientre. No si la culpa debe de ser de la pobre violada...

A lo mejor no sabes lo que es la "empatía" (que es la habilidad de ponerse en el pellejo de otro e intentar sentir lo que siente). Una violación a los 16 años es una experiencia traúmatica, muy traúmatica. Si esa chica decidió abortar para poder rehacer su vida, algo que es legal en nuestro país, lo mínimo que se ha de hacer es respetar su decisión.

En cuanto a los sentimientos, tu no eres quien para juzgarla puesto que probablemente no has pasado por esa experiencia. Y no sabes el entorno que le podría esperar a esa criatura... Seguramente Perlita ha rehecho su vida y es feliz.

La que necesita un psiquiatra eres tú....

B
brisa_8121423
7/10/09 a las 3:29
En respuesta a an0N_900962599z

Karma creo que te has pasado con perlita...
Me parece que hablas desde tu perspectiva de madre madura (he visto que dices tener 46 años en tu perfil) y con una posición acomodada (también veo que participas en el foro de colegios y te interesa un colegio privado bilingüe...).

Claro, así se puede hablar de las pobres incautas de 16 años que se "dejan violar" y luego abortan. Y enciman llaman "cosa" e "hijo de perra" al embrión que crece en su vientre. No si la culpa debe de ser de la pobre violada...

A lo mejor no sabes lo que es la "empatía" (que es la habilidad de ponerse en el pellejo de otro e intentar sentir lo que siente). Una violación a los 16 años es una experiencia traúmatica, muy traúmatica. Si esa chica decidió abortar para poder rehacer su vida, algo que es legal en nuestro país, lo mínimo que se ha de hacer es respetar su decisión.

En cuanto a los sentimientos, tu no eres quien para juzgarla puesto que probablemente no has pasado por esa experiencia. Y no sabes el entorno que le podría esperar a esa criatura... Seguramente Perlita ha rehecho su vida y es feliz.

La que necesita un psiquiatra eres tú....

gracias
Pues si!, tengo mi vida muy rehecha y vivo muy en paz...y si lo cuento es porque eso pasó hace mil años para mí y así me sentí , y como no todo el mundo nacemos en una familia "pija" que va a colegios privados ect.. pero no me ha hecho falta porque la vida me ha enseñado todo y siempre he salido con la cabeza muy alta , tanto como la pueda llevar la señora Karma, con la educación que me tocó y la familia que me tocó , un padre machista y antiguo quizás,. pero si volviera a nacer elijiría a los mismos padres porque a lo mejor ellos no han podido darme una mejor educación , porque han estado trabajando duro toda su vida para que nunca nos faltara de nada , pero eran otros tiempos y ya está , asi que si no lo conté es porque no quise hacerles sufrir a ellos también. Así que no me cuente películas porque no tiene ni la mas remota idea de lo que se siente. Y desde luego no necesito ninguna terapia porque siempre he sabido salir adelante y luchar , y si me he equivocado como todas las personas se equivocan he aprendido de mis errores y borrón y cuenta nueva, no tengo ningún trauma de ningún tipo . A lo mejor la señora Karma es tan perfecta que nunca ha hecho nada mal en su vida por lo que parece...pues felicidades ! debe ser usted úna privilegiada de la vida...pero hasta el mas privilegiado a veces se cae..y cuanto mas alto mas duro es el golpe .

B
brisa_8121423
10/10/09 a las 22:53


pues no lo denuncié por si me obligaban a tenerlo porque son muy religiosos y en esa edad no se piensa muy acertadamente, además denunciar ? jajaja si no les pasa nada a esos y a los 4 dias están en la calle! mira la madre que quemó al violador de su niña pues yo la aplaudo a esa mujer ! si fue ilegal pues sería y sí me costó una pasta que me dejaron entre varios de mis amigos y mi hermana , pero eso no es la cuestión , mira si eres madre soltera y has sacado tu hijo adelante pues olé por ti! y te felicito y eres digna de admiración y como madre que quieres a tu hijo pues es normal que quieras darle lo mejor , yo también lo haría, pero no juzgues si otras personas a lo mejor no tienen el instinto maternal tan arraigado como tu , lo del otro post de estropearse la figura lo puse en plan jocoso..bueno antes que darlo a otros yo me lo quedaría pero no de un cualquiera y ya está..problablemente si me quedase ahora embarazada por accidente pues lo tendría y lo querría mas que a nadie..pero aquél que no tuve fue lo mejor porque problablemente no lo hubiese amado igual...y para eso mejor que no viniese. y nada yo respeto que estés en contra pero respeta tu a las demás mujeres que por h o por b han decidido en su cuerpo. ciaaooo!!!

A
an0N_900962599z
10/10/09 a las 23:39

Querida (un decir...) karma, se te va la "pinza..."
Yo no sé si tienes algún trauma hija, pero en tu mensaje me has insultado gratuitamente (lee el mío y verás que yo no te he insultado). Tómate una tila y tranquilízate que parece que tienes un conflicto interno que no sabes resolver...

Para ti sólo existe una realidad, la tuya, lo que tu crees. Las opiniones de los demás son despreciables. Espero que tu hijo no desarrolle ningún trauma como el que tu tienes.

H
hashir_7032264
11/10/09 a las 8:48
En respuesta a an0N_900962599z

Querida (un decir...) karma, se te va la "pinza..."
Yo no sé si tienes algún trauma hija, pero en tu mensaje me has insultado gratuitamente (lee el mío y verás que yo no te he insultado). Tómate una tila y tranquilízate que parece que tienes un conflicto interno que no sabes resolver...

Para ti sólo existe una realidad, la tuya, lo que tu crees. Las opiniones de los demás son despreciables. Espero que tu hijo no desarrolle ningún trauma como el que tu tienes.


Adatora.....realmente tienes un problema grande de comprension. Si tienes algo de tiempo, lee todo desde el principio, despacito, porque me parece que mucho no te has enterado. O eso.....o no sabes reconocer que te has equivocado. Porque Karma lo ha explicado perfectamente

Por cierto, decir a alguien que necesita un psiquiatra no es insultar, no.

M
minhua_8683159
22/9/10 a las 11:12
En respuesta a laxmi_5552811

En contra!
si, porque, si una mujer aborta, se esta desaciendo de un ser que lleva dentro, si es capaz de hacer tal cosa es capaz de no querer a nadie, si bien es cierto un feto centificamente no es un niño, pero es el comienzo de la formacion de un ser, y desacerse asi por asi, es algo que solo alguien que tiene poco cerebro y cero corazon quien lo hace, otra cosa hay muchos hombres que han sufrido por aborto provocado de parte de su novia o incluso su esposa y es muy doloroso para ellos, porque con el pretexto de que ellas son "dueñas de su cuerpo", se provocan el aborto sin decirles nada a ellos

Tonterias
Ni se está deshaciendo de un ser que lleva dentro, ni se es incapaz de no querer a nadie, ni nada.... Son circunstancias. El mismo suceso en diferentes personas, en diferentes situaciones, en totalmente distinto. No juzques!! Es que me pongo enferma.....

Y
yahel_6956155
22/9/10 a las 14:01

¿
Basta ya¡¡¡ Dejar abortar a quien le de la gana, que el que va a tener que cargar con el hijo toda la vida son los que se viven en esa situación y si tanta pena os da una vida haceros misoneros y salvar todos los que mueren y ya han nacido hace tiempo y que a nadie le importa.
Ahora nos entra la doble moral con las pobres que se quedan embarazadas y tiene que tomar la cruel decisón de no tenerlos, bastante pena tienen ya encima a machacarlas. NO se toma la decisión a la ligera, pero hacerlos nacer para que luego los cuiden los abuelos, o de en acogida y no es mejor evitarlo.Creo que debemos ser más inteligente y no sosbrestimarlo tanto, porque entonces no nos pondriamos preservativos para evitar que nazcan vidas si es tan bonito dar vida. Bien que lo evitamos, hay que tener un hijo cuando puedas darle una buena vida. Hay muchos niños que nacen por inseminaciones, fecundaciones o tratamientos, pues otros hay que se aborta, sino imaginaros estaria todo lleno de niños.

I
irenea_8261864
2/10/10 a las 23:59

En contra,por supuesto
Simplemente porque es el más vil de los asesinatos.Mucho hablar de las violaciones,pero no queremos la pena de muerte para el violador(yo sí,creo que es un asesino),pero si para el inocente.Y encima que la mayor parte de los abortos, no son de violaciones.Además para que es la píldora del día después, si te violan irás inmediatamente a un hospital y a denunciar,aunque a lo mejor es más moderno abortar,claro.La que quiera abortar que se lo pague,como yo me pago una endodoncia, y ahora con estos energúmenos del gobierno rojo, que vamos esperar.Ala, a matar niños, y a seguir follando libremente fulanas de España.Y salir a la calle a salvar toros y ballenas, y a ver los reprotajes sobre el desarrollo del embrion en National Geographic.Y poner las pegas de no poder mantenerlos,por Dios, que poca vergüenza.Después se harán la fecundación in vitro o irán a adoptar a los hijos de los demás.Que asco de gentuza.

I
irenea_8261864
3/10/10 a las :09
En respuesta a yahel_6956155

¿
Basta ya¡¡¡ Dejar abortar a quien le de la gana, que el que va a tener que cargar con el hijo toda la vida son los que se viven en esa situación y si tanta pena os da una vida haceros misoneros y salvar todos los que mueren y ya han nacido hace tiempo y que a nadie le importa.
Ahora nos entra la doble moral con las pobres que se quedan embarazadas y tiene que tomar la cruel decisón de no tenerlos, bastante pena tienen ya encima a machacarlas. NO se toma la decisión a la ligera, pero hacerlos nacer para que luego los cuiden los abuelos, o de en acogida y no es mejor evitarlo.Creo que debemos ser más inteligente y no sosbrestimarlo tanto, porque entonces no nos pondriamos preservativos para evitar que nazcan vidas si es tan bonito dar vida. Bien que lo evitamos, hay que tener un hijo cuando puedas darle una buena vida. Hay muchos niños que nacen por inseminaciones, fecundaciones o tratamientos, pues otros hay que se aborta, sino imaginaros estaria todo lleno de niños.

Cortita
Que cerebro más corto tienes.Pobres las que van a abortar,no te enteras de nada.Las que abortan son descerebradas,como tú seguro, que se tiran a todo el que pasa, o que quieren pasar toda su vida pasándoselo en grande sin cargas.Para eso existen centros de planificación familiar, pero igual es que su cerebro no da para pensar tanto.Pobrecitas,que pena tienen, que tendrán que estar unos días sin poder ... que es lo más importante para mucha gente en este país.Y tú si te crees inteligente por estar a favor de matar niños, busca información y verás como se desarrolla un embrión y lo que sufre cuando le quitan la vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir