|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
A favor o en contra de dar azotes culo al niño
Yo estaba en contra pero ahora que soy madre, a veces no me queda otro remedio, porque es que no se puede con ellos de lo rebeldes que se ponen a veces.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Si no lo corriges no te lamentes el día de mañana
De qué sirve evitar castigarlos, si eso lo único que ocasiona es que ellos crezcan creyendo que todo lo que hacen está bien y nada tiene consecuencias.
Mi mamá me dió no una paliza sino incontables palizas y ahora se lo agradezco porque eso me ayudó a medir mis actos y a respetar a mis superiores.
Siempre trato que sea la última opción con mis hijos pero cuando es necesario los castigo pero antes les explico y ellos entienden, cuando no los he castigado y ven lo que provocan les digo: vez porqué te castigo? si te hubiera castigado por esto no habria pasado tal cosa y ellos dicen: si mamita.
Cada vez que platico con ellos les digo que a mi me duele mas pero tengo que hacerlo para que sean personas de bien
La Biblia dice: corrige con vara al muchacho y librarás su alma del seol
|
| |
"a favor o en ocntra de dar azotes culo al niño"
A los niños traviesos les biene bien recibir unos azotes en el culo ayuda a que mejoren su conducta y o a los mios de pequeño se los daba y no pasaba nada ahora se han echo unos hombres de procvecho y me lo agradecen se que para nosotras es duro calentarle el culo a nuestros churumbeles y también nos duele pero ees que los hijos muchas veces pieden que les den azotes por su mal comportamiento y tenemos que vernos envuelta en esta situacion. Pero os aseguro que tras una sesion seguida de severas azotainas los hijos e hijas se vuelven sumisos y obedientes.
|
| |
Pero estas dos joyas de estrellita y media39 de dónde han salido?
No me extraña que las palizas de vuestros padres os hayan trastornado el coco. Y en su locura dice que los hijos lo agradecen, que piden que les peguen, que a ellas también les duele (MENTIRA). Y su objetivo es: volverlos SUMISOS Y OBEDIENTES. Manda webs. Vaya dos piradas.
|
| |
Siempre que sea con todo el cariño
un azote en el culo, tipo toque de atención, no está de más. Los niños enseguida se te suben a la "chepa".
Del castigo extremo con palizas de parte de los queridos padres (a mi no), se ha pasado a ese complejo de culpa ridículo que se tiene ahora y luego vienen las consecuencias. Y como los quieres más que a tu vida. ¡a joderse1!
|
| |
En contra
Creo que si se educa a un niño con violencia ellos el día de mañana resolverán sus problemas con violencia. Siempre hay que aguantar aunque a veces nos saquen de nuestras casillas.
|
| |
Es imxtante saber distinguir
entre un azote en el culo bien dado y en el momento adecuado a un golpe a la primera de cambio.
Con lo primero puedes conseguir encaminar al niño por el lado bueno, ya q asociara q lo q ha hecho antes del azote esta mal.
Con lo segundo lo unico q consigues es meterle el miedo en el cuerpo, por lo q a medida q se haga mayor hara lo que piensa q esta mal a escondidas y se creara una dsconfianza hacia ti. Tambien se da el caso (y lo he visto con mis sobrinos políticos) q llegue un momento en q tanto tortazo no le haga efecto y se ria incluso de sus padres o se vuelva contra ellos.
Estamos en una sociedad en la q las cosas a veces se sacan de quicio y se confunte un azote (dado x una madre o un padre q ama a sus hijos x encima de su vida propia) con la violencia gratuita (de unos padres que tienen a sus hijos totalmente desatendidos y a la primera de cambio les sueltan un bofetón para q se esten quietos y no les molesten más).
|
| |
En contra, bajo ningún pretexto...
Tengo un niño de 21 meses y a veces me enfada de verdad. Pero lo he evitado. Le regaño y a veces le siento sin moverse en la silla. No se puede enseñar a una persona a no pegar, pegándola. Además seamos sinceros, los que pegan lo hacen porque saben que los niños no se lo van a devolver, por eso no pegan a un chico de 18 años, aun haciendo cosas mucho más graves que las que pueda hacer un niño. Me parece indigno pegar a alguien que no se puede defender. Imaginaos que un día os ponéis bordes con vuestros maridos, chillais, discutis, y éste os suelta un bofetón. ¿a que vais inmediatamente a denunciarle por delincuente? ¿por qué entonces está justificado y permitido pegar a un niño, que encima es indefenso, cuando los mayores cometemos tropelías mucho peores? Definitivamente, en contra.
|
| |
Me parece que todavía eres joven
Está claro que tu hijo solo tien 21 meses y con esa edad logicamente un niño no se merece ningún azote. Tengo dos hijos de 9 y 1, te aseguro que ni a mi me pegaron ni a mi marido. Mi marido jamás les a puesto la mano encima y yo contadas veces lo e hecho. Pero te aseguro que si en un momento dado se merecen un cachete se lo daré. Mis hijos jamás me han puesto en evidencia, ni cuando eran bebes ni ahora. Pero saben cuando es !Basta¡
|
| |
Con violencia no se soluciona nada
CON PEGAR Y CON GOLPES LO UNICO QUE CONSIGUES ES VOLVER AGRESIVA A UNA PERSONA
|
| |
A favor
una torta a tiempo. creo q cada vez los niños estan mas maleducados e insoportables y creo q esto de no dar ni una torta a tu hijo me parece pasarse un pokito asiq estoy a favor y mas de un niño se merecia mas de una.
|
| |
Intercambiemos los papeles
Estoy cansada de escuchar que los niños cada vez están más insoportables y son más desobedientes. Los niños son igual de insoportables o desobedientes o todo lo contrario que hace cien años o más. Sólo hay que leer algún libro de pediatria o educación y buenas costumbres de hace doscientos años para darnos cuenta de que siempre ha sido así. Siempre es igual el niño y siempre es igual nuestra queja. Ahora me gustaría decir que estoy completamente en contra de dar azotes en el culo o en cualquier lado. No se puede educar con violencia, ninguna clase de violencia. y os invito a que intercambiés los papel por un momento. Qué pasaría que llega vuestra pareja y os pide que hagáis algo, y vosotros os negáis. Os lo vuelve a pedir y vosotros en la misma. Vuestra pareja harta ya de tanta tontería vuelve a repetir que quiere eso inmediatamente, ante vuestra negativa. Toma! Azote en el culo, o bofetón. Qué pasaría? Yo sé lo que pasaría, que estaríamos hablando de maltrato físico y psicológico y acabariáis, en el mejor de los casos, en la policía. No frivolizo con este tema, yo me he criado en un hogar donde los puñetazos volaban. Así que no hagamos a los niños lo que no quisiéramos que nos hicieran a nosotros, sólo con la excusa de que son niños, no entienden las palabras y así acabamos antes. Esa es la verda. El azote sirve para que el padre se descargue y se quede agusto, no para que el niño aprenda nada, sino que lo acaban de humillar y que se hace lo que dice papá o mamá porque sí y punto. Luego nos quejamos de que los niños están malcriados. Y quién los cría mal sino los padres?
|
| |
Opino igual
no me gustaría que me dieran ni un cachete, anda que no hay gente que piensa que los demás no entran en razón, supon que alguien piensa que tú eres cabezota, y como no haces lo que él quiere, te da un azote en el culo..
|
| |
Para haiku13
Si nos atenemos a las experiencias personales, ¡vamos listas!. Mi madre me dió mas de un cachete, bien merecido, y no pienso que eso fuera maltrato era mas bien como un hacerme entender que lo que hacia no estaba nada bien, no recuerdo ni moratones ni cardenales por lo que se deduce que solo eran digamos un recordatorio de lo que no debía hacer, en cuanto a mi padre solo me dio una bofetada, tenía ya 13 años, y estaba supermerecida el disgusto que les di fue muy gordo, seguramente yo hubiese sido menos comedida. Conclusión: si a los cachetes........los malostratos y las palizas son otra cosa ¡no nos pasemos!.
|
| |
Azotes no pero matarlos si?
No se puede dar un azote para educarlo porque le causa daños psicologicos,....pero si matarlos antes de nacer?
