| Mensaje que originó la charla: |
A favor o encontra de el aborto
Si alguna vez teneis una relación y por accidente usando metodos anticonceptivos (se rompe el preservativo).y te quedas embarazada abortarias??puesto que no lo deseabas y aparte de las circunstancias de no poder mantenerlo fue un accidente abortarias?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
..
A favor del aborto.. y si seria de esas q abortarian. (no es un tema para la frivolidad) pero es lo q pienso ahora mismo no estaria preparada para ser madre se requiere de responsabilidad.. pero por eso hay q concienciar a la gente ,antes de llegar a ese extremo..,sobre todo a la gente de 15 14 a esas edades.. para q tengan precauciones.. es decir pastillas inyeccion condon.. aunq el condon para el embarazo... no se si es seguro.. por q en esos momentos con las prisas. ummm nose
|
| |
A favor
Todas somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que querramos... es nuestra responsabilidad todos nuestros actos... para tomar una decision de ese tipo hay que estar en los zapatos de una... depende de como se dieron las cosas, de como t encuentres emocionalmente, hay muchas cosas que tienen q ver con eso... en fin, es desicion de una. Si t violaron, xq carajos cargar con eso?, si, si... el niño no se tiene la culpa, pero y una??? q tiene q vivir con eso??? Si se t rompio el preservativo y chispas! como le hacen? si estan deacuerdo los 2, adelante... es dificil. Pero estoy a favor de hacer lo q t plasca.
|
| |
si tu hubieras sido feliz d tener un hijo fruto d una violación m parece genial, perorespeta a esta chica, yo comprendo perfectamente q no lo quisier traer al mundo, porq le recordaría a ese hecho tan lamentable.
los antiaborto no respetan las ideas d los demás , vosotros sois los intolerantes.
|
| |
Leonila
Te equivocas cuando me tachas de intolerante. No critico el hecho de que esta chica no quisiera tener el niño, pero lo que me parece deleznable, es que se refiera a su propio hijo llamándole "cosa" o "hijo de perro", a un niño inocente que no tuvo ninguna oportunidad. Y lo siento, pero yo con las ideas soy muy tolerante. Pero el aborto no son ideas, no es política. Es exterminar a un ser humano, que está vivo e indefenso. Porque, por esa regla de tres, yo tendría que ver con indiferencia que en países islamistas, azoten o lapiden a una mujer porque se les antoje. Al fin y al cabo, son sus ideas y hay que respetarlas ¿no?. Hay que ser tolerantes ¿no?. Me hace gracia que siempre que una persona contraria al aborto expone sus ideas, la llaméis intolerante. Qué pasa, que las pro-abortistas tienen patente de corso en el tema de la tolerancia?. ¿por qué ellas no respetan las ideas de las que están en contra?
|
| |
a favor
cada mujer es libre de elegir tenerlo o no... si uno decide abortar pues adeante, hay q respetar, al igual q si decide no hacerlo...
|
| |
A favor según que casos...
Yo estoy completamente a favor , de hecho yo aborté a los 16 años y no me arrepiento porque fue fruto de una violación y desde luego me habría destrozado la vida tener esa "cosa" de ese desgraciado y no lo hubiese querido por muy inocente que fuese la criatura asi que mejor abortar, es lo mejor que hize en mi vida. Es completamente respetable que en algunos casos se aborte , por dificultades económicas , inmadurez , violaciones...no sé , tampoco veo bien que la gente aborte alegremente porque sea una insconciente y no ponga medios adecuados...pero bueno menos mal que han sacado ya la píldora del dia despues esto evitará muchos abortos, y mas a las jovencitas.no pasar por eso mejor. Yo lo viví sola porque no tuve valor de contar nada en casa... y en fin ! fue duro pero lo superé! Besos Y cariño!!
|
| |
Me das bastante pena y asco.
Asco por hablar así de tu propio hijo, llamándole "cosa". Esa falta de respeto hacia un inocente, aunque tú no le quisieras, dice mucho de tí. Hay muchas mujeres que tienen sus hijos por tratamientos de fertilidad, con semen de donante, al que ni siquiera conocen. No saben como son esos donantes, si son genios o desgraciados. Sólo saben que quieren a su hijo, que es un ser humano independiente, y ajeno a toda esa porquería que le ha rodeado. Que sepas que muchas mujeres tienen hijos con maridos que las maltratan, las violan y abusan de ellas,(algunos de esos malnacidos llegan a matarlas) y no por eso piensan que sus hijos son "cosas", al contrario, los protegen y defienden ante todos.
Decirte también que me das pena, porque si te violaron y te quedaste embarazada, y no te atreviste a decirlo en tu casa.... bufffffffff, muy mal rollo tenías que tener allí. A mí si me hubiera pasado eso, habría tenido todo el apoyo y cariño de mis padres, y si hubiera decidido abortar (lo cual nunca haría) , no habría estado sola.
Que te vaya bien en la vida.
|
| |
Una aclaración...
cuando digo "ajeno a esa porquería que le ha rodeado", me refiero evidente mente a los hijos de mujeres violadas o maltratadas, no a los hijos nacidos de un tto de fertilidad.
|
| |
ok pues mas asko me dan a mi otros....
Pues si mira , si te doy asco me da igual , mas asco me dan a mi los violadores que luego están a los 4 dias en la calle...y si a tu hija( que no se si tendrás hijos) , la dejan embarazada de un violador tu seguro que serías la "abuela " mas orgullosa del hijo de un violador...y no querrias que abortara no? PUES MIRA MAS INOCENTE ERA YO CON 16 años! ....y lo que me quité NO era mi hijo , era un hijo de perro y hice muy bien en no traerlo a este mundo y nunca me arrepentiré , aunque a gente de mente cerrada como tu le de asco...me río yo del asco que te doy y ojalá no violen a ningún hijo tuyo! si no ya veríamos...
|
| |
Veo que no has entendido nada de lo que he escrito.
A mí también me dan asco los violadores. Si por mí fuera, se pudrirían en la cárcel toda su vida y no saldrían jamás. Yo sólo tengo un hijo (varón), pero tengo la suficiente empatía como para saber lo que sentiría si una hija mía fuese violada (soy mujer, y lo entiendo perfectamente). Pero te puedo asegurar que si así hubiera ocurrido, yo hubiera educado a mi hija de tal modo que no hubiera tenido la más mínima duda en contármelo. Y yo la hubiera apoyado. Si tú no te atreviste ni a contarlo, y pasaste sola por eso, por algo sería.....me parece desolador.
Y sí, si tuviera un nieto o un hijo de un violador, estaría orgullosa de él. Porque yo no creo en los genes (ni siquiera en los míos), creo en la educación y en el cariño que se les da día a día. Eso es lo que crea el vínculo entre la madre y el hijo, no la genética ni la sangre, ni siquiera el haber parido.
¿cuantas personas han adoptado hijos, que mujeres violadas han dado en adopción? ¿acaso esos niños son perros, dignos de ser repudiados? ¿no se merecen ser queridos por nadie?.
Si piensas que tu hijo, era un "hijo de perro", allá tú. Tú eras su madre, mal que te pese. También eran tus genes, tu sangre. Tú sabrás cómo le defines.
Qué pena que tengas tan poco respeto por la vida humana. Destilas amargura y resentimiento en todos tus post. Te vendría bien una terapia que te haga estar en paz contigo misma. Saludos.
|
| |
Karma creo que te has pasado con perlita...
Me parece que hablas desde tu perspectiva de madre madura (he visto que dices tener 46 años en tu perfil) y con una posición acomodada (también veo que participas en el foro de colegios y te interesa un colegio privado bilingüe...).
Claro, así se puede hablar de las pobres incautas de 16 años que se "dejan violar" y luego abortan. Y enciman llaman "cosa" e "hijo de perra" al embrión que crece en su vientre. No si la culpa debe de ser de la pobre violada...
A lo mejor no sabes lo que es la "empatía" (que es la habilidad de ponerse en el pellejo de otro e intentar sentir lo que siente). Una violación a los 16 años es una experiencia traúmatica, muy traúmatica. Si esa chica decidió abortar para poder rehacer su vida, algo que es legal en nuestro país, lo mínimo que se ha de hacer es respetar su decisión.
En cuanto a los sentimientos, tu no eres quien para juzgarla puesto que probablemente no has pasado por esa experiencia. Y no sabes el entorno que le podría esperar a esa criatura... Seguramente Perlita ha rehecho su vida y es feliz.
La que necesita un psiquiatra eres tú....
|
| |
Para adatora y perlita
No pensaba poner más post sobre este tema, porque ya he aclarado mi opinión y mis razones, y no merece la pena insistir, pero ante la sarta de barbaridades y mentiras gratuitas que habéis escrito las dos, no tengo más remedio que contestar.
1. En primer lugar adatora, como detective no tienes precio. Te pones a investigar mi perfil, y lo más censurable que encuentras es que tengo 46 años y estoy en el foro de educación buscando colegio privado. ¡¡¡menudo delito¡¡¡. Habéis patinado las dos. Yo no tengo una posición "acomodada", ni soy una pija, como decís vosotras. Mi padre era un trabajador normalito, que a finales de los años 70 se quedó en paro, y yo tuve que estudiar la carrera en una Universidad "pública" con beca. Nadie me regaló nada. Actualmente soy madre soltera , en mi casa entra un solo sueldo,tengo un trabajo estable y me levanto a las 6 y media de la mañana, y además tengo que hacer números todos los meses para calcular si voy a ser capaz de pagar un cole privado o no. Otras el dinero se lo gastan en tener una asistenta que lo haga todo, o en ponerse hasta el culo de cervezas los fines de semana. Yo prefiero gastármelo en mi hijo, y no me sobra nada.
2. Tienes mala baba y eres mentirosa. Menos mal que todo queda escrito. ¿donde he mencionado yo a perlita como una pobre incauta que se deja violar?. Menos mal que todas saben leer y pueden seguir el hilo.¿como voy a pensar que la culpa es de la violada?. Solo a una mente retorcida como la tuya se le ocurre. Precisamente dije que por mí los violadores se deberían pudrir en la cárcel para siempre
3. Sé perfectamente lo que significa empatía. Yo utilicé esa palabra antes que tú. Y me imagino muy bien lo que es la experiencia de ser violada, aunque no haya pasado por suerte por ella, porque soy mujer y sé lo que sentiría yo si me pasara. Mi opinión se limita a dar razones por las que yo no abortaría, que son tan respetables como las vuestras, y a decir que me da asco la forma en que perlita se refiere a un ser humano, que además era su hijo. Con esa frialdad e indiferencia.
4. Mientes cuando dices que el aborto de perlita se hizo de forma legal. Ella fue violada, según ella, cuando tenía 16 años. Si ahora tiene 31, como dice su perfil, fue hace 15 años en 1995. Es ahora cuando el aborto de una menor sin consentimiento es legal, con la nueva ley del Gobierno. Pero hace 15 años , una menor no podía abortar sin el permiso y conocimiento de los padres. Y perlita no dijo nada, así que abortó de una forma ilegal, y por supuesto, en una clínica privada (qué pijaaaaaaaaa).
5. Perlita, tu historia ni se sostiene. Abortaste de forma ilegal, te costaría un pastón, con sólo 16 años, de forma clandestina.. Y eso de que no se lo contaste a tus padres para no hacerles sufrir, NO TE LO CREES NI TU. A mí me vas a decir que una chica de 16 años soporta sola una violación, aborta sola, ilegalmente, sin apoyo de nadie, sin decírselo a sus padres... Vamos guapa, que ni te lo crees. Se predica con el ejemplo, no se puede decir que odias a los violadores y te dan asco y luego ni siquiera denunciar lo que pasó vete a saber por qué. ¿padre machista?. Menuda escusa, como todos los hombres, mi padre ahora tiene 82 años y si yo hubiera llegado a casa con 16 años diciendo que me han violado, por muy machista que fuera, hubiera removido cielo y tierra para dar con ese mal nacido. Así que no cuentes aquí historietas de la abuela. Si inventas mentiras, por lo menos que sean coherentes. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.....
6. Perlita, tú "tan sensible", "lo mal que lo pasaste", y lo único que se te ocurre decir en un mensaje más abajo es que prefieres abortar a dar a tu hijo en adopción porque "no vas a deformar tu figura, para que luego el niño se lo lleve otro". Eres un ejemplo de sensibilidad. De modo que lo único que te importaba era que no se te deformara la figura.... eso era más importante que eliminar a un ser humano. Y menos para que al niño le "disfrutaran otros". Vamos, que eres de las que "ni comen ni dejan comer".
Me alegro que hayas rehecho tu vida, y que la vida te haya dado otra oportunidad de ser feliz. La oportunidad que tú nunca le diste a tu hijo de ser feliz con otra familia. Que lo disfrutes.
|
| |
Querida (un decir...) karma, se te va la "pinza..."
Yo no sé si tienes algún trauma hija, pero en tu mensaje me has insultado gratuitamente (lee el mío y verás que yo no te he insultado). Tómate una tila y tranquilízate que parece que tienes un conflicto interno que no sabes resolver...
Para ti sólo existe una realidad, la tuya, lo que tu crees. Las opiniones de los demás son despreciables. Espero que tu hijo no desarrolle ningún trauma como el que tu tienes.
|
| |
Gracias rickshaw, pero creo que adatora se ha enterado muy bien....
Lo que ocurre es que no quiere dar su brazo a torcer. Yo no te he insultado para nada. Sólo te he dicho que eres mentirosa, y es verdad, no un insulto, porque mientes a sabiendas. Insinuar que yo pienso que las violadas se dejan y que es suya la culpa es indecente, y muy bajo. Pero ya está bien de que todas los que estáis a favor del aborto nos tachéis de intolerantes a los que no lo estamos, cuando los intolerantes sois vosotrsos. Estoy en contra y doy mis razones. ¿por qué eso es reprobable, y lo vuestro es tolerante y respetuoso? Pues va a ser que no. El derecho a la vida no entiende de modernidad o antigüedad. Es derecho natural. No tengo conflictos internos ni traumas, gracias a Dios. Esa es la coletilla que acabáis poniendo siempre los que os quedáis sin argumentos para discutir. Tiráis por la calle de enmedio y acabais hablando de traumas o conflictos internos. ¿los tienes tú?
|
| |
Creo que no tienes que insistir más karma
Llevo bastantes años participando en estos foros y hay veces en que hay que darse cuenta que no sive de nada golpearse contra un muro, sólo se pierde tiempo y paciencia.
Te comprendo perfectamente, entiendo muy bien lo que dices y cómo lo dices, como también comprendo lo que dice perlita, sólo que le pierden las formas y le falta educación.
Un saludo
|
| |
Adatora.....realmente tienes un problema grande de comprension. Si tienes algo de tiempo, lee todo desde el principio, despacito, porque me parece que mucho no te has enterado. O eso.....o no sabes reconocer que te has equivocado. Porque Karma lo ha explicado perfectamente
Por cierto, decir a alguien que necesita un psiquiatra no es insultar, no.
|
| |
pues no lo denuncié por si me obligaban a tenerlo porque son muy religiosos y en esa edad no se piensa muy acertadamente, además denunciar ? jajaja si no les pasa nada a esos y a los 4 dias están en la calle! mira la madre que quemó al violador de su niña pues yo la aplaudo a esa mujer ! si fue ilegal pues sería y sí me costó una pasta que me dejaron entre varios de mis amigos y mi hermana , pero eso no es la cuestión , mira si eres madre soltera y has sacado tu hijo adelante pues olé por ti! y te felicito y eres digna de admiración y como madre que quieres a tu hijo pues es normal que quieras darle lo mejor , yo también lo haría, pero no juzgues si otras personas a lo mejor no tienen el instinto maternal tan arraigado como tu , lo del otro post de estropearse la figura lo puse en plan jocoso..bueno antes que darlo a otros yo me lo quedaría pero no de un cualquiera y ya está..problablemente si me quedase ahora embarazada por accidente pues lo tendría y lo querría mas que a nadie..pero aquél que no tuve fue lo mejor porque problablemente no lo hubiese amado igual...y para eso mejor que no viniese. y nada yo respeto que estés en contra pero respeta tu a las demás mujeres que por h o por b han decidido en su cuerpo. ciaaooo!!!
|
| |
gracias
Pues si!, tengo mi vida muy rehecha y vivo muy en paz...y si lo cuento es porque eso pasó hace mil años para mí y así me sentí , y como no todo el mundo nacemos en una familia "pija" que va a colegios privados ect.. pero no me ha hecho falta porque la vida me ha enseñado todo y siempre he salido con la cabeza muy alta , tanto como la pueda llevar la señora Karma, con la educación que me tocó y la familia que me tocó , un padre machista y antiguo quizás,. pero si volviera a nacer elijiría a los mismos padres porque a lo mejor ellos no han podido darme una mejor educación , porque han estado trabajando duro toda su vida para que nunca nos faltara de nada , pero eran otros tiempos y ya está , asi que si no lo conté es porque no quise hacerles sufrir a ellos también. Así que no me cuente películas porque no tiene ni la mas remota idea de lo que se siente. Y desde luego no necesito ninguna terapia porque siempre he sabido salir adelante y luchar , y si me he equivocado como todas las personas se equivocan he aprendido de mis errores y borrón y cuenta nueva, no tengo ningún trauma de ningún tipo . A lo mejor la señora Karma es tan perfecta que nunca ha hecho nada mal en su vida por lo que parece...pues felicidades ! debe ser usted úna privilegiada de la vida...pero hasta el mas privilegiado a veces se cae..y cuanto mas alto mas duro es el golpe .
|
| |
Respeto sí
Claro que hay que respetar la decisión que cada una tome, faltaría más, pero como bien te han dicho, la libertad de cada uno acaba donde comienza la del otro, y cada una podemos hacer lo que queramos y nos venga en gana siempre que esto no perjudique a otros.
|
| |
Hola
A favor en caso de malformaciones o violacion, pero en contra por no ir en cuidado, hay muchos metodos para poder evitarlo. Cada cual es libre es verdad pero despues de dos abortos involuntarios te puedo decir que es una experiencia bastante desagradable. Creo que cada historia es un mundo pero si que hay muchas jovencitas que deberian estar mas informadas, por los riesgos que pueden ocasionar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|