Asi va la sociedad
|
| |
Tema bastante polemico...
aver en teoria no me parece logico enseñar o educar a un crio a base de una torta o etc...pero la realidad esque a veces te scan d quicio y buff mi caso que soy madre de una niña de 3 años y medio,es una niña muy,muy movida,me reta,etc educarla no esta siendo nada facil pero jamas le e dado una torta ni nada parecido,ella es muy movida pero ala vz es muy sentida cuando algo no me gusta o la riño me pongo enfrente de ella mirando ala cara con un tono mas alto y le riño y si me chulea pues le doy con un dedo en un hombro!!asi medio empujando mira eso le surte efecto porque ya os digo jamas le e dado ni un cachete y yo con mi hija por lo menos lo hago asi quiza con otros niños no surte efecto pero con la mia mucho y asi mira or ahora va bien la cosa...por eso os digo q el tema es un poco polemico porq no creo q e tenga q utilizar el poder y la fuerza de un mayor paa inmponer...pero bueno es mi manera de pensar.yo creo que hay muchas maneras de educar a un niño sin utilizar una torta.
|
| |
a favor, un azote a tiempo, igual ke un guantazo... stá bien; otra kosa es ke le des un kaxete x kualkier kosa, eso sí ke no
xo... edúkalo sin azotes y sin kastigos etc, etc... vas a ver ke bien ke sale.
|
| |
Mirá...
Desde la psicología que me encanta te diría que en contra, pero desde la vida práctica no dudo que a veces hace falta. Y la realidad es que les duele más a los padres que los noños tener que optar por esto, pero hay niños que casi te diría que piden limites de cualquier modo. Y más vale ponérselos a tiempo y en casa y no que el día de mañana se los ponga la sociedad y la calle que no sentirán una pizca de cilpa y será mucho más cruel.
|
| |
Violencia
La violencia no es natural en las personas y solo puede ocasionar daño, dolor, destruccion y degradacion
No lastimes la autoestima de tu hijo, ni le enseñes como ser un mal hombre o mujer el dia de mañana, asiste a cursos para padres y ama a tus hijos, nuestros padres y abuelos nos dieron un clima de autoritarismo por lo que hoy vivimos en grandes conflictos, y depresiones.
aprende a disciplinar con amor
te recomiendo busques conferencias en red de Rosa Barocio y suerte
|
| |
Eres extremista
Dar un azote en el culo a un niño o un cachetito en la mano, no les hace ningún daño físico ni se trata de violencia como tú lo planteas. No se lastima ninguna autoestima ni se le enseña cómo ser un mal hombre o una mala mujer. No por dar un pequeño azote se quiere menos a los hijos. Si a un niño de 3 años le das en la mano cada vez que hace algo mal, aprenderá a no hacerlo de nuevo. Acción-reacción (tercera ley de newton) o mejor aún, causa-efecto, según el Piaget (psicólogo).
A diario veo adolescentes a los que les hace falta (y les ha hecho falta) un azote o incluso un tortazo, insulando a sus padres, pegando, comportándose como auténticos salvajes, etc.
A mí si me han tenido que dar una torta, me la han dado, y desde luego no tengo ni un ápice de depresión ni de vivir en grandes conflictos.
|
| |
Os voy a contar mi experiencia como hija (de la que no me siento orgullosa)
Hola, soy una chica de 20 años. Cuando tenía 14-15 tuve una época de muchísima rebeldía y se lo hice pasar muy mal a mis padres. Bueno, yo me avergüenzo mucho de haber echo pasar a mis padres muchos momentos malos. En especial, tengo grabado un momento que siempre me pesará en el corazón: durante una discusión muy fuerte llamé algo muy fuerte a mi padre (bueno, no lo voy a decir por aquí pero os lo podeís imaginar), mi padre no me dio un cachete no, me dio una somanta de tortazos buena, y yo pienso que se quedó corto francamente. A mí por esa época me calleron muchos guantazos que me merecía, y por ello no guardo ningún réncor a mis padres, sino más bien el réncor lo tengo hacia mí misma por haberlos puesto en esa situación y haberles faltado al respeto, porque ahora miro cómo me comportaba y la verdad me avergüenzo de algunos momentos, y pienso que ellos supieron frenarme los pies, porque aunque verdaderamente nunca he sido mala chica podría haber tomado malos caminos si no me hubieran parado, si no me hubieran pegado un tortazo cuando procedía, si no me hubieran castigado...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